comunidades

Qué plataforma CMS escoger para el diseño de mi web

Qué plataforma cms escoger para el diseño de mi web
Qué plataforma cms escoger para el diseño de mi web


Qué plataforma CMS escoger para el diseño de mi web

Siempre es bueno estar bien informado antes de contratar o embarcarte en el diseño de tu página web.

Contrata a un profesional sabiendo qué plataforma CMS escoger para el diseño de mi web

Si pudiste leer hace un par de semanas mi post “Qué tipo de página web contratar para mi negocio”, seguro que ya estarás mucho más encaminado en lo que vengo a contarte en este otro post.

No quiero aburrirte ni convencerte de lo que más me gusta a mí o más se demanda en la actualidad. Vengo a contarte verdades y facilidades.

Supongamos que tu empresa acaba de lanzarse al mercado y por supuesto necesita el diseño web de la página para promocionar sus servicios o productos. Ten en cuenta que hoy en día sí necesitas estar online, si necesitas ser encontrado y mostrar una “cara limpia” y una “buena posición” frente a tu cliente en internet.

Ahora que ya estás convencido, te preguntas, muchas veces por saber qué es lo que “está de moda” o cómo podrías entender a diseñador web de manera que no te “hablasen en chino” para la creación de la página web de tu negocio. Entonces es cuando encuentras este post y decides leer todas sus letras y locuras.

Bien pues, sin más preámbulo, la plataforma más utilizada actualmente para la creación de páginas web corporativas es: WordPress.

Sobre todo si tu empresa es un negocio que ofrece servicios y necesita donde exponerlos online y facilitar un formulario o calendario para que el cliente pueda contactar o recibir citas.

Tras ello, y después de estos 7 años que tengo de experiencia en WordPress, te diría que esta plataforma vale para “cualquier cosa”, hoy en día más del 35% de los sitios web mensuales la utilizan, y de veras que he visto verdaderas obras de arte. Ya no solo por el diseño sino, por el manejo, la rapidez y la cantidad infinita de posibilidades que ofrece esta plataforma CMS de código abierto.

No te voy a debatir que, existen muchas más plataformas CMS a tu disposición, y también de código abierto. Es más, cuando todo esto comenzó gobernaba para este estilo de páginas corporativas el gran Joomla, hoy, en mi opinión, se ha quedado muy atrás, y yo personalmente, no la volvería a utilizar.

Pero mucha gente se maneja con este cms, y eso no quiere decir que yo descarte un proyecto realizado para esta plataforma. Siempre intento estar a la última en todas y cada una de ellas, aunque reconozco que alguna se me escapa.

Hablemos de tiendas online.

Las tiendas online dan mucho juego.

Hasta hace poco nadie quería una tienda online con WordPress. Existían pocas posibilidades para añadir esta funcionalidad a la plataforma. Concretamente existían dos posibilidades; Woocommerce y si mal no recuero wp ecommerce.

Por supuesto el componente Woocommerce ha crecido de manera desorbitada, y hoy por hoy se utiliza en casi todas las plataformas tienda de WordPress.

Claro que hoy tenemos muchas más posibilidades, pero la confianza da por hecho que esta es la mejor de todas.

Y he aquí cuando explico la diferencia de WordPress y Prestashop.

Muchos dirán que no puedo compararlos, otros que no tienen nada que ver, incluso aquellos que aún no conocen la forma de hacer una magnifica tienda con WordPress, aunque de estos últimos creo que quedan pocos.

Os pongo un ejemplo para que entendáis mi postura o bien mi consejo:


Un cliente se pone en contacto conmigo porque quiere hacer una tienda online para vender online sus productos. Lo primero que le pregunto es si dispone de tienda física o almacén y además qué cantidad de productos quiere vender online.

El cliente me indica que ha oído hablar de Woocommerce y Prestashop y que cual le recomiendo. Previamente el cliente me indica que quiere vender más de 10.000 productos.

Procedo a aconsejarle que utilice Prestashop si el diseño no es tan particular como lo puede ser para una gran marca. Que siendo tantos productos, la manera de exportar, gestionar, etc. Está más preparada que con cualquier otra plataforma (aunque no hablo ya de palabras mayores como Drupal o Magento).

El cliente me indica que sí que quiere un diseño muy exclusivo, que finalmente quiere trabajar con menos productos y no necesita utilizarlo como CRM de su tienda en general. Y cuando digo CRM me refiero a un sistema de facturación, control de stock, presupuestos o albaranes, etc.

Es aquí cuando entra mi duda, y seguro que muchos profesionales entran en esta duda como yo. Es aquí cuando nos tenemos que hacer muchas preguntas sobre qué te conviene como cliente según tus necesidades como tienda online.

Porque WordPress ofrece una plataforma muy atractiva y personalizable. Prestashop, para mi gusto, vuelve a quedarse atrás con todo esto. Y por si fuera poco, en WordPress la mayor parte de los componentes son gratuitos, pero cuidado, que existen varios componentes Premium que soy muy necesarios. En cambio en Prestashop las cosas funcionan de otro modo
Puedes encontrar un Theme base que te proporcione un montón de funcionalidades, todas las que necesitas y más. Por otro lado necesitarías agregar nuevas modernidades, funcionalidades, etc. a tu tienda en Prestashop, prepara el monedero, la mayor parte de sus componentes siguen siendo bastante caros.

En fin, que lo quería reflejar en este post es que, aun no teniendo en cuenta la creación desde cero de tu plataforma, confiéis en WordPress, confiéis en que ofrece un gran abanico de posibilidades. Y que Prestashop solo se dedica a tiendas online, así que también será por algo su gran experiencia.

Luego están otras plataformas no tan conocidas, como está Open Cart, también para tienda online. Y las mencionadas, Drupal, Magento, Joomla,

Para la creación de páginas web corporativas.

Explicaré con más detalle en un post no muy lejano, qué plataforma sería la conveniente para crear tu escuela, academia o plataforma e-learning online.

Espero hayáis podido conocer más este mundo para aquellos que no se dedican a esto y necesitan el asesoramiento de en qué consisten este tipo de plataformas.

Como diseñadora y desarrolladora siempre os animaré a crear algo original, divertido y totalmente diferente al resto. Destacar por la imagen está claro que hoy en día funciona. ¿ Y qué plataforma usar para destacar de esta forma?

Da igual que plataforma se utilice para este fin, lo importante es dar con un diseñador/desarrollador con experiencia, que pueda crear tu lugar en Internet de una manera limpia, sencilla y a tu gusto, en referente a tu negocio. Y por supuesto pueda personalizar con código y mejorar o añadir funcionalidades que necesites.

Desde Nocturna web os ayudo con mi asesoramiento gratuito y os oriento a la hora de escoger de qué manera realizar vuestra nueva página web.

Podéis solicitar este asesoramiento gratuito en mi página web aquí .

Os espero en mi siguiente post, podéis escribir preguntas en los comentarios, os responderé con la mayor brevedad posible. Gracias!

Fuente: este post proviene de Nocturna Diseño web Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recomendados Actualizaciones Diseño de páginas web con la plataforma CMS de Wordpress ...

Qué tipo de página web contratar para mi negocio Cuando queremos contratar un servicio de diseño web, nos volvemos locos al no saber Qué tipo de página web contratar para mi negocio Cuando queremos contratar un servicio de diseño web es posible que estemos muy perdidos de qué elegir, de si escoger lo que un profesional nos recomienda o bien lo que otro no. Sé que es difícil entender este mundo cu ...

diseño web seo

En Vigo Indesign somos expertos en diseño web Vigo. Tenemos una trayectoria profesional de casi 20 años diseñando páginas web optimizadas para SEO. Eso nos convierte en una de las mejores agencias de marketing online de Vigo. Trabajamos con los CMS más extendidos: WordPress y Prestashop. Si necesitas una landing page, una web corporativa o una tienda online, somos tu mejor opción. Además, en Vigo ...

Aunque uno de los servicios de marketing digital más demandados ultimamente es el diseño web voy a explicarte como montar una tienda online paso a paso sin necesidad de tener conocimientos de programación o contratar una agencia de diseño web. Con una tienda online podemos vender cualquier producto físico pero también productos digitales, es decir, aplicaciones, archivos, etc, que se podrán descar ...

informática internet web hosting

Muchos pequeños empresarios no cuentan con el presupuesto suficiente para encargar una página web a una empresa informática. Prefieren intentarlo ellos mismos, aunque la web no sea tan buena. De hecho, su idea es simplemente utilizar la web como una página corporativa, donde los clientes potenciales de su ciudad puedan ver que existen, qué venden, dónde están situados. No todas las empresas nece ...

informática internet redes sociales ...

CREAR PÁGINA WEB Hoy os traigo un artículo dirigido en los que estén pensando crear una página web y aun no saben muy bien como ni por donde empezar. Para crear una página web, ya sea personal, corporativa o incluso una tienda online, es indispensable tener claros unos conceptos sobre el mundillo de las páginas web. Los siguientes conceptos son cosas diferentes, y hay que tratarlas como tal. Dom ...

Diseño Web (cat)

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Esta es una de las preguntas recurrentes en aquellos que se disponen a montar su negocio online o que desean renovar su diseño web. ¿Qué hago, diseño mi web yo mismo o la encargo? La verdad es que no tiene fácil respuesta, deja que te diga. En este post no se dan respuestas rápidas, ni únicas, ni directas. Todo depende de quién lo lea y sus habilidades, ...

seo y plugins hosting

¿Por qué elegir SiteGround como plataforma personal de hosting web? ¡Aquí te lo mostramos! Encontrar el proveedor de alojamiento o hosting adecuado para tu sitio web puede ser todo un reto, sobre todo al principio. Una vez dicho esto, podemos afirmar que algunas de estas plataformas de alojamiento pueden ser verdaderas pérdidas de tiempo y de dinero. SiteGround como plataforma de hosting web númer ...

Hosting

Es la pregunta que hacen muchos clientes cuando tienen que alojar su web en alguna parte: ¿qué empresa me recomiendas para contratar el hosting? Luego vienen otras preguntas: ¿cuánto me costará? O ¿qué requerimientos debe tener el hosting? Y la respuesta es clara: depende del tipo de web que quieras montar, no es lo mismo una web sencilla de empresa con unos cuantos apartados fijos que una tienda ...

Internet Desarrollo web Diseño web ...

Signl es el nombre de una nueva plataforma de tutoriales y contenido útil para aprender todo lo relacionado con el diseño web. A través de la página, los usuarios pueden compartir diferentes cursos, tutoriales y consejos para aprender a crear un dominio web, desde la parte visual y de diseño, hasta los aspectos de programación y lenguajes básicos como HTML y CSS. La propuesta de Signl es muy inter ...

Diseño negocios páginas web ...

¿Estás pensando en crear una página web personal? ¿Vas a lanzarte como freelance o a abrir un negocio? Si no eres desarrollador web y no eres un experto en el tema de las páginas web pero quieres una web decente y ágil debes de estar pensando en utilizar WordPress para salir adelante. Entonces llega la gran pregunta: ¿cómo escojo un buen tema WordPress para mi web? Si es la primera vez que te enfr ...