Relojes Ingleses. Las mejores marcas y su historia

Las marcas de relojes ingleses vuelven a estar de moda y es que, tras varias crisis, la industria del reloj en Inglaterra esta resurgiendo gracias a la aparición de nuevas compañías.

En el pasado, Londres fue una de las ciudades más influyentes para la industria relojera. De hecho, entre los siglos XVI y XIX muchos de los avances relevantes en relojería llegaron de relojeros británicos.

Si bien durante el siglo XX las marcas de relojes ingleses se vieron afectadas por diversos factores que desaceleraron la industria relojera en el país.

La crisis del cuarzo que azotó la vieja escuela relojera en la década de los 70 y la competencia con otros países como Suiza o Alemania provocó la desaparición de muchas marcas británicas, forzando a las supervivientes a trasladar su producción fuera del país.

Sin embargo, los tiempos están cambiando y cada vez hay más compañías relojeras con sede a Gran Bretaña, algunas son herederas de aquellos famosos relojeros de siglos pasados y otras son nuevas con diseños más contemporáneos y asequibles, pero entre todas están volviendo a reflotar la industria.

En esta entrada hemos recopilado las mejores marcas de relojes ingleses que existen actualmente, tanto las nuevas como las que han sobrevivido al paso del tiempo.

Mejores marcas de relojes ingleses

Rotary

relojes ingleses rotary
Rotary es una marca muy apreciada en el Reino Unido, país donde se encuentra su sede y en el que ha llegado a ser proveedor oficial del ejército durante varios años.

Aunque se trata de una de las marcas de relojes ingleses más conocidas, Rotary, como muchas otras, no fabrica sus diseños en UK sino que tiene parte de su producción en Suiza y parte en China dependiendo de cada modelo.

Por tanto tienen relojes en todos los rangos de precios, desde los más caros fabricados en Suiza generalmente con calibres suizos Sellita SW200, hasta los más económicos fabricados en china con mecanismos japoneses Miyota o incluso Seagull.

Top Ventas
Rotary Reloj cronógrafo para hombre canterbury correa de cuero negro GS05330/21
Rotary Reloj cronógrafo para hombre canterbury... (1)

VER PRECIO EN AMAZON

RebajasTop Ventas
Rotary Reloj de Pulsera GS05250/01
Rotary Reloj de Pulsera GS05250/01

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Rotary Hombres Negro Henley GMT Correa de Cuero Negro Esfera Negra GS05108/04
Rotary Hombres Negro Henley GMT Correa de Cuero...

VER PRECIO EN AMAZON

Sekonda

relojes ingleses sekonda
La relación de Sekonda con UK viene de muy lejos, tanto que llevan produciendo relojes de calidad asequibles en el país desde 1966.

Originalmente eran conocidos por importar movimientos mecánicos de Rusia para sus relojes, pero la crisis del cuarzo forzó a la marca a trasladar su producción a Hong Kong.

En la actualidad obtienen sus mecanismos internos de Asia, aunque esto no necesariamente tiene que significar que hayan empeorado, ya que en estos países también se producen marcas de calidad (Citizen, Seiko, Orient, etc..)

Posiblemente sea una de las mejores marcas de relojes ingleses por la inmejorable relación calidad / precio que ofrecen en cada uno de sus diseños. Por algo es una de las más vendidas en Inglaterra.

Top Ventas
Reloj De Pulsera SEKONDA 3882,27 para Hombre De Cuarzo, con Esfera Negra Analógica Y...
Reloj De Pulsera SEKONDA 3882,27 para Hombre De... (3)

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Sekonda 3078,71 - Reloj analógico de Cuarzo para Hombre, Correa de Acero Inoxidable Color...
Sekonda 3078,71 - Reloj analógico de Cuarzo para... (7)

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Sekonda 3676 Sekonda 3676 Reloj De Hombre
Sekonda 3676 Sekonda 3676 Reloj De Hombre

VER PRECIO EN AMAZON

Burberry

relojes ingleses burberry
La conocida firma británica de moda Burberry también fabrica relojes en los que se puede apreciar el diseño inglés contemporáneo, si bien en este caso la mayor parte se producen en Suiza.

Burberry comenzó a fabricar sus propios relojes a mediados de los 90 pero en el año 2000 cedieron su producción a Fossil, compañía que fabrica para numerosas marcas de moda como por ejemplo Michael Kors o Armani.

Independientemente de quien los fabrique, lo cierto es que la mayor parte de los diseños de la firma sigue siendo “Swiss Made” y aunque no son de los más baratos, tampoco suelen ser excesivamente caros.

Top Ventas
BURBERRY BU9215 - Reloj para Mujeres
BURBERRY BU9215 - Reloj para Mujeres

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
BURBERRY Hombre & Mujer 40 mm plástico Pulsera Cristal Mineral Reloj bu10001
BURBERRY Hombre & Mujer 40 mm plástico Pulsera...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Burberry Reloj, La Redonda Clásica Reloj bu10013
Burberry Reloj, La Redonda Clásica Reloj bu10013

VER PRECIO EN AMAZON

Larsson & Jennings

relojes Larsson & Jennings
Los relojes Larsson & Jennings aunque ideados y diseñados en Londres son producidos en Suiza, si bien esta firma usa determinados componentes británicos como el cuero en las correas de algunos de sus diseños.

Se trata de relojes cuyo diseño sigue la tendencia minimalista escandinava pero con un toque del estilo callejero londinense que los hace adecuados para vestir.

También en este caso hablamos de una de las mejores marcas de relojes ingleses de bajo costo, pues a pesar de ser “Swiss Made”, la mayor parte de sus diseños con cuarzos sencillos y económicos.

Top Ventas
Reloj Larsson & Jennings - Unisex LGN40-LBRN-CT-Q-P-GW-O
Reloj Larsson & Jennings - Unisex...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Reloj Larsson & Jennings - Mujer LGN26-5LRG-C-Q-P-RGW-O
Reloj Larsson & Jennings - Mujer...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Larsson & Jennings Lugano Unisex Watch with 40mm Black dial and Black Leather Strap...
Larsson & Jennings Lugano Unisex Watch with 40mm...

VER PRECIO EN AMAZON

Mr Jones

reloj inglés mr jones


Los relojes Mr Jones son tan únicos como económicos. Su diseñador Crispin Jones combina hábilmente en cada diseño su capacidad creativa con un toque lúdico que da como resultado estos curiosos relojes.

Sus diseños suelen introducir en la esfera curiosas ilustraciones que dan un toque desenfadado y llamativo a tu muñeca. Todo ello por un precio realmente bajo. Posiblemente estamos ante una de las marcas de relojes ingleses más originales.

Bremont

relojes Bremont


Bremont es una marca de relojes de lujo que fue fundada por los hermanos ingleses Nick y Giles English, dos enamorados de la aviación clásica y la ingeniería moderna que en 2002 decidieron crear su propia empresa relojera.

A pesar de ser una compañia relativamente joven, es una de las mejores marcas de relojes ingleses con instalaciones de relojería en el país. De hecho cada vez apuestan más por aumentar la producción nacional.

Por otro lado, aunque su tema central siempre ha sido la aviación también fabrican relojes militares y de buceo igualmente británicos e interesantes.

Cabot Watch Company (CWC)

cwc entre las mejores marcas de relojes ingleses


Fundada por Ray Mellor, un ex militar con habilidades de relojero, la CWC esta especializada en la fabricación de relojes militares asequibles y de calidad.

Mellor comenzó ganando contratos con el Ministerio de defensa de UK y hoy día tiene una amplia gama de relojes militares, algunos de los cuales incluso cuentan con movimientos de fabricación suiza y otros componentes de calidad superior.

CWC no suele usar intermediarios para vender sus productos, lo que hace que el precio se reduzca considerablemente, aunque también es más difícil hacerse con uno de sus diseños.

Robert Loomes

relojes Loomes


Posiblemente una de las marcas de relojes ingleses con mayor tradición relojera sea Robert Loomes, pues sus raíces se remontan al siglo XVI.

Aún así la firma sigue fabricando sus relojes en en el Reino Unido usando piezas de productores locales y creando nuevas máquinas para poder fabricar internamente cada vez más componentes de sus diseños.

Un proceso artesanal con pequeñas tiradas de 50 a 100 unidades, de donde salen auténticas joyas inglesas. Por tanto hablamos de relojes de lujo como su galardonado diseño Everest o el modelo Robin de 2015.

Dent


relojes ingleses dent


Dent también tiene una larga trayectoria en Inglaterra, tanto que entre sus logros se incluye la fabricación del mismísimo Big Ben y el Observatorio de Greenwich.

Fue fundada en 1814 por Edward John, un relojero que también fabricó relojes para numerosas figuras inglesas importantes y para el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras la crisis del cuarzo, Dent siguió adelante reparando relojes ocasionalmente, pero no comenzó a crear nuevos diseños hasta 2008, cuando fue reflotada por inversores británicos.

En la actualidad la firma crea relojes de pulsera de muy alta gama basados en sus grandes creaciones pasadas como el Big Ben. También siguen fabricando relojes a medida para grandes obras arquitectónicas.

Elliot Brown

relojes Elliot Brown


Elliot Brown fue fundada por Ian Elliot y Alex Brown, dos veteranos de los deportes extremos que decidieron usar los conocimientos acumulados de la industria relojera para crear relojes funcionales que aguantasen todo tipo de condiciones durante años.

Todos y cada uno de sus diseños se someten a todo tipo de pruebas extremas antes de ponerse a la venta, lo que los ha llevado a estar entre las mejores marcas de relojes ingleses de la actualidad.

Hablamos de relojes de construcción muy sólida, con movimientos suizos de acero resistentes a los golpes y cajas de acero atornilladas capaces de aguantar hasta 200 metros de inmersión bajo el agua.

Pinion

reloj pinion axis


La siguiente en nuestra lista con las mejores marcas de relojes ingleses es Pinion, una compañia con sede en Oxfordshire fundada en 2013 por Piers Berry, un diseñador digital de origen británico.

Piers se inspira en los relojes militares británicos históricos y los combina con componentes de calidad, generalmente suizos, y un toque de diseño contemporáneo para obtener piezas únicas.

Uno de sus diseños más conocidos es el Axis, relojes automáticos inspirados en los instrumentos de la Segunda Guerra Mundial. La segunda versión, “Axis II”, integra un calibre suizo ETA 2824-2 modificado.

Farer

reloj ingles farer


El espíritu aventurero esta muy presente en todos los relojes Farer, cuyos diseños están nombrados con nombres de barcos y exploradores británicos.

La marca, fundada en Londres en 2015 por Paul Sweetenham y sus socios, ofrece diseños de corte clásico inspirados en los años 60 y 70 pero con materiales modernos de alta calidad y movimientos suizos.

Sus relojes tienen precios bastante ajustados aunque los últimos modelos con calibre suizo automático y cristal de zafiro puede que se salgan un poco de presupuesto.

Vertex

reloj inglés vertex


Fundada en Londres por Claude Lyons allá por 1916, Vertex tiene una gran reputación entre los coleccionistas de relojes antiguos, mayormente por los relojes que fabricó para el ejército británico.

La crisis del cuarzo la hizo desaparecer en 1972 pero en 2015 el bisnieto de su fundador, Don Cochrane, la volvió a poner en marcha siguiendo la misma filosofía de diseño.

En la actualidad crean relojes de lujo inspirados en aquellos diseños que Lyons fabricó para el ejército, los cuales también incluyen movimientos suizos de gran calidad, aunque sus precios son bastante elevados.

Christopher Ward

reloj inglés christopher ward


Christopher Ward es otra de esas marcas de relojes ingleses que diseña en UK y fabrica sus relojes en Suiza, aunque en este caso con precios asequibles gracias a que no usa intermediarios para comercializarlos.

Fue fundada en 2004 por un grupo de empresarios aficionados a los relojes cuya intención era la de montar una micro marca de venta online, pero pronto el volumen de ventas superó sus expectativas.

Hoy día la firma ha crecido tanto que incluso tienen sus propias instalaciones de producción en Suiza y una amplia gama de relojes con diseños de todo tipo, desde relojes de vestir hasta buceadores.

Schofield

Schofield es una marca inglesa de relojes ubicada al oeste de Sussex, una zona rural donde, según cuenta la historia, su fundador Giles Ellis creó la marca tras fabricarse su propio reloj.

Hoy día ofrecen una amplia gama de relojes, muchos de ellos automáticos con calibres suizos modificados que cuentan con diseños limpios y ordenados pero con ciertas funcionalidades como GMT o fecha.

Aunque la mayor parte de sus movimientos y componentes se fabrican en Suiza, la marca cada vez produce más piezas en Inglaterra, por lo que pronto puede llegar a estar también fabricada íntegramente en suelo británico.

Arnold & Son

reloj Arnold & Son


Los orígenes históricos de Arnold & Son se remontan a 1787, cuando el británico John Arnold se hizo un nombre fabricando relojes para los barcos de algunos de los marineros más influyentes de la época.

Este es el punto de partida para algunas de sus colecciones más importantes con temática náutica, como la colección Instrument o la Royal.

En la actualidad la firma sigue manteniendo ese espíritu clásico, combinando el elegante diseño inglés con mecánicas suizas de primer nivel.

Speake-Marin

reloj Speake Marin


Peter Speake-Marin es el padre de esta marca que lleva su nombre.  El relojero inglés, ex empleado de Audemar Piguet Renaud et Papi, decidió seguir su propio camino y fundó la firma en 2002.

No pasó mucho tiempo hasta que en 2003 lanzara su primer reloj de pulsera: el Piccadilly. Desde entonces fabrica relojes caracterizados por un conservador estilo inglés.

La marca además posee relojes visualmente impresionantes, algunos de ellos incluso con tourbillon, si bien se trata de piezas de lujo al alcance de unos pocos.

Graham

reloj graham chronofighter


George Graham fue una gran figura en la historia británica, ya que colaboró en el descubrimiento de los campos magnéticos y en el desarrollo de los cronógrafos entre otras muchas cosas.

La firma relojera Graham se inspira en este importante investigador para fabricar relojes que mantienen las tradiciones artesanales inglesas en cronógrafos con añadidos muy llamativos y originales.

En el interior, movimientos suizos de renombre mantienen la hora con exactitud, aunque también elevan el precio.

Garrick

relojes garrick england


Desde sus instalaciones en Norfolk, Inglaterra, Garrick defiende los valores de la relojería tradicional británica, cuya estética se puede advertir hasta en la apariencia de sus movimientos.

La firma con sede en Londres fue fundada por David Brailsford, un empresario entusiasta de la relojería que se alió con Andreas Strehler, uno de los mejores relojeros del país, para crear un innovador movimiento de cuerda manual en inglaterra.

En la actualidad han logrado crear hasta cuatro colecciones diferentes de relojes, fabricadas en pequeños lotes con una dosis muy alta de artesanía. Incluso permiten a sus clientes solicitar relojes a medida.

Roger Smith

reloj roger smith


Por último, con una producción cercana a los diez relojes por año, se podría decir que Roger Smith es la marca inglesa artesanal por excelencia. De hecho tiene una lista de espera de más de dos años.

Su creador, Roger W. Smith, fabrica los relojes desde cero en su pequeño taller de relojería ubicado en la Isla de Man, donde trabaja cada pieza a mano junto con su equipo.

Por supuesto hablamos de relojes de super lujo, muchos de los cuales están fabricados en oro de 18k y que alcanzan precios superiores a los 200.000 €.

Los relojes ingleses más vendidos

Estas son algunos de los relojes ingleses más vendidos en la actualidad. Las diferentes marcas y modeloso se actualizan a diario.

Top Ventas
Rotary Reloj cronógrafo para hombre canterbury correa de cuero negro GS05330/21
Rotary Reloj cronógrafo para hombre canterbury... (1)

VER PRECIO EN AMAZON

RebajasTop Ventas
Rotary Reloj de Pulsera GS05250/01
Rotary Reloj de Pulsera GS05250/01

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Rotary Hombres Negro Henley GMT Correa de Cuero Negro Esfera Negra GS05108/04
Rotary Hombres Negro Henley GMT Correa de Cuero...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Rotary Pilotos de Hombre | cronógrafo | Esfera Negra | Correa de Cuero marrón...
Rotary Pilotos de Hombre | cronógrafo | Esfera...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Rotary Reloj de Pulsera GB00410/04
Rotary Reloj de Pulsera GB00410/04

VER PRECIO EN AMAZON

RebajasTop Ventas
Rotary Reloj de Pulsera GS90196/01
Rotary Reloj de Pulsera GS90196/01 (1)

VER PRECIO EN AMAZON

Fuente: este post proviene de Relojes.Wiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marcas de relojes

Recomendamos

Relacionado

Como no podría ser de otra forma, también existen numerosas marcas de relojes Italianos, algo normal si tenemos en cuenta la estrecha relación que el país ha tenido siempre con el mundo de la moda. De hecho, parte de los fabricantes de relojes en Italia son grandes firmas de moda como Armani, Versace, Dolce & Gabanna o Bvlgari, aunque también existen algunos relojeros independientes que vale la pe ...

Marcas de relojes

Actualmente existen marcas de relojes chinos centradas en producir artículos que distan mucho de ser baratijas. Diseños a menudo eclipsados por la fama y el nivel de perfeccionamiento de la relojería europea que merecen ser revisados. Hasta hace poco los relojes chinos no eran muy apreciados, pero la evolución de las marcas y el desarrollo de nuevos modelos con mejores características a precios co ...

Marcas de relojes

Hoy hablaremos sobre las principales marcas de relojes americanos y su historia. Un mercado que está comenzando a resurgir gracias a los pequeños relojeros y las grandes firmas que fabrican en otras partes del mundo. La relojería estadounidense ha permanecido inactiva prácticamente desde los años 40, cuando los principales relojeros del país se vieron obligados a producir suministros para la Segun ...

Marcas de relojes

Cada año aparecen nuevas marcas de relojes finos con diseños ultra delgados tanto para hombre como para mujer, pero no siempre es sencillo encontrar una que se adapte a nuestros gustos y presupuesto. La búsqueda de relojes finos ha llevado a la industria relojera a crear diseños cada vez más delgados, llegando incluso a meter un mecanismo automático en una caja de apenas 4,30 mm de grosor, como es ...

Marcas de relojes

Los relojes Winner destacan sobre todo por su bajo costo frente a otras marcas chinas, aunque también por especializarse casi exclusivamente en los diseños mecánicos. El fabricante de relojes chinos es el mismo que hace marcas como Forsining o Jaragar, por lo que también es muy común entre los Winner encontrar muchos diseños de tipo esqueleto. Muchos de los relojes Winner están basados en diseños ...

Marcas de relojes

La marca Swiss-Made es sinónimo de calidad, excelencia y tradición, por ello no es sencillo encontrar marcas de relojes suizos asequibles que realmente cumplan con los estándares del país helvético. Cuando pensamos en Suiza, irremediablemente se nos viene a la mente su exquisito chocolate, sus montañas listas para esquiar y las navajas suizas. Pero, por lo que es realmente conocida Suiza a nivel m ...

Marcas de relojes

Poco se habla de los relojes Rotary, una firma relojera de origen suizo que ha llegado a ser proveedor oficial del ejército británico y que aún sigue siendo muy apreciada en el Reino Unido, donde tiene su sede. La marca fabrica  sobre todo de relojes de vestir con maquinaria de cuarzo y mecánicos de tipo esqueletizado, muchos de los cuales cumplen el estándar Dolphin y montan cristal de zafiro. Ro ...

Marcas de relojes

Los relojes Megalith destacan por su diseño y acabados, sin embargo poco se sabe acerca de esta marca aparte de que están rompiendo el mercado con sus precios. De entrada su bajo costo ya nos da una pista de que se trata de una marca de relojes chinos, aunque ello no necesariamente implica que sean de mala calidad. China hace tiempo que dejó de ser sinónimo de baratijas y cada vez exportan product ...

Relojes especiales

Los relojes Hindenberg han generado controversia debido a dudas sobre su origen y calidad. A pesar de presentarse como alemanes, se sospecha que podrían ser fabricados en China. Sin embargo, a pesar de las controversias, la marca ofrece una amplia gama de estilos y diseños, incluido el destacado modelo Air Lancer el cual, según su web, integra un calibre automático Swiss Made Sellita SW200-1. En e ...

Marcas de relojes

Los relojes Megir son una buena alternativa si buscas un cronógrafo de aspecto moderno que asemeje a los diseños de las grandes firmas relojeras, pero que cueste una fracción de su precio. Megir es otra de las marcas de relojes chinos que ha entrado con fuerza en el mercado europeo gracias en parte a su política de precios reducidos, pero también a la gran variedad de diseños que ofrece. La firma ...