comunidades

¿Qué es NFC y por qué es útil?

Si echa un vistazo a las especificaciones técnicas de su smartphone, puede que se dé cuenta de que es compatible con NFC. ¿Pero qué es eso, y por qué lo tiene tu teléfono?

¿Qué es NFC?

¿Qué es NFC y por qué es útil? MTE Explica]Si echas un vistazo a las especificaciones técnicas de tu smartphone, puedes notar que soporta NFC. Pero, ¿qué es NFC y por qué lo tiene tu teléfono?


NFC significa comunicación de campo cercano. Es un protocolo de transmisión basado en la radio que permite una comunicación de muy corto alcance. Y corto significa muy corto: el rango operativo de NFC es de unos cuatro centímetros. En la mayoría de los casos, los usuarios tocan juntos los dispositivos de transmisión y recepción.

NFC es un avance en la tecnología RFID (Radio Frequency Identification) y se basa en el mismo concepto subyacente: el uso de ondas de radio para transmitir datos. Sin embargo, hay dos diferencias principales: las transferencias RFID sólo pueden ser unidireccionales, mientras que las transferencias NFC pueden ser bidireccionales. NFC también puede manejar muchos más datos que la RFID.

NFCusa etiquetas activas y pasivas para almacenar y comunicar información. Las etiquetas pasivas almacenan una pequeña cantidad de información y son activadas por un receptor NFC activo. Sin embargo, estas etiquetas no pueden hacer mucho más que transmitir la información contenida en su almacén de datos. Este es el tipo de etiqueta que encontrará en una tarjeta de crédito, que sólo necesita transferir información a un terminal de pago.

Las etiquetas activas pueden hacer más: escribir en los almacenes de datos del destinatario, cambiar su propia información y enviar información a otros sistemas para su procesamiento. Este es el tipo de etiqueta que encontrará en un smartphone, cerradura de puerta o terminal de pago.

Las etiquetas pasivas pueden funcionar sin alimentación gracias al método de comunicación de NFC, que utiliza inducción electromagnética para transferir datos, lo que le permite alimentar las etiquetas pasivas. Debido a esto, una conexión NFC exitosa necesita incluir al menos una etiqueta activa, la cual alimenta la etiqueta pasiva y recibe sus datos. Por supuesto, también puede tener dos etiquetas activas que se comuniquen entre sí, como es el caso de los sistemas de pago basados en teléfonos inteligentes.

¿Cómo se utiliza NFC?

¿Qué es NFC y por qué es útil? MTE Explica]Si echas un vistazo a las especificaciones técnicas de tu smartphone, puedes notar que soporta NFC. Pero, ¿qué es NFC y por qué lo tiene tu teléfono?


Muchos procesos de bajo nivel dependen de NFC para la comunicación. Cualquier mecanismo de transmisión que implique chocar o tocar dispositivos entre sí para intercambiar información se basa probablemente en NFC. Sin embargo, NFC se utiliza más comúnmente para la autenticación.

Encontrará que NFC se utiliza en terminales de tarjetas de crédito sin contacto. El usuario golpea o toca su tarjeta de crédito contra el terminal de pago para transmitir la información de pago. También es una tecnología clave subyacente a Apple Pay y Android Pay. Algunos distintivos de seguridad también contienen etiquetas NFC, lo que permite a los usuarios abrir puertas o acceder a recursos.

Esos no son los únicos casos de uso, por supuesto. Algunas tarjetas de visita contienen NFC, lo que permite a los usuarios copiar los datos de contacto en su teléfono con un solo toque. Las cerraduras inteligentes utilizan NFC para el desbloqueo de teléfonos inteligentes, y las convenciones tecnológicas a veces utilizan NFC en sus tarjetas para facilitar a los asistentes el intercambio de información de contacto.

¿Puedo utilizar NFC?

¿Qué es NFC y por qué es útil? MTE Explica]Si echas un vistazo a las especificaciones técnicas de tu smartphone, puedes notar que soporta NFC. Pero, ¿qué es NFC y por qué lo tiene tu teléfono?


Podrías usar NFC todo el tiempo sin siquiera saberlo. NFC está muy extendido en las aplicaciones comerciales, pero no es tan útil como una tecnología centrada en el consumidor. Mucho de esto se debe a las limitaciones de los datos deNFC.

Los paquetes de datos NFC son bastante pequeños, alcanzando un máximo de ocho kilobytes, o 8.192 bytes. Algunos fabricantes de teléfonos inteligentes, como Samsung, han intentado que los usuarios utilicen tecnologías compartidas basadas en NFC, pero sin éxito.

Conclusión

NFC es una tecnología útil con un estrecho campo de aplicación. Es perfecto para acciones únicas a pequeña escala, como abrir una puerta cerrada o transferir los detalles de pago. Pero al igual que los códigos QR, NFC no ha tenido una aplicación para el consumidor. Sin embargo, se utiliza constantemente en aplicaciones comerciales.

Imagen: NFC_Tag_Structure , Apple-payment-square , Confirmar pago – NAB Happy Tappers NFC PayWave

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Funciona

Recomendamos

Relacionado

general nfc qué es ...

¿Qué es NFC?

 Las siglas NFC corresponden a las palabras Near Field Communication, una tecnología inalámbrica basada en una plataforma abierta y que no necesita ninguna licencia de uso. Los estándares fueron definidos hace 10 años y está enfocado a la transmisión de datos entre dispositivos. Cómo funciona el NFC  El NFC utiliza un campo magnético en los que se colocan dos antenas, una en cada dispositivo. Cada ...

tablets mac apple ...

El iPad 2 y el iPhone 5 tendrán chip NFC para hacer pagos electrónicos

Cuando el río suena... o eso dice el refranero español, y es que llevamos ya varias semanas leyendo la noticia de que nuestros futuros iPhones 5 e iPads 2 traerán esta tecnología de fábrica, la cual ahora vuelve a salir a la palestra bloguera de la mano de MacLife.de. Este es el supuesto logo de NFC, Near Field Communication, que según la Wikipedia 'es una tecnología de comunicación inalámbrica, d ...

NFC usos de la tecnología. tecnología inalámbrica

Usos de la tecnología NFC

Antes de explicar cada uso de esta tecnología en nuestro artículo de hoy, vamos a comentar brevemente que esta tecnología tiene sus raíces en la creación y estandarización de protocolos de funcionamiento. Esta estandarización, ha hecho que uno de los principales usos de la tecnología NFC que más están proliferando sean los pagos cashless o pagos sin dinero en efectivo. Estos protocolos permiten di ...

Como funciona

Qué es el chip RFID ¿Realmente Es Peligroso Para Nuestra Seguridad?

Todos los días estamos rodeados de tecnología. Está en nuestras tarjetas de crédito, pasaportes, y algunos de los productos que compramos, incluso muchas de nuestras mascotas tienen chips RFID implantados. La tecnología RFID es básicamente un tipo de etiqueta con barras electrónicas con un tamaño muy pequeño. Un lector que pase cerca de estas etiquetas puede usar ondas de radio para leer la etique ...

computadoras consejos criptomonedas ...

¿Qué es Ethereum y qué son los contratos inteligentes?

Ethereum es una plataforma informática descentralizada. Genera un token de criptocurrency conocido como Ether. Los programadores pueden escribir "contratos inteligentes" en la cadena de bloques Ethereum, y estos contratos se ejecutan automáticamente de acuerdo con su código. ¿Qué es Ethereum? Ethereum se menciona a menudo en la misma linea que Bitcoin, pero es bastante diferente. Bitcoin ...

Aplicaciones

Android Pay: Qué es, cómo funciona y dónde se puede utilizar

Los servicios de pagos desde dispositivos móviles están en auge. La posibilidad de poder pagar en el mundo real con nuestro teléfono es una idea que no para de ganar adeptos. Por supuesto Google también quiere su parte del pastel, y para ello, cada vez está dotando de más y más valor a su servicio dedicado, Android Pay. ¿Qué es Android Pay? Android Pay es un servicio que nos permite realizar pagos ...

Blog

Chip de rastreo ¿Qué es y para qué sirve?

¡Hola! Hoy les traigo un tema bastante novedoso y muy controvertido: hablemos acerca de los localizadores o chips de rastreo. ¿Qué es el Chip de rastreo? Los chips de rastreo son dispositivos electrónicos diseñados para transmitir señales a una red satelital de posicionamiento global. Sirven para ubicar personas, vehículos, animales, objetos, etc., que en un momento dado hayamos dejado olvidados o ...

general noticias seguridad ...

¿Qué hacen con nuestros datos en internet?

La información personal se ha convertido en un producto más de compraventa. Deambular por los mundos real y virtual tiene cada vez menos de anónimo Consulte otros temas en el suplemento IDEAS Todos hemos oído alguna vez decir que cuando un producto es aparentemente gratuito, es probable que en realidad lo estemos pagando con datos. Ocurre con las redes sociales, las tarjetas de fidelización de tie ...

Gadgets y periféricos

Edifier W860NB, unos auriculares Bluetooth con ANC y NFC

La forma de escuchar música ha cambiado radicalmente en los últimos años. Los smartphones se han convertido en el “reproductor” más usado, mientras que los auriculares inalámbricos han ido ganado terreno como el complemento preferido. Precisamente uno de los audífonos con Bluetooth más interesantes que ofrece el mercado son los Edifier W860NB. No hay duda que los Edifier W860NB ANC son una de las ...

Apple iPhone iPhone 4S ...

¿Es original mi iPhone 4S?

El iPhone 4S es el quinto teléfono inteligente de Apple. Disponible en colores blanco y negro, el smartphone todavía se puede encontrar en las tiendas en línea con versiones de 8 GB, 16 GB, 64 GB y 32 GB. Sin embargo, debido a la demanda, el teléfono móvil se ha vuelto muy pirateado. Hay que tener cuidado antes de caer en la tentación de comprarlo a un precio económico. No te dejes engañar, echa u ...