Reputación online para hoteles: cómo destacar en un sector competitivo

La oferta de hoteles es a cada momento más grande, siendo este mercado cada vez más competitivo. La proliferación de buscadores y portales especializados no ha hecho más que acrecentar esta competencia que, de por sí, ya era lo suficientemente numerosa. Ahora, o estás en internet, o tu hotel no existe. Si a eso le añadimos que las opiniones online se han convertido en el argumento estrella para que el cliente decida dónde pernoctar, una buena reputación online para hoteles es clave para atraer y fidelizar usuarios.

También las necesidades de los clientes de hoteles han evolucionado enormemente. Los usuarios no se sienten conformes solo con obtener la mejor oferta en el servicio e instalaciones. Exigen exclusividad y una propuesta de valor que les haga vivir una experiencia integral.

Es en este contexto donde las opiniones de otros huéspedes pesan y mucho. De ahí que la comunidad hotelera requiera no solo de un plan de crisis de reputación para evitar comentarios negativos, sino además contar con un aliado experto en reputación online para hoteles para hacer que lo más visible sea lo positivo.

¿Quieres un plan completo de mejora para tu establecimiento? ¡Descárgate nuestro ebook sobre cómo favorecer la reputación online para hoteles!

8 pautas para favorecer la mejora de la reputación online para hoteles

Web de calidad: tener a disposición un sitio web de alta calidad es un elemento clave para cualquier estrategia de marketing online. Es nuestro escaparate y un factor crítico en lo que a la imagen que transmitimos se refiere.

Experiencia de usuario: navegar en la web debe resultar fácil, rápido e intuitivo debiendo guiar hacia el objetivo principal: la conversión. ¿A quién le gusta que antes de introducir sus datos bancarios lo atosiguen a preguntas? Procura que tu página facilite este tipo de transacciones.

Diseño: ¡mobile first!. Si tu web no está adaptada a los dispositivos móviles, no está visible ni tan siquiera para los ordenadores de sobremesa. Google valora este factor muy positivamente y castiga a quienes no lo llevan a cabo correctamente, y por parte del usuario, el móvil es muy recurrente para este tipo de servicios: no querrá hacer uso de tu página si tan siquiera puede visualizarla adecuadamente.

Contenidos de mucha calidad: genera contenido de utilidad y relevante para ganarte la confianza de los visitantes.

Cuida lo que dices y haces en redes sociales: estar presentes en las redes sociales es imprescindible para cualquier establecimiento hotelero, sea del tamaño que sea. Confía en una agencia especializada que te ayude a identificar a tu audiencia y marque la estrategia a seguir en cada perfil. Algunas redes te ayudarán a obtener más reservas, otras como canal de atención al cliente, otras para llegar a nuevos nichos explota el potencial de cada una de ellas.

Gestión para la mejora de la reputación online: la mayoría de reservas vacaciones y de negocio que se formalizan hoy en día provienen de internet. Contar con buenas opiniones en este canal es determinante para que cierres una buena temporada. Pon en manos de expertos la presencia y reputación online en portales de opinión de tu compañía.

Publicidad online: los motores de búsqueda son una de las fuentes principales de tráfico hacia cualquier página web. Cuanto más arriba estés en los resultados de Google, más clientes te llegarán. Para esto hay dos estrategias: el posicionamiento orgánico (SEO) o mediante de la publicidad online (SEM).

Analizar las acciones y optimizarlas: medir te ayudará a detectar problemas y establecer protocolos para evitar crisis de reputación. Adelántate a ellas porque, una vez que comiencen, el daño puede ser irreparable. Cuenta con un plan de crisis en redes sociales (uno de los principales focos de las mismas) y asegúrate de que toda la plantilla conozca los pasos a seguir en estos casos.

La clave por tanto para mejorar la reputación online para hoteles radica en dos pasos: contar con una web y un entorno de usuario favorable que mejore la experiencia del cliente, y gestionar de forma correcta tanto los comentarios negativos, como los positivos, permitiendo que éstos últimos destaquen sobre los primeros.



Fuente: este post proviene de Reputation Crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Reputación online

Recomendamos