Que es y como se hace la Publicidad en redes y medios sociales o SMO Social media Optimizazión

Breve introducción:

En este nuevo articulo, veremos cuales son las claves para poder saber que son, y como se hace la publicidad en redes y medios sociales o SMO (Social media Optimización).

Aprenderemos a crear publicidad en las redes y medios sociales de una manera fácil, correcta y efectiva.

Por que hacer publicidad en las redes y medios sociales.

Las principales razones por las que es muy buena idea hacer publicidad en las redes y medios sociales, son las cifras y datos como los que veremos a continuación.

Las cifras hablan por si solas. Más de 19,2 millones de personas visitan a diario las redes sociales en España.

El gasto de las empresas en publicidad digital en medios y redes sociales, superó los 8000 millones de euros el año 2017.

Más del 30% de los compradores en linea, utilizan las redes sociales para buscar opiniones sobre determinados productos y servicios que desean comprar.

La publicidad en redes sociales representará para el 2019, el 20% de toda la publicidad en internet, frente al 16% en 2016. En España más de 1.565 millones de euros en 2017. Más información de gastos y tendencias aquí.

"Las redes sociales, se han convertido en un medio de comunicación obligatorio para las empresas que quieren estar en la corriente del éxito empresarial y profesional" Además, tener presencia y constancia en las redes sociales mejora la posición orgánica de tu página web mediante el SEO OffPage

Errores más comunes en las estrategias de publicidad en redes sociales (SMO)

Por norma mayoritaria, las empresas o particulares que deciden lanzarse al mundo de la publicidad en las redes sociales, lo hacen de manera impulsiva y poco practica.

Con la sola idea e información, que sacan de lo que han visto en las distintas plataformas sociales, las instrucciones de uso de cada una de ella, y quizás algún tipo de tutorial buscado al azar por internet. Se lanzan a ganar dinero invirtiendo en publicidad digital...

Pero es cuando se nos termina el crédito para el anuncio, o el periodo de tiempo de la promoción. Cuando nos damos cuenta de que como mucho, hemos conseguido unos pocos Likes o ninguno.

Y es cuando sentenciamos nuestras experiencia como infructuosa y nada rentable.

¿Qué por qué esto es así y no lo que prometía ser...? A caso:

¿Habéis preparado una página web dentro de vuestro sitio web, orientada para el tipo de oferta que habéis creado en el anuncio?.

¿Hicisteis investigación de las palabras clave para saber cuales usan y que número de usuarios realizan búsquedas demandando ese tipo de producto o servicio para poder saber como llegar a más personas?

¿Hicieron un anuncio xpress preconfigurado, el recomendado por la plataforma publicitaria de la red, o habéis usado las configuraciones avanzadas?

¿Sabéis si os interesa más Twitter, Facebook, Youtube... o todas?

"Como decía al principio suele ser una desición visceral y nada preparada".

Intentamos conseguir resultados por el solo hecho de pagar por encontrar clientes. Pero la publicidad en redes sociales, o en Google AdWords no funciona así…

Como usar la SMO la optimización de las social media en nuestro beneficio

Para las empresas de éxito, la publicidad en redes sociales se ha convertido en una de las principales apuestas para lograr el interés de los consumidores por sus marcas, y para poder conseguir fidelidad y facturar Online.

Dichas empresas, antes de invertir dinero en publicidad digital en los medios sociales, primero investigan y crean una estrategia clara sobre el calendario.

Debemos de definir respuestas para preguntas como:

-¿Cuál es la oferta que va a provocar que los usuarios respondan al anuncio de la manera positiva?

-¿Qué nos diferencia de la competencia?

-¿Qué precio por clic (CPC) tiene el enuncio o el tiempo de exposición?

-Además de buscar vender lo que promociono. ¿He pensado incluir un formulario para recoger su correo para futuras ofertas y promociones?

-¿Tenemos a alguien conectado a la red social donde nos promocionamos, para que responda las dudas, petición de información o quejas?

-¿Vamos a crear un anuncio, o vamos a seguir una cadena para generar interés en el tiempo y para aumentar el alcance de nuestra marca en la consciencia de nuestros publico objetivo?

-Es sumamente fácil crear una cuenta de Facebook o Twitter para generar imagen de marca, e igual de fácil y muy común dejarlas abandonadas.

-¿Que pensarías de una empresa que descuida su imagen digital ya sea en redes sociales o en su página web?.

-¿Crees que sería buena opción comprar o contratar sus servicios?

Como podemos ver, la publicidad en medios sociales no se debe de hacer de cualquier manera, todo anuncio orientado a generar consciencia de marca y conversión, debería de salir de una correcta planificación y de una buena estrategia.

En que medio social hacer la publicidad digital

"Cada una de las plataformas sociales, destaca por la manera en que están construidas y la forma que tienen los usuarios para recibir y compartir información".

Lo primero sería tener en cuenta que queremos promocionar. Si es un producto físico, apoyate en las plataformas sociales donde se pueda compartir imágenes, vídeos, gift, banner etc

Si la primera red social que te viene a la mente es Facebook, vas por buen camino.

Facebook, como ya hemos mencionado en otro articulo anteriormente, es la red social con mayor número de usuarios online en todo momento. Alcanzando a principios de 2018 más de 2.000 millones de usuarios conectados durante el mes de Enero.

También destaca por el tipo de publicidad que posee (Inbound Marketing) o publicidad "no intrusiva”.

Las plataforma sociales, ya tiene segmentada en su base de datos los gustos y necesidades de cada uno de sus usuarios.

Permitiéndonos usar sus filtros especialmente diseñados para: solo mostrar nuestros anuncios en los lugares a donde podemos dar servicio y hacer llegar nuestros productos, segmentar nuestros posibles clientes por edades, genero, intereses y mucho más.

"Estos filtros están diseñados para mostrar nuestros anuncios a personas con muy alto nivel de interés en productos y servicios como los nuestros".

No solo Facebook sería ideal para este tipo de ofertas, también redes sociales como Instagram, pinteres y la Red De Display de Google valen para este tipo de promoción. Para saber más haga clic aquí.

Para ofrecer servicios como por ejemplo de: consultoría, infoproductos y similares, va muy bien casi cualquier tipo de red social antes mencionada, pero deberemos de adaptar nuestros anuncios a ellas.

Creándolos con imágenes relevantes dependiendo de qué estemos ofreciendo.

Por otro lado, la plataforma de Twitter, la usaríamos para dar noticias importantes de rápida viralidad, o para hacer llegar la voz de nuestra empresa a las grandes masas con gran facilidad.

Sería un error subestimar el poder de la publicidad en medios sociales SMO.

Por el hecho de que cada vez más gente usa las redes para buscar información sobre lo que desean comprar, y para encontrar a quién poderles comprar.

¿Cuanto dinero gastar en publicidad en las redes sociales?

Para responder a la pregunta. ¿Cuanto dinero gastar en publicidad en las redes sociales?… No tanto se trata del cuanto, sino del como.

No esta demás, recordar que para poder saber o intuir si una inversión en publicidad digital, va a ser rentable o no. Deberemos de coger la calculadora.

Ya hablábamos del calculo del ROI (retorno de la inversión) en un articulo anterior.

Y debemos de usar este método para saber si nos llega para cubrir gastos y además, de para quedarnos con una buena cantidad de dinero en positivo.

"La mejor manera de invertir en publicidad, es hacer un minucioso trabajo de investigación y estrategia. Creando campañas con distintos tipos de anuncios similares entre si, con cantidades de dinero moderadas".

Según veamos el análisis de resultados que ofrecen las plataformas social media. Podemos saber que camino y plan de ruta seguir a continuación. Y si has pensado en estudiar a tu competencia, vuelves a dar en el clavo.

Las grandes empresas ya han hecho el trabajo sucio, las pruebas ensayo error y el I+D.

Solo trata de mejorar y personalizar tus propios productos y servicios, en función de la demanda y las necesidades de tu nicho de mercado.

¿Cómo analizar el impacto de nuestros anuncios digitales en las social media?

Para analizar el imparto de nuestros anuncio digitales en las social media, y poniendo como ejemplo Facebook. Haremos lo siguiente:

En el apartado de Facebook Ads o publicidad de Facebook (solo disponible en páginas de Faacebook del tipo Fanpage), deberémos de consultar las estadísticas allí disponibles, cada vez que publiques un anuncio orgánico (no de pago), y promocionado (de pago).

Te mostraran datos de tipo:

Personas alcanzadas, acciones de me gusta, compartidos, nuevos seguidores, comentarios etc

Además dispones de la posibilidad de habilitar botones en los anuncios de acceso rápido. Como: llamar ahora, enviar mensaje, ir a la web y muchas opciones más.

Si nunca probaste a gastar dinero en publicidad de Facebook, deberías saber que tienes la posibilidad de recibir 30 euros gratis para usar en tus campañas. Más información sobre bonos y cupones para publicidad digital en redes sociales y Google AdWords aquí.

Facebook de vez en cuando y cada vez que publiques un anuncio orgánico, te enviará un mensaje tanto dentro de tu página de Facebook como a tu email. Diciendo:

“anunciantes que han publicado anuncios parecidos al tuyo, por 9 euros han conseguido llegar a 9.000 personas”

Lo más probable es que no llegues a esas cifras, por lo menos al principio. Todo depende de:

-La calidad del anuncios

-El interés que despierte tu oferta

-Las frases empleadas para generar el anuncio y el tipo de imágenes empleadas

-Y la optimización de los parámetros de segmentación del anuncio en si

Conclusiones

Es evidente que cuanto más presupuesto tengamos, a más personas podremos llegar con cada una de los anuncios de nuestras campañas.

Pero si sigues nuestros consejos, con poco dinero en publicidad en redes sociales y optimizando bien la estrategia. Obtendrás grandes resultados.

También es muy buena idea, invertir algo de lo ganado netamente en aumentar nuestro presupuesto. A mayor inversión, mayor rentabilidad.

Las redes social media, forman parte de la estrategia de crecimiento más efectivas en la actualidad.

Las diferentes redes sociales, permiten que los negocios tengan la oportunidad de construir relaciones con sus clientes. Crear consciencia de nuestra marca y fidelidad.

Sin embargo, la falta de conocimiento y manejo de las redes sociales, provoca que muchas empresas no utilicen las redes sociales de manera correcta, para sacar ventaja a sus rivales.

La publicidad en las redes sociales, debería de generar confianza en tu marca, consciencia, un canal donde relacionarte de tu a tu y sobre todo. Que motive a tus clientes a comprar.

Si tienes alguna duda, en www.marketingparamipyme.com te asesoraremos y te ayudaremos a alcanzar el éxito en internet.

Contenido relacionado. Quizás te interese saber más sobre:Que es la publicidad digital en medios sociales

Fuente: este post proviene de Marketingparamipyme, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos