Relojes.Wiki Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Relojes Curren: historia, precios y opiniones [Mejores 2019]

Hoy hablaremos sobre los relojes Curren, una marca de origen chino que ha ganado mucha popularidad en los últimos años debido a la buena relación calidad / precio que ofrecen en cada uno de sus diseños.

El sello “made in china” no siempre es sinónimo de baja calidad. Buen ejemplo de ello son algunas marcas de relojes chinos como Curren, capaces de ofrecer mecanismos de cuarzo y hasta automáticos que poco tienen que envidiar a las marcas de otros países.

Por ello en esta entrada nos centraremos en conocer más de cerca la historia de los relojes Curren, así como sus modelos más exitosos y analizaremos las opiniones más relevantes de otros aficionados a la relojería sobre esta marca.

Relojes Curren. Breve historia de la marca

Según su web oficial los relojes Curren tienen su origen en una leyenda de la relojería, un tal Louis-Bastien Villeneuve. Desde entonces (cito de la propia web) han sido lucidos por astronautas, reyes, héroes y presidentes, para hoy día seguir produciendo relojes exclusivos gracias a Jean-Luc Villeneuve, hijo de Lois y actual CEO de la empresa.

Dejando a un lado esta historia, sin duda producto del marketing, la realidad es que los relojes Curren son fabricados en China por Shenzhen-Meigeer Watch Company Ltd, la misma fabrica de donde salen otras muchas marcas de relojes, como Megir, Weide, Sinobi o incluso Guess.

Por tanto los relojes Curren son fabricados en Shenzhen, al norte de Hong Kong, aunque son muchos los distribuidores de esta marca en todo el mundo, lo que a menudo genera confusión.

Esto no quiere decir que los relojes Curren sean malos, de hecho el grupo Meigeer usa en muchos de sus relojes automáticos movimientos Miyota de calidad y Sunon (otro movimiento chino con buena fama) en sus diseños de cuarzo.

Si bien no todos los Curren son iguales y aunque en Shenzhen se fabriquen otras marcas de renombre, siempre debemos tener en cuenta que los modelos con mejores movimientos casi siempre tienen un costo superior.

Es decir, un reloj Curren de 5 euros comprado en Amazon o Ebay, nunca podrá superar a uno de 50 euros comprado la misma tienda.

Y digo esto porque existen tiendas donde inflan los precios reales de estos relojes para que parezcan objetos de lujo cuando en realidad no lo son. Pueden tener mejores o peores componentes pero nunca costaran cientos de euros.

Por ello es muy importante comparar el mismo reloj en diferentes plataformas tipo Amazon, Ebay o Aliexpress antes de tomar una decisión.

Mejores relojes Curren

Si no tienes tiempo de hacer una búsqueda en profundidad, a continuación se muestran los mejores relojes Curren disponibles en Amazon.

Para seleccionarlos no solo hemos tenido en cuenta su precio, sino también las opiniones positivas de otros compradores que ya los han probado.

Curren 8301

Rebajas
Ficha técnica
5 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Japonés de cuarzo
Materiales Caja de acero inoxidable y correa de piel
Diámetro de la caja 45 mm
Grosor de la caja 11 mm
Peso  79 gramos
Resistencia al agua 30 m (3 ATM)

- 66%

Más detalles

Con sus 45 mm de diámetro, el Curren 8301 es un reloj de notables dimensiones, ideado para quienes tienen una muñeca de buena envergadura o prefieren lucir un reloj grande que destaque.

Se trata de un diseño moderno con buenos acabados, que incluye caja de acero inoxidable y correa de piel, lo que lo hace muy cómodo de llevar.

Internamente esta movido por un movimiento Japonés de cuarzo que incluye fechador y es resistente al agua hasta 30 metros, es decir, aguanta salpicaduras y los lances diarios de su uso.

Además viene presentado en un elegante estuche de piel, lo que unido a su precio lo convierte en un regalo ideal.

Curren 8271G

Rebajas
Ficha técnica
7 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Japonés de cuarzo
Materiales Caja y correa de acero inoxidable
Diámetro de la caja 44 mm
Grosor de la caja 12 mm
Peso 120 gramos
Resistencia al agua 30 m (3 ATM)

- 69%

Más detalles

Entre los mejores relojes Curren también se encuentra el 8271G, un reloj fabricado en acero inoxidable con cristal mineral que bien puede pasar por cualquier marca mucho más cara.

Se trata de un diseño moderno y elegante de buenas dimensiones (44 mm) pero de diseño ultrafino, apenas 12 mm, lo que hace que no se vea excesivamente grande las muñecas de menor tamaño.

Internamente está impulsado por un movimiento japonés de cuarzo capaz de mostrar la fecha y el día de la semana en la llamativa esfera.

También es resistente al agua y viene presentado en una elegante caja que incluye un pequeña herramienta para ajustar los eslabones de la correa a la medida deseada.

Curren Milanesa

Ficha técnica
21 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Japonés de cuarzo
Materiales Caja de acero inoxidable y correa milanesa
Diámetro de la caja 42 mm
Grosor de la caja 10 mm
Peso 75 gramos
Resistencia al agua 30 m (3 ATM)

Más detalles

Aunque si lo que buscas es un diseño realmente ultraplano uno de los mejores es el Current Milanesa. Un reloj de tan solo 10 mm de grosor caracterizado por su diseño elegante y minimalista.

También es resistente al agua, está fabricado en acero inoxidable e incluye una elegante correa de malla milanesa ajustable a cualquier medida.

Curren Quartz

Ficha técnica
4 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Japonés de cuarzo
Materiales Caja y correa de acero inoxidable
Diámetro de la caja 42 mm
Grosor de la caja 11,5 mm
Peso 128 gramos
Resistencia al agua 30 m (3 ATM)

Más detalles

El Curren Quartz es un reloj deportivo sencillo y funcional para aquellos que buscan un diseño simple que aguante bien el día a día.

Con 42 mm de diámetro se trata de un reloj de buenas dimensiones aunque no llega a ser excesivamente grande. Además con sus 11,5 mm de grosor es lo bastante fino como para no resultar molesto.

También cuenta con un movimiento japonés de cuarzo que incluye la fecha y es resistente al agua. Todo ello por un precio que rara vez supera los 10 euros ¿Qué más se puede pedir?

Curren Chronograph

Rebajas
Ficha técnica
22 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Japonés de cuarzo
Materiales Caja de acero inoxidable y correa de piel
Diámetro de la caja 45 mm
Grosor de la caja 12 mm
Peso 92 gramos
Resistencia al agua 30 m (3 ATM)

- 52%

Más detalles

Como su propio nombre indica este Curren es un reloj que destaca por sus funciones de cronógrafo, pero también por su solida construcción en acero inoxidable con cristal mineral y correa de piel sintética.

Se trata de un reloj de dimensiones considerables, tanto por el diámetro de su esfera como por los diferentes botones que sobresalen, por lo que puede no ser el más indicado si tienes la muñeca pequeña.

También esta movido por un movimiento japonés de cuarzo bastante preciso y es resistente al agua, aunque solo a las salpicaduras o el sudor que pueda recibir durante su uso diario.

relojes Curren


Opiniones sobre los relojes Curren

Como ya hemos comentado existen diferentes calidades dentro de esta marca, aunque por lo general las opiniones sobre estos relojes suelen ser positivas, ya que la marca, es una de las pocas que cuida la calidad y presentación de sus productos a pesar de tener precios de saldo.

No hay más que ver los comentarios positivos que los usuarios hacen de estos relojes para darse cuenta de que a pesar de su reducido precio Curren cumple con un mínimo de calidad que los satisface.

Fuente: este post proviene de Relojes.Wiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marcas de relojes

Recomendamos

Relacionado

Marcas de relojes

Relojes Parnis: historia, precios y opiniones sobre la marca

Hoy hablaremos de los relojes Parnis, una marca que ha sabido hacerse un hueco en el mercado usando mecanismos reconocida fiabilidad y materiales que no suelen verse en otras marcas de relojes chinos. En el pasado los relojes Parnis eran como cualquier otra marca china vendiendo a granel a distribuidores y exportadores como oportunidad empresarial de relojes de bajo costo. Sin embargo, desde el 20 ...

Marcas de relojes

Relojes Chinos. Las mejores marcas y su historia

Actualmente existen marcas de relojes chinos centradas en producir artículos que distan mucho de ser baratijas. Diseños a menudo eclipsados por la fama y el nivel de perfeccionamiento de la relojería europea que merecen ser revisados. Hasta hace poco los relojes chinos no eran muy apreciados, pero la evolución de las marcas y el desarrollo de nuevos modelos con mejores características a precios co ...

Guías

Relojes radiocontrolados ¿Qué son y cómo sincronizarlos?

Los relojes radiocontrolados son dispositivos capaces de actualizar hora y fecha de forma automática en base a las señales de radiofrecuencia que reciben de los diferentes relojes atómicos dispuestos por el mundo. Por tanto, un reloj radiocontrolado es tan preciso como el reloj atómico que le envía la señal, y esto es mucha precisión tratandose de los relojes que mantienen el tiempo universal coor ...

Marcas de relojes

Relojes Certina DS: historia y modelos [Automáticos y Cuarzo]

En esta entrada hablaremos sobre la marca de relojes Certina, una firma suiza que muchos desconocen, pese a formar parte del mismísimo grupo Swatch. Su producto estrella son los Certina DS (Double Security), relojes deportivos robustos y elegantes diseñados para durar, motivo por el que se fabrican con materiales resistentes, como cristal de zafiro, titanio y acero. Muchos de ellos también incluye ...

Marcas de relojes

Relojes Americanos. Las mejores marcas y su historia

Hoy hablaremos sobre las principales marcas de relojes americanos y su historia. Un mercado que está comenzando a resurgir gracias a los pequeños relojeros y las grandes firmas que fabrican en otras partes del mundo. La relojería estadounidense ha permanecido inactiva prácticamente desde los años 40, cuando los principales relojeros del país se vieron obligados a producir suministros para la Segun ...

Guías

12 Relojes de montaña con GPS y altímetro [Mejores 2019]

En esta entrada analizaremos los 12 mejores relojes de montaña con GPS y altímetro. Dispositivos que pueden ser de gran utilidad en tus aventuras o incluso un salvavidas si te pierdes durante la travesía. Un buen reloj de montaña o senderismo no solo permite ver la hora y la fecha, sino que además proporciona información vital como la altitud, la presión del aire, los horarios de salida y entrada ...

Miscelanea

Las 5 mejores marcas de relojes: Estos son los que todo el mundo quiere llevar

¿Qué dice tu reloj sobre ti? ¿Es resistente y te acompaña a dónde vayas? ¿Complementa tu atuendo y muestra tu personalidad? Si no es así es porque necesitas conocer las cinco mejores marcas de relojes, que lejos de sólo dar la hora, son un accesorio que habla por ti. Las marcas que aquí nombramos están en nuestra lista gracias a su calidad; son relojes de cuarzo hechos de materiales resistentes, y ...

Correa de Acero Precio Rebajado Recomendados ...

Fossil JR1385 – Reloj cronógrafo de cuarzo para mujer

Fossil Group es un fabricante y diseñador americano que se especializa en ropa y accesorios, principalmente joyas y relojes de alta calidad, pero también ofrece una gama amplia de gafas de sol, carteras, cinturones, bolsos, zapatos y mucho más. Se trata de una marca reconocida por su calidad en los productos, además de que ofrece diseños exclusivos acordes con la moda actual. Estas características ...

Guías

El taquímetro en los relojes ¿Qué es y cómo se usa?

El taquímetro en un reloj es una escala numérica impresa en la parte exterior de la esfera o en el bisel, que permite medir la velocidad media en función de la distancia recorrida. Para ello hace uso de la función cronometro del reloj, pues aunque técnicamente es posible usar el taquímetro con el segundero, la tarea se hace mucho más sencilla si tenemos la capacidad de iniciar y detener el cronome ...

Review

Los 10 mejores Relojes GPS deportivos

El mejor reloj GPS de running o cualquier reloj deportivo con GPS es una opción muy personal y depende de la cantidad de detalles y estadísticas que deseas durante tus entrenamientos. El problema a la hora de elegir uno es que hay demasiadas opciones ahora mismo. Hemos investigado a detalle los mejores relojes deportivos GPS para crear una lista con las características de los productos más popular ...