Relojes Chinos. Las mejores marcas y su historia

Actualmente existen marcas de relojes chinos centradas en producir artículos que distan mucho de ser baratijas. Diseños a menudo eclipsados por la fama y el nivel de perfeccionamiento de la relojería europea que merecen ser revisados.

Hasta hace poco los relojes chinos no eran muy apreciados, pero la evolución de las marcas y el desarrollo de nuevos modelos con mejores características a precios competitivos en el mercado internacional han conseguido que tomen importancia.

Marcas como Pagani Design, ofrecen relojes de alta calidad con un precio que usualmente se encuentra por debajo de los 100 euros, con lo cual son más asequibles que muchos modelos similares de otros países.

Rebajas
Reloj chino Pagani Design
1 Opiniones

Reloj chino Pagani Design
Cristal Hardlex
Movimiento Automático (Seagull 2813)
Materiales Caja y correa de acero inoxidable
Diámetro de la caja 43 mm
Grosor de la caja 14 mm
Peso 163 gramos
Resistencia al agua 30 metros
Otras características Fondo de caja transparente

- 65%

Más detalles

Sin embargo, sabemos muy poco sobre estos relojes y la mayoría de las marcas son desconocidas para quienes no son especialistas en relojería.

Hoy vamos a conocer un poco más sobre el tema, curiosidades y datos interesantes sobre la historia y evolución de la relojería china hasta la época moderna, teniendo en cuenta las marcas de relojes chinos más importantes de la actualidad.

Los relojes chinos y su historia

La historia de la relojería china está muy asociada con la vida militar. El primer reloj chino de pulsera aparece a principios de los años 60, desarrollado por la Shanghai Wristwatch Factory, quien creó una pequeña serie de relojes de este tipo. De ahí el modelo Shanghai A623, que es considerado como el primer reloj chino de uso militar.

Esta serie limitada fue entregada a los generales que formaban parte del Ejército de Liberación Popular. Según los registros históricos, Li De Sheng () y Xiao Ke () eran poseedores de este reloj, así como el primer ministro chino Zhou En Lai ().

Era piezas de relojería que solo se entregaban a personas con peso político y militar en China, personajes que fueron partícipes de importantes eventos.

De hecho una de las anécdotas más representativas de los relojes chinos es su presencia en la explosión de prueba del primer ingenio nuclear chino en el año 1964, un evento crucial dentro de la historia de la humanidad.

El primer cronógrafo utilizado por la fuerza aérea

Otra fabrica histórica, la Tianjin Watch Factory, recibió en el año 1962 la oren de fabricar el primer cronógrafo de pulsera, uno de los precursores de la relojería china. Se trató de un proyecto exigente, para el cual se elaboraron 32 relojes de muestra en el periodo de un año.

seagull 1963
Seagull 1963
Dos años transcurrieron hasta que en 1964 comenzó la producción oficial de la serie “304”, el cual pasó rudas pruebas de temperatura, altitud, impactos, resistencia al agua y a campos magnéticos.

El resultado de esas pruebas y modificaciones, fue el Tianjin 1963 Air Force Chronograph Watch, también conocido como Seagull 1963, el primer cronógrafo totalmente diseñado y manufacturado en China.

1400 ejemplares se fabricaron, bajo la autorización de 21 agencias gubernamentales. Los costos de producción eran grandes y eso evitó que se fabricara una nueva serie de ellos. Algunas fuentes indican que la cifra final de ejemplares de este cronógrafo fue de 2000 piezas.

Para el año 1969, la Comisión Central Militar encarga a la Shanghai Wristwatch Factory el desarrollo de los relojes militares “144” en versiones de 29 rubíes (SS2) y de 24 rubíes (SS4), considerados artículos de lujo y solo entregados a jefes de regimiento y generales de división.

Como curiosidad, tenían un costo aproximado de 240 RMB, unos 35 dólares americanos de la época. Se produjeron 30.000, siendo la tirada más grande de relojes chinos hasta el momento.

Las mejores marcas de relojes chinos

Los primeros relojes chinos se desarrollaron gracias a necesidades militares, pero posteriormente la relojería china avanzó hasta la comercialización global de piezas para la mayoría de las grandes firmas relojeras.

En la actualidad, aunque China sigue suministrando componentes a otros países, algunas de esas fabricas han comenzado a fabricar sus propias marcas, llegando en algunos casos a producir relojes de calidad que merecen ser mencionados.

A continuación, conoceremos un poco más sobre las diferentes marcas de relojes chinos, su historia, desarrollo y participación del mercado actual.

Seagull

Los Seagull son posiblemente los relojes chinos con más historia, de hecho son fabricados en la mítica Tianjin Watch Factory.

La fábrica de relojería ubicada en Tianjin (China) fue fundada en el año 1955 y actualmente es conocida como Tianjin Seagull Watch Factory.

La marca también es conocida por ser el mayor fabricante de relojes de movimientos mecánicos a nivel mundial, produciendo una cuarta parte del volumen global y contando con más de 3.000 empleados.

Leisure Autom¨¢tico Mec¨¢nico Self Winding Reserva de Reserva Volante para Diversas Ocasiones
Leisure Autom¨¢tico Mec¨¢nico Self Winding...

Más detalles

Sea-gull M172S Reloj mecánico automático para hombres con reserva de energía con volante de inercia (negro)
Sea-gull M172S Reloj mecánico automático para...

Más detalles

Parnis

Parnis Watches es una marca que se comercializa con éxito en mercados europeos y norteamericanos, expandiéndose considerablemente desde el año 2005.

La empresa propietaria recibe el nombre de Parnis Watch Co. y como otras muchas marcas de relojes chinos tiene sus oficinas centrales en Hong Kong.

La característica principal de estos relojes es su precio, junto a un diseño versátil caracterizado por los grandes diales y un estilo único.

Todos los relojes cuentan con una caja de acero inoxidable de grado marino 316L, mismo material utilizado por marcas como Omega.

Los precios de sus colecciones van de 65 a 120 euros, por lo tanto son relojes económicos pero con prestaciones bastante acordes al precio.

Más vendido No. 1
PARNIS 9066 clásica – Reloj automático de acero inoxidable 10 bares resistente al agua 44 mm Cristal de zafiro – Reloj de pulsera de piel Miyota de marca Reloj de calibre 821 A
PARNIS 9066 clásica – Reloj automático de... (1)

Más detalles

Más vendido No. 2
44 mm parnis 6497, mecánica hombres del reloj Negro Dial
44 mm parnis 6497, mecánica hombres del reloj...

Más detalles

Pagani Design

Esta marca es líder de ventas desde portales de comercio electrónico como Aliexpress y Alibaba. Son relojes mecánicos y automáticos, con diseños creativos y movimiento de cuarzo. Sorprenden por su packaging impecable y su gran precisión, además de su bajo costo.

Cuentan con cristal hardlex y por lo general son modelos deportivos con cronógrafo, aunque ofrecen la posibilidad de elegir entre correas de cuero o metal para aumentar el nivel de personalización.

Sus diseños se “inspiran” o rinden homenaje a marcas consolidadas como Tag Heuer y Festina, pero son mucho menos conocidos, siendo una marca bastante joven. Utilizan acero inoxidable 316L tanto en la caja como en correas.

RebajasMás vendido No. 1
Reloj automático de Acero Inoxidable para Hombre con Reloj analógico Impermeable mecánico para Hombre
Reloj automático de Acero Inoxidable para Hombre...

Más detalles

RebajasMás vendido No. 2
Pagani Design Reloj Automático Hombre - Reloj Impermeable para Hombres con Correa De Acero Inoxidable - Reloj para Hombres con Vidrio Mineral a Prueba De Rayones (Negro)
Pagani Design Reloj Automático Hombre - Reloj... (1)

Más detalles

Skmei

Son de los relojes más económicos del mercado, pero su calidad no es baja. Skmei se ha convertido en un prolífico fabricante de relojes para diferentes mercados, siendo los preferidos por revendedores de todo el mundo gracias a su bajo costo y buenas prestaciones.

Esta marca de relojes chinos dispone de colecciones deportivas completamente digitales, que incorporan tecnología LED, con diseños que van de lo deportivo a lo tradicional, como el ZZJA055500.

También disponen de relojes analógicos, automáticos y smartwatches. Todos sus diseños suelen muy similares a los de marcas más conocidas, utilizando materiales como policarbonato y cristal mineral.

Más vendido No. 1
Reloj - SKMEI - Para - SKM-128
Reloj - SKMEI - Para - SKM-128 (15)

Más detalles

Más vendido No. 2
SKMEI - Reloj Digital LED Impermeable Reloj Deportivo de Deportes Banda de PU Ajustable Reloj Electrónico para Chicos Chicas Estudiantes - Negro
SKMEI - Reloj Digital LED Impermeable Reloj... (35)

Más detalles

Navi Force

relojes navi force


Es una marca joven fundada en el año 2012. Su filosofía es velar por la libertad e individualidad y poner un reloj duradero y económico al alcance de todos los hombres del mundo. De ahí la inscripción en su tapa (“for dream”).

Son relojes chinos económicos y duraderos que comparten maquinarias con otras marcas más conocidas. Disponen varias colecciones dependiendo del tipo de reloj:

Colección Quartz, con movimiento de cuarzo

Colección Multifunction con cronometro y fecha

Colección Multifunction con maquinaria digital y movimiento de cuarzo simple
Utilizan los mismos materiales que marcas más conocidas del mercado, pero cobran mucho menos, pero al igual que muchos de su segmento de precios, poseen correas sintéticas y de menor calidad.

Más vendido No. 1
Reloj de hombre Casual cuero Navi Force cuarzo analógico 3ATM 9028 resistente al agua
Reloj de hombre Casual cuero Navi Force cuarzo...

Más detalles

Más vendido No. 2
LED Navi Force Hombres Joven resistente al agua deporte hacha äufig Leger exactamente gehende mano reloj Negocios liche Reloj digital, Dual dispkay cuarzo Negro Carcasa Negro superficie blanco Scale
LED Navi Force Hombres Joven resistente al agua...

Más detalles

Megir

relojes chinos megir


Con esta marca ocurre algo interesante, y es que Megir adopta características que usualmente se ven en relojes suizos. Es una de las mejores marcas de relojes chinos precisamente por imitar bien la calidad de los productos de marcas reconocidas cono Omega y Fósil.

Sus relojes por lo general son resistentes al agua, equipan movimientos japoneses de cuarzo y una banda de silicona que los hace versátiles, además de hacerlos mucho más resistentes al uso y cómodos en la muñeca.

Este es un producto de gran aceptación en países como España por ser económico y de calidad, además de que sus características lo hacen lucir como relojes de grandes marcas a una fracción de su costo.

Más vendido No. 1
Reloj - Megir - Para - MG-M2051
Reloj - Megir - Para - MG-M2051 (2)

Más detalles

Más vendido No. 2
Reloj - Megir - para - MG1010
Reloj - Megir - para - MG1010 (3)

Más detalles

Curren

Los relojes Curren apuntan a un segmento totalmente distinto a las anteriores. Todas aquellas personas que prefieren los relojes con detalles más cuidados y técnicas artesanales van a preferir relojes chinos de esta marca.

Cada diseño es ensamblado con materiales de calidad y una especial atención a los detalles y los componentes pasan por un riguroso control de calidad que vuelven a esta marca una de las mejores en la relojería china actual.

También hay una curiosa historia detrás de la marca, aunque no se sabe a ciencia cierta si es real o una creación de marketing. Aquí puedes obtener más información al respecto.

Más vendido No. 1
Curren Hombres y mujeres Reloj de cuarzo minimalista de moda negra con display de fecha y pulsera milanesa …
Curren Hombres y mujeres Reloj de cuarzo... (21)

Más detalles

RebajasMás vendido No. 2
Curren hombres reloj de cuarzo analógico, reloj de pulsera de estilo militar multifunción, resistente al agua, con correa de cuero y pantalla de fecha 8301 (Brown)
Curren hombres reloj de cuarzo analógico, reloj... (5)

Más detalles

Guanqin

Guanquin destaca por ser una de las pocas marcas de relojes chinos que usan cristal de zafiro y cuero genuino en sus diseños. Aunque también son de los más caros de esta lista.

Uno de los modelos más vendido de la marca, es el Guanqin GJ16106, lanzado en el 2016, hecho con acero pulido 316L y cristal de zafiro con correa de acero o cuero autentico, una gran diferencia frente a otras marcas de relojería asiática.

Este modelo en particular es un homenaje claro al Tissot PCR 200, aunque de forma discreta, ya que no llega a ser una copia fiel del mismo.

RebajasMás vendido No. 1
Reloj - Guanqin - Para - GJ16106
Reloj - Guanqin - Para - GJ16106 (2)

Más detalles

RebajasMás vendido No. 2
Reloj - Guanqin - Para - GJ16034
Reloj - Guanqin - Para - GJ16034

Más detalles

André Belfort

La filosofía de esta marca es la perfección, asunto que ha permitido a André Belfort competir con la relojería suiza.

Se trata de una marca que prefiere y aprecia el trabajo artesano y por eso su equipo de ingenieros y relojeros trabajan arduamente para desarrollar modelos vanguardistas, que utilicen la tecnología sin perder la elegancia y sofisticación.

Aunque su web insinúa que se trata de relojes fabricados en Suiza en realidad son relojes de fabricación china, si bien esto no les resta calidad, pues se trata de relojes automáticos de alta gama, que suelen incluir materiales de calidad como el cristal de zafiro.

Ahora bien, es otra de esas marcas de relojes chinos a las que les suelen inflar los precios. Es muy común verlos por miles de euros cuando su valor real se sitúa entorno a los 200 o 300 €, por ello es muy importante investigar bien antes de adquirirlos.

Más vendido No. 1
André Belfort 410022 - Reloj analógico de caballero automático con correa de piel negra - sumergible a 50 metros
André Belfort 410022 - Reloj analógico de...

Más detalles

Más vendido No. 2
André Belfort Reloj automático Man Le Capitaine
André Belfort Reloj automático Man Le Capitaine

Más detalles

Forsining

logo de forsining


Forsining también es fabricante de las marcas Jaragar y Winner, siendo uno de los relojes chinos más solicitados en las tiendas online.

El Forsining FSG165 es uno de los relojes más vendidos de la marca desde el año 2015, momento en el que fe lanzado al mercado internacional.

Se tiene muy poca información sobre el fabricante, debido a que se trata de una empresa con solo 10 años de antigüedad, pero sus acabados bonitos y los bajos precios hecho muy popular a esta marca en sitios como Aliexpres y Amazon.

Como ocurre con otras marcas chinas, hay muchas referencias en sus diseños a otros relojes de lujo de grandes firmas.

Más vendido No. 1
Reloj de pulsera de piel automático para hombre Forsining, tourbillon, FSG165M3S4
Reloj de pulsera de piel automático para hombre... (1)

Más detalles

Más vendido No. 2
Reloj - Forsining - Para - WIN-CALUXE 352
Reloj - Forsining - Para - WIN-CALUXE 352

Más detalles

Xiaomi

Esta marca de tecnología ha apostado por una completa línea de relojes inteligentes de fabricación china. Se trata de una apuesta con la que compiten en un segmento de la relojería al que no apuntan otras marcas.

Su especialización en tecnología y conocimiento del mercado le ha permitido calar rápidamente en el mundo de la relojería, a pesar de ser una marca relativamente joven.

Son relojes que compiten con marcas gigantes de tecnología como Samsung, diferenciándose principalmente por sus bajos precios.

Más vendido No. 1
Xiaomi Huami Amazfit Bip Lite Version frecuencia cardíaca Impermeable Smartwatch Internacional versión
Xiaomi Huami Amazfit Bip Lite Version frecuencia... (294)

Más detalles

RebajasMás vendido No. 2
Xiaomi Mi Band 3 - Pulsera de actividad, Pantalla 0.78 full OLED táctil, Notificaciones, Sumergible 50m, Mide calorías, pasos y sueño, Negro
Xiaomi Mi Band 3 - Pulsera de actividad, Pantalla... (2428)

Más detalles

Weide

relojes chinos weide


Esta es una marca de relojes chinos con gran aceptación en Estados Unidos. El fabricante ofrece relojes de cuarzo de estilo militar, con pantallas LED y resistencia al agua de hasta 30 M.

Weide International Business LLC se encarga directamente de su comercialización en diferentes mercados, siendo los grandes marketplaces asiáticos el primer punto en que usuarios de todo el mundo pueden adquirir estas piezas sin intermediarios.

Más vendido No. 1
Chicos LED Digital Analógico Dual Time Display deportes reloj WEIDE Pixnor WH-3401 multifuncional impermeable de los hombres con cronómetro Datesemana alarma PU banda (negro + rojo)
Chicos LED Digital Analógico Dual Time Display... (6)

Más detalles

Más vendido No. 2
Reloj - WEIDE - Para - WH7303-1C
Reloj - WEIDE - Para - WH7303-1C

Más detalles

Alienwork

Esta marca dispone de relojes automáticos y analógicos con mecanismo de cuarzo. Son buenos y baratos, principalmente escogidos por revendedores en Latinoamérica por su bajo costo.

No existe mayor información sobre el fabricante, pero se distinguen por su diseño innovador, que los hace atractivos principalmente para deportistas.

RebajasMás vendido No. 1
Alienwork Reloj Unisex Relojes Mujer Hombre Nylon Azul Analógicos Cuarzo Oro Rosa Impermeable Ultra-Delgada Clásico Sport
Alienwork Reloj Unisex Relojes Mujer Hombre Nylon... (28)

Más detalles

RebajasMás vendido No. 2
Alienwork Reloj Unisex Relojes Mujer Hombre Nylon Azul Analógicos Cuarzo Plata Impermeable Ultra-Delgada Clásico
Alienwork Reloj Unisex Relojes Mujer Hombre Nylon... (25)

Más detalles

Cadisen

logo de Cadisen


Cadisen Watch es una marca de relojes chinos con un catálogo amplio, que pertenece a Shenzhen Cadisen Watch Industry Co., Ltd.

Sus modelos son elegantes y también deportivos, siempre apostando por la utilización de materiales de calidad y manteniendo unos reducidos costos.

No son relojes de lujo, pero sus diseños dan la sensación de que son de marca reconocida, sin llegar a plagiar o tomar demasiadas referencias de la relojería suiza.

Más vendido No. 1
Clásica para Hombre Silicona Resistente al Agua Relojes cronógrafo de Cuarzo Banda de marcación con Alta dureza Vidrio y Carcasa de aleación (Azul)
Clásica para Hombre Silicona Resistente al Agua...

Más detalles

RebajasMás vendido No. 2
CADISEN - Reloj de pulsera para hombre, impermeable, casual, correa de piel, resistente al agua, color marrón
CADISEN - Reloj de pulsera para hombre,... (1)

Más detalles

Lige

Esta marca se inspira en la positividad y el optimismo para crear una línea de relojes originales y que se adapten al presupuesto de cualquier persona.

La calidad es el asunto más importante y por ello se esmeran en el cuidado de los detalles. Desde el año 2012 fabrican relojes chinos a los precios más bajos posibles, consiguiendo gran aceptación en el mercado mundial.

RebajasMás vendido No. 1
LIGE Relojes Hombre Impermeable Deporte Cuarzo Analógico Reloj Hombre Moda Casual Cronógrafo Negro Acero Inoxidable Reloj de Pulsera
LIGE Relojes Hombre Impermeable Deporte Cuarzo... (54)

Más detalles

Más vendido No. 2
Relojes para Hombres,LIGE Correa de Cuero Marrón Deportivo Analógico de Cuarzo Relojes de Pulsera Impermeable Cronógrafo Negocios Casual Lujo Luminoso Reloj Oro Azul
Relojes para Hombres,LIGE Correa de Cuero Marrón... (28)

Más detalles

Pixnor

Aquellos que tienen preferencia por los relojes elegantes, encontrara en esta marca una alternativa de bajo costo. De este fabricante, uno de los modelos más vendidos es el PIXNOR Hora Dual WEIDE WH-1104, con correa de caucho y caja de aleación de acero, con movimiento de cuarzo japonés.

Más vendido No. 1
PIXNOR Hombre Relojes de Pulsera Mecánico Automático con Pulsera de Acero Inoxidable
PIXNOR Hombre Relojes de Pulsera Mecánico... (56)

Más detalles

Más vendido No. 2
PIXNOR Chicas de múltiples funciones resistente al agua luz de fondo pantalla cuarzo reloj deportivo OHSEN niños mujeres (blanco)
PIXNOR Chicas de múltiples funciones resistente... (93)

Más detalles

Benyar

relojes chinos benyar


Constantemente se descubren nuevas marcas en el mercado de la relojería internacional. En esta ocasión, los relojes de la marca Benyar ofrecen prestaciones similares a los relojes europeos, pero con costos 10 o 15 veces más económicos.

Es una marca de relojes chinos de aspecto lujoso, pero a precios bajos. Utilizan cristal mineral y cuero, lo cual evidencia su atención a la calidad y los detalles. El lema de la marca es: “Calidad, atención y patrimonio”.

RebajasMás vendido No. 1
Benyar Cuarzo cronógrafo Impermeable Relojes Business Casual Deporte Banda Correa de Piel Reloj de Pulsera
Benyar Cuarzo cronógrafo Impermeable Relojes... (21)

Más detalles

RebajasMás vendido No. 2
BENYAR Mens Relojes Cronógrafo Analógico Cuarzo Reloj Hombres Impermeable Deporte Reloj de Pulsera de Silicona Dial Azul
BENYAR Mens Relojes Cronógrafo Analógico Cuarzo... (8)

Más detalles

Winner
logo de relojes winner


Winner es una marca perteneciente a la compañía Forsining (Guangzhou Ruixue Watch Company Limited), que también comercializa la marca Jaragar.

Su modelo de acero inoxidable es el más vendido alrededor del mundo, tratándose de un reloj de bajo costo que enamora a las masas.

El Winner 43230 es el siguiente en la lista de los más vendidos, resaltando todos por su estilo clásico que recuerda a la relojería rusa.

Más vendido No. 1
Hombres automático Mecánico relojes Winner marca de lujo resistente al agua para hombre de acero completa relojes con calendario
Hombres automático Mecánico relojes Winner marca... (2)

Más detalles

Más vendido No. 2
Reloj de acero - WINNER Hombre Esfera esqueleto negro Reloj de acero inoxidable de plata mecanico automatico Negro
Reloj de acero - WINNER Hombre Esfera esqueleto... (9)

Más detalles

Sewor

logo de sewor watches


Esta es sin dudas de las marcas de relojes chinos automáticos más económicos del mercado internacional. Los Sewor son relojes con movimiento bobinado mecánico visible, una característica que los vuelve sumamente atractivos a la vista.

Son elegantes y a su vez deportivos. Llaman la atención por su interpretación moderna de la cultura de la relojería, recordando los relojes de las grandes catedrales europeas.

RebajasMás vendido No. 1
Sewor Tourbillon - Reloj de pulsera mecánico automático para hombre, correa de piel, tamaño grande (blanco)
Sewor Tourbillon - Reloj de pulsera mecánico...

Más detalles

RebajasMás vendido No. 2
SEWOR reloj para hombre hueca tallado de esqueleto mecánico mano viento reloj de pulsera con banda de malla (Oro)
SEWOR reloj para hombre hueca tallado de esqueleto... (1)

Más detalles

Jaragar

Jaragar es una marca que pertenece al fabricante Guangzhou Ruixue Watch Company Limited, también dueño de marcas de relojes chinos como Winner y Forsining.

Sus diseños son muy similares a las marcas hermanas, destacando simplemente por su bajo costo y diseños que recuerdan a prendas más lujosas.

Más vendido No. 1
GuTe Mechanical 206 - Reloj mecánico de pulsera masculino (automático, acero, esfera de color negro)
GuTe Mechanical 206 - Reloj mecánico de pulsera... (1)

Más detalles

Más vendido No. 2
2017 Jaragar relojes hombres marca de lujo automático reloj mecánico 4 manos FECHA/día Tourbillon reloj de los hombres reloj de pulsera Relogio Masculino
2017 Jaragar relojes hombres marca de lujo...

Más detalles

Fiyta

Fiyta es una marca china cuyos diseños son de gama media alta. Por ello disponen de relojes en materiales como titanio, cajas antimagnéticas y utilizan cristal de zafiro, por lo cual no entran en el segmento de relojes económicos.

Sus diseños son impactantes y buscan competir en el mercado mundial de la relojería al nivel de los relojes suizos y los relojes alemanes.

Más vendido No. 1
Reloj Fiyta IN GA850002.WWR
Reloj Fiyta IN GA850002.WWR

Más detalles

Más vendido No. 2
Reloj Fiyta 3D-TIME GA8606.BBB
Reloj Fiyta 3D-TIME GA8606.BBB

Más detalles

Fuente: este post proviene de Relojes.Wiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marcas de relojes

Recomendamos

Relacionado

Marcas de relojes

Hoy hablaremos sobre las principales marcas de relojes americanos y su historia. Un mercado que está comenzando a resurgir gracias a los pequeños relojeros y las grandes firmas que fabrican en otras partes del mundo. La relojería estadounidense ha permanecido inactiva prácticamente desde los años 40, cuando los principales relojeros del país se vieron obligados a producir suministros para la Segun ...

Marcas de relojes

Las marcas de relojes ingleses vuelven a estar de moda y es que, tras varias crisis, la industria del reloj en Inglaterra esta resurgiendo gracias a la aparición de nuevas compañías. En el pasado, Londres fue una de las ciudades más influyentes para la industria relojera. De hecho, entre los siglos XVI y XIX muchos de los avances relevantes en relojería llegaron de relojeros británicos. Si bien du ...

Marcas de relojes

En el panorama contemporáneo de la relojería, los relojes Kinyued han logrado destacar notablemente, si bien suscitan bastante debate en torno a su calidad y fiabilidad. Estos relojes forman parte de una nueva generación de relojes chinos que buscan combinar diseños clásicos, con movimientos mecánicos y un precio accesible, algo que ya hacen muchas otras marcas del lejano oriente. Sin embargo, mie ...

Marcas de relojes

Hoy hablaremos de los relojes Parnis, una marca que ha sabido hacerse un hueco en el mercado usando mecanismos reconocida fiabilidad y materiales que no suelen verse en otras marcas de relojes chinos. En el pasado los relojes Parnis eran como cualquier otra marca china vendiendo a granel a distribuidores y exportadores como oportunidad empresarial de relojes de bajo costo. Sin embargo, desde el 20 ...

Como no podría ser de otra forma, también existen numerosas marcas de relojes Italianos, algo normal si tenemos en cuenta la estrecha relación que el país ha tenido siempre con el mundo de la moda. De hecho, parte de los fabricantes de relojes en Italia son grandes firmas de moda como Armani, Versace, Dolce & Gabanna o Bvlgari, aunque también existen algunos relojeros independientes que vale la pe ...

Marcas de relojes

Hoy hablaremos sobre los relojes Curren, una marca de origen chino que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a la buena relación calidad / precio que ofrecen en cada uno de sus diseños. El sello “made in china” no siempre es sinónimo de baja calidad. Buen ejemplo de ello son algunas marcas de relojes chinos como Curren, capaces de ofrecer mecanismos de cuarzo y hasta a ...

Marcas de relojes

Hoy analizaremos los relojes Skmei, un fabricante chino especializado en modelos digitales al estilo Casio pero mucho más baratos. El bajo costo de estos relojes chinos hace que a menudo surjan dudas sobre su calidad, pero lo cierto es que Skmei fabrica sus propios relojes y como fabricante puede ofrecer más garantías que un simple distribuidor. De hecho el gran número de opiniones positivas verti ...

Marcas de relojes

Cada año aparecen nuevas marcas de relojes finos con diseños ultra delgados tanto para hombre como para mujer, pero no siempre es sencillo encontrar una que se adapte a nuestros gustos y presupuesto. La búsqueda de relojes finos ha llevado a la industria relojera a crear diseños cada vez más delgados, llegando incluso a meter un mecanismo automático en una caja de apenas 4,30 mm de grosor, como es ...

Marcas de relojes

En esta ocasión hablaremos de los relojes Carnival, una marca economica pero que cuenta con algunos modelos automáticos interesantes por su diseño y complicaciones. Carnival es una de las marcas de relojes chinos más conocidas gracias en parte a los buenos acabados que ofrecen, pero también a sus modelos homenaje. Es precisamente en esos diseños inspirados en las grandes firmas donde los relojes C ...

Marcas de relojes

Los relojes Pagani Design son una gran oportunidad para lucir reloj automático de vestir elegante sin gastar mucho dinero. Evidentemente hablamos de una marca de relojes chinos pero, como veremos en esta entrada, Pagani ofrece un nivel de calidad muy superior a su precio. Hablamos de diseños que perfectamente pueden estar a la altura de los relojes japoneses, fabricados en acero inoxidable con cri ...