Aunque WhatsApp ha mejorado en este aspecto esta versión no oficial se adelantó a la necesidad de brindar a los usuarios la posibilidad de configurar aspectos de forma simple pero que a su vez tienen gran relevancia, es decir en esta versión es posible estar conectados pero permanecer ocultos, de esta forma podremos conectarnos y revisar datos sin que nadie note que estamos ahí. De gran utilidad sobre todo cuando nos conectamos solo para consultar datos o realizar tareas y no chatear.
Otra característica de WhatsApp Plus es que ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar la interfaz, esto quiere decir que se puede cambiar colores, tipos de fuente e incluso existe la opción de descargar un pack de temas los cuales cuentan con cerca de 700 diseños distintos de los cuales podemos seleccionar el de nuestro agrado y aplicarlo a la interfaz de nuestra cuenta.
Se pueden añadir emoticonos adicionales a los que ya tiene WhatsApp en su versión original, WhatsApp Plus nos permite agregar emoticonos totalmente nuevos y que los podemos importar desde Google Hangouts aunque lo que sí debemos tener en cuenta es que solo los usuarios que tengan WhatsApp Plus podrán visualizar sin problemas los emoticonos que incluiremos en nuestros mensajes.
Seguimos con las ventajas de WhatsApp Plus y podemos mencionar que es posible configurar con mucha libertad las diversas opciones de envío de archivos pudiendo así establecer un límite en el tamaño de los archivos a recibir que van desde los 2 MB hasta los 50, también es posible cambiar el tamaño y la calidad de las imágenes y videos lo cual es una ventaja teniendo en cuenta que la versión original de WhatsApp por defecto reduce la calidad de los contenidos al ser compartidos entre usuarios de esta app de mensajería móvil. Si queréis descargar esta app os recomendamos hacerlo desde esta web dedicada a WhatsApp Plus donde además encontraréis abundante información sobre la aplicación, así como algunos tutoriales interesantes.