¿Qué es un servidor proxy y cómo puede mejorar mi privacidad en internet?

¿Qué es un servidor proxy y cómo puede mejorar mi privacidad en internet?

Informática

La gente utiliza servidores proxy para mejorar su privacidad mientras navegan por Internet. Pero ¿qué es un servidor proxy y cómo se utiliza?



¿Qué es un servidor proxy?

Un servidor proxy es un tipo especial de servidor que actúa como intermediario entre el usuario que navega y el sitio web que desea visitar. Vamos que, en lugar de conectarte directamente a la web, le dices al proxy dónde quieres ir, él se conecta a la web y te la manda.

Es como un mensajero. De esta manera, la página web y todos los servicios de terceros (cookies) no saben quién es el usuario, porque solo han contactado con el mensajero.

¿Para qué se puede utilizar un servidor proxy?

Usos personales
Al utilizar un intermediario al navegar por Internet, puedes ocultar tu identidad en los sitios web que visitas.

También puedes utilizarlos para utilizar servicios que tienen restricciones de países. Por ejemplo, con un proxy con IP española puedes ver las emisiones de RTVE como si estuvieras en España.

Los sitios web pueden indicar desde dónde se está conectando a través de su dirección IP. Si un sitio web incluye tu país en una lista negra, puede identificar que te estás conectando desde él a través de tu dirección IP y bloquearte.

Usos empresariales
Los servidores proxy sirven para mucho más que ocultar tu identidad. Como son intermediarios, los servidores proxy también pueden supervisar las conexiones. Como resultado, permite a las empresas asegurarse de que sus empleados no están viendo cosas que van en contra de la política de la empresa… o también sirven para bloquear YouTube o Facebook para que los empleados no “pierdan” el tiempo.

Cada vez que un trabajador quiere visitar un sitio web, pasa por el servidor proxy que comprueba que todo está bien. Si se descubre que el empleado está navegando por un sitio en una lista negra, el servidor proxy redirige al usuario a una página web que le informa de que no puede acceder a ella.

¿Para qué no sirven los servidores proxy?

Los proxies no sirven para ocultar el historial del navegador los servidores proxy solo afectan a la conexión; por lo tanto, no alteran nada en tu ordenador o navegador y todo lo que visites quedará registrado en tu historial, así que asegúrate de utilizar la función de navegación privada si quieres hacer algunas compras secretas de regalos u otras cosas…

Ocultar tu navegación de tu ISP: a diferencia de un servicio VPN, un servidor proxy encapsula todos tus datos de manera cifrada, por lo que no oculta tus hábitos de navegación a su proveedor de servicios de Internet (Movistar, Vodafone, Orange, etc.). Aunque los sitios que visites no podrán identificarte, tus datos tienen que pasar por el ISP para llegar al servidor proxy. Como resultado, los servidores proxy son una mala opción si deseas privacidad con respecto a tu ISP. En ese caso lo que necesitas es un servicio de VPN.

Cifrar los datos que envía y recibe: todo lo que envíes entre tu ordenador y el servidor proxy sigue siendo igual que si no existiera el proxy. Esto significa que todos los datos enviados al servidor proxy no pasan por ningún cifrado adicional, a diferencia de una VPN. Por lo tanto, los servidores proxy no son una solución para proteger sus datos de miradas indiscretas sobre conexiones no seguras.
¿Son seguros los servidores proxy?

Los servidores proxy son una manera muy cómoda de enmascarar la identidad del remitente original; sin embargo, la seguridad dependerá del proxy.

Al igual que un mensajero poco fiable puede echar un vistazo a los mensajes que envías, un servidor proxy malicioso puede analizar las comunicaciones a medida que se producen. Incluso podrían modificar los ficheros que te bajes metiéndote malware o virus.

Por eso, es mejor utilizar un servicio de servidor proxy de confianza, tal vez de pago. El uso de servidores proxy gratuitos conlleva una serie de riesgos que no son adecuados para realizar tareas delicadas.

¿Me puedo crear un servidor proxy personal?

Por supuesto, una forma de evitar el uso de un servidor proxy público es hacerte el tuyo propio, aunque no es una tarea ni sencilla ni barata, porque tienes que contratar un servidor con la IP del país que quieras. Y para eso o contratas un proxy o una VPN.

Otras maneras de ocultar tu identidad

Los servidores proxy son útiles para ocultar tu ubicación, pero no son la única manera. Cualquier servicio que oculte la dirección IP de tu casa puede servirte para darte un poco de privacidad. Desde el uso de una conexión Wi-Fi pública hasta la utilización de un servidor VPN en otro país.

Conclusión

Aunque no son la solución perfecta para todos tus problemas de privacidad, los servidores proxy pueden ser una gran ayuda para realizar tareas sencillas. Incluso puedes llegar a usar servidores gratuitos; sin embargo, debes tener precaución y asegurarte de que no te estás conectando a uno malicioso.

Te puede interesar...

¿Puede caer un rayo dos veces en el mismo sitio de manera natural?

Gracias a Fortnite y Apex, Twitch alcanza las 2,7 mil millones de horas de visualización en el primer trimestre de 2019

Qué es y cómo funciona la lógica difusa

La actualización de mayo de Windows 10 causará GSOD en algunos juegos

Microsoft abandona la política de actualizaciones forzadas para Windows 10

Un fallo de seguridad de Toyota expone la información personal de 3,1 millones de clientes

Ya puedes descargarte la beta de Ubuntu 19.04 (Disco Dingo)

¿Qué diferencia hay entre NAND y V-NAND?
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Software y Apps

¿Qué es Proxy? Guía Básica: Para qué Sirve un Servidor Proxy + Mejores Opciones

Si quieres saber qué es proxy porque lo has visto en tu ordenador… O en algún programa, como la configuración de uTorrent Estás en el sitio ideal De verdad, sé existen muchas webs que te explican qué es un servidor proxy, cómo usar uno, las ventajas y desventajas y, más importante, dónde encontrar proxys gratis… Pero muchas veces el lenguaje que usan es demasiado complejo O se enroll ...

Seguridad

Guía para saber Como Ocultar tu Dirección IP

La privacidad es una cuestión muy importante en Internet, porque el modelo con el cual funciona la red de por sí nos plantea el interrogante de cuan seguras pueden ser las comunicaciones. Aprender como ocultar la dirección IP puede ayudarte a que navegues de manera anónima y por lo tanto no veas comprometida tu seguridad, incluso te va permitir acceder a servicios que están bloqueados en tu país. ...

amino comunidad Ddos ...

Descargar Proxifier Full Version (serie)

Proxifier es un programa que permite aplicaciones de red que no admiten el trabajo a través de servidores proxy para operar a través de SOCKS o HTTPS proxy o una cadena de servidores proxy. Con Proxifier puede canalizar fácilmente todas las conexiones TCP en el sistema o las seleccionadas solamente Los usuarios pueden acceder a proxies web en línea o configurar navegadores web para usar constantem ...

servidores

Los mejores trucos para elegir un buen Servidor Dedicado

Si tu empresa ya se ha consolidado en un sector y estás gastando muchos recursos web sin duda ha llegado la hora de pasarte a un servidor dedicado. En este artículo te presentamos los mejores consejos de la mano de nuestros expertos para ayudarte a elegir un buen servidor dedicado que se adapte a lo que necesitas para tu negocio. Elige un servidor administrado En primer lugar te recomendamos sele ...

internet y tecnología

9 Trucos para elegir un buen Servidor Dedicado

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un Servidor Dedicado? Mi hosting o servidor compartido se está quedando corto. Necesito pasar a un servidor dedicado y quiero ayuda para elegir el mejor advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Busco un servidor dedicado para mi sitio web y no sé por dónde empezar. ´ Trucos para elegir un buen Servidor Dedicado: Hay muchos motiv ...

Linux

Cómo corregir WordPress mostrando la dirección IP de Localhost para los comentarios

En un servidor web regular, WordPress no tiene problemas para mostrar la dirección IP correcta de los visitantes de su sitio, comentaristas, etc. Sin embargo, en algunos servidores su sitio WordPress puede no mostrar la dirección IP correcta en el panel de comentarios y otros lugares. En su lugar, WordPress muestra la dirección IP localhost 127.0.0.0.1. Dependiendo del software que haya instalado ...

ipvanish

Como elegir la mejor VPN

Valoración del editor Revisiones (823) ¡DESCARGAR GRATIS! Ir a la Web VPN es una red virtual privada, que te permite el acceso a Internet y asegura tu wifi. La red VPN te ofrece muchas utilidades, opciones y herramientas, teniendo como prioridad la seguridad y privacidad de quien haga uso de esta red llamada VPN. Consiste en la unión de dos equipos, tratándose en este caso de enlace pri ...

Reseñas

Le VPN- Opiniones y Descuento de Le VPN para el 2019

TE RECOMENDAMOS: Valoración del editor Espectacular ¡VISITAR AHORA! Más Información Introduccion Cada día el uso de Internet se vuelve indispensable para nuestra vida diaria. Grandes y pequeñas empresas, instituciones, universidades, y toda entidad gubernamental se mueve a través de la web. Por tanto, es importante tener una buena conexión para así navegar seguros, y para ell ...

Linux

Cómo Encriptar Tráfico DNS en Ubuntu Usando DNSCrypt

Casi todos los usuarios de Internet hacen cientos de llamadas DNS (Domain Name System) todos los días, y es probable que no sepa que sus consultas DNS se envían en texto plano. Lo que esto significa es que las personas que gestionan su servidor DNS (en su mayoría proporcionados por su ISP) pueden ver hacia dónde se dirige en Internet. Incluso si está utilizando servicios VPN para proteger su conex ...

¿Qué es IPv6 y cómo puede asegurarse de que su sitio está preparado para IPv6?

Si ha leído sobre sitios web e Internet, probablemente ha escuchado el término IPv6 utilizado. Puede que incluso lo hayas visto al ajustar la configuración de tu router. Aunque usted esté consciente del término, es posible que no sepa lo que significa. Por supuesto, es posible que usted tampoco haya oído hablar de IPv6. Ya sea que lo tenga o no, el IPv6 es importante para Internet, especialmente a ...