yo-blogueo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Que no te engañen con el blogging no es oro todo lo que reluce

Que no te engañen con el blogging no es oro todo lo que reluce

Es una invitación a que consigas lo que te propones de manera sostenible y estable, una dosis de realidad que puede ayudarte a tener una perspectiva más enfocada a lo que buscas de tu blog.

En este artículo puedes ver un reflejo de lo que rodea al mundo bloguero en elq ue es fácil crearse falsas expectativas y ser engañado en búsqueda del éxito.

Se puede vivir de un blog?

Se puede vivir teniendo un blog, hay personas que viven de su blog y hay personas que parece que su blog les produce beneficios y no es así, y por supuesto hay personas que tienen un blog porque les gusta.

Vivir de un blog en exclusiva no es imposible, pero si complicado.

Quizás te desanime un poco pero si has leído este blog en el recomiendo que escribas sobre lo que ames, es sencillo quizás no puedas vivir plenamente de ello pero si conseguir un extra para proyectos y cosas que necesites, tómalo como una afición a la que dedicar tiempo.

Mentiría si te dijese que es fácil y de la noche a la mañana tendrás un blog exitoso

Que no te engañen con tu blog


Espejismos en el mundo blogger

Puede que te hayan traído hasta el Blogging cantos de sirena que ofrecen dinero fácil, y las historias de éxito, muchas veces simplemente buscan vender un método que quizás con una super idea dentro de un perfil de influencer triunfe, pero a los mortales que se aventuran a emprender con su ultima liquidación en el bolsillo es mejor darles una dosis de realismo.

Es fácil que te engañen como blogger con promesas y casos de éxito

Sí, yo también leo casos de gente que se echa la manta a la cabeza y empiezan a emprender de la nada, y me dan mucha envidia, ojalá y pudiera decir en el trabajo “hasta luego Maricarmen”, pero me temo que a no ser de que tengamos mucha suerte… no existen los milagros.

Escribes un blog y esperas que ocurra un milagro

Seamos realistas a esa manta que nos echamos hay que añadirle impuestos, cuotas y el tiempo que dedicarías a un trabajo normal.

No es todo tan bonito ni tan fácil , tampoco imposible

No es extraño encontrar casos de personas que emprenden con un buen respaldo económico o familiar, parte del éxito de tu proyecto lo define el grueso de gastos que tengas y el dinero que necesitas para trabajar y para vivir, hay personas con proyectos muy interesantes que los han aparcado por falta de liquidez.

A veces exageramos un poco

Hace días hablaba con un amigo que reconoce que no le da para vivir ni de lejos y que hay meses que sus ingresos son pocos o nulos y yo creía que vivía de cursos y patrocinios del blog… y por no hablar de nadie: yo trabajo en varias empresas y el blog es un entretenimiento, tampoco voy diciendo que vivo de ello, pero hay lectores que lo piensan y ojalá.

Tampoco te digo que te hayan engañado pero…  hay gente que exagera, 

Ante ello cabe que estudies propuestas y planes b alternativos que son los que todos tenemos y no hay que avergonzarse de ello.

Ante la exageración sé realista y pon atención a tu blog, a tu proyecto y a lo que puedes hacer y sobretodo estudia tu nicho de mercado para ver si es factible.

Blogs de nicho descubre el potencial de tu blog para emprender

No compres la fórmula mágica de nadie

Ante los momentos de crisis, cuando empezamos algo hay que reconocer que estamos muy blanditos, y más cuando necesitas que algo funcione y en los inicios aún no controlamos todo mucho y somos mas receptivos a consejos de todo tipo.

Yo te doy consejos de qué consejos no aceptar, redundante pero a mí hace años me hubiese venido muy bien jajaja

Cuándo empiezas debes tener la cabeza fría y evaluar cualquier atajo que te ofrezcan, es el momento ideal para que te ofrezcan estrategias SEO black hat, u otras que a la larga puedan comprometerte.

Si desconoces algo infórmate, no te creas que existen fórmulas mágicas para vender ni posicionar, existen técnicas que te pueden ayudar mucho, pero no son un plugin que lo hace solo de la noche a la mañana.

falsas expectativas sobre el blogging


Pregunta cuándo te ofrezcan algún método, curso u otra herramienta a personas que lo estén usando, no te fíes 100% de las reviews porque pueden ser pagadas e intenta sonsacar una opinión personal.

No todo el mundo es Paula Echevarría

Los sistemas basados en la popularidad de alguien son poco extrapolables, al igual que algunas estrategias en las que intervienen factores caros como puede ser la promoción y el mantenimiento…

Cuanto dinero cuesta montar un blog en wordpress

Piensa que a veces hay fórmulas y maneras de trabajar que le funcionan con determinadas personas, por muy objetivos que queramos ser hay un factor suerte para el emprendimiento que no se puede comprar ni medir, existen técnicas que ayudan como puede ser el mentioring

Hacienda somos todos

A veces pasan del tema de fiscal y contable de puntillas y es un tema que tiene demasiado peso en la economía de tu blog, piensa en la inversión por pequeña que sea.

En España las leyes se están endureciendo y las empresas que soportan programas afiliados comienzan a pedir requisitos como facturación, CIF, incluso algunas te pueden pedir que seas un negocio o un autónomo en activo.

Debes pensar que si tu blog funciona debes contar con tributar

Espero que no te dejes engañar pensando que el mundo bloguero es un trabajo fácil y rápido, tanto si decides dar un paso más allá de escribir por gusto, al igual que si comienzas tu blog de cero.

¿Has tenido alguna experiencia con tu blog que te haya hecho pensar “esto no me lo habían contado!”?, ¿Te han ofrecido algún curso o sistema que no era lo que realmente prometía?

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

autoempleo blogging emprendimiento ...

Mis objetivos: Blogging, ¿Es oro todo lo que reluce?

Buenas a todos. Llevo mas de un año leyendo muchísimo de Blogging en la red. De las posibilidades que esta actividad ofrece como método de autoempleo y/o emprendimiento. Lo cierto es que me atrae mucho muchísimo este tema, pero no me acababa de decir a "lanzarme a la piscina", y hoy después de dar muchas vueltas a lo que voy a hacer, me he decidido. Voy a contaros en que va a consistir e ...

general negocios blogging ...

Se puede vivir del blogging

Es muy posible vivir del Blogging Una pregunta que me hacen con frecuencia es si, teniendo en cuenta el tiempo que le invierto a mi blog, lo que debo aprender para poder llevarlo al siguiente nivel y, en especial, los aspectos que debo estar revisando con frecuencia para mantenerme actualizada, vale la pena (económicamente hablando) o si se puede vivir del blogging. La respuesta es, por supuesto, ...

general blogging

Preguntas y respuestas sobre blogging

El viernes pasado algunas sabréis que además de ser el último día de la iniciativa para comenzar a usar Google+, era también el día que celebrábamos el hangout. Participamos Ros, yo y 8 lectoras. Ros nos habló un poco más de Google+, luego todas se presentaron y hablaron un poquito de su blog, luego ya no me acuerdo de qué hablamos (sorry, me acabo de despertar... ;) y por último cada una me hizo ...

general blogging

5 Cosas que me hubiese gustado saber sobre blogging antes de empezar

Uy, que raro se me hace volver a escribir, casi ni me salían las palabras ;) Hace un tiempo os dije en facebook (inciso: recordad leer aquí el post sobre cómo no perderos nada en fb de los blogs o páginas que os gustan/interesan) que quería escribir un post sobre las 5 cosas que a mí y a otras blogueras nos hubiese gustado saber sobre el blogging hace bastante más tiempo. Me encantaron vuestras su ...

para bloggers blogging

10 recursos geniales para que te conviertas en una estrella del blogging

¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis blogueros principiantes? Bastantes de vosotros me preguntáis qué recursos podéis utilizar en vuestro día a día para mejorar la experiencia blogging. Pues hoy me he decidido a escribir un post sobre el tema que espero que os ayude un montón. En esta entrada os voy a hablar brevemente de los diez recursos que para mí son imprescindibles y que me hacen la vida más sencill ...

trabajo ilusión vivir de lo que te gusta ...

Vivir de lo que te gusta no es una pregunta

Vivir de lo que te gusta no es una pregunta

Lo he vuelto a hacer. De hecho, ha habido alguna vez más, que no os he contado (aún) y que espero hacerlo si paso al siguiente nivel. Ayer fui a un curso para bloggers de 4 horas en la ULPG (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). Éste: Me enteré casi por casualidad, como casi todo lo que está ocurriendo en mi vida desde que, gracias a Dios, me echaran de mi zona de confort. Los p ...

Sin categoría

¿Qué es lo que hacen diferente las personas exitosas?

A lo largo de estos últimos años he leído muchas historias de éxito de bloggers y de mucha otra gente en otros campos que no tienen nada que ver con el mundo del blogging como Steve Jobs o Arnold Schwarzenegger. Imagen de Shutterstock - ©Sunny Studio Tenemos mucha suerte de que exista Internet porque muchas de ellas son realmente historias fascinantes, inspiradoras y motivadoras que tienes a un si ...

Blogging

Las 10 máximas para un blogging exitoso

El blogging es sin duda una de las actividades más gratificantes que, al mismo tiempo, contribuye con el posicionamiento de tu marca personal o de negocios en el mundo online, entre muchas otras ventajas. Ya sea que seas blogger para posicionar una marca o por simple diversión, enseguida tienes las 10 máximas para un blogging exitoso: 1. Vivimos en una época en la que la información fluye de maner ...

general blogging

Freguntas frecuentes blogging

Me ha parecido buena idea, como primer post del año, un post sobre preguntas frecuentes sobre el mundo del blogging... Preguntas que recibo, día sí, día también, de gente que conozco en mi día a día cuando digo a que me dedico, y de gente que me escribe por aquí. A las nuevas en este mundo os vendrá bien quizá. También podéis enviarle el link a alguna amiga nueva en este mundo o pensando en ello : ...

_Services Innovation Organizational Ethnography / Anthropology ...

#Innovar y #emprender: ¡No todo lo que brilla es oro!

Cuando se habla de innovación y emprendimiento se requieren datos concretos, alejados de toda "novelería", para proponer estrategias y políticas de real utilidad a un negocio o a a un país. Este post presenta algunos de estos "fríos" pero útiles datos. La idea de este post surge de recordar un artículo de hace un par de años, en Chile, que decía que menos del 25% de los empren ...