comunidades

Apple ya lanzó el nuevo sistema macOS 10.15 Catalina y sus funciones son impresionantes

apple lanzo macos catalina esta impresionante


MacOS Catalina llegó a Apple el pasado 07 de octubre. Esta actualización gratuita permite a los usuarios de Apple usar un iPad como segunda pantalla, dibujar con un Apple Pencil en aplicaciones Mac y ejecutar aplicaciones de tu iPad en tu Mac.

Catalina es compatible con la mayoría de los modelos de Mac lanzados después del año 2012. Si tu Mac pudo ser compatible con MacOS 10.14 Mojave, es casi seguro que podrá ser capaz de soportar un sistema como Catalina.

No hay compatibilidad con aplicaciones de 32 bits

Apple lleva años advirtiendo que la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits iba a desaparecer y esto sucedería de forma definitiva con el lanzamiento de macOS Catalina. La mayoría de las aplicaciones ya deberían estar actualizadas pero si tienes una aplicación antigua en tu Mac que te muestra un mensaje que diga lo siguiente: “App no está optimizada para tu Mac y necesita ser actualizada” Prepárate, porque esta app definitivamente no funcionará con el nuevo sistema.

La música, la TV y los podcasts tendrán aplicaciones por separado

Hay tres nuevas aplicaciones para manejar medios de comunicación: Música, TV y Podcasts. La aplicación Música es dónde puedes escuchar música de Apple Music, administrar tu biblioteca y comprar canciones en el iTunes Store.

La aplicación de TV es dónde encontrarás todas las películas que hayas comprado en iTunes, además tendrás acceso al iTunes Store donde también puedes encontrar el contenido que ofrece el nuevo servicio Apple TV+.

Por otro lado, la aplicación de Podcasts no es nada innovadora, pero ayuda mucho a poder administrar suscripciones, descargar episodios y programas. Las tres aplicaciones utilizan una interfaz muy similar. Además, son notablemente más ágiles y receptivos que anteriores implementaciones de iTunes.

Usa tu iPad como una segunda pantalla

Con la nueva función llamada Sidecar, puedes convertir tu iPad en una segunda pantalla. Funciona con cualquier iPad que soporte el Apple Pencil, aunque Apple no ha anunciado qué modelos de Mac son oficialmente compatibles. Por lo que hemos oído, Sidecar debería funcionar en las Mac lanzadas desde el 2016 en adelante.

Ya puedes hacer esto si usas una aplicación como Duet Display, pero ahora está disponible en macOS e iPadOS.

Para activar Sidecar después de actualizar tu iPad a iPadOS 13 y tu Mac a macOS Catalina, dirígete a Preferencias del Sistema > Sidecar y, a continuación, selecciona tu dispositivo en el menú desplegable.

Usa tu Apple pencil en macOS

Cuando conectes tu iPad a tu Mac a través de Sidecar, podrás sacar el máximo partido a tu Apple Pencil utilizando la pantalla táctil. Puedes dibujar en aplicaciones, como Illustrator, retocar fotos en Affinity Photo, o usar Vista previa para marcar PDFs o colocar tu firma en cualquier documento.

Sin embargo, debes leer todas las letras pequeñas que te indican que algunas aplicaciones necesitarán actualizaciones para funcionar con Sidecar.

Ejecutar iPad Apps en tu Mac

Siguiendo con los iPads, macOS Catalina también facilita a los desarrolladores de iOS el portar aplicaciones del iPad en el escritorio de tu Mac. Apple llama a esto Catalyst y pronto deberíamos ver una afluencia de aplicaciones que llegarán a las Mac en los próximos meses, esto se dará a medida que los desarrolladores se familiaricen con el proceso de portabilidad.

Catalyst es el nombre oficial del Proyecto Mazapán, que debutó en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple en 2018, conformada por desarrolladores externos.

Apple utilizó el juego de carreras Asphalt 9 para demostrar la función cuando anunciaron a Catalina. En la presentación se mostró cómo el juego optimizado para móviles aprovecha una Mac aún más potente para alcanzar resoluciones más altas y ofrecer efectos visuales más impresionantes.

Sin embargo, no son sólo los juegos los que podremos disfrutar. Apple también destacó las aplicaciones iOS, como Twitter, TripIt y Morpholio. Espera ver más aplicaciones en tu Mac de ahora en adelante.

Tiempo frente a la pantalla

El tiempo frente a la pantalla introducido en el iPhone y en el iPad desde la actualización de iOS 12 para ayudar a los usuarios a controlar el uso de sus dispositivos ya está llegando a las Mac. Es probable que la función sea aún más útil en una Mac, ya que te ayudará a controlar qué aplicaciones y sitios web utilizas a los largo del día para mejorar tu productividad.

Verás cuánto tiempo usas tus aplicaciones, podrás ver tus notificaciones entrantes, establecer límites, restringir algunos contenidos y mucho más. El tiempo frente a la pantalla también reemplaza al antiguo panel de Control parental en las Preferencias del Sistema.

Las habituales mejoras en la seguridad

Cada actualización de macOS incluye una serie de mejoras de seguridad y muchas correcciones. Además, Catalina ha introducido un sistema principal de iOS llamado Activation Lock para para Mac con el chip T2 de Apple.

Aprobar acciones de macOS en tu Apple Watch

Ahora puedes aprobar cambios a nivel de administrador, como instalar una nueva aplicación o realizar cambios en los archivos desde tu Apple Watch sin tener que escribir tu contraseña.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos