La compañía se ha visto obligada a hacer un comunicado al respecto, en el que afirman que la ola de spam se debe a una vulnerabilidad en navegadores, por la que "es posible ejecutar código malicioso en su barra de direcciones del navegador y compartir así, sin saberlo, el contenido ofensivo".
Esta vulnerabilidad, llamada 'cross-site scripting', permite a los atacantes ejecutar un código JavaScript en el navegador con el que se puede acceder y controlar el sitio web con el que el usuario está interactuando. Los propios usuarios eran tentados a copiar y pegar el código malicioso en la barra del navegador a cambio de supuestos premios. Por lo que la situación empezó a generar problemas serios.
"Nuestros ingenieros han estado trabajando diligentemente en esta vulnerabilidad 'self-XSS' en navegadores", aseguran los de Silicon Valley. "Hemos creado mecanismos de control para desactivar rápidamente las páginas maliciosas y las cuentas que tratan de explotarlo".
También afirman que su intención es reducir esos ataques y seguir trabajando para mejorar las defensas mediante nuevas maneras de proteger a los usuarios. Todavía se desconoce si estas acciones tengan algo que ver con Anonymous.
¿Que les ha parecido? ¿Creen que facebook logre resolver este problema pronto?