¿Qué hace un buen logo?

Un buen logotipo es distintivo, apropiado, práctico, gráfico, simple en su forma y transmite un mensaje deseado. Es por eso que te decimos crea tu logo teniendo en cuenta los siguientes consejos que hemos apuntado para que tengas éxito.

¡A por ello!

Hay cinco principios por los que tienes que guiarte al crea tu logo para asegurarte de que esto sea así. Un logo efectivo es (sin que haya que respetar este particular):

Simple

Memorable

Atemporal

Versátil

Apropiado

Pero ¿qué significan estos puntos? Aquí lo decimos.

Simple
Un diseño de logo simple permite un fácil reconocimiento y permite que el logo sea versátil y memorable. Los buenos logotipos presentan algo único sin estar sobrecargados o ser demasiado complicados. Crea tu logo simple y al punto.

En la universidad, a mediados de los años 70, un instructor me presentó el principio de diseño de K.I.S.S.S., que se traduce en: Hazlo simple, estúpido. Transmite una consideración de diseño muy importante. Los logotipos simples son a menudo fácilmente reconocibles, increíblemente memorables y los más eficaces para transmitir los requisitos del cliente. Una identidad refinada y destilada también llamará la atención de un espectador que se mueve a 70 millas por hora, en los envases de los estantes llenos de gente de una tienda, o en cualquier otro vehículo utilizado para publicidad, marketing y promoción. Recuerde, la base de la marca internacional enormemente efectiva para el mayor fabricante de calzado del mundo es un simple swoosh gráfico. Jeff Fisher

Memorable
Siguiendo de cerca el principio de la simplicidad, está el de la memorabilidad. Un diseño de logo efectivo debe ser memorable y esto se logra al lograr un logo simple pero apropiado. Crea tu logo memorable.

Puede que estés interesado en ver algunos ejemplos de malos diseños de logotipos. Sorprendente para muchos, el tema de un logo es de relativamente poca importancia, e incluso la adecuación del contenido no siempre juega un papel significativo. Esto no implica que la idoneidad sea indeseable. Simplemente indica que una relación de uno a uno entre un símbolo y lo que simbolizaba es muy a menudo imposible de lograr y, bajo ciertas condiciones, censurable. En última instancia, el único mandato en el diseño de logotipos, al parecer, es que sean distintivos, memorables y claros. Paul Rand

Atemporal
Un logo efectivo debe ser atemporal, es decir, debe perdurar a lo largo del tiempo. ¿Seguirá siendo efectivo dentro de 10, 20 o 50 años? Crea tu logo con visión a futuro.

Deje las tendencias a la industria de la moda – Las tendencias van y vienen, y cuando usted está hablando de cambiar un par de jeans, o comprar un vestido nuevo, eso está bien, pero en lo que respecta a la identidad de su marca, la longevidad es la clave. No sigas el paquete. Destacar. ~ David Airey

Probablemente el mejor ejemplo de un logo atemporal es el logo de Coca-Cola… si lo comparas con el logo de Pepsi, puedes ver lo efectivo que puede ser crear un logo atemporal. ¿Notas que el logo de Coca Cola apenas ha cambiado desde 1885? Ese es un diseño atemporal.

Creando logos


Versátil
Un logo efectivo debe ser capaz de funcionar en una variedad de medios y aplicaciones. El logotipo debe ser funcional. Por esta razón, un logotipo debe ser diseñado en formato vectorial, para asegurar que pueda ser escalado a cualquier tamaño. Crea tu logo para poder utilizarlo tanto en formato horizontal como vertical.

Pregúntate a ti mismo; ¿un logotipo sigue siendo eficaz si…?

¿es impreso en un solo color?

¿es impreso en un objeto del tamaño de un sello postal?

¿es impreso para fines de gran tamaño, como una valla publicitaria?

¿es impreso en reverso? (es decir, logo claro sobre fondo oscuro)

Una manera de crear un logotipo versátil es empezar a diseñar en blanco y negro solamente. Esto permite centrarse en el concepto y la forma, más que en la naturaleza subjetiva del color. También hay que tener en cuenta los costes de impresión: cuantos más colores se utilicen, más caro será para la empresa a largo plazo.

Me gusta trabajar primero en blanco y negro para asegurar que el logo se vea bien en su forma más simple. El color es muy subjetivo y emocional. Esto puede distraer del diseño general – digamos que si usted vio su logo en rojo, ese color puede ser la primera cosa a la que usted responda y no la composición de los elementos del diseño. Ni siquiera consideraré la posibilidad de enviar sugerencias de color a un cliente para que las revise hasta que haya firmado el logotipo final en blanco y negro. Patrick Winfield

Uno también debe familiarizarse con el proceso de impresión comercial para no tener que enfrentarse a problemas de impresión más adelante. Ponte al tanto sobre la diferencia entre los sistemas de color CMYK, Pantone y RGB. Al diseñar logotipos, se recomienda el sistema de colores Pantone.

Apropiado
La forma en que colocas el logotipo debe ser apropiada para el propósito previsto. Por ejemplo, si estás diseñando un logo para una tienda de juguetes para niños, sería apropiado utilizar un esquema infantil de fuentes y colores. Esto no sería tan apropiado para un bufete de abogados.

También es importante señalar que un logotipo no necesita mostrar lo que un negocio vende u ofrece como servicio. Es decir, los logotipos de coches no necesitan mostrar los coches, los logotipos de las computadoras no necesitan mostrar los ordenadores. El logotipo de Harley Davidson no es una motocicleta, ni el logotipo de Nokia es un teléfono móvil. Un logotipo es puramente para la identificación, así que crea tu logo con tu negocio en mente pero no pensando en una imagen “tan literal” que lo represente.

Como ejemplo de esto, piensa en las 50 primeras marcas del mundo – 94% de los logotipos no describen lo que la compañía hace.

Paul Rand también opina sobre este tema:

¿Debería un logotipo ser autoexplicativo? Es sólo por asociación con un producto, un servicio, un negocio o una corporación que un logo adquiere un significado real. El significado y la utilidad de un logotipo se derivan de la calidad de aquello que simboliza. Si una empresa es de segunda categoría, el logotipo se percibirá finalmente como de segunda categoría. Es imprudente creer que un logo hará su trabajo inmediatamente, antes de que la audiencia haya sido adecuadamente acondicionada. ~ Paul Rand

En tu opinión, ¿qué es lo que compone un gran logo? ¡Crea tu logo con Logogenio hoy mismo!

Fuente: este post proviene de Librestartups, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos