comunidades

Cambridge Audio Melomania 1+, probamos los auriculares para audiófilos



Los Cambridge Audio Melomania 1+ son un plus en la meticulosidad del fabricante de los auriculares Cambridge Audio Melomania 1. Cuando probamos el modelo precedente de este dispositivo descubrimos un producto de fantástica calidad, que parecía difícil de mejorar. Sin embargo, la compañía no descansa hasta lograr la excelencia, y por ello nos ha cedido temporalmente su nueva referencia de manera que conozcamos de primera mano sus cambios. Tras usar los compactos auriculares unos pocos días, es el momento de compartir con todos vosotros sus características y nuestras impresiones.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Cambridge Audio Melomania 1+

Los Melomania 1+, de Cambridge Audio, son un avanzado dispositivo diseñado para el disfrute de la música. Esta es la función principal, aunque el accesorio complementa dicho objetivo con otras prestaciones a fin de resultar lo más atractivos posibles. Así que el fabricante ofrece un producto de diseño compacto y ultraligero, capaz de reproducir sonido y transmitir voz de forma inalámbrica gracias a la tecnología bluetooth.

Embalaje del producto

Los Cambridge Audio Melomania 1+ son embalados con calidad en una caja muy atractiva, y de diseño cuidado. Rectangular en su forma, presenta en el frontal una gran imagen de los auriculares super ampliados. No se enturbia la fotografía del producto con abundancia de información, pues únicamente se indica su nombre y la autonomía de su batería con un pequeño icono.

Cambridge Audio Melomania 1+
Presentación del producto impecable

En el reverso de la caja se entra en detalles de algunas características importantes del producto, acompañándose de una foto de los cascos y su estuche. Aquí también se indica el contenido del paquete. Todo el texto del embalaje está en inglés.

Cambridge Audio Melomania 1+
Amplitud de detalles en la parte trasera de la caja

El cierre de la caja es magnético, con una apertura al estilo de un libro. Al abrir el embalaje, encontramos en primer plano la pareja de auriculares y su estuche. La cara interna de la solapa tiene una extensa nota, en inglés, de agradecimiento por la compra y presentación de la compañía. Bajo la cuna donde están insertados los productos encontramos los accesorios y diferente documentación que acompañan a los Cambridge Audio Melomania 1+.

Cambridge Audio Melomania 1+
La caja abierta

Contenido y diseño del producto

Los Audio Melomania 1+ se acompañan de: un corto cable de carga USB / USB-C; un extenso surtido de almohadillas, en diferentes tamaños y materiales para adaptar el dispositivo; cantidad de documentos, entre los que se incluye la guía rápida y un pequeño manual, multi-idioma.

Cambridge Audio Melomania 1+
Los complementos que acompañan el producto

Estuche de los auriculares Cambridge Audio

Este producto no sería lo mismo sin el maravilloso estuche de protección, pues tiene batería propia para recargar los cascos cuando están guardados. Un elemento a juego con el color de los auriculares, en nuestro caso de tono blanco.

Cambridge Audio Melomania 1+
Compacto estuche que es batería extra

Es una pequeña caja rígida, con bisagra para abrir la parte superior. En el frontal localizamos cinco pequeños leds que indican el estado de carga de la batería. Lleva un puerto USB-C en el lateral para cargarse.

Cambridge Audio Melomania 1+
Bisagra para facilitar la apertura

Dentro, el estuche tiene un par de huecos ajustados a la forma y medida de los auriculares. Auriculares que se acoplan en su lugar con firmeza gracias al magnetismo. Cada hueco tiene el sistema para suministrar la energía a los dispositivos.

Cambridge Audio Melomania 1+
Conector USB-C

Los cascos Melomania 1+

Esta referencia de Cambridge Audio es de tipo intrauditivo. Son distribuidos en color negro mate y blanco. Son muy pequeños y superligeros. El peso es inapreciable. Están hechos de un plástico duro, y lleva por defecto acopladas unas de las almohadillas de silicona, aunque se incluye un juego completo fabricadas en espuma de color negro.

Cambridge Audio Melomania 1+
Anillo LED en la parte superior de los auriculares

Una arandela de metal rodea la parte central de cada auricular. También se aprecian un par de pequeños orificios en cada uno. Tienen un anillo LED en la cara externa, que alterna en color azul y blanco, para señalar los estados del dispositivo: conexión, recarga, etcétera.

Controles

El manejo de los Cambridge Audio Melomania 1+ se realiza con un simple botón que actúa como un pulsador. Según el tipo de pulsación efectuada, ejecutarán una función.

Cambridge Audio Melomania 1+
Pulsador en la cara externa

Por ejemplo: un toque inicia o para la reproducción; Mantener pulsado más de un par de segundos, sube o baja el volumen, según lo hagamos en la derecha o la izquierda; y avanzamos o retrocedemos una canción con un doble toque.

Características de los auriculares Cambridge Audio Melomania 1+

Estos cascos emplean una conectividad de tipo Bluetooth 5.0. Les permite disponer de un amplio rango de cobertura, y hace un mejor consumo de batería. Es un producto compatible con todo tipo de teléfonos, portátiles y ordenadores que tengan BT, no importa la versión. La batería recargable integrada en los auriculares ofrece hasta 9 horas de uso. Todas la acciones ejecutadas en los cascos se notifican con una voz en inglés.

Calidad de sonido

Estos auriculares cuentan con unos magníficos drivers con refuerzo de grafeno de 5,8 mm. Es por ello que tienen una capacidad de reproducción sonora de alto rango dinámico. Es decir, que se aprecian desde los bajos más profundos a los agudos más delicados, siempre con una gran claridad. Además, como incluyen micrófono se pueden responder llamadas y mantener conversaciones.

Cambridge Audio Melomania 1+
Alta fidelidad

Cualidades extras

Los Cambridge Audio Melomania 1+ tienen la certificación IPX5, por tanto, son capaces de resistir salpicaduras de agua y sudor. Y la batería del estuche tiene capacidad para añadir 41 horas en la autonomía de los cascos.

Cambridge Audio Melomania 1+
Aplicación para sacar todo el jugo al dispositivo

Por último, señalar que la compañía pone a nuestra disposición una aplicación llamada Melomania, para sacar el máximo partido al producto. Permite desde regular la calidad del audio, o elegir ecualizaciones, hasta actualizar el firmware de los auriculares.

Especificaciones técnicas de los auriculares Cambridge Audio Melomania 1+

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los Cambridge Audio Melomania 1+:

Cambridge Audio Melomania 1+
Características físicas de los auriculares
Dimensiones de los auriculares 27 x 15 mm
Peso de los auriculares  4,6 g cada uno (9,2 g el par de auriculares)
Color de los auriculares
Negro: barniz UV mate

Blanco: barniz UV mate

Botones de los auriculares 1 en cada auricular
Indicadores en el auricular Anillo led Azul / Blanco
Características físicas del estuche
Dimensiones del estuche 59 x 50 x 22 mm
Peso del estuche 37 g
Color del estuche
Negro: barniz UV mate

Blanco: barniz UV mate

Materiales del estuche Plástico rígido
Botones del estuche Ninguno
Indicadores del estuche Leds indicadores de nivel de batería / estado de carga
Conectividad de los auriculares
Bluetooth 5.0 Clase 2
Alcance Hasta 30 metros
Perfiles compatibles A2DP, AVRCP, HSP, HFP
Especificaciones de los auriculares
Procesador Arquitectura de procesador de tres núcleos: aplicación de subsistema de procesador de doble núcleo de 32 bits y subsistema de audio de un solo núcleo Qualcomm QCC3026 Kalimba DSP de 120 MHz
Codecs compatibles aptX, AAC, SBC
Controlador Diafragma con refuerzo de grafeno de 5,8 mm
Respuesta en frecuencia 20 Hz a 20.000 Hz
Distorsión armónica total <0,04 % a 1 kHz 1 mW
Especificaciones del micrófono
Tipo MEMS con cancelación de ruido cVc
Sensibilidad 96 dB SPL a 1 kHz
Respuesta en frecuencia 100 Hz a 8 kHz
Control de voz Siri (iOS) / Asistente de Google (Android)
Especificaciones de la batería
Autonomía de los auriculares 9 horas (reproducción continua A2DP)
Autonomía del estuche 41 horas (4+ cargas de auricular adicionales)
Tiempo de reproducción total 50 horas (9 + 41)
Tiempo de carga aprox. 120 min
Puertos  de carga en el estuche USB-C
Fuente de alimentación 5V, 500 mA (o superior)
Otros
Clasificación IPX IPX5 [Resistente a chorros de agua (auriculares y funda)]
Temperatura de funcionamiento De 0 °C hasta +40 °C / 32 °F hasta 104 °F
Humedad relativa de funcionamiento De 10 hasta 80 %, sin condensación
Contenido de la caja
Auriculares

Funda

Cable de carga USB-A a USB-C

Almohadillas de silicona (4 de cada tipo): pequeñas; medianas; grandes

4 x almohadillas de espuma viscoelástica

4 x almohadillas Comply de espuma viscoelástica

Conclusiones, disponibilidad y precio de los Cambridge Audio Melomania 1+

Cambridge Audio Melomania 1+
Un sonido fantástico

Si la anterior versión de estos superligeros y compactos auriculares nos causaron una grata impresión, los Cambridge Audio Melomania 1+ simplemente ratifican todas aquellas sensaciones. Por su sonido espectacular, es un dispositivo sonoro ideal para los amantes de la música. Las excelentes cualidades de la familia sigue presente, añadiendo simples toques que terminan por redondear el producto.



Cambridge Audio Melomania 1+ en Amazon

Ver oferta



Hemos disfrutado muchísimo la prueba de estos auriculares Cambridge Audio Melomania 1+, así que se llevan merecidamente nuestro GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:

Superligeros.

Control simple.

Gran autonomía.

Sonido excelente.

CONTRAS:

Tienen un precio alto.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La AVAKA R3 es una bicicleta eléctrica perteneciente a la gama media y que está diseñada para brindar largos recorridos en entornos urbanos, ésta se caracteriza por su gran tamaño, neumáticos de 700 x ...

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

En nuestra web proliferan semanalmente novedades en el campo de los accesorios de sonido de tipo inalámbrico, como los Haylou GT2. Pero no de todos se puede decir que tengan la calidad de los Cambridge Audio Melomania 1. Y es que estos pequeños cascos, que el fabricante nos ha cedido para probar unos días, prometen un nivel sonoro al alcance de muy pocas marcas. Esperamos mucho de ellos, y en las ...

Gadgets y periféricos

El equipo de Cambridge Audio nos brinda una nueva propuesta de auriculares inalámbricos Bluetooth. Estos Cambridge Audio Melomania Touch son los nuevos auriculares que nos sorprenden con una propuesta sonora sólida y de calidad, compatible con aptX. Además, incluye el modo de transparencia para escuchar los sonidos de nuestro entorno. Repasamos todas sus características en nuestra review. Caracter ...

Gadgets y periféricos

QCY HT03, probamos estos auriculares BT con cancelación de ruido Los QCY HT03 son unos modernos auriculares inalámbricos que hemos tenido la fortuna de probar unos días por gentileza de su fabricante. Mejorando en diseño y prestaciones a la referencia QCY T13, este ligero y avanzado dispositivo de sonido reúne muchas de las virtudes que se buscan a la hora de escuchar música y complementar otros a ...

Gadgets y periféricos

Siguen llegándonos auriculares inalámbricos a la redacción para probarlos. En esta ocasión hemos disfrutado de la referencia ENACFIRE E90, un modelo muy completo, que sin ser tan avanzados como los Enacfire E18 Plus, disponen de buenas cualidades para satisfacer a todo tipo de usuarios. Agradeciendo la cortesía del fabricante, que nos los ha cedido para la review, vamos a contaros todas las caract ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares inalámbricos son unos de los productos estrellas de la temporada. Y dentro de las propuestas más modernas se encuentran los Tronsmart Apollo Air. Un modelo avanzado y de calidad que, al igual que sucediera con el altavoz Tronsmart T6 Max, el fabricante nos ha cedido durante un tiempo para poder conocer en vivo sus prestaciones. Tras usarlo temporalmente, estamos en disposición de c ...

Gadgets y periféricos

Los Edifier NeoBuds Pro son unos espectaculares auriculares True Wireless Stereo con una calidad de sonido muy por encima de la media. No es de extrañar, teniendo en cuenta que su fabricante es una firma especializada en dispositivos de audio premium, como los altavoces R33BT, desde hace un cuarto de siglo. Tenemos la suerte de haber probado durante unos días este nuevo producto de Edifier, pues l ...

Gadgets y periféricos

Si estás pensando en comprarte unos auriculares con cancelación de ruido, pero no quieres gastar mucho dinero, presta atención al modelo que traemos hoy: los Audio Technica ATH-ANC500BT. Se trata de unos auriculares circumaurales, cerrados y con conectividad Bluetooth, que encabezan la gama de entrada con cancelación de ruido de esta compañía japonesa. El principal objetivo de los Audio Technica A ...

Gadgets y periféricos

SoundPeats Truefree A1, probamos estos asequibles auriculares BT Los SoundPeats Truefree A1 son unos interesantes auriculares inalámbricos que compiten en la gama baja a nivel de precio. Sin embargo, apadrinados por una marca de dispositivos de calidad, como los Soundpeats Q29, podemos estar seguros de que ofrecen mucho más de lo que su coste puede indicar. El producto de Truefree nos ha llegado, ...

Tecnología e Internet

La Feria Tecnológica de Berlín (IFA 2019) ha sido el escenario escogido por la japonesa Audio-Technica para presentar su nueva pareja de auriculares completamente inalámbricos. Nos referimos a los Audio-Technica ATH-CKS5TW y los Audio-Technica ATH-CK3TW. Estos dos modelos han sido especialmente diseñados para que todos los amantes de la música puedan disfrutar de una libertad completa sin cables, ...

Gadgets y periféricos

Nos han llegado recientemente para probar los auriculares Skullcandy Indy Fuel. Una cortesía del fabricante, que nos los ha cedido de manera temporal para hablaros de ellos en la web. Es un dispositivo de tamaño compacto, para aquellos que no gustan del tradicional diseño de diadema, como el de los Sony WH-H910N. Los interesados en el producto disfrutaran de un post donde detallamos su presentació ...