1. Tor Browser
El Navegador Tor te permite usar Tor en Microsoft Windows, Apple MacOS o GNU/Linux sin necesidad de instalar ningún software. Puede funcionar con una unidad flash USB, viene con un navegador web preconfigurado para proteger su anonimato y es autónomo (portátil).
Otra gran ventaja es su configuración; La capacidad de configuración es tan simple que cualquier persona que acceda a la web con frecuencia debe tenerla instalada y lista para usarla en cualquier momento.
Cuando se haya completado la descarga; empezar a usarlo dura menos de un minuto. El funcionamiento de Tor es similar al 99% de los navegadores tradicionales con una excepción: no permite el uso de Flash. Su única desventaja es que reduce significativamente la velocidad de nuestra conexión.
2. Epic Browser
Es el único navegador web privado y seguro que bloquea los anuncios, rastreadores, huellas dactilares, criptometría, señalización de ultrasonido y más. Detener más de 600 intentos de seguimiento en una sesión de navegación promedio. Active la privacidad de la red con nuestros VPN gratuitos (servidores en 8 países).
Sus principales características son las siguientes:
No genera informes de errores.
Se ha eliminado el registro de hora y fecha del momento de la instalación.
Imposible rastrear las URL visitadas.
La opción de traducción automática no está disponible.
No hay actualizaciones automáticas.
Como no hay registro de las URL, no hay sugerencias en la barra de direcciones.
3. Brave Browser
Más que un navegador, Brave es una nueva forma de pensar cómo funciona la web. Brave es de código abierto y está creado por un equipo de pioneros de la web centrado en la privacidad y el rendimiento, fundado por el inventor de Javascript y cofundador de Mozilla.
Disponible en PlayStore para ser descargado como una aplicación para usar en la plataforma Android, de forma gratuita, rápida y fácil. Tiene un Adblock incorporado que bloquea la apariencia de ventanas y pestañas emergentes no deseadas. También optimiza el uso de datos móviles y ahorra la vida de la batería.
El código se basa en Chromium, requiere Android 4.1 y versiones posteriores y la versión actual: 1.0.59. Cuenta con más de 10,000,000 descargas. Se anunció en enero de 2016 y su última actualización se realizó el 26 de septiembre del año 2018 actual.
4. SRWare Iron Browser
Llamado el “El navegador del futuro”, este importante navegador ha logrado ganar respeto en el mundo de la protección de identidad, basado en Google Chrome, y está disponible de forma gratuita para Windows, Mac OS X y Linux. Garantiza el nivel de privacidad y seguridad al navegar por la web. Las características que lo hacen más seguro y privado que otros navegadores son:
No genera un ID de instalación del programa.
No rastrea ninguna descarga o instalación del navegador.
No ofrece actualizaciones en segundo plano como Google Chrome.
Entre sus opciones, incluye un agente de usuario personalizable.
5. Comodo IceDragon Browser
Ha sido desarrollado por la compañía de seguridad “Comodo”, la compañía mencionada también puede ofrecer productos de seguridad gratuitos, como Comodo Antivirus, Comodo Internet Security o Comodo Firewall. Esta nueva versión del navegador, que se basa en Firefox 16.0.1, incluye como una novedad notable una versión portátil, así como el idioma español entre los muchos disponibles en el momento de la configuración. Obtenga todos los detalles y noticias de Comodo IceDragon a continuación.
Es compatible con Windows Vista, Windows 7 e incluso Windows XP, nos ofrece seguridad adicional con respecto a Firefox. Además, IceDragon es totalmente compatible con los complementos y complementos de Firefox, por lo que si hay un nuevo complemento disponible para Firefox, sin ningún problema también podemos instalarlo en ICE Dragon. Una pregunta muy frecuente es la siguiente: ¿Cuál es la diferencia entre Comodo Dragon y Comodo IceDragon? Mientras Comodo Dragon es un navegador basado en Chromium, mientras que IceDragon se basa en el motor Firefox.
6. Firefox Focus para móviles
Al proporcionar protección de seguimiento, Firefox Focus hace uso de una lista provista por Disconnect. Esta lista permite a Firefox identificar y bloquear rastreadores.