Realme GT NEO 3 150W, probamos este espectacular móvil de gama alta

Realme GT NEO 3 150W, probamos este espectacular móvil de gama alta

El Realme GT NEO 3 150W es un potente smartphone que presume de la carga más rápida del mundo. Supone un salto cualitativo frente a propuestas más asequibles de la compañía, como el Realme 9 5G, siendo un producto destinado a usuarios que buscan una experiencia de gama alta y un rendimiento veloz. El fabricante ha tenido, nuevamente, la cortesía de cedernos, temporalmente, un terminal para compartir con vosotros, los lectores de la web, las características y sensaciones de uso del dispositivo. Agradecemos la confianza y la oportunidad que nos brinda Realme. Dicho lo cual, os invitamos a conocer el GT NEO 3.

Presentación del Realme GT NEO 3

El smartphone GT NEO 3, de la compañía Realme, lucha por los puestos de cabeza entre las referencias de gama alta. Es un terminal con el que la marca deja de ajustar precios y se centra en competir por rendimiento con el resto de fabricantes. La propuesta de Realme incluye los últimos avances tecnológicos, como el 5G. Aunque su gancho inicial es la carga ultra rápida de batería, donde asegura no tener rival, actualmente.

Realme GT NEO 3 150W
El Realme GT NEO 3 150W se inspira en los coches clásicos de carrera con unas rayas que evocan velocidad

El teléfono se presenta en un embalaje atractivo, resistente y de calidad, tal como es de esperar en un producto de precio elevado. La caja, de fondo negro con letras en tono metálico y unas pinceladas de las características del dispositivo en el reverso, nos hace llegar el producto perfectamente a salvo.

Realme GT NEO 3 150W
Caja grande y resistente con un diseño atractivo, como corresponde a un dispositivo de gama alta

Realme GT NEO 3 150W
Puntos destacados del smartphone y algunos detalles técnicos en el reverso del paquete

Dentro de la caja, junto al teléfono móvil inteligente, encontramos una funda transparente de gel, la documentación, y la herramienta de expulsión de la bandeja SIM. También se incluye un potente adaptador de corriente, y el correspondiente cable USB.

Realme GT NEO 3 150W
Un potente cargador y funda de silicona son los complementos destacados incluidos con el móvil

Diseño del teléfono GT NEO 3

Hemos sentido la calidad del smartphone nada más salir del paquete. El dispositivo se siente muy suave al tacto pues la parte posterior del terminal está tallado en una pieza de vidrio AG mate. Es una superficie que reduce los reflejos y que salva de manera sobresaliente las manchas de huellas. El acabado del móvil se completa con un bonito contorno, que contribuye a un agarre cómodo.

Realme GT NEO 3 150W
La trasera del dispositivo es una atractiva pieza de vidrio AG mate

Realme nos ha enviado para probar el modelo de color Azul Nitro. Se distribuye en dos acabados más: Blanco Sprint y Negro Asphalt. La elección de nombres tan automovilísticos para las versiones de cada color se ve reflejada en la carcasa con un diseño de rayas de carrera. El Realme GT NEO 3 pesa 188 gramos, con un grosor de 8,2 mm. De lado a lado mide 163,3 x 75,6 mm.

Realme GT NEO 3 150W
Puerto USB C en la base del terminal

Es un terminal con los botones imprescindibles: encendido (en el lateral derecho) y controles del volumen (lateral izquierdo). En la base se localiza el puerto USB-C y el compartimento para las SIM.

Detalles técnicos del Realme GT NEO 3 150W

El GT NEO 3 de Realme presume de velocidad y rendimiento. Para lograrlo, sin hacer peligrar la estabilidad del dispositivo, el fabricante ha volcado un gran esfuerzo en el sistema de refrigeración. Este modelo amplía el área destinada a tal trabajo un 7% frente a la referencia GT 2 Pro, e integra un nuevo sistema por cámara de vapor de acero inoxidable Max, un 26% más grande que la de su predecesor.

Pantalla

Realme imprime el espíritu gaming al dispositivo a través de una estupenda pantalla de 120 Hz con una respuesta táctil instantánea. El display AMOLED luce una diagonal de 6,7 pulgadas; donde se disfrutan imágenes en resolución FullHD+ de 2412 x 1080 píxeles, llenas de viveza y una gran precisión del color, contando con soporte HDR10+. También merece una mención el sonido, con una calidad y potencia estupendas, que redondea la experiencia visual.

Realme GT NEO 3 150W
Pantalla de 120 Hz para los jugones

Rendimiento

El secreto de este producto es el procesador Dimensity 8100 5G. Cuenta con ocho núcleos y GPU Mali-G610 de seis núcleos. Acompañado de 12 GB de RAM de tipo LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1, tenemos garantizado un rendimiento excepcional que se sostiene hora tras hora de uso. Las puntuaciones obtenidas en los test de rendimiento de la aplicación AnTuTu hablan por sí solos.

Realme GT NEO 3 150W
El rendimiento de su procesador es espectacular

Realme GT NEO 3 150W
La unidad de almacenamiento ofrece un desempeño magnífico

Cámaras

El Realme GT NEO 3 dispone de un juego de tres cámaras traseras, dominada por una lente principal de 50 MP. Se acompaña de una de 8 MP ultra gran angular; y otra de 2 MP para macros. Hemos tenido sensaciones encontradas con esta disposición. La cámara Sony de 50 MP es muy competente, pero las complementarias son similares a las que podrías esperar en un dispositivo de gama media común, no en un terminal de esta clase.

Realme GT NEO 3 150W
La lente principal es una Sony IMX766 de 50 MP

La cámara frontal de 16 MP, para los selfies, tampoco nos ha fascinado, limitándose a cubrir el expediente.

Realme GT NEO 3 150W
El sistema de triple cámara tiene sus luces y sombras

Realme GT NEO 3 150W
Realme GT NEO 3 150W


Batería

Llegamos al apartado que sirve de reclamo del GT NEO 3. No por la capacidad de su batería, nada extraordinaria con 45000 mAh de capacidad; si no por el sistema de carga UltraDart de 150 W que nos permite reponer al 50% el teléfono en solo 5 minutos. Y con total seguridad, al incluir el fabricante mecanismos de protección múltiples.

Realme GT NEO 3 150W
La carga rápida UltraDart de 150W tiene el móvil al 100% en escasos minutos

Sistema operativo

De este modelo nos ha encantado como Realme UI 3.0, basado en Android 12, es una capa personalizada muy equilibrada que deja fluir el sistema. Permite configurar casi todos los elementos de la interfaz, sin apps superfluas que lastren el dispositivo.

Realme GT NEO 3 150W
La capa realme UI 3.0 sobre Android 12 no es nada intrusiva y fluye fantásticamente

Conectividad

El GT NEO 3 acompaña el 5G con lo exigible actualmente a un terminal de su rango. Eso quiere decir que incluye tecnología WiFi 6 y Bluetooth 5.2. Además, el fabricante ha optimizado el NFC del dispositivo aumentando el área del sensor un 500% y su rango un 20%.

Especificaciones técnicas del móvil Realme GT NEO 3 150W

En la siguiente tabla detallamos todas las características del smartphone:

Realme GT NEO 3 150W RMX3563
Diseño
Dimensiones 163,3 x 75,6 x 8,2 mm
Peso 188 g
Colores
Azul Nitro

Negro Asphalt

Blanco Sprint

Pantalla
Tecnología de pantalla AMOLED 120 Hz
Dimensión 6,7 pulgadas
Resolución FHD+ 1080 x 2412 píxeles
Otros
Muestreo táctil de 1.000Hz

HDR10+

Corning Gorilla Glass 5

Rendimiento
CPU Dimensity 8100 5G arquitectura de 5 nanómetros, cuatro núcleos A78 y cuatro núcleos Cortex A55
GPU Mali-G610 MC6
Memoria RAM 12 GB LPDDR5
Almacenamiento
Capacidad 256 GB UFS 3.1
Tarjeta Micro SD No
Red
Conectividad
5G

LTE TDD

LTE FDD

WCDMA

GSM

Tipo de SIM Nano SIM x 2
Sistema Operativo
Versión realme UI 3.0 basado en Android 12
Cámara
Cámaras traseras
50 MP (gran angular), apertura de f/1,9, distancia focal de 24 mm, tamaño de sensor de 1/1,56″, tamaño de píxel de 1,0 µm, PDAF, Sony IMX766 OIS

8 MP (ultra gran angular), apertura de f/2,3, campo de visión de 120˚, tamaño de sensor de 1/4,0″, tamaño de píxel de 1,12 µm

2 MP f/2.4 macro

Cámara frontal 16 MP (gran angular), apertura f / 2.5, distancia focal de 26 mm, tamaño del sensor de 1 / 3.09 , tamaño de píxel de 1.0 µm
Batería
Capacidad 4500 mAh
Tipo de cargador UltraDart de 150 W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB
Conector USB-C
Conectividad
Wifi Wi-Fi 6 dual band
Bluetooth 5.2
Navegación A-GPS de doble banda, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS, NavIC
NFC Sí (360º)
Otras características
Refrigeración
Área de refrigeración 39606 mm²

9 capas

Cámara de vapor de acero inoxidable de 4129 mm²

Botones
Encendido / Apagado

Control de volumen

Audio
Altavoces duales

Hi-Res y Dolby Atmos

Micrófono

Seguridad
Lector de huellas en la pantalla (con pulsómetro)

Reconocimiento facial 2D

Contenido de la caja
Realme GT NEO 3 150W

Funda protectora transparente de silicona

Cargador 150W

Cable USB tipo C

Guía rápida y documentación

Herramienta para extracción de tarjeta SIM

Conclusiones sobre el smartphone Realme GT NEO 3 150W

Realme GT NEO 3 150W
Un smartphone estupendo que rinde a la perfección

GizAwards 2018

PROS:

Diseño diferencial.

Desempeño magnífico.

Pantalla de gran calidad.

Recarga de 150W.

Sonido Dolby Atmos.

CONTRAS:

Sin jack para auriculares.

Las cámaras secundarias traseras no están a la altura de la categoría del producto.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Realme GT NEO 3, nueva serie que carga el 50% en 5 minutos Realme acaba de presentar la serie realme GT NEO 3, el nuevo tope de gama de la compañía que incluye cuatro dispositivos: GT NEO 3 150W, GT NEO 3 80W, GT NEO 3T y GT NEO 3T Dragon Ball Z Edition. Características técnicas del realme GT NEO 3 El nuevo realme GT NEO 3 está inspirado en los coches de carreras y cuenta con una pantalla AMOLED d ...

Smartphones

Realme GT Neo 3T, un super veloz competidor de gama media El Realme GT Neo 3T es un buque insignia de gama media (si es que podemos decir eso) que esta compañía asiática puso en el mercado a mediados de 2022, y se trata de una opción que destaca por su relación rendimiento-precio y también por su batería, que no solo ofrece una larga autonomía, sino también una recarga sumamente veloz, algo que la ...

Smartphones

Realme GT Neo 3 Naruto Edition, una edición especial solo para ninjas Realme no es una compañía extraña a a las colaboraciones especiales para sus dispositivos. A principios de año vimos al Realme GT Neo 2 Dragon Ball Z; una edición limitada con tema de Son Gokú y compañía. El día de hoy supimos que el sucesor de ese smartphone, el Realme GT Neo 3, ha recibido el mismo tratamiento, aunque esta vez ...

Smartphones

Realme GT Neo 5, así es el móvil con carga súper rápida de 240W Realme ha presentado en China al que se trata del smartphone con la carga más rápida del mundo; estamos hablando del nuevo y reluciente Realme GT Neo 5 con su flamante carga rápida de nada más ni menos que 240W. Además de ese impresionante detalle, el Realme GT Neo 5 se consolida como un verdadero buque insignia con diseño peculiar, a ...

Smartphones

La joven marca de rápido crecimiento en china y el mundo, Realme, se complace en anunciar el lanzamiento de varios de sus dispositivos en territorio español. Con los brazos abiertos recibimos al Realme GT Neo 2, Realme Pad y Realme Book. Realme GT Neo 2 El nuevo GT2 es una versión reducida del futuro GT que Realme piensa lanzar en el 2022, podría decirse que es un modelo light, pero que también ti ...

Smartphones

Realme GT Neo 5, estas son todas sus filtraciones al detalle El realme GT Neo 5 está a punto de caramelo. Y prueba de ello es que ya se han filtrado prácticamente al completo todas sus características técnicas. Vamos a desvelarte qué puedes esperar de esta nueva bestia parda que apunta a convertirse en uno de los dispositivos móviles preferidos de este 2023. Características técnicas del realme GT ...

Smartphones

Realme C55: análisis y review en vídeo de este smartphone Aquí estamos un día más para analizar un móvil al alcance de todos los bolsillos, con una serie de características que buscan ofrecer un modelo correcto. Ya hemos analizado muchos productos de la firma Realme, como Realme GT NEO 3 150W, aunque este pertenecía claramente a otra gama. Esa es la versatilidad que tienen los desarrolladores de l ...

Smartphones

Realme GT Neo 5 SE, éste sí que es un titán de gama media Realme ha lanzado en China al Realme GT Neo 5 SE, un smartphone que catalogaríamos de gama media-premium. El mismo destaca en el ámbito de batería con su carga rápida de 100W, pero no es lo único interesante que tiene para ofrecer, pues pone sobre la mesa una pantalla con refresco de 144z y cuenta con el procesador Snapdragon 7 Gen 2 como s ...

Smartphones

El popular fabricante chino Realme acaba de anunciar un nuevo terminal de corte gamer y con conectividad 5G en su país natal: El Realme GT Neo. Este teléfono es una versión más asequible del Realme GT original que se lanzó a principios de este mes, aunque eso no quiere decir que no sea gama alta, porque si lo es, solo que hace uso del nuevo chip Dimensity 1200 de MediaTek en lugar del equivalente ...

Wearables

Realme ha traído al mercado europeo -y por lo tanto también a España- dos wearables que amplían su gama de productos AIoT; estamos hablando del reloj inteligente Realme Watch 3 y de los auriculares inalámbricos Realme Buds Air 3 Neo.  Realme Watch 3  Este smartwatch itera sobre la base del Realme Watch 2 sin hacer muchos cambios al diseño, aunque eso sí, la pantalla recibe un leve aumento de tamañ ...