Que es Smart Manager en tu teléfono Samsung y como se usa

Llevo observando unos días un icono que se me pone en la barra de notificaciones de mi Note 4, y el caso es que no me había pasado antes en mi otro teléfono Galaxy S4 sin embargo desde que se ha actualizado a la versión 5.0.1 Lollipop el S4 hace apenas unos días, hoy he observado que ese icono también me aparece, será por la actualización que han liberado? Hmm... permitirme el beneficio de la duda.
Bien, con esto y como llevo varios dias observando a esta no se si llamarla función o aplicación de dispositivo, me ha llevado a despertar mi lado curioso como buena chica que una es jajaja y a ver que es, que hace y como funciona para entender un poco más que beneficios puedo obtener al tenerla activa.
Para que veais a que icono me refiero en la barra de notificaciones aquí os aporto una captura de pantalla de mi telefono el Note 4 por si alguno de vosotros véis este icono y os suena de haberlo visto. El icono lo veréis en el margen izquierdo arriba de la pantalla.

Bien, yo la primera vez que lo vi me pregunte y esto ... ¿Que es? porque no tenia ni idea que el teléfono traía de serie un Administrador inteligente de aplicaciones, llamado propiamente Smart Manager y todavía no sabía que era esto bien, asi que busque y busque hasta que di con ello, explicandome entonces para que servía esta aplicación.

En la foto de arriba como véis no teneis que acceder a ella desde el menú de ajustes de vuestro dispositivo como ocurre con otras funciones, aquí en el cajón de aplicaciones es dónde la vais a encontrar, así que lo más sencillo para saber si la tenéis es buscarla así como Smart Manager.
Para qué sirve Smart Manager.
Smart Manager proporciona al teléfono un estado general de optimización de la batería, almacenamiento, memoria RAM y seguridad de tu dispositivo con la app Knox sin tener que salir de ella para poder usarla. También te permite optimizar el dispositivo con un simple toque. La optimización rápida mejora el rendimiento a través de las siguientes acciones:
-Identifica las aplicaciones que generan un uso excesivo de batería y elimina archivos innecesarios.
-Elimina archivos no deseados y cierra aplicaciones que estén ejecutándose en segundo plano.
-Revisa y escanea el equipo por posibles ataques de malware o por phising a través de Knox.

Vamos a ir un poco por partes para que veais en que os puede ser útil esta aplicación, pues si que es cierto que yo teniendola activa he notado mejora de rendimiento de batería durandome bastante más la misma. Para que os hagáis una idea, yo el teléfono lo uso diariamente mucho y antes me duraba al principio sin casi aplicaciones dos dias pero claro, esto ya se reduce si le metemos aplicaciones, temas, etc y bueno al final entre la gran cantidad de app que tenemos que no son pocas, las que tenemos trabajando en segundo plano y los archivos temporales o cache pues llevamos al límite de capacidad el dispositivo y a consecuenica la batería se consume mucho antes.
Batería

Ya una vez dentro de la aplicación vemos las distintas opciones que tenemos para poder realizar, desde tener la aplicación activa a tenerla desactivada, si decides tenerla activa puedes ver entre otras cosas la cantidad de aplicaciones que tiene optimizando y si pinchas en detalle puedes ver todas las aplicaciones que tiene ahí para oiptimizar, bien por que consumen en segundo plano, o consumen un uso excesivo de batería.
También puedes acceder a uso de la batería y verás el gráfico en el que te muestra el rendimiento de tu batería, viendo además el uso también de la pantalla, que si es demasiado puedes acceder a Pantalla y configurar el brillo de la misma, pues en función a como la tengas puedes consumir en exceso y no saberlo.
Por si lo miras algo más también podrás acceder a los menús de ahorro de energía y Ultra ahorro de energía con lo que si tienes poca bateria y esperas alguna llamada muy importante y necesitas la misma para tal fin con esto te durará mucho mas.
Almacenamiento

En esta opción tenemos varias cositas muy interesantes, como por ejemplo pinchar en Detalle y ver como tenemos repartida la memoria, tanto la que tengamos en el propio dispositivo como si a su vez disponemos de tarjeta microSD. Tambien los datos almacenados de cache.
A su vez si estamos pensando en eliminar algunas aplicaciones que tenemos instaladas y que sabemos que no utilizamos sería un momento muy óptimo para poder hacerlo y quitarlas de forma segura y sin dejar residuos de ellas.
Si deseamos borrar los datos de cache, podemos darle al botón de eliminar y en ese momento eliminariamos datos que no son necesarios para el teléfonos y que ayudariamos a mantenerlo limpio de cosas innecesarias.
RAM

Aquí puedes ver todas y cada una de las aplicaicones que tienes trabajando en segundo plano y que por ello más batería roba o por decirlo de forma algo mas suave consume, sea como fuere el caso es que muchas ocasiones algunas aplicaciones o procesos consumen mas de la cuenta y claro si no andamos algo encima cada vez nos dura menos la batería y esto por desgracia es una realidad en nuestro día a día.
Aquí puedes pinchar en finalizar todo y ahi liberarias Ram en un momento, claro antes de nada revisa un poco que aplicaciones quieres que finalicen, pues esto puede venir bien o mal depende de si las usas mucho o no.
Seguridad

Yo en este caso lo tengo desactivado puesto que se rige por Knox y bueno ahi ya va en cuestión de gustos, pero los antivirus no me molan y consumen mucho, así que para que consuma recursos y no haga lo que yo quiero lo mantengo desactivado, sin embargo si te gusta tener un antivirus activado en tu teléfono Samsung te lo trae de serie, con su versión además mas reciente. Aquí sería donde lo deberias de configurar. Para ello deberías de aceptar los términos y condiciones de Samsung y asi poder usarla, así que ahí ya es tu elección.
Conclusiones:
Yo desde que tengo Smart Manager activo veo que el teléfono teniendo mas aplicaciones y cosas me dura como al principio teniendo solo lo de fábrica. Es decir dos días enteros trabajando mucho más. Realmente merece la pena tenerla activa?? Yo personalmente con mi uso bastante intenso de teléfono a varios niveles si. Tienes la opción de usarla?? Pruebala y comentame tus impresiones.
En Arkatronic nos gustaría saber que te ha parecido esta app en caso de que puedas usarla.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

¿Quieres ver una peli en tu momento favorito? Con la smart TV puedes ver la tele y navegar por internet cómodamente desde tu sofá. Ya no necesitas instalar el ordenador en el salón para ver Netflix. Ni llevar tu móvil encima para ver tutoriales en Youtube. Además puedes bajarte juegos y aplicaciones igual que lo haces en tu tablet o teléfono. Las características smart tv son simples: tiene un sist ...

general android smartphone ...

José Antonio Sandoval ¿Cansado de que el WiFi se consuma tu batería? Esta app para Android te ayudará a automatizar tus conexiones. Con esta app el Wi-Fi dejará de consumirse toda la batería de tu Android A todos nos ha ocurrido que luego de que llevamos horas fuera de casa, revisamos nuestro móvil y nos damos cuenta de que la mitad de la batería se consumió a pesar de que el móvil ha pasado la m ...

Tecnología

El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo omnipresente, te acompaña a todos lados y el abanico de cosas que puedes hacer con él deja poco margen a la imaginación. Piensa por un momento la cantidad, y el tipo, de información que almacenas en éste; fotografías, vídeos, información bancaria, correos electrónicos, estos últimos que incluyen de por sí información privada, entre otros. ¿Que p ...

Tecnología e Internet

SPC Magnus, el teléfono que tu abuela pedirá a los Reyes Magos Nadie debería quedar fuera de la tecnología. Y no nos referimos a que todos sepamos controlar al dedillo la IA, el Big Data, el IoT… La tecnología tiene un montón de aplicaciones y posibilidades en nuestro día a día, desde las más sencillas hasta las más enrevesadas. Tú decides qué papel quieres que tenga en ella, pero lo que est ...

Smartphones

SPC Smart Ultimate, smartphone económico con gran pantalla No siempre buscamos el smartphone más puntero del mercado o nuestro presupuesto no nos lo permite. En esos momentos, recurrimos a productos más sencillos o aptos para todos los bolsillos. El SPC Smart Ultimate es muestra de ello al saber combinar un buen rendimiento con un precio competitivo. La marca española SPC nos ofrece esta alternati ...

móviles android blackberry ...

Hoy Blackberry está en boca de todos y sobre todo en medios relacionados con el sistema operativo Android. Si esta mañana os contábamos que Blackberry está meditando crear un teléfono basado en  Android, ahora nos hacemos eco de una noticia que indica que la marca canadiense podría estar colaborando con Samsung para crear conjuntamente un smartphone. Esta alianza consistiría en la creación de un t ...

Tecnología Celulares

¿La vida útil de la batería se agota constantemente? Conocemos el sentimiento que esto provoca   Una batería de teléfono descargada es más que frustrante, especialmente cuando estamos fuera de casa y necesitamos nuestros teléfonos inteligentes. A veces se siente como si estuvieras cargando su teléfono durante horas solo para que se apague en la mitad del tiempo. Pero, ¿por qué, exactamente, la bat ...

curiosidades sobre tecnologia apps rastrear ...

Si eres una persona despistada o estás viviendo en un lugar “poco seguro”, ´te resultará muy útil saber cuáles son los mecanismos para rastrear y ubicar la posición de tu teléfono móvil. No importa si lo perdiste o si te lo sustrajeron, no todo está perdido cuando no encuentras tu teléfono móvil. Te contamos cuáles son los pasos a seguir para intentar hallar la ubicación de tu Smartphone. Lo mejor ...

informática android google ...

Hola bienvenido seas por estos lares:). Desde su llegada al mercado allá por el 2013 tenía las ganas de experimentar y usar el tan famoso Chromecast. ¡Nunca es tarde para hacerlo! y aún más luego de mejorar mi experiencia multimedia con mi viejo TV Led ("NO smart"). Los primeros días de este mes me hice con uno, así que aquí les cuento mi grata experiencia con el uso de este pequeño apa ...

tablets samsung samsung ativ smart pc ...

Hoy nos toca analizar el convertible de Samsung que pretende cubrir las necesidades y expectativas de aquellos usuarios que buscan movilidad, una tableta y ultraligero potentes, todo ello en un único dispositivo. Estamos hablando del Samsung ATIV Smart PC y sin más dilación pasaremos a tratar de cada una de sus virtudes. Sin duda este Samsung ATIV Smart PC tiene muchas ventajas y beneficios. Pant ...