comunidades

¿Qué es el controlador de los auriculares y cómo afecta a la calidad de audio? 

Si está en busca de auriculares de calidad, se sorprenderá de las muchas marcas y estilos disponibles en el mercado hoy en día. Esto puede hacer que sea más difícil para usted elegir el correcto, especialmente si está comprando por primera vez. Y hojear la hoja de especificaciones no hace las cosas más fáciles.

Las especificaciones de los auriculares son complejas y muy técnicas, por lo que puede resultar difícil encontrar la correcta con sólo mirar las especificaciones. En este post cortaremos la jerga para arrojar más luz sobre uno de los componentes comunes de los auriculares, el controlador, y cómo afecta a la calidad de audio.

¿Qué es un controlador de auriculares?



El controlador es la unidad más importante de los auriculares. Eso es porque es el componente que convierte las señales eléctricas en sonido. En otras palabras, crea el sonido que usted oye. Piense en los controladores de audífonos como pequeños altavoces dentro de su oído.

Saltar

La unidad del conductor se compone de tres componentes:

Un imán – crea un campo magnético

Bobinas de voz – Mueve el diafragma para crear el sonido que usted escucha cuando una corriente eléctrica pasa a través de ellas

Un diafragma – vibra para crear ondas sonoras
Un controlador de auriculares tiene forma de disco, y el tamaño varía en función de la marca y la salida de sonido requerida.

El impacto del tamaño del controlador en la calidad de audio

En pocas palabras, cuanto más grande sea el driver, mejor será el bajo. Pero eso no significa que los auriculares con controladores más grandes produzcan mejor sonido que sus contrapartes con controladores más pequeños. Lejos de eso. Hay muchos factores que entran en juego cuando se trata de la calidad de sonido de los auriculares. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cómo el tamaño del controlador afecta a la calidad de audio.

¿Es más grande siempre mejor?

Un controlador de auriculares suele tener un diámetro de entre 8 mm y 15 mm, mientras que un controlador de auriculares tiene un diámetro de entre 20 mm y 50 mm. Generalmente, el tamaño del conductor determina el volumen del auricular.

A muchas personas se les ha hecho creer que cuanto más grande es el tamaño, mejor es la calidad del sonido. Esto no es del todo cierto, aunque debido a un diafragma más grande, los bajos pueden estar un poco más limpios, pero los auriculares con transductores grandes también tienden a tener dificultades para reproducir frecuencias altas (agudos).

Aunque los controladores más grandes son capaces de producir un mayor rendimiento, esto no significa que ofrezcan un mejor rendimiento. Es la calidad de la unidad de control y la variación de los materiales en el interior lo que marca una gran diferencia. Por ejemplo, los EarPods de Apple o cualquier otro tipo de auriculares diminutos. Estos auriculares son diminutos con drivers muy pequeños, pero producen una calidad de sonido que rivaliza con otras marcas con drivers más grandes.



Además, podemos aprender un par de cosas de Audio Technica. Esta empresa fabrica dos modelos de auriculares de gama alta: el M40X y el M50X. El M40 utiliza controladores de 40 mm mientras que el M50 utiliza controladores de 45 mm. Así que usted supondría que el M50X produce mejor sonido debido a sus controladores más grandes, ¿verdad? No necesariamente.

Relacionado Audio Technica ATH-ANC700BT Wireless Headphones Review

Ambos auriculares tienen una sintonía muy diferente. El M50X tiene afinación, almohadillas y carcasas diseñadas para una respuesta ligeramente agresiva, mientras que el M40X está diseñado con una firma más plana y neutra. En ambos casos, el tipo de acolchado utilizado y la carcasa de las copas tienen un mayor impacto en el sonido que los drivers utilizados.

En pocas palabras, el tamaño del controlador afecta la salida y el rango de frecuencia de los auriculares. Sin embargo, no debe basar su decisión de compra sólo en el tamaño de los conductores. Existen otros factores, como el tipo de parlantes utilizados y la gama de frecuencias que afectan la calidad del sonido más que el tamaño de los parlantes utilizados.

Relacionado : Cosas a tener en cuenta al comprar auriculares

Explicación de los diferentes tipos de unidades del conductor

Como se mencionó anteriormente, el tipo de controlador utilizado en los auriculares afecta en gran medida la calidad del sonido. Estos son los diversos tipos de controladores que se utilizan comúnmente en los auriculares y los audífonos.

1. Controladores dinámicos



Si está buscando auriculares con micrófono que ofrezcan un alto nivel de graves, elija los que tienen controladores dinámicos. Estos controladores son muy comunes en los auriculares y tienen un diafragma más grande. Hacen un trabajo estelar en la entrega de potentes graves y en la obtención de una buena presión sonora sin consumir mucha potencia.

En el caso de los controladores dinámicos, no se aplica el concepto de que los controladores más grandes producen mejores graves.

2. Controladores magnéticos planares

Estos son los tipos de controladores que encontrará en la mayoría de los auriculares de gama alta en el mercado hoy en día. Con esta tecnología, se coloca un diafragma entre los imanes.



Estos controladores producen un sonido muy preciso y limpio, que le proporciona cada detalle sin añadir demasiados efectos de sonido u otras modificaciones. Por esta razón, son la opción preferida de los audiófilos. Los encontrará en la mayoría de los auriculares de gama alta, como los Audeze LCD-3 .

3. Controladores de armadura balanceada

Se trata de controladores muy pequeños, y su uso típico es con monitores en el oído. Entonces, ¿cómo es posible que conductores tan pequeños desplacen más aire? Los fabricantes colocan varios controladores en un solo auricular. Típicamente, la mayoría de los monitores en oído vienen con uno a cuatro conductores.



La colocación de varios controladores en un solo auricular permite que los auriculares reproduzcan diferentes frecuencias con distorsiones mínimas. Por lo tanto, los controladores de armadura balanceada son comunes en los auriculares y en los auriculares internos.

4. Controladores electrostáticos

Estos son raros y extremadamente caros. Como su nombre lo indica, utilizan diafragmas cargados electrostáticamente. Producen una calidad de sonido excepcional con una precisión impresionante. Por esta razón, vienen con un precio muy alto y sólo se encuentran en los auriculares de alta calidad.

¿Cuál debe comprar?

Todo se reduce a sus preferencias personales y para qué las va a utilizar. Si eres un amante de las fiestas y quieres algo que te dé un buen golpe, algo que te sumerja en la acción, ve por los que tienen conductores dinámicos.

Pero si tiene la intención de utilizar los auriculares únicamente para jugar, lo más probable es que no le importen mucho los graves o los medios graves. Ve por los que tienen controladores de armadura balanceados.

Si eres un audiófilo, probablemente no necesites mis consejos sobre qué auriculares comprar, ¿verdad? Lo diré de todos modos. Vaya por los controladores magnéticos planares. Y si el presupuesto no es una limitación, los auriculares con controladores electrostáticos satisfarán más su curiosidad.

Envolviendo

Los drivers de los auriculares impactan la calidad del sonido. Sin embargo, no debe basar su decisión de compra únicamente en el tamaño de los conductores. Hay muchos factores que afectan la calidad del sonido más que el efecto del tamaño del conductor.

La última generación de auriculares incluye incluso la tecnología de cancelación de ruido , que también es un factor importante a tener en cuenta a la hora de comprarlos.

Esperamos que esta guía le ayude a tomar una decisión de compra más informada cuando compre auriculares.

¿Qué auriculares utiliza? ¿Y qué factores influyeron en sus decisiones de compra? Comparte con nosotros en la sección de comentarios.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Funciona

Recomendamos