¿Qué tiene de nuevo el sistema iOS 13 de Apple?

francisco perez yoma que tiene nuevo ios 13


Apple presentó la versión más reciente de su sistema operativo, iOS 13, el 3 de junio en el evento principal de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2019. iOS 13 ha llegado con una larga lista de nuevas funciones.

En primer lugar, Apple continuó con la tendencia de optimización que viene desarrollando desde iOS 12, haciendo que iOS 13 sea mucho más rápido y eficiente que nunca. El tiempo que demoran las actualizaciones de todas las aplicaciones de ha reducido considerablemente, el tamaño de las descargas se ha reducido en un 50% y el Face ID en un 30% más rápido.

Existe una nueva opción de modo oscuro para todo el sistema e interfaz de los dispositivos, el cual cambia el aspecto completo de la pantalla pasando de un color claro a uno negro. Puede elegir una de las dos opciones, tener el modo oscuro en el sol o determinando horarios personalizados para que esta función se active. Todas las aplicaciones propias de Apple son compatibles con este modo oscuro y las aplicaciones de terceros debe adaptarse a esta nueva función.

Apple también ha rediseñado su aplicación de Fotos, introduciendo una nueva función que te mostrará una lista de tus fotos favoritas organizadas por días, meses o años. Asimismo, las herramientas de edición de fotos se ha renovado para que sea más fácil que nunca, editar tus imágenes. Las herramientas de edición se encuentran ahora en la parte inferior de la aplicación de Fotos.

iOS 13 pone a tu disposición la mayoría de tus herramientas de edición de fotos para la edición de vídeo, permitiéndote rotar, recortar y aplicar filtros a los vídeos. En la aplicación Cámara, puedes hacer ajustes en la iluminación de Retrato, acercando o alejando la luz dependiendo del aspecto que buscas. También hay un nuevo efecto de iluminación High-Key Mono para crear looks monocromáticos.

iOS 13 introduce por primera vez un HUD de volumen simplificado y menos molesto, y ahora hay una opción para descargar aplicaciones de cualquier tamaño a través de una conexión LTE, liberándote de WiFi.

En iOS, macOS e iPadOS, hay una nueva aplicación "Find My" que combina Find My iPhone y Find My Friends. Tiene una ingeniosa función que le permite rastrear sus dispositivos incluso cuando están desconectados, aprovechando Bluetooth y otros dispositivos iOS cercanos.

Apple está añadiendo una nueva función de inicio de sesión con la función de privacidad de Apple que te ofrece una forma cómoda y segura de acceder a aplicaciones y sitios web. Tu ID de Apple podrá autenticar tu cuenta a través de Touch ID o Face ID.

Apple puede incluso generar direcciones de correo electrónico aleatorias de un solo uso, para que no tengas que volver a dar tu dirección de correo electrónico real a una aplicación. La autenticación de dos factores está incorporada en esta función para darte aún más seguridad.

Existen nuevos controles para limitar los datos de ubicación compartidos con las aplicaciones para que puedas tener mucha más privacidad. Puedes permitir que las aplicaciones accedan a tu ubicación una sola vez.

La aplicación Maps se actualizó de nuevo, y la nueva aplicación Maps ofrece una mayor cobertura de carreteras, mejores datos sobre los peatones, direcciones más precisas y una cobertura del suelo mucho más detallada. La aplicación actualizada está disponible en algunas ciudades y estados ahora y se está extendiendo a todos los EE.UU.

Una nueva característica de Look Around en Maps es la versión de Google Street View de Apple, que te permite ver imágenes de una ciudad a nivel de la calle. Una nueva función de Colecciones en Mapas te permitirá compartir tus restaurantes y lugares favoritos con tus amigos, y una opción de Favoritos te permite guardar direcciones de destinos frecuentes como el trabajo o el hogar.

En Mensajes hay una nueva función llamada “Perfil” que te permite compartir tu nombre y tu foto con la gente y Apple ha añadido un montón de nuevas opciones en la función de Memoji y añadió junto con tres nuevos Animoji: el pulpo, la vaca y el ratón. Las pegatinas Memoji, otra nueva característica, convierten tu Memoji en paquetes de stickers incorporados en el teclado iOS para que puedas usarlos en Mensajes, Correo, Whatsapp y mucho más.

Siri tiene una voz totalmente nueva que suena mucho más natural, y en los atajos de Siri, encontrarás una nueva función de Automatizaciones que sugiere atajos personalizados. Siri ahora soporta Live Radio, y el asistente personal puede acceder a las estaciones de iHeartRadio, radio.com y TuneIn.

También hay nuevas características de iOS 13 para HomePod. Por primera vez, el HomePod puede distinguir entre diferentes voces, para que todos en tu casa puedan tener un perfil y acceso a su música favorita. Una nueva configuración que te permite transferir sin problemas tu música, podcasts o llamadas telefónicas desde tu HomePod a tu dispositivo iOS. También hay un nuevo temporizador de apagado que apagará la música después de un período de tiempo determinado, y una nueva función para reproducir sonidos relajantes.

Estos cambios en el HomePod no llegarán cuando se lance el iOS 13, sino que llegarán en una actualización posterior este otoño.

Apple lanzó el iOS 13 al público el jueves 19 de septiembre, y luego lanzará el iOS 13.1 el martes 24 de septiembre. iOS 13.1 traerá características como Share ETA en Maps y Shortcut Automations que no estaban del todo listas para el lanzamiento del iOS 13. ¿Qué esperas? Actualiza tu iPhone y disfruta de todas estas actualizaciones.


Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

La evolución del metaverso se encuentra en la intersección de la tecnología y la imaginación humana. Las proyecciones para 2024 indican un posible salto adelante, aunque basado en los avances en curso ...

Recomendamos

Relacionado

aplicacion apple ios13 ...

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores del año pasado, Apple anunció la nueva aplicación Siri Shortcuts, que permite a los usuarios de iOS crear comandos de voz personalizados para sus aplicaciones. Hoy, la empresa ha presentado una serie de actualizaciones para la aplicación Siri Shortcuts para mejorar la experiencia tanto de los usuarios como de los desarrolladores de aplicaciones. También ...

Tecnología e Internet

iOS 17, Apple devela las novedades en el WWDC 2023 El Keynote inaugural de la WWDC 2023 nos dejó con muchas noticias concernientes a la manzana americana, entre ellas WatchOS 10 y las nuevas gafas Apple Vision Pro. De igual manera, el evento sirvió para dar a conocer las nuevas características que llegan al iPhone con iOS 17. Naturalmente, hoy nos disponemos a conocer esas novedades, o al menos la ...

Tecnología Apple Mac ...

En Otecnosi.com seguimos cubriendo el WWDC 2016 de Apple, considerado el evento anual para desarrolladores más importante del mercado. Por supuesto esta conferencia también es importante para los consumidores pues podemos hacer con anterioridad lo que viene trabajando la compañía de Cupertino. Y para los desarrolladores es la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para crear nuevos p ...

iOS #apple iOS 9.1 Beta 4 ...

Apple lanzó la versión beta 3 de iOS 9.1 hace pocos días días. Ahora  ha llegado el turno de la beta 4 de iOS 9.1 para iPhone y iPad. Encima, la empresa norteamericana  ha actualizado el software de tvOS. Dos en uno en Apple: iOS 9.1 Beta 4 y tvOS. En relación a la versión del software para Apple TV, la empresa de Cupertino presentó la beta 2 de tvOS para desarrolladores el pasado 24 de septiembr ...

Tecnología e Internet

En la WWDC 21, Apple levantó el telón para presentar la segunda beta de iOS 15 y iPadOS 15, brindándonos nuestro primer vistazo a las nuevas funciones. El iPhone está recibiendo nuevas funciones de FaceTime, una experiencia mejorada de Maps y mejoras de iMessage. Mientras tanto, el iPad no se queda atrás esta vez, con funciones como widgets en la pantalla de inicio, biblioteca de aplicaciones y un ...

apple ios 7 iphone ...

Apple ayer presento la nueva versión de su sistema operativo iOS 7 con muchas mejoras bajo el brazo tanto en el diseño como en la experiencia del usuario. El toque del nuevo responsable de diseño del hardware de Apple, Jon Ive, con la filosofía plana se deja ver por todos los costados en este nuevo iOS 7. Los dispositivos que serán compatible oficialmente de Apple con este iOS 7 son los siguientes ...

iOS

La nueva versión de iOS acaba de ser presentada durante la apertura del WWDC, el evento para desarrolladores de Apple. Durante el evento la compañía de la manzana mordida aprovechó para presentar las novedades del nuevo iOS 10, el sistema operativo de iPhone. Antes de que comenzara el WWDC 2016 ya habíamos hablado un poco sobre los lanzamientos que hará la compañía de Cupertino y sobre todo el fut ...

iOS #apple #ios ...

Desde hace unos días, ya funciona  una nueva versión del sistema operativo de Apple. Se trata del iOS 9. Cuenta con un buen número de herramientas  con la función multitarea para iPad, características predictivas y varias  mejoras subyacentes al rendimiento. Conviene conocer lo mejor y lo peor de iOS 9.  A continuación, vamos a conocer varias novedades de este sistema operativo, las cuales pueden ...

apple catalina mac ...

MacOS Catalina llegó a Apple el pasado 07 de octubre. Esta actualización gratuita permite a los usuarios de Apple usar un iPad como segunda pantalla, dibujar con un Apple Pencil en aplicaciones Mac y ejecutar aplicaciones de tu iPad en tu Mac. Catalina es compatible con la mayoría de los modelos de Mac lanzados después del año 2012. Si tu Mac pudo ser compatible con MacOS 10.14 Mojave, es casi seg ...

iOS #apple #ios ...

La última versión del sistema operativo móvil de Apple, el iOS  fue dada a conocer en la Worldwive Developer Conference del pasado mes de junio, para estar después disponible para los desarrolladores con la intención de probarlo. No obstante,  el 16 de septiembre será el día elegido por Apple para que iOS 9 esté disponible para todos los usuarios de Apple.  De todos modos,  si no quieres  comprar ...