Instagram siempre está al acecho de las funciones y características que en otras plataformas se han vuelto populares, y no es extraño que en el último tiempo se haya esforzado en dar alternativas a lo que hace TikTok. Sin embargo, las interacciones sociales son un elemento que deben seguir existiendo y así continuan arribando nuevas opciones, tal es el ejemplo de las colecciones colaborativas.
Las colecciones colaborativas es la última característica que se ha presentado en la red social de imágenes y vídeos, y como su mismo nombre lo indica, se centra en generar colecciones de publicaciones en un único espacio que no dependa del aporte de un solo usuario sino de todo un grupo de personas con intereses similares.
¿Cómo utilizar las colecciones colaborativas en Instagram?
Colecciones colaborativas es lo más parecido a crear grupos dentro de InstagramLa función para guardar publicaciones en carpetas compartidas con amigos u otros usuarios que tengan elementos en común, siendo así un complemento para la característica de colecciones que ya existía en la plataforma desde el año 2017, y que no puede negar su similitud con la función de colaboración con la que cuenta Pinterest desde hace bastante tiempo.
¿Cómo hacer uso de las colecciones? Si ya tienes actualizado la App de Instagram a su última versión te encontrarás con esta nueva función disponible cada vez que intentes almacenar una publicación que te interese. La sección de colección colaborativa te permitirá elegir con qué otros usuarios compartirla (de ahí en más ellos también pueden sumar publicaciones que les gusten), además de incluir un nombre descriptivo a dicha colección.
La posibilidad de sumar contenidos a la colección se encuentra en todos los apartados clásicos de Instagram, ya sea tanto desde la sección de reels, la pestaña Explorar, el perfil de un usuario en particular e incluso dentro de la sección de mensajes directos. Respecto a esto último vale recordar que hace pocos meses también nacieron las notas, función para enviar mensajes de texto cortos (60 caracteres) y efímeros a uno o varios contactos en simultáneo.
Como es normal para estas novedades de Meta, el despliegue de la actualización se va realizando de forma progresiva, y por ende, quizás tengas que esperar algunos días más hasta que veas las colecciones colaborativas ya disponibles para que comiences a utilizarlas. ¿Te interesa esta nueva función?
Vía / Later
GizLogic