Qué es Google One

Google One es el servicio de almacenamiento en la nube que ofrece Google para aquellos que necesiten más espacio además de los 15 GB gratis que obtienes al crearte una cuenta.

Fue en 2018 cuando Google decidió renovar su servicio de almacenamiento, que antes era el propio Google Drive, cambiándole el nombre y lanzando planes de suscripción más económicos.

El almacenamiento de Google One es de uso conjunto para Gmail, Google Drive y Google Fotos. Antes de contratar el almacenamiento extra, conviene saber qué ocupa espacio y qué no:

En Gmail, todos los mensajes y archivos adjuntos ocupan espacio. También aquellos que se encuentren en la papelera o en Spam

En Google Drive, ocupan espacio de almacenamiento los PDF, vídeos, fotos y elementos de la papelera. No ocupan espacio archivos de Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Formularios de Google, Google Sites y los archivos compartidos.

Por último, en Google Fotos ocupan espacio fotos y vídeos guardados en calidad original. Aquellos guardados en alta calidad no ocupan espacio.

¿Cómo contratar Google One?

Para poder acceder a Google One tan sólo es necesario tener una cuenta de Google. Puede contratarse el servicio por dos vías, a través de Google Drive, haciendo clic en la opción de “comprar espacio” que aparece en la barra lateral izquierda, o entrando en la página de Google One. En ambos casos te guiará a la misma pantalla donde tendrás que elegir el plan de almacenamiento más acorde y seleccionar un método de pago.

Además de los 15 GB de almacenamiento gratuitos, se puede contratar:

100 GB por 1,99 euros al mes.

200 GB por 2,99 euros al mes.

2 TB por 9,99 euros al mes.

10 TB por 99,99 euros al mes.

20 TB por 199,99 euros al mes.

30 TB por 299,99 euros al mes.
La tarifa recomendada es la de 100 GB. Además, si se contrata de forma anual por 19,99 euros, te saldrá un 16% más barato que si la pagas mensualmente durante todo un año.

El pago de este servicio se realiza a través de la propia página de Google One o a través de la aplicación móvil. Los métodos de pago disponibles en España son:

Con tarjeta de débito o de crédito.

A través de la propia facturación del móvil. Las operadoras que ofrecen este servicio son Movistar, Orange y Vodafone.

Con el saldo disponible de Google Play.

A través de PayPal.

A través de my paysafecard.
Además, puedes descargarte la aplicación de Google One a través de Google Play y utilizarla de forma gratuita para crear copias de seguridad de tu teléfono.

Plan familiar

Otras de las opciones que ofrece Google One es la del almacenamiento familiar. Con él puedes invitar hasta a cinco personas para compartir un mismo plan.

Cada una de las personas que se incluyan en el plan familiar tendrá su propia nube, es decir, los archivos son personales y no serán compartidos entre todos.

El almacenamiento que se contrate no puede ser repartido entre los miembros de la familia. Además, para poder empezar a utilizar el almacenamiento extra, primero deberán ocupar los 15 GB de almacenamiento gratuito.

Para poder usar este servicio, hay que acceder a la página de Familias de Google. Lo primero que habrá que hacer será crear el grupo familiar (en caso de que no tengas uno ya creado previamente) invitando a todos los integrantes a través de sus correos electrónicos de Gmail.

Una vez tengas creado el grupo familiar, tendrás que acceder a la sección de “Almacenamiento” de tu Google One y darle a las opciones de “Compartir” y “Compartir Google One con Familiares”.

Fuente: este post proviene de Copias Seguridad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La clonación de discos duros es un proceso que puede salvarnos de un aprieto en muchas ocasiones. Como su propio nombre indica, este proceso consiste en copiar la información de un disco duro a otro d ...

Dos de los servicios de almacenamiento en la nube más populares son One Drive, de Microsoft, y Google Drive, de Google. En otras ocasiones, hemos comparado los dos servicios que ofrece Google (el grat ...

La pregunta del millón. ¿Me compro un disco duro SSD o un HDD? Ya sea para almacenar tus copias de seguridad, para incorporarlo en tu nuevo ordenador (tanto portátil como sobremesa) o para reemplazar ...

Etiquetas: Backups

Recomendamos