Ahora puedes comprar tu propio trozo de paraíso virtual.
Los precios inmobiliarios de los activos virtuales se han apoderado del mundo desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Ahora, el mundo virtual es paralelo al mundo real con los inversores gastando su dinero en terrenos virtuales.
Si bien puede sonar como algo sacado de una novela de ciencia ficción, un terreno virtual con un valor de más de $ 100 millones se vendió en una sola semana a fines de 2021.
Pero, ¿qué es exactamente un terreno virtual y por qué la gente paga tanto dinero por eso?
¿Qué es la tierra o terreno virtual?
La tierra virtual existe en el mundo virtual, también conocido como el metaverso . El terreno se puede utilizar para cualquier cosa, desde un solar vacío hasta una mansión o incluso una galería de arte. La tierra virtual generalmente se compra en un mercado de NFT como Sandbox y Decentraland, y la propiedad de la tierra se registra en la cadena de bloques en la que existe la NFT.¿Por qué la gente paga dinero real por tierras virtuales?
Si bien la idea de comprar tierras intangibles puede ser difícil de entender, hay una serie de razones por las que los compradores están gastando en ellas.En los últimos años, las criptomonedas y las NFT han ganado popularidad. Quienes compran terrenos virtuales lo ven como una buena inversión con potencial de ganancias futuras. Algunos inversores consideran que la tierra virtual es la próxima gran cosa, similar a Bitcoin en su infancia.
La tierra virtual también tiene otras posibilidades potenciales de ingresos. Los propietarios de terrenos virtuales pueden alquilar su terreno o incluso convertirlo en un negocio para vender cosas. Un terreno virtual se vendió por 2,4 millones de dólares y el comprador dijo que tiene planes de vender ropa virtual en el sitio.
El metaverso está revolucionando la forma en que las personas asisten a los eventos, con más personas dispuestas a asistir a los virtuales. La popularidad de los eventos virtuales se destacó cuando millones sintonizaron para ver la actuación de Travis Scott en Fortnite. Los propietarios de terrenos virtuales pueden organizar eventos y cobrar tarifas de entrada a los participantes. Los eventos virtuales también se pueden decorar y diseñar con posibilidades ilimitadas.