¿Qué es la fibra óptica?

Hoy día serán pocos los que queden sin conocer aún las ventajas de la fibra óptica a la hora de contratar los servicios que procura internet, ya sea como ayuda en el centro de trabajo o como elemento de ocio para el hogar. En este sentido, lo que más preocupa a los consumidores es la velocidad real en el trasvase de datos que van a tener con la compañía que contraten y el precio que esto les va a suponer.

¿Estás pensando en contratar una conexión de fibra óptica? Entonces este artículo es para ti, en Ofertas10.com encontrarás una buena comparativa que te permitirá elegir con acierto cuál es la fibra óptica que mejor se adapta a tus necesidades. Así mismo, si ya la tienes contratada, no está de más que mires las ofertas que hay actualmente en el mercado por si hay alguna que sea más conveniente para ti en este momento y que mejore su relación calidad precio a la que ya tienes instalada.

Es tanta la oferta que puedes encontrar en el mercado que verás líneas con velocidades de 20 Mb hasta otras conexiones que alcanzan las más de 300 megas en fibra simétrica.

Para elegir la mejor relación calidad precio, contratando un buen servicio que nos garantice la oferta más interesante del momento, lo mejor es recurrir, como hemos comentado, a un comparador fibra óptica, como el que nos ofrece la mencionada web Ofertas10.com.

Y es que gracias a este comparador de fibra podrás ahorrar en la factura de telecomunicaciones al encontrar aquella que esté en el momento de la búsqueda en oferta, ofreciendo los mejores precios, ya que está considerado como el comparador de internet que encuentra más rápidamente los mejores productos y, además, ofreciendo una información muy completa de cada suministro.

Así que para obtener información y sacar el máximo partido a nuestra conexión, ya tenemos la página que nos ayudará a decidirnos por el mejor proveedor, ese que más se ajuste a nuestras necesidades y ofrezca el mejor precio.

Principales ventajas que aporta la fibra óptica

Las redes por fibra óptica están cada vez más demandadas por parte de uno usuarios cada día más exigentes, gente que saben lo que quieren y necesita, por lo que, este tipo de conexión va sumando adeptos a cada día que pasa.

Veamos a continuación, cuáles son las principales ventajas que ofrece para que vaya ganando en seguidores a un ritmo imparable.

La primara ventaja a destacar es la velocidad de transmisión de datos por fibra óptica, que es mucho más rápida que cualquiera de los sistemas convencionales. Eso implica una conexión a la red más rápida, una descarga de archivos de gran tamaño a una velocidad mucho mayor o la posibilidad de hacer un backup online sin consumir todo el ancho de banda.

El ancho de banda significa la cantidad de información que se puede enviar al mismo tiempo, con lo que si conectas muchos dispositivos a una red inalámbrica o a una red por cable de cobre, la velocidad disminuiría notablemente para cada uno de los aparatos que se hayan conectados a la red en ese momento, cosa que no ocurre con la fibra, donde se pueden conectar varios dispositivos sin que se vean limitadas las prestaciones.

Otro tema destacable es el de la seguridad, pues las redes inalámbricas, por ejemplo, son bastante susceptibles de ser interceptadas. Sin embargo, en las conexiones de fibra óptica el intrusismo se puede detectar fácilmente, así que no resulta nada cómodo robar nuestros datos o acceder a nuestra actividad en la red, por parte de hackers y otros delincuentes virtuales.

Otra gran ventaja es que la fibra óptica no está expuestas a las interferencias por las ondas que emiten otros aparatos, como el microondas por ejemplo, cosa que sí ocurre con demasiada frecuencia cuando hablamos de conexiones inalámbricas. Así podrás obtener una calidad inmejorable tanto en la percepción de la imagen como en la descarga de contenidos audiovisuales, sin esperas, ni interferencias y con la mejor calidad HD para disfrutar de películas y vídeos en streaming.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender mejor las ventajas que puede ofrecerte la fibra óptica, así como las ventajas de analizar todas las ofertas del mercado antes de decantarte por una compañía u otra.

Si te decides a instalarla, o incluso si ya la estás usando, no olvides echar un vistazo al comparador reseñado al principio de nuestro artículo, pues podrás ahorrar una cantidad significativa de dinero accediendo a un buen servicio, bien eligiendo la mejor relación calidad precio desde el primer momento, bien realizando el cambio a la compañía que mejor prestaciones te ofrezca en este justo momento.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Redes

Recomendamos