Recuperar datos de un disco duro

Los discos duros son un gran aliado a la hora de realizar copias de seguridad y así guardar información importante que no queremos perder. Sin embargo, existe una pequeña posibilidad de que se produzca algún fallo en el disco duro y nos haga perder los archivos que teníamos almacenados. O que seamos nosotros mismos los que, sin quererlo, los eliminemos.

Aunque de primeras podamos llegar a creer que está todo perdido, lo cierto es que todavía podemos recuperarlos. A continuación veremos una lista de ocho programas que nos ayuden a recuperar los archivos borrados o dañados de nuestro disco duro.

Recuva

Recuva es un programa desarrollado por Piriform que nos permite recuperar documentos, fotos, vídeos, emails o cualquier otro archivo que haya sido eliminado de forma gratuita en dispositivos de Windows, memorias externas, USB

Además, este programa está disponible en versión portable, lo que quiere decir que no es necesario instalar el software.

Recuva es muy sencillo de usar, ya que durante todo el proceso hay un asistente que nos va guiando y que nos preguntará sobre el tipo de archivo que queremos recuperar y su localización. También tiene la opción de hacer un análisis en profundidad para poder encontrar archivos de manera más efectiva.

Este programa funciona como Freemium, lo que quiere decir que se pueden mejorar sus funciones adquiriendo una licencia comercial.

Disk Drill

Disk Drill es un software disponible tanto para Mac como para Windows. Permite recuperar datos de disco duro externo e interno con dos tipos de análisis; escaneo rápido o en profundidad. Su versión gratuita permite recuperar hasta 500 MB.

Además de la recuperación de archivos, Disk Drill también ofrece herramientas de prevención de pérdida de datos:

Recovery Vault, la cual establece una capa a la papelera de reciclaje para guardar referencias de los archivos eliminados.

Guaranteed Recovery, crea una copia de los archivos que se muevan a una carpeta previamente seleccionada.

EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS se trata de otro software de recuperación de archivos de Windows. Este proceso son tres sencillos pasos que consisten en:

Seleccionar el tipo de archivo.

Seleccionar su ubicación.

Previsualizar el archivo antes de recuperarlo.
Con la versión gratuita pueden recuperarse hasta 2 GB de archivos eliminados o formateados por accidente o por fallo del disco duro o un virus.

Test Disk

Test Disk es un programa gratuito que puede ejecutarse en Windows, Mac o Linux.

Al contrario que el resto de programas que hemos comentado, Test Disk no dispone de una interfaz gráfica, por lo que aunque también es sencillo de utilizar, está más orientado a usuarios avanzados, ya que se ejecuta utilizando la consola de comandos.

Su funcionamiento consiste en recuperar los datos a través de la lectura de la estructura del disco duro interno o externo.

PC Inspector File Recovery

PC Inspector File Recovery permite recuperar archivos perdidos o eliminados de dispositivos de almacenamiento como discos duros, tarjetas de memoria o USB.

Es capaz de recuperar una gran variedad de distintos formatos como .arj, .avi, .bmp, .cdr, .doc, .dxf, .dbf, .xls, .exe, .gif, .hlp, .html, .htm, .jpg, .lzh, .mid, .mov, .mp3, .pdf, .png, .rtf, .tar, .tif, .wav y .zip.

Está disponible en varios idiomas e incluye una guía de ayuda para la recuperación de los archivos.

Recoverit

Recoverit es un programa gratuito que permite recuperar archivos eliminados o formateados por error o por errores del sistema o virus. Funciona en ordenadores Mac o Windows, smartphones, USB, discos externos, cámaras y tarjetas de memoria.

Es muy sencillo de utilizar ya que el proceso de recuperación consta de tan solo tres pasos muy similar al de resto de programas:

Seleccionar el modo de recuperación (recuperar archivos eliminados, papelera de reciclaje, disco duro formateado, partipaciones perdidas, dispositivos externos, datos por ataque de virus, datos por sistema dañado o hacer una recuperación completa.

Seleccionar la ubicación de los archivos.

Previsualizar los archivos y recuperarlos.

Remo Recover

Remo Recover es un programa de pago de recuperación de datos. Tiene una versión gratuita, pero ésta sólo nos permitirá hacer un escaneo profundo sin posibilidad a restaurar los archivos.

Puede recuperar distintos tipos de archivos de Windows, Mac, Android, discos duros externos, tarjetas de memorias, unidades flash, tarjetas SD y cámaras y videocámaras.

Además de recuperar archivos eliminados o perdidos, también dispone de otras funciones, que son:

Recuperar participación borrada o perdida.

Recuperar datos de un disco duro que haya sido accidentado.

Recuperar archivos que hayan sido formateados.

Recuperar fotos, vídeos, audio, documentos o correos electrónicos.

DiskDigger

DiskDigger permite recuperar cualquier tipo de archivo que haya sido eliminado o perdido por accidente en discos duros internos y externos, USB o tarjetas de memoria.

Es un programa gratuito pero también tiene la opción de pago por tan solo 15 dólares que activa más funciones y elimina un pequeño mensaje que aparece en la pantalla.

Funciona de forma intuitiva y todo el proceso de recuperación viene guiado y explicado.

Fuente: este post proviene de Copias Seguridad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La clonación de discos duros es un proceso que puede salvarnos de un aprieto en muchas ocasiones. Como su propio nombre indica, este proceso consiste en copiar la información de un disco duro a otro d ...

Dos de los servicios de almacenamiento en la nube más populares son One Drive, de Microsoft, y Google Drive, de Google. En otras ocasiones, hemos comparado los dos servicios que ofrece Google (el grat ...

La pregunta del millón. ¿Me compro un disco duro SSD o un HDD? Ya sea para almacenar tus copias de seguridad, para incorporarlo en tu nuevo ordenador (tanto portátil como sobremesa) o para reemplazar ...

Etiquetas: Backups

Recomendamos