SPC Magnus, el teléfono que tu abuela pedirá a los Reyes Magos

SPC Magnus, el teléfono que tu abuela pedirá a los Reyes Magos

Nadie debería quedar fuera de la tecnología. Y no nos referimos a que todos sepamos controlar al dedillo la IA, el Big Data, el IoT… La tecnología tiene un montón de aplicaciones y posibilidades en nuestro día a día, desde las más sencillas hasta las más enrevesadas. Tú decides qué papel quieres que tenga en ella, pero lo que está claro es que no podemos dejarla totalmente de lado. Ni siquiera las personas mayores, que parecen algo más patosas a la hora de relacionarse con ella, pueden aprovechar sus ventajas. Un ejemplo es este SPC Magnus del que hoy te queremos hablar, el regalo de Reyes o de cumpleaños perfecto para tu abuela.

Vamos a contarte cuáles son las ventajas e inconvenientes del SPC Magnus, un teléfono sencillo, barato y muy fácil de usar. Vamos a conocerlo.

Diseño del SPC Magnus

Este SPC Magnus es un teléfono para mayores, básico pero solvente. Tiene unas dimensiones de 109 x 58 x 19 mm y pesa apenas 108 gramos. Muy compacto y ligero, es perfecto para llevarlo en el bolsillo sin que pese nada, pero a la vez tiene botones muy grandes para que las personas con ciertos problemas de visión (ya sean por prescibia, porque son mayores y no ven bien…) puedan llamar o escribir mensajes sin ningún problema.

Además de ser botones grandes, también son fácilmente identificables con los colores blancos de los números, verde para el botón de llamar o rojo para el botón de colgar. No hay pérdida y es súper fácil de entender.

SPC Magnus


Dos pantallas: una exterior y otra interior

¿Qué tienen en común este teléfono básico de SPC y los gamas alta más innovadores de los principales fabricantes? Pienso en modelos que están arrasando, como el Samsung Galaxy Z Flip 5: exacto, ambos tienen dos pantallas, una interior y otra interior. Es cierto que no podemos comparar unos y otros a nivel de innovación y tecnología, pero al final es destacable que SPC haya decidido incluir esta doble pantalla, ya que puede aportar muchas posibilidades.

Por un lado, nos encontramos con una pantalla exterior de 1.77″ con resolución 128 x 160 px, que nos permite detalles básicos, como la hora, la batería restante o el nombre o número de teléfono de quien nos está llamando para, de ese modo, decidir si respondemos la llamada o no. Cuando lo abrimos, nos encontramos con un pantalla interior de 2.8″ con resolución 320 x 240 px, que dispone de un gran contraste para poder verla perfectamente tanto en interiores como en exteriores.

Teclado con números extragrandes y botón SOS

Otro de los detalles que nos ha encantado de este móvil para personas mayores es que cuenta con teclas amplias y números extragrandes que nos permiten interactuar con él de una forma muy sencilla. Además, incluye dos botones de acceso directo a contactos favoritos, para que así no sea necesario recordar de memoria los números ni buscarlos en la agenda, bastará con pulsar el M1 o el M2 para que tu abuela pueda llamar a su hijo, a su nieto, a su marido… Y si hay una emergencia, también cuenta con un botón SOS.

¿Cómo funciona este botón SOS? Tras pulsarlo, se activa una secuencia de hasta cinco llamadas y mensajes de emergencia a los contactos que tenga memorizados para este propósito. Va saltando de uno a otro hasta que se obtenga respuesta.

En este sentido, también merece la pena destacar la función Smart Help de SPC. Se trata de una tecnología de SPC que, en caso de detectar una actividad inusual, envía un mensaje a los familiares para que se pongan en contacto con esta persona. Además, también tiene otros propósitos, por ejemplo, si se recibe una llamada y a continuación el mismo contacto vuelve a llamar, sube automáticamente el timbre del teléfono para que la persona escuche la llamada y pueda responder.

Cámara, radio, batería y otras características destacadas

Es un teléfono enfocado a las personas mayores, por eso, también está pensado para ser usado con audífonos con compatibilidad M3/T3. Así, no habrá interferencias ni problelmas a la hora de hablar por teléfono, incluso si hay problemas de oído. En este sentido, también podemos hablar del sonido tan alto que tiene este teléfono. Cuenta con un volumen del timbre de 95 dB para que no se pierda ninguna llamada. Además, si la persona lo desea, también ofrece marcación guiada opcional.

SPC Magnus


En cuanto a la batería, viene con una capacidad de 800 mAh y se puede cargar por USB-C o con base de carga, para que se pueda usar como si fuera un teléfono fijo, que siempre esté con batería pero que a la vez tu abuela o tu madre pueda dejarlo en la base cuando no lo esté usando y así nunca se le pierda. A veces, las personas mayores pueden llegar a ser muy testarudas y si le dices que le vas a comprar un teléfono móvil tal vez se cierre en banda, pero si le dices que es un fijo seguro que está más receptiva. Te suena, ¿verdad?

Este teléfono también tiene cámara 0.3 MP con flash, pro si quiere tomar alguna foto puntual, linterna, radio FM, calculadora, calendario y alarma. Suficiente.

En cuanto a su cobertura, es bastante básica, pero para hacer llamadas o usar auriculares te servirá: tiene cobertura 2G y Bluetooth 3.0. Además, es Dual SIM y tiene jack 3.5 mm. En cuanto a su memoria interna, viene con 32 MB + 32 MB y, en caso de necesitarlo, incluye slot para Micro SD hasta 16 GB. Por último, podemos mencionar que la agenda tiene una capacidad de hasta 300 contactos.

Características técnicas del SPC Magnus


SPC Magnus
Dimensiones 109 x 58 x 19 mm
Peso 108 gramos
Color Negro
Tipo Teléfono básico de tapa
Pantallas
Pantalla exterior de 1.77″ con resolución 128 x 160 px

Pantalla interior de 2.8″ con resolución 320 x 240 px

Agenda Hasta 300 contactos
Memoria interna 32 MB + 32 MB, ampliable por Micro SD hasta 16 GB
Botones especiales
2 botones de acceso directo a contactos favoritos

1 botón SOS

Tecnología a destacar Smart Help de SPC
Compatible con audífonos Sí, audífonos con compatibilidad M3/T3
Volumen del timbre 95 dB
Capacidad de la batería 800 mAh
Carga de la batería USB-C y base de carga
Cámara 0.3 MP con flash
Funciones destacadas Linterna, radio FM, calculadora, calendario y alarma
Conectividad Cobertura 2G y Bluetooth 3.0
Dual SIM Sí
Contenido de la caja
1 x SPC Magnus

1 x Base de carga

1 x Cable USB

1 x Alimentador

1 x Batería

Manuales

Disponibilidad y precio del SPC Magnus

en Amazon, también en PC Componentes e incluso en Media Markt y en otras tiendas como Carrefour.
PROS:

Diseño cómodo y fácil de usar

Cámara

Buena batería

Se puede cargar por cable o con base

Botón SOS

Función Smart Help de SPC

CONTRAS:

Procesador de bajo rendimiento

La calidad fotográfica no es buena

No se puede conectar a internet

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

SPC FORTUNE 2, un teléfono más fácil de usar para mayores No hay que pensar demasiado si se está buscando un nuevo teléfono para un adulto mayor que no tiene conocimientos tecnológicos o hasta algunos contratiempos de salud como visión reducida, pues una marca llamada SPC posee una larga variedad de productos dedicados a un precio accesible. Hoy llega el turno de hablar sobre SPC FORTUNE 2. SPC FO ...

Smartphones

SPC MAGNUS, así es el nuevo móvil para adultos mayores SPC es una de las marcas que dispone de una línea de teléfonos dedicada específicamente para esas personas mayores (el año pasado hablamos de SPC Fortune 2) que requieren una serie de accesibilidades o simplemente no se han adecuado a la experiencia de uso de los actuales Smartphones. Por ejemplo, su más reciente lanzamiento en el mercado se l ...

Tecnología e Internet

Muchas personas mayores se sienten mejor con un teléfono móvil de los de toda la vida, que con un moderno smartphone. La razón es muy sencilla: su manejo es mucho más sencillo, y cuenta con números y letras grandes. Si éste es tu caso, seguro que te interesará modelos como el SPC Goliath, un terminal con tapa abatible adaptado a las necesidades de usuarios seniors, que además cuenta con generosos ...

Smartphones

SPC STELLA 2, un teléfono con funciones para adultos mayores La experiencia táctil de los actuales dispositivos móviles se ha vuelto demasiado para personas de edad avanzada que no tienen conocimientos tecnológicos, por lo que no sorprende que marcas como SPC todavía tengan un espacio en su catálogo para clásicos teléfonos con tapa y botones físicos. Por ejemplo, uno de ellos se llama SPC STELLA 2 ...

Smartphones

SPC JASPER 2, el nuevo teléfono para mayores con WhatsApp Cuando pensamos en un teléfono para mayores erróneamente lo relacionamos con dispositivos muy sencillos, sin apenas funcionalidades. Y aunque es cierto que deben tener unas características especiales (que suenen bien alto, que el teclado sea grande, que sean súper fáciles de usar…) no es necesario renunciar a ciertas ventajas como Wha ...

Smartphones

SPC TITAN, un teléfono móvil clásico de la vieja época Anteriormente hemos podido conocer a algunas propuestas de teléfonos del fabricante SPC que se destaca no solo por su precio por debajo de la línea de los 50 euros sino también por sus características clásicas y sin soporte para conectividad de internet, Apps u otras funciones inteligentes. Hoy es el turno de destacar otra de ellas bajo el nom ...

Smartphones

SPC Zeus 4G Pro, probamos este smartphone para mayores El SPC Zeus 4G Pro, al igual que la referencia Jasper del mismo fabricante, es un teléfono para usuarios de cierta edad con dificultades de adaptación a la tecnología. Un smartphone especialmente diseñado para mayores que facilita el uso con funciones y características exclusivas. Os invitamos a descubrir sus cualidades a través de nuestra exp ...

Gadgets y periféricos

SPC LARES 360, la cámara ideal para nunca perder de vista el hogar SPC es una marca española de tecnología con una larga trayectoria en el mercado, y hace no mucho analizamos su apuesta de smartphone para adultos mayores, el SPC Zeus 4G Pro, pero resulta y acontece que la compañía también dobla en el campo del Smart Home, con productos como cámaras de vigilancia IP para atender ese sector. En este ...

Smartphones

Los usuarios de cierta edad suelen tener problemas para adaptarse y usar los más modernos dispositivos tecnológicos. Por eso en el mercado se pueden encontrar teléfonos móviles especialmente diseñados para este tipo de consumidor, por ejemplo el SPC Jasper. Un terminal cuyo diseño se esfuerza en facilitar el uso a las personas mayores o con limitaciones. No es el primer modelo de estas característ ...

Wearables

SPC es una marca tecnológica española que lleva presente en el mercado desde hace más de 30 años. En un terreno tan hostil como el de las tecnologías, la empresa se ha ido ganando un hueco entre tanta competencia con productos resolutivos y al alcance de todos los bolsillos. El smartwatch SPC Smartee Boost es una muestra de su madurez. Incorpora GPS para un registro detallado de nuestras rutas y u ...