Hace apenas unos meses que Strava compró la aplicación Recover Athletics. Se trata de una herramienta muy útil que busca ayudarte en los momentos más delicados, con ejercicios enfocados a recuperarte de una lesión.
Qué es Recover Athletics y cómo funciona esta aplicación
Recover Athletics es una aplicación enfocada a ayudar a deportistas a recuperarse después de una lesión. En este complemento han colaborado médicos, fisioterapeutas y otros especialistas. Gracias a su algoritmo obtendremos recomendaciones diarias con ejercicios enfocados a tus necesidades.¿Cómo lo consigue? Lo primero que tendrás que hacer es dar de alta tu perfil y aceptar que te hagan recomendaciones personalizadas según los ejercicios que deseas practicar y el tipo de lesión que tengas. Listo. Una vez hecho esto, verás en la pantalla de inicio los ejercicios recomendados para tu recuperación, según lo interprete el algoritmo, pueden ser ejercicios de fuerza, de movilidad… Por supuesto, estos ejercicios estarán enfocados a las zonas que necesitas recuperar.
¿Y qué vamos a encontrar en ellos? Además de una explicación del ejercicio y de lo que vamos a trabajar con él, también un vídeo para que veamos cómo ejecutarlo de la mejor manera, los minutos que nos llevarán estos ejercicios y si necesitas algún tipo de material o equipamiento. Tampoco faltará un buen resumen con la cantidad de series recomendadas.
¿Has elegido ya el ejercicio que deseas hacer? Simplemente pulsa en Start Routine y a recuperarse. Ahora solo te queda echarle ganas y que tu lesión quede en una anécdota lo más rápido posible.
Dónde descargar esta aplicación
Recover Athletics lo tienes ya disponible en Google Play Store y también en la App Store de iOS. La aplicación es gratuita, pero tienes algunas opciones de pago por si quieres desbloquear ciertas funciones premium. Está disponible en español, pero también puedes usarlo en otros idiomas en caso de que lo desees.Recover Athletics (Free, Google Play) →
Recover Athletics (Free+, App Store) →
¿Quieres un wearable para que te monitorice tu actividad física? Hemos probado el Fitbit Sense 2.
GizLogic