Relojes Curren: historia, precios y opiniones [Mejores 2019]

Hoy hablaremos sobre los relojes Curren, una marca de origen chino que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a la buena relación calidad / precio que ofrecen en cada uno de sus diseños.

El sello “made in china” no siempre es sinónimo de baja calidad. Buen ejemplo de ello son algunas marcas de relojes chinos como Curren, capaces de ofrecer mecanismos de cuarzo y hasta automáticos que poco tienen que envidiar a las marcas de otros países.

Por ello en esta entrada nos centraremos en conocer más de cerca la historia de los relojes Curren, así como sus modelos más exitosos y analizaremos las opiniones más relevantes de otros aficionados a la relojería sobre esta marca.

Relojes Curren. Breve historia de la marca

Según su web oficial los relojes Curren tienen su origen en una leyenda de la relojería, un tal Louis-Bastien Villeneuve. Desde entonces (cito de la propia web) han sido lucidos por astronautas, reyes, héroes y presidentes, para hoy día seguir produciendo relojes exclusivos gracias a Jean-Luc Villeneuve, hijo de Lois y actual CEO de la empresa.

Dejando a un lado esta historia, sin duda producto del marketing, la realidad es que los relojes Curren son fabricados en China por Shenzhen-Meigeer Watch Company Ltd, la misma fabrica de donde salen otras muchas marcas de relojes, como Megir, Weide, Sinobi o incluso Guess.

Por tanto los relojes Curren son fabricados en Shenzhen, al norte de Hong Kong, aunque son muchos los distribuidores de esta marca en todo el mundo, lo que a menudo genera confusión.

Esto no quiere decir que los relojes Curren sean malos, de hecho el grupo Meigeer usa en muchos de sus relojes automáticos movimientos Miyota de calidad y Sunon (otro movimiento chino con buena fama) en sus diseños de cuarzo.

Si bien no todos los Curren son iguales y aunque en Shenzhen se fabriquen otras marcas de renombre, siempre debemos tener en cuenta que los modelos con mejores movimientos casi siempre tienen un costo superior.

Es decir, un reloj Curren de 5 euros comprado en Amazon o Ebay, nunca podrá superar a uno de 50 euros comprado la misma tienda.

Y digo esto porque existen tiendas donde inflan los precios reales de estos relojes para que parezcan objetos de lujo cuando en realidad no lo son. Pueden tener mejores o peores componentes pero nunca costaran cientos de euros.

Por ello es muy importante comparar el mismo reloj en diferentes plataformas tipo Amazon, Ebay o Aliexpress antes de tomar una decisión.

Mejores relojes Curren

Si no tienes tiempo de hacer una búsqueda en profundidad, a continuación se muestran los mejores relojes Curren disponibles en Amazon.

Para seleccionarlos no solo hemos tenido en cuenta su precio, sino también las opiniones positivas de otros compradores que ya los han probado.

Curren 8301

Rebajas
Ficha técnica
5 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Japonés de cuarzo
Materiales Caja de acero inoxidable y correa de piel
Diámetro de la caja 45 mm
Grosor de la caja 11 mm
Peso  79 gramos
Resistencia al agua 30 m (3 ATM)

- 66%

Más detalles

Con sus 45 mm de diámetro, el Curren 8301 es un reloj de notables dimensiones, ideado para quienes tienen una muñeca de buena envergadura o prefieren lucir un reloj grande que destaque.

Se trata de un diseño moderno con buenos acabados, que incluye caja de acero inoxidable y correa de piel, lo que lo hace muy cómodo de llevar.

Internamente esta movido por un movimiento Japonés de cuarzo que incluye fechador y es resistente al agua hasta 30 metros, es decir, aguanta salpicaduras y los lances diarios de su uso.

Además viene presentado en un elegante estuche de piel, lo que unido a su precio lo convierte en un regalo ideal.

Curren 8271G

Rebajas
Ficha técnica
7 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Japonés de cuarzo
Materiales Caja y correa de acero inoxidable
Diámetro de la caja 44 mm
Grosor de la caja 12 mm
Peso 120 gramos
Resistencia al agua 30 m (3 ATM)

- 69%

Más detalles

Entre los mejores relojes Curren también se encuentra el 8271G, un reloj fabricado en acero inoxidable con cristal mineral que bien puede pasar por cualquier marca mucho más cara.

Se trata de un diseño moderno y elegante de buenas dimensiones (44 mm) pero de diseño ultrafino, apenas 12 mm, lo que hace que no se vea excesivamente grande las muñecas de menor tamaño.

Internamente está impulsado por un movimiento japonés de cuarzo capaz de mostrar la fecha y el día de la semana en la llamativa esfera.

También es resistente al agua y viene presentado en una elegante caja que incluye un pequeña herramienta para ajustar los eslabones de la correa a la medida deseada.

Curren Milanesa

Ficha técnica
21 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Japonés de cuarzo
Materiales Caja de acero inoxidable y correa milanesa
Diámetro de la caja 42 mm
Grosor de la caja 10 mm
Peso 75 gramos
Resistencia al agua 30 m (3 ATM)

Más detalles

Aunque si lo que buscas es un diseño realmente ultraplano uno de los mejores es el Current Milanesa. Un reloj de tan solo 10 mm de grosor caracterizado por su diseño elegante y minimalista.

También es resistente al agua, está fabricado en acero inoxidable e incluye una elegante correa de malla milanesa ajustable a cualquier medida.

Curren Quartz

Ficha técnica
4 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Japonés de cuarzo
Materiales Caja y correa de acero inoxidable
Diámetro de la caja 42 mm
Grosor de la caja 11,5 mm
Peso 128 gramos
Resistencia al agua 30 m (3 ATM)

Más detalles

El Curren Quartz es un reloj deportivo sencillo y funcional para aquellos que buscan un diseño simple que aguante bien el día a día.

Con 42 mm de diámetro se trata de un reloj de buenas dimensiones aunque no llega a ser excesivamente grande. Además con sus 11,5 mm de grosor es lo bastante fino como para no resultar molesto.

También cuenta con un movimiento japonés de cuarzo que incluye la fecha y es resistente al agua. Todo ello por un precio que rara vez supera los 10 euros ¿Qué más se puede pedir?

Curren Chronograph

Rebajas
Ficha técnica
22 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Japonés de cuarzo
Materiales Caja de acero inoxidable y correa de piel
Diámetro de la caja 45 mm
Grosor de la caja 12 mm
Peso 92 gramos
Resistencia al agua 30 m (3 ATM)

- 52%

Más detalles

Como su propio nombre indica este Curren es un reloj que destaca por sus funciones de cronógrafo, pero también por su solida construcción en acero inoxidable con cristal mineral y correa de piel sintética.

Se trata de un reloj de dimensiones considerables, tanto por el diámetro de su esfera como por los diferentes botones que sobresalen, por lo que puede no ser el más indicado si tienes la muñeca pequeña.

También esta movido por un movimiento japonés de cuarzo bastante preciso y es resistente al agua, aunque solo a las salpicaduras o el sudor que pueda recibir durante su uso diario.

relojes Curren


Opiniones sobre los relojes Curren

Como ya hemos comentado existen diferentes calidades dentro de esta marca, aunque por lo general las opiniones sobre estos relojes suelen ser positivas, ya que la marca, es una de las pocas que cuida la calidad y presentación de sus productos a pesar de tener precios de saldo.

No hay más que ver los comentarios positivos que los usuarios hacen de estos relojes para darse cuenta de que a pesar de su reducido precio Curren cumple con un mínimo de calidad que los satisface.

Fuente: este post proviene de Relojes.Wiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marcas de relojes

Recomendamos

Relacionado

Marcas de relojes

En esta ocasión centraremos la investigación en los relojes Wenger, una marca suiza enfocada principalmente en la fabricación de cuarzos asequibles con sello Swiss Made. A menudo los relojes suizos automáticos acaparan toda la atención, pero en Suiza también se fabrican relojes de cuarzo de calidad a precios que suelen ser bastante más competitivos. En este sentido existen marcas como Wenger, un a ...

Marcas de relojes

Los relojes OLEVS han ganado popularidad en el mercado mundial gracias a sus precios asequibles y diseños atractivos. Aunque a menudo se cuestiona la calidad de estos relojes chinos de bajo costo, la marca ha logrado superar las expectativas en muchos casos. En este artículo, vamos a explorar el origen, la historia y las opiniones sobre los relojes OLEVS, y analizaremos si son una buena opción par ...

Marcas de relojes

Los relojes Pagani Design son una gran oportunidad para lucir reloj automático de vestir elegante sin gastar mucho dinero. Evidentemente hablamos de una marca de relojes chinos pero, como veremos en esta entrada, Pagani ofrece un nivel de calidad muy superior a su precio. Hablamos de diseños que perfectamente pueden estar a la altura de los relojes japoneses, fabricados en acero inoxidable con cri ...

Marcas de relojes

Los relojes Addiesdive encabezan el mercado de relojes chinos en términos de calidad, ofreciendo mejores precios que otras marcas similares. Este es el caso de los relojes Steeldive, marca gemela (posiblemente del mismo fabricante) que ofrece idénticos diseños y componentes por un costo a menudo superior. Al igual que su marca hermana, Addiesdive ofrece mecanismos japoneses, cristales de zafiro y ...

Marcas de relojes

Tan llamativos como asequibles, los relojes Stührling Original están presentes en buena parte de las tiendas online pero, ¿Son de calidad? ¿Ofrecen realmente valor por lo que cuestan? Para resolver estas preguntas debemos tener en cuenta tanto el origen como la calidad y procedencia de los componentes de fabricación de cada Stührling Original en particular, pues la marca fabrica relojes de diferen ...

Marcas de relojes

Los relojes Skagen son fácilmente reconocibles por su diseño simple y minimalista pero, ¿Realmente conoces su origen? ¿Dónde se fabrican? ¿Son de calidad? En esta entrada abordaremos estas cuestiones y algunas más. Por su inscripción trasera, donde se puede leer Skagen Denmark es fácil pensar que se trata de relojes daneses, pero en realidad la marca tiene su sede en Texas, por lo que en realidad ...

Marcas de relojes

Los relojes Megir son una buena alternativa si buscas un cronógrafo de aspecto moderno que asemeje a los diseños de las grandes firmas relojeras, pero que cueste una fracción de su precio. Megir es otra de las marcas de relojes chinos que ha entrado con fuerza en el mercado europeo gracias en parte a su política de precios reducidos, pero también a la gran variedad de diseños que ofrece. La firma ...

Marcas de relojes

Los relojes FNGEEN están ganando popularidad en el mercado global gracias a su combinación de diseño atractivo y precios accesibles, pero ¿realmente merecen la pena? Esta marca de relojes chinos se ha posicionado en el nicho de accesorios ultra económicos, ofreciendo diseños clásicos y deportivos con maquinarias de cuarzo y algunos automáticos. Sin embargo, aunque su precio es uno de los principal ...

Marcas de relojes

En el panorama contemporáneo de la relojería, los relojes Kinyued han logrado destacar notablemente, si bien suscitan bastante debate en torno a su calidad y fiabilidad. Estos relojes forman parte de una nueva generación de relojes chinos que buscan combinar diseños clásicos, con movimientos mecánicos y un precio accesible, algo que ya hacen muchas otras marcas del lejano oriente. Sin embargo, mie ...

Marcas de relojes

En esta ocasión hablaremos de los relojes Carnival, una marca economica pero que cuenta con algunos modelos automáticos interesantes por su diseño y complicaciones. Carnival es una de las marcas de relojes chinos más conocidas gracias en parte a los buenos acabados que ofrecen, pero también a sus modelos homenaje. Es precisamente en esos diseños inspirados en las grandes firmas donde los relojes C ...