Qué es iCloud

iCloud es un servicio de almacenamiento en la nube que pertenece a Apple y te permite asegurar todos tus archivos cuando utilizas dispositivos de esta marca (iphone, ipod touch, ordenadores mac). Solo necesitas un ID de Apple para disfrutar de este servicio.

¿Para qué sirve?

Sirve para mantener guardados y sincronizados todas tus fotos, vídeos, música, archivos descargados pdf, doc, hojas de cálculo, todas tus notas, tus contactos, tus mensajes, tus calendariosDe manera que no tengas que preocuparte si tienes algún problema con cualquiera de los dispositivos donde tienes almacenada esta información.
Si pierdes tu iphone o te lo roban, incluso si se rompe, puedes estar tranquilo porque toda la información que tenías está respaldada en iCloud. Puedes acceder directamente a iCloud entrando en iCloud.com desde cualquier navegador web. No es necesario que accedas desde otro dispositivo Apple.

¿Cómo funciona?

Cada vez que creas o actualizas un archivo en un dispositivo Apple vinculado a tu cuenta iCloud con conexión a internet, el fichero se guarda en la nube y puedes acceder a él desde cualquier dispositivo con los últimos cambios realizados. Y al acceder desde tu dispositivo, los cambios se guardan en el propio dispositivo, de manera que también puedes acceder a ellos cuando no tienes conexión a internet. En definitiva, lo mismo que todos los sistemas de almacenamiento en la nube.
Cuando hablamos de utilizar tus dispositivos móviles iOS como iphone o ipad, lo ideal es que sincronices tus datos cuando tienes conexión por WI-FI, para después trabajar en local y volver a sincronizar cuando tienes WI-FI.

Cuánto cuesta

Nada más registrarte en esta plataforma, este servicio de Apple te da 5 GB de almacenamiento en la nube gratuito. Como en cualquier software de este tipo, puedes ampliar tu cuenta a un plan de pago, para conseguir más espacio. El precio depende del plan que contrates y de la moneda utiliza en tu país. Por ejemplo, en Europa puedes adquirir 50 GB de almacenamiento extra por 0,99€ al mes.
Consulta los planes y precios aquí.

Fuente: este post proviene de Copias Seguridad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La clonación de discos duros es un proceso que puede salvarnos de un aprieto en muchas ocasiones. Como su propio nombre indica, este proceso consiste en copiar la información de un disco duro a otro d ...

Dos de los servicios de almacenamiento en la nube más populares son One Drive, de Microsoft, y Google Drive, de Google. En otras ocasiones, hemos comparado los dos servicios que ofrece Google (el grat ...

La pregunta del millón. ¿Me compro un disco duro SSD o un HDD? Ya sea para almacenar tus copias de seguridad, para incorporarlo en tu nuevo ordenador (tanto portátil como sobremesa) o para reemplazar ...

Etiquetas: Backups

Recomendamos