Realme ha presentado en China al que se trata del smartphone con la carga más rápida del mundo; estamos hablando del nuevo y reluciente Realme GT Neo 5 con su flamante carga rápida de nada más ni menos que 240W. Además de ese impresionante detalle, el Realme GT Neo 5 se consolida como un verdadero buque insignia con diseño peculiar, así que es una cita obligada conocerlo.
Realme GT Neo 5
Pues como verán, el Realme GT Neo 5 es un dispositivo que salta a la vista desde el vamos. En su parte trasera tiene una sección con iluminación LED que se asemeja en menor medida a los glifos del Nothing Phone 1. Aquí también se aprecia el slogan de la marca “Dare to Leap”. Al darle vuelta al Realme GT Neo 5 nos toparemos con una pantalla OLED de 6.74 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 144Hz, nada mal.Por dentro lleva al Snapdragon 8 Plus Gen 1, el chip estrella de Qualcomm… pero del año pasado, así que no está al mismo nivel que los últimos buques insignia que han estado llegando al mercado con el Snapdragon 8 Gen 2, pero igualmente entrega un rendimiento formidable. Sea como sea, le acompañan 8GB/12GB/16GB de RAM junto a 256/512GB/1TB de almacenamiento interno.
Además de variantes de memoria, debemos considerar que existen dos versiones del Realme GT Neo 5, cuya principal diferencia radica en la batería y la carga rápida, pero de resto son iguales. Entrando en materia, hay un GT Neo 5 con batería de 5.000mAh y carga rápida de 150W, pero quien se lleva el premio mayor es el modelo con batería de 4.600mAh y carga rápida de 240W. Según el fabricante, este último puede cargarse al 100% en cuestión de tan solo 9 minutos y medio; de igual manera, puede alcanzar un 50% en 4 minutos y 20% en apenas 80 segundos.
Naturalmente, es un móvil con Android 13 (Realme UI 4.0 como interfaz), conectividad 5G, Bluetooth 5.3, NFC e incluso infrarrojos.
Si hablamos de fotografía, el móvil se defiende con una cámara trasera de 50 + 8MP + 2MP, mientras que la cámara selfie es de 16MP.
Disponibilidad y precio
Ya conocen las reglas, el GT Neo 5 ha sido anunciado en China y de momento no tenemos información sobre su lanzamiento en otros países, pero todo apunta a que es solo cuestión de tiempo para que eso cambie. De momento solo podemos mencionar que los precios parten de 2.499 yuanes (342 euros al cambio) para la versión de 150W y 8GB/256GB, mientras que la de 240W vale 3.499 yuanes, que al cambio serían 479 euros.Vía | Realme
GizLogic