Redmi Buds 4 Active, precio interesante y de buena marca

Redmi Buds 4 Active, precio interesante y de buena marca

Los Xiaomi Redmi Buds 4 Active son unos auriculares inalámbricos tan asequibles que normalmente no les prestaríamos mucha atención, pero al ser un producto de Xiaomi la cosa cambia, pues vienen con cierta garantía de calidad y buenas prestaciones. De igual manera, ya le pasamos revisión a los Xiaomi Redmi Buds 4 Lite, por lo que sería una injusticia ignorar este nuevo modelo que comparte muchas de sus virtudes (y características). Con todo eso dicho, es hora de ver que tienen para ofrecer estos auriculares de Xiaomi. 

Características técnicas de los Xiaomi Redmi Buds 4 Active 

 

XIAOMI REDMI BUDS 4 ACTIVE 
Tipo  Auriculares True Wireless 
Color  Negro, Blanco 
Dimensiones  31.1×20.9×22.5mm por cada auricular 
Resistencia  IPX4 
Peso 
3.65 gramos por cada auricular 

34.7 gramos por caja 

Driver  12 mm 
Cancelación de ruido  No 
Conectividad  Bluetooth 5.3 
Perfiles  HFP/A2DP/AVRCP 
Google Fast Pair  Sí 
Capacidad de la batería  34mAh (auricular) / 440 mAh (caja) 
Autonomía de la batería  5 horas (auriculares) / 28 horas (caja) 
Tipo de carga  USB-C 
Sitio del fabricante  mi.com 

 

Diseño 

Para sorpresa de nadie, estos son unos auriculares que guardan mucha semejanza con los modelos que le precedieron, especialmente con los Xiaomi Redmi Buds 4 Lite. Tienen la longitud adecuada del tallo, que no es ni demasiado pequeño ni demasiado largo. También cuentan con un lado plano, que es sensible al tacto, y en la base se encuentran dos pines de carga que se conectan al estuche. 

Redmi Buds 4 Active - Diseño


El cuerpo de los auriculares en sí está hecho de plástico, pero tienen una textura de cerámica suave con un acabado mate que puede ser de color negro o blanco. Sobra decir que son sumamente livianos (3.6 gramos) y compactos. Naturalmente, cuentan con puntas a base de silicona de diferentes tamaños que se adaptan a diferentes tipos de oído y hay que reconocer que hacen un trabajo efectivo en aislar el ruido externo. 

No podemos olvidar mencionar que tienen certificación IPX4, lo que en otras palabras significa que tienen resistencia a salpicaduras de agua y sudor, así que no hay problema si los queremos llevar puestos mientras hacemos ejercicio. 

Redmi Buds 4 Active - IPX4


Importante acotar que no tienen botones físicos, solo controles táctiles en el tallo. Podemos tocar dos veces el botón táctil para reproducir o pausar música y responder llamadas, mientras que tres toques se pueden usar para saltar a la siguiente pista o finalizar llamadas. Desafortunadamente, no hay un comando para subir/bajar el volumen. 

En otro orden de ideas, estos auriculares no vienen solos, los acompaña un estuche de carga, que exhibe un diseño de plástico con textura rugosa y una tira brillante que cubre la circunferencia. El estuche tiene un puerto USB tipo C y un indicador de luz LED en la parte inferior. Al igual que otros auriculares similares, el estuche tiene una solapa en la parte superior. 

Redmi Buds 4 Active - Estuche de carga


¿Qué tal es el sonido? 

Los Xiaomi Redmi Buds 4 Active están dotados con un controlador de 12mm y admiten un rango de frecuencia de 20 Hz a 240 KHz. Estos se caracterizan por brindar un audio claro con buenos bajos, aunque carecen de ese impacto extra que encontraríamos en unos auriculares de mayor categoría, lo cual es comprensible por su precio y diseño. 

Sea como sea, la principal virtud del sonido de los Redmi Buds 4 Active son los graves. Es muy profundo y poderoso. Al mismo tiempo, no se superpone a las frecuencias medias y altas. El sonido es muy equilibrado y más que decente para su precio, pero sufre de distorsión cuando el volumen está al máximo, así que recomendamos mantenerlo entre 50 y 70% para la mejor experiencia.

Redmi Buds 4 Active - Sonido
 

Por otro lado, estos auriculares no admiten ecualización de sonido y el modo de baja latencia anunciado por Xiaomi realmente no hace una diferencia al activarlo, sigue habiendo un retraso persistente y notable, especialmente cuando se trata de juegos, pero nadie en su sano juicio usaría auriculares de este tipo para jugar, ¿verdad?  

Dicho eso, el sonido que ponen sobre la mesa o, mejor dicho, en nuestros oídos, no complacerá a los audiófilos, pero esa no es su meta. De igual manera, es cierto que hay auriculares en este mismo precio con mejor calidad de audio, pero ninguno de ellos es tipo TWS, así que los Redmi Buds 4 Active ciertamente tienen un lugar que ocupar en el mercado. 

Redmi Buds 4 Active


En otro orden de ideas, la calidad de voz en llamada es aceptable, nada de lo que quejarnos, y parece que la cancelación de ruido para llamadas que anuncia Xiaomi si funciona, pues la voz es entendible incluso en exteriores con ruido ambiental, solo no esperen un milagro en lugares muy bulliciosos.  

Aplicación y conectividad 

Los auriculares Redmi Buds 4 Active se pueden emparejar con la aplicación Xiaomi Earbuds, que están disponible tanto en Android como en iOS. Sin embargo, hemos de advertir que tiene una funcionalidad muy limitada, tan solo nos permite personalizar los controles táctiles, activar el modo de baja latencia (que no hace gran cosa), chequear el estado de la batería y actualizar el firmware de los auriculares. Sin esperaban un ecualizador de sonido, pues también quedarán decepcionados. 

Xiaomi Earbuds - App


Por su parte, la conexión es a través de Bluetooth 5.3 y tienen soporte para el códec SBC y la función de emparejamiento rápido Google Fast Pair, así que todo en orden en este apartado. 

Autonomía 

Cada auricular Redmi Buds 4 Active puede ofrecernos unas 4 a 5 horas de autonomía, una cifra aceptable para unos auriculares de este precio, pero obviamente la historia no acaba ahí y con el estuche de carga se pueden conseguir varias cargas adicionales y un tiempo de uso de hasta 28 horas, la cual si es una cifra elogiable. 

Autonomía


Por último, una carga rápida de tan solo 10 minutos les confiere a los auriculares hora y media de energía, por lo que la recarga es bastante rápida. 

Disponibilidad y precio de los Redmi Buds 4 Active 

confiable tienda de PC Componentes, pero también se les puede encontrar disponibles en Media Markt por un precio competitivo. Como última alternativa podemos sugerir comprarlos en Mi Electro. Como siempre, ustedes eligen, pero nunca está de más chequear todas las ofertas. 
PROS:

 

Sumamente asequibles 

Buena autonomía y carga rápida 

Buen sonido para el precio 

CONTRAS:

 

 No hay ecualización de sonido 

Los controles táctiles y no hay botón emparejamiento 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Redmi Buds 4 y Buds 4 Pro, auriculares con drivers de 10mm y ANC Junto al lanzamiento de la serie Redmi Note 11T y la Xiaomi Band 7, llegan otros productos a los que vale la pena tenerles el ojo puesto, y que mejor ejemplo que los nuevos Redmi Buds 4 y 4 Pro, un par de auriculares totalmente inalámbricos con etiqueta de precio asequible, drivers de 10mm, cancelación de ruido activa y hasta 36 hora ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi Redmi Buds 5, más autonomía y mejor sonido a bajo precio Xiaomi acaba de quitar el telón de la serie Redmi Note 13, revelando una fuerte alineación para la gama media, pero eso no fue todo, pues su presentación fue acompañada por los Xiaomi Redmi Buds 5, los cuales representan la nueva generación de auriculares inalámbricos de la compañía asiática. Estos no cambian mucho por fuera en compar ...

Gadgets y periféricos

Redmi Buds 4 Lite: características, disponibilidad y precio Xiaomi acaba de presentar los nuevos redmi Buds 4 Lite. Se trata de unos auriculares baratos con muy buenas especificaciones y un precio bastante ajustado. Vamos a conocer sus especificaciones y a qué precio los puedes encontrar. Características técnicas de los Redmi Buds 4 Lite Por apenas 20 euros de precio, podemos hacernos con unos aur ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi Buds 4 Pro, así son los nuevos auriculares insignia de la marca Xiaomi tiene un catálogo de auriculares inalámbricos con interesantes prestaciones técnicas así como precios competitivos, por lo que no sorprende que a lo largo del año estrene nuevas alternativas en el mercado. En esta ocasión, para adecuarse a la presentación del Xiaomi Mix Fold 2 ha revelado un modelo “Premium” llamado Xiao ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares true wireless han copado todo el protagonismo de los últimos lanzamiento en el sector del sonido. Y ahora llega un nuevo (y esperadísimo) modelo: los Xiaomi Redmi AirDots 2. Con un precio de derribo y unas características bastante interesantes, ya han aterrizado en el mercado chino y esperamos que muy pronto lo hagan en Europa. Características de los Xiaomi Redmi AirDots 2 Año y m ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares true wireless se han democratizado. Por fin. Y es que lo que empezó siendo una tecnología bastante cara, en gran parte debido a la influencia de los Apple AirPods Pro, ahora podemos disfrutarla todos por un precio mínimo. Hay que tener en cuenta que la diferencia de presupuesto va en algo y que no podemos exigirle la misma calidad o funciones a un modelo de 20 euros que a uno de 30 ...

Smartphones

Redmi Note 13 Pro y 13 Pro+, Xiaomi trae el lujo a la gama media Tal como relatábamos el día de ayer, Xiaomi presentó formalmente a la serie Redmi Note 13 y los nuevos auriculares inalámbricos Redmi Buds 5. Ya hablamos a detalle del Redmi Note 13, es decir, del modelo base, pero hoy es turno de sus hermanos mayores, los Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13 Pro+, los cuales traen una experiencia lujos ...

Gadgets y periféricos

JBL Tune Buds, ANC y excelente sonido sin salirse de presupuesto JBL es una compañía de audio que en este punto no necesita introducción, y a lo largo de los años ha lanzado muchos auriculares inalámbricos que valen la pena. Dentro de ese nicho ahora podemos contar a los nuevos JBL Tune Buds, unos auriculares TWS de corte asequible para los estándares de la marca, los cuales incorporan cancelación ...

Gadgets y periféricos

Los nuevos Beats Studio Buds son los nuevos auriculares totalmente inalámbricos de la marca Beats que, por si no lo sabían, es propiedad de Apple, lo que hace a este dispositivo un producto indirecto de la manzana americana y obviamente crea muchas comparativas entre el mismo y los AirPods, sobre todo por lo cercano en precio que se encuentran, eso por no mencionar las características compartidas. ...

Android moviles xiaomi

Xiaomi ha levantado oficialmente el telón en los nuevos teléfonos inteligentes de gama baja Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus. Los dispositivos, que llevan las cosas buenas ya hechas por sus predecesores Redmi 4 y Redmi Note 4, se caracterizan por un diseño “más moderno” que incluye un display de 18:9, esquinas redondeadas y delgados marcos en la parte superior e inferior de la pant ...