Las mejores criptomonedas para el metaverso



Internet se encuentra en un momento importante y en constante evolución debido a la llegada del metaverso.

En este espacio virtual donde no hay límites de personas ni de actividades, la relación con las criptomonedas es verdaderamente imparable y por eso vamos a decirte cuáles son las mejores criptomonedas del metaverso.

Todos conocemos qué son las criptomonedas, unas monedas virtuales cuyo valor va fluctuando, y también conocemos su uso especulativo.

A pesar de ello, las criptodivisas son la solución ideal para el metaverso, siendo un método de intercambio monetario muy seguro y privado.

Mientras el metaverso se va popularizando y a medida que vamos dedicando más tiempo a nuestra vida en línea, se van creando necesidades de pago de servicios virtuales.

Por eso, se prevé que el metaverso se convierta en un bastión de la economía global, y gran parte de ese valor podría gestionarse en criptomonedas.

Conscientes de lo que esto va a significar a corto plazo, gobiernos se apuran en legislar y regular el mercado de las criptomonedas y optan por hacer leyes en base a su gran potencial.

Al tiempo que la criptomoneda se desarrolle como el medio número uno de intercambio en el metaverso, más fácil será para los usuarios poder adquirirla, manejarla y almacenarla.

mejores monedas digitales
En la actualidad y no habiendo finalizado el desarrollo del metaverso, no podemos predecir con seguridad lo que pasará en el futuro.

Pero, los expertos coinciden en que las tecnologías en las que se basará el metaverso serán claves. En este caso, vamos a decirte cuáles son las mejores criptomonedas del metaverso. Sigue leyendo.

 

Conoce las mejores criptomonedas para el metaverso

A continuación, te las indicamos:

 

Decentraland (MANA)

Decentraland se ha destacado como una de las criptomonedas del metaverso más populares del mercado actual. Se trata de una plataforma de realidad virtual donde comprar, administrar y vender la propiedad virtual.

Decentraland
Está funcionando muy bien en 2022 ya que a finales de año se vendió en ella una propiedad virtual por 2,4 millones de dólares. Incluso Samsung abrió una tienda virtual en Decentraland.

En Decentraland necesitarás usar MANA, que es la criptomoneda nativa. El metaverso asociado con Decentraland ofrece interactividades como conciertos y festivales, que empiezan a rivalizar en aceptación con los del mundo real.

El destino del metaverso es el de ser propiedad de la comunidad, y así es como funciona Decentraland gobernada por un DAO. Los usuarios que tengan Tokens MANA, tienen la posibilidad de tomar decisiones sobre Decentraland.

Por ejemplo, permite construir edificios para distintos usos. Esto significa que las tierras que compras dentro del juego se pueden revalorizar con el tiempo, siendo la adquisición de MANA un modo de invertir en un auténtico sistema inmobiliario digital.

 

Enjin (ENJ)

Enjin
En la plataforma Enjin, los usuarios pueden fabricar, almacenar y vender bienes virtuales.

El metaverso que propone es un proyecto aún en desarrollo, que quizás no posee un entorno tan fiable como el de Algorand o la Decentraland de la que hablábamos antes.

El token que se usa en Enjin es el ENJ, que de momento se reduce a una oferta de mil millones de unidades. Los desarrolladores, a su vez, han de asignar valor a sus bienes bloqueando los ENJ en un contrato inteligente.

La clave de Enjin está en que hablamos de un metaverso hecho para la libre compraventa, por eso los propios usuarios son los que deciden cuál es el valor de los productos.

Los usuarios pueden guardar sus ENJ en la cartera de la plataforma, que aúna todas las funciones. Con esa cartera logran conectarse a juegos, y utilizar e intercambiar artículos y criptomonedas de metaverso con otros usuarios, así como vender productos digitales.

También nos da una experiencia de mercado única y que ayuda a las empresas a expandir sus mercados usando NFT y códigos QR, haciendo conexiones con diferentes usuarios mediante webs, juegos y aplicaciones.

 

Sandbox (SAND)

The Sandbox se trata de un token ERC-20 que también se puede encontrar en la red Ethereum. Sandbox despegó en 2021 y aunque no comenzó bien 2022, esta criptomoneda metaverso solo puede ir hacia arriba.

Su éxito tiene mucha relación con su vocación como ecosistema enorme de juegos con exponencial crecimiento.

Esta razón fue un imán para usuarios que llegan a Sandbox para buscar juegos con los que poder conseguir recompensas, que además son transferibles a todas las plataformas del metaverso.

Se prevé que la oferta de unidades máximas de SAND se tope en 3000 millones de tokens.

Hoy circulan alrededor de 1000 millones de SAND, lo cual ha sido la principal razón por la cual su valor haya subido del medio dólar que costaba al principio, a los más de 8 dólares que conforman su valor solo tres meses después de su creación.

Hay que tener presente que la criptomoneda SAND es imprescindible para ejecutar transacciones en el ecosistema Sandbox.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, estamos en condiciones de afirmar que SAND es una de las criptomonedas de metaverso que pueden ser líderes en 2023.

Actualmente, la criptomoneda SAND está pasando por un tiempo de estabilización alrededor de los 1,5 dólares por token, y eso convierte automáticamente a SAND en una de las monedas más atractivas para invertir.

 

Star Atlas (ATLAS)

Star Atlas
Star Atlas es un juego NFT para multijugador masivo que se basa en blockchain. Su idea está ambientada en el espacio y su exploración, similar al popular O-Game de primeros de los 2000, pero con su criptomoneda propia.

Es el metaverso soñado por los jugadores fans de la temática futurista de cientos de años adelantados y que con ello aspiran a ganar tokens.

Su guion es muy sencillo, los usuarios resuelven problemas en un escenario del año 2600 y con ello obtienen recompensas.

Star Atlas es toda una apuesta por la estrategia del metaverso de simulación espacial, por lo cual, tiene mucha lógica su vinculación con las criptomonedas.

En este caso se llama ATLAS y se presenta como la divisa oficial del juego, y, por lo tanto, de cualquier otro metaverso futurista.

En otros proyectos en desarrollo como puede ser Star Citizen, se pueden adquirir activos de su metaverso directamente en dólares, pero no es el caso de Star Atlas.

Es ejecutado dentro de la cadena de bloques de Solana, un universo veloz con protección y seguridad como Ethereum, pero con menos costes.

Esto quiere decir que quizás no obtenga una rentabilidad tan enorme como SAND o MANA, pero sin embargo no tiene asociados tantos costes en la compraventa de activos.

 

RFOX (RFOX)

RFOX
Antes de que Facebook cambiase su nombre por el de META, pretendiendo convertirse en uno de los pioneros del metaverso, RFOX ya llevaba funcionando desde el año 2018 sobre el concepto de ser uno de los más importantes constructores de metaverso.

En los últimos tiempos, RFOX ha conseguido crear un puñado de empresas en industrias de gran potencial. Entre ellas se encuentran finanzas digitales, medios online, activos de tokens o juegos.

Lo cierto es que el metaverso no tiene diferencias con cualquier otro mercado de criptomonedas.

Aunque es verdad que es aconsejable invertir en criptomonedas de gran capitalización, también lo es que la mayor posibilidad de generar ganancias, habitualmente se consigue en las de capitalización baja.

Y esa es la característica principal de RFOX: su capitalización de mercado supera por poco los 120 millones de dólares.

Este punto le otorga un gran espacio de crecimiento según se expande el interés alrededor del metaverso. Los inversores consideran que RFOX es una gran oportunidad de crecimiento en este 2022.

RFOX también se adelantó a la posibilidad de permitir a las empresas implementar NFT. Este fue seleccionado como proveedor exclusivo de esta tecnología por la famosa marca deportiva Reebok y por la marca de rap por excelencia ASAP.

Al lado contrario de los metaversos que se centran en el entorno de los videojuegos, RFOX apuesta por una estrategia de perspectiva real, similar al comercio online, con tiendas virtuales o inversión en negocios.

RFOX es el resultado de la compra de MyMedia Myanmar, una plataforma de medios con casi 15 millones de usuarios.

En ese caso, se dedica a gestionar la plataforma donde los usuarios obtienen recompensas a través de la creación de contenido. En los últimos tiempos, están trabajando en una nueva aplicación de comercio electrónico.

 

Illuvium (ILV)

Illuvium
ILV es un token ERC-20 con distintos casos en un juego. Pertenece al metaverso Illuvium y cuenta con un máximo de 7 millones de unidades, aunque 3 de ellos se repartirán en forma de recompensas en las pools de staking.

Ha sido descrito como un juego de rol de mundo abierto, puesto que cuenta con un bello y superlativo paisaje donde los personajes pueden interactuar. En esa exploración pueden completar misiones y encontrarse con las llamadas criaturas lluviales.

Cada lluvial posee su propio carácter, habilidades y defectos, y llegan a ser un centenar para poder coleccionar. Después de toparse con un lluvial, puedes quedártelo, actualizarlo y conservarlo en tu cartera.

No solo los lluvials, también las máscaras y otros elementos de colección son NFT susceptibles de ser intercambiados en el juego descentralizado de Illuvium, así como en plataformas ajenas.

Illuvium funciona bajo la red Ethereum, sin embargo, los usuarios no necesitan ILV para participar. Es un juego con versiones gratuitas en algunas partes del mundo, aunque también cuenta con una suscripción Premium de pago opcional.

Los poseedores de tokens pueden utilizar ILV para minar criptomoneda. El juego posee un modo de juego para conseguir recompensas y donde los jugadores necesitan completar misiones y pruebas.

Debes tener en cuenta que esas recompensas de ILV se dan después de un año. En esta minería de liquidez es donde se puede ganar más ILV, puesto que recibirás parte de la distribución de Illuvium cuando hagas stake de ILV.

 

Axie Infinity Shard (AXS)

Axie Infinity Shard
Axie Infinity es un metaverso que está catalogado como juego coleccionable bajo la tutela de Ethereum.

Su desarrollo pertenece a la startup Sky Mavis, afincada en Vietnam. Al principio se empezó a crear a modo de hobby, pero el proyecto se convirtió rápido en imparable desde 2018.

El metaverso Axie Infinity está desarrollado como un ecosistema en el que los usuarios se llaman Axies.

Trabaja con NFT que el jugador gestiona y controla, y que pueden conservar en su cartera de criptomonedas. También puede transferirlos a otra dirección Ethereum o cambiarlos con otros usuarios con base en blockchain.

Es relevante apuntar que, aparte de Axies, el juego también genera y muestra objetos y tierras virtuales.

Lo importante es que, en el ecosistema, los usuarios tienen la opción de utilizar grupos de Axies del modo aventura, donde se produce la lucha contra los monstruos del reino de Axie Infinity, llamado Lunancia.

Hay otro modo de juego llamado Arena, que consiste en peleas jugador contra jugador, para después enfrentarse a los otros entrenadores de Axies del mundo real.

Si ganas, recibes un activo que se denomina Smooth Love Potion, que sirve para criar Axies, con posibilidad de intercambio en Exchanges.

Para unirse al metaverso Axie Infinity hay que hacerlo a través de la billetera Ronin. Se trata de la expansión de un navegador y que tiene la virtud de interactuar con la Aplicación Descentralizada de Axie Infinity.

El precio de la criptomoneda de multiverso Axie suele ser de 130 dólares, aunque puede llegar a costar más de 100.00 dólares. Su valor tiene relación con el poder y utilidad que tenga la moneda en el juego.

 

Town Star (GALA)

Town Star
Gala es la criptomoneda de Town Star que lleva meses de crecimiento y cotización. En los últimos meses de 2021, este token alcanzó un crecimiento del 48.000%, un auténtico hito en el mundo de las criptomonedas.

Gala es la moneda de la economía interna del único juego del metaverso de Gala Games, que en diciembre de 2021 vendió todos sus activos de nodos en menos de un minuto. Este hecho puso a Gala en las bocas de todos los entendidos en criptodivisas.

Es cierto que en los primeros meses de 2022, Gala cayó de modo alarmante por causa del flujo de activos disponibles, pero logró recuperarse y actualmente se trata de un valor destacado dentro del grupo de las mejores criptomonedas para el metaverso.

   

hqdefault


 

Fuente: este post proviene de Fluyezcambios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

Metaverso

Google anunciaron también que han destinado recientemente 100 millones de euros en inmuebles virtuales, y marcas como Gucci, JPMorgan o Nike se han esforzado en crear líneas de ropa virtual y juegos. Apuesta y juega para ganar dineroEn los diferentes metaversos que puedes localizar en la red podrás toparte con juegos que generan dinero. Desde competiciones simples hasta casinos virtuales, donde te ...

Tecnología Metaverso

La palabra metaverso ha estado dando mucho de que hablar últimamente. Aunque la tecnología no está completamente desarrollada, los ejemplos más cercanos del metaverso en la actualidad incluyen los mundos virtuales Second Life, Fortnite, Roblox y Decentraland. ¿Qué es el metaverso? El metaverso es un mundo virtual en 3D al que se accede mediante cascos de realidad virtual y aumentada, pero también ...

Tecnología Facebook Google ...

El término “metaverso” se ha extendido por Internet y se ha convertido en un tema muy interesante.  La idea de un enorme mundo virtual en línea es ciertamente emocionante, y cientos de empresas han visto el potencial aparente que tiene el metaverso. Pero, ¿qué grandes empresas tecnológicas están haciendo grandes inversiones en el metaverso y por qué lo hacen? 1. Microsoft Como jugador ...

bitcoin criptomonedas tecnología

Ya queda mucho desde que se empezó a minar Bitcoin, desde su inició en 2009, ya que minar es necesario para mantener la blockchain de cada criptomoneda, pero desde entonces ha llovido mucho y a día de hoy hay multitud de criptomonedas de las cuales Bitcoin no es ya la más rentable. Algunas de las criptomonedas que podemos minar en 2020 son: Ethereum: es sin duda la segunda criptomoneda más ...

Tecnología e Internet

PayPal Coin, el gigante también se sumaría a las criptomonedas PayPal es una de las empresas que mayor estabilidad ha conseguido desde hace décadas con una base de más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, aunque lejos está de conformarse con ello. Con el objetivo de no quedarse atrás en las tendencias económicas de la web, su próximo objetivo sería tener su propia criptomoneda: PayPal Coi ...

tecnología e internet

Desde que Meta -antes conocida como Facebook- presentase el Metaverso en 2021, han surgido muchísimas preguntas con respecto al ambicioso proyecto de Mark Zuckerberg para derrocar a Internet como el medio de encuentro de los internautas. En esta ocasión repasaremos los puntos esenciales del mismo y esperamos aclarar algunas dudas. Podemos empezar diciendo que el concepto tras el metaverso no es n ...

criptomonedas

Los 4 Metaversos más Prometedores y Rentables 2022 Los metaversos ofrecen nuevas oportunidades de inversión. ¿En qué metaverso es mejor comprar una trama virtual? ¿Cuáles son los precios mínimos? ¿Cuáles son las condiciones de compra y construcción? Comparemos las propiedades inmobiliarias de los metaversos más famosos: The Sandbox, Decentraland, Somnium Space y Cryptovoxels. 1. Descentraland ...

Criptomonedas

Cómo Invertir en Criptomonedas 2022 Invertir en criptomonedas ya no es una moda de geeks. El venerable banco JP Morgan, escéptico durante mucho tiempo sobre las criptomonedas, ahora recomienda que sus clientes adinerados inviertan el 1% de su riqueza en criptomonedas. Este cambio de opinión no es insignificante. Invertir en criptomonedas se está convirtiendo en un tema serio. Del mismo modo, Black ...

Tecnología

En los últimos años, los términos “Metaverso” y “Web3” se han usado ampliamente en Internet. Pero estos dos conceptos a menudo se confunden entre sí, aunque no son lo mismo. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Web3 y el Metaverso, y de qué manera son similares? ¿Qué es Web3? Web3 (también conocido como Web 3.0) es la tercera iteración de Internet. Primero vino Web1 (Web ...

consejos de decoración decoración metaverso ...

El metaverso se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una nueva tecnología a la que se le espera sacar mucho rendimiento en cualquier sector de la sociedad. Gracias a ella, es posible relacionarnos tridimensionalmente con otros usuarios, de igual forma que lo hacemos por la calle, la tienda o cualquier otro sitio. Todo esto utilizando gafas o gadgets similares. La marca Silestone ha visto e ...