Los mejores navegadores anónimos para navegación web privada

El anonimato en Internet se ha reducido drásticamente con la aparición de las redes sociales y los sitios de dominio público que solicitan la información personal. Y los motores de búsqueda convencionales populares, como Google y Yahoo, almacenan la ubicación geográfica de los usuarios para mostrar los resultados. Y hay navegadores que almacenan información de los usuarios de muchas maneras. En esta publicación, estamos discutiendo los mejores navegadores anónimos que puede utilizar para la navegación web privada.

Navegación web anónima
Navegación web anónima

1. Tor Browser

Tor Browser
El software Tor te protege haciendo rebotar tus comunicaciones a través de una red distribuida de repetidores gestionados por voluntarios de todo el mundo: impide que alguien que esté viendo tu conexión a Internet sepa qué sitios visitas, impide que los sitios que visitas conozcan tu ubicación física, y te permite acceder a sitios que están bloqueados.

El Navegador Tor te permite usar Tor en Microsoft Windows, Apple MacOS o GNU/Linux sin necesidad de instalar ningún software. Puede funcionar con una unidad flash USB, viene con un navegador web preconfigurado para proteger su anonimato y es autónomo (portátil).

Otra gran ventaja es su configuración; La capacidad de configuración es tan simple que cualquier persona que acceda a la web con frecuencia debe tenerla instalada y lista para usarla en cualquier momento.

Cuando se haya completado la descarga; empezar a usarlo dura menos de un minuto. El funcionamiento de Tor es similar al 99% de los navegadores tradicionales con una excepción: no permite el uso de Flash. Su única desventaja es que reduce significativamente la velocidad de nuestra conexión.

2. Epic Browser

Epic Browser
Basado en la protección de la identidad y privacidad del usuario, “Epic” es un navegador web basado en Chrome o Chromium (a diferencia de Tor que se basa en FireFox), incluso su apariencia es muy similar a la de la opción de ventana de incógnito de Chrome. Responsable de establecer la comunicación a través de Internet con la conexión más segura y privada posible.

Es el único navegador web privado y seguro que bloquea los anuncios, rastreadores, huellas dactilares, criptometría, señalización de ultrasonido y más. Detener más de 600 intentos de seguimiento en una sesión de navegación promedio. Active la privacidad de la red con nuestros VPN gratuitos (servidores en 8 países).

Sus principales características son las siguientes:

No genera informes de errores.

Se ha eliminado el registro de hora y fecha del momento de la instalación.

Imposible rastrear las URL visitadas.

La opción de traducción automática no está disponible.

No hay actualizaciones automáticas.

Como no hay registro de las URL, no hay sugerencias en la barra de direcciones.

3. Brave Browser

Brave Browser
Brave tiene la misión de arreglar la web ofreciendo a los usuarios una experiencia de navegación más segura, más rápida y mejor, al tiempo que aumenta el soporte para los creadores de contenido a través de un nuevo ecosistema de recompensas basado en la atención.

Más que un navegador, Brave es una nueva forma de pensar cómo funciona la web. Brave es de código abierto y está creado por un equipo de pioneros de la web centrado en la privacidad y el rendimiento, fundado por el inventor de Javascript y cofundador de Mozilla.

Disponible en PlayStore para ser descargado como una aplicación para usar en la plataforma Android, de forma gratuita, rápida y fácil. Tiene un Adblock incorporado que bloquea la apariencia de ventanas y pestañas emergentes no deseadas. También optimiza el uso de datos móviles y ahorra la vida de la batería.

El código se basa en Chromium, requiere Android 4.1 y versiones posteriores y la versión actual: 1.0.59. Cuenta con más de 10,000,000 descargas. Se anunció en enero de 2016 y su última actualización se realizó el 26 de septiembre del año 2018 actual.

4. SRWare Iron Browser

SRWare Iron Browser
SRWare Iron es un navegador web gratuito y una implementación de Chromium por SRWare de Alemania. Su objetivo principal es eliminar el seguimiento de uso y otras funciones que comprometen la privacidad que incluye el navegador Google Chrome.

Llamado el “El navegador del futuro”, este importante navegador ha logrado ganar respeto en el mundo de la protección de identidad, basado en Google Chrome, y está disponible de forma gratuita para Windows, Mac OS X y Linux. Garantiza el nivel de privacidad y seguridad al navegar por la web. Las características que lo hacen más seguro y privado que otros navegadores son:

No genera un ID de instalación del programa.

No rastrea ninguna descarga o instalación del navegador.

No ofrece actualizaciones en segundo plano como Google Chrome.

Entre sus opciones, incluye un agente de usuario personalizable.

5. Comodo IceDragon Browser

Comodo IceDragon Browser
Comodo IceDragon Browser
Comodo IceDragon es un navegador de Internet rápido y versátil basado en Mozilla Firefox que presenta mejoras en la seguridad, el rendimiento y las funciones en la estructura principal. Totalmente compatible con los complementos y extensiones de Firefox, IceDragon combina la libertad y funcionalidad de Firefox con la seguridad y privacidad sin igual de Comodo.

Ha sido desarrollado por la compañía de seguridad “Comodo”, la compañía mencionada también puede ofrecer productos de seguridad gratuitos, como Comodo Antivirus, Comodo Internet Security o Comodo Firewall. Esta nueva versión del navegador, que se basa en Firefox 16.0.1, incluye como una novedad notable una versión portátil, así como el idioma español entre los muchos disponibles en el momento de la configuración. Obtenga todos los detalles y noticias de Comodo IceDragon a continuación.

Es compatible con Windows Vista, Windows 7 e incluso Windows XP, nos ofrece seguridad adicional con respecto a Firefox. Además, IceDragon es totalmente compatible con los complementos y complementos de Firefox, por lo que si hay un nuevo complemento disponible para Firefox, sin ningún problema también podemos instalarlo en ICE Dragon. Una pregunta muy frecuente es la siguiente: ¿Cuál es la diferencia entre Comodo Dragon y Comodo IceDragon? Mientras Comodo Dragon es un navegador basado en Chromium, mientras que IceDragon se basa en el motor Firefox.

6. Firefox Focus para móviles

Firefox Focus para móviles
Firefox Focus para móviles
Firefox Focus proporciona seguridad adicional al permitirle bloquear los rastreadores de sitios web conocidos en función de las categorías. Esto significa que puede seleccionar bloquear rastreadores de anuncios , rastreadores analíticos o rastreadores sociales individualmente o en grupo. También podrá bloquear elementos incrustados en artículos de noticias, videos y presentaciones de fotos que podrían usarse para rastrearlo.

Al proporcionar protección de seguimiento, Firefox Focus hace uso de una lista provista por Disconnect. Esta lista permite a Firefox identificar y bloquear rastreadores.

7.  Navegador de privacidad Ghostery

Navegador de privacidad Ghostery
Navegador de privacidad Ghostery
Este es uno de los navegadores más rápidos y seguros para iOS. El navegador de privacidad Ghostery brindó a los usuarios de iOS la oportunidad de navegar por la web de forma rápida, privada, sin rastreadores y sin anuncios. La característica principal que Ghostery aporta a la mesa es su capacidad para mostrar qué rastreadores exactos están presentes en cualquier sitio web determinado. Esto le permite elegir individualmente lo que está permitido para realizar un seguimiento de sus hábitos de navegación. Por supuesto, puedes asegurarte de que absolutamente nada te esté rastreando también. Al igual que todos los productos que produce Ghostery, su navegador móvil es completamente de código abierto. En el corazón de su tecnología hay algunas características basadas en la tecnología Firefox .

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Código de Justiniano es una colección de leyes recopiladas bajo el patrocinio de Justiniano I, gobernante del Imperio Bizantino. Aunque se incluirían las leyes aprobadas durante el reinado de Justi ...

El origen del mundo en la mitología nórdica es quizás uno de los más interesantes de toda la literatura mundial. Está llena de un amplio panteón de cosas fantásticas y situaciones muy peculiares. Ven, ...

Recomendamos

Relacionado

Marketing online

¿No sabes qué navegador establecer como el navegador predeterminado de tu PC? ¿Quieres saber qué navegador ofrece más ventajas al usuario? En esta entrada analizaremos los puntos fuertes y los puntos débiles de los 6 navegadores web más utilizados por los usuarios, 6 navegadores a los que podríamos llamar, sin temor a equivocarnos, los mejores navegadores web. Opera Neon En primer lugar, comenzamo ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

Igual estoy hablando con la boca demasiado grande, pero me atrevería a decir, casi con total rotundidad, que la mayoría utilizamos el navegador que viene por defecto en el móvil. Si tenemos un Android este probablemente será Chrome, el navegador de stock de Samsung, o Safari en caso de que seamos fans de Apple. Ahora bien, ¿hay vida más allá de los 3 o 4 navegadores que ya todos conocemos? Cuando ...

Top Chrome Firefox ...

Los navegadores web actualmente son una pieza fundamental en cualquier dispositivo con conexión a Internet y una de las aplicaciones más usadas en cualquier sistema operativo. Gracias a ellos se puede navegar por las diferentes webs como estáis haciendo ahora mismo, pero seguro que no todos estáis usando el mismo navegador para leer estas líneas. Para Android existe una gran cantidad de Navegadore ...

Aplicaciones

El navegador de Internet es una de las apps más importantes de cualquier dispositivo. Tener el navegador adecuado puede cambiar por completo la experiencia de navegación, y lo cierto es que es una maldita locura, ¡hay miles de navegadores para Android! ¿Con cuál nos quedamos? Los 10 mejores navegadores para Android clasificados por tipo Por lo general, la mayoría de usuarios utilizan Google Chrome ...

Navegadores

Hay muchos navegadores web para Linux en estos días, pero no todos son compatibles con todas las distribuciones. Esto hace que sea un poco difícil elegir, pero hay algunas opciones viables que todavía funcionan con el ecosistema. La elección no sólo depende de su distribución de Linux, sino también de sus casos de uso preferidos. Aunque los escritorios Linux ofrecen la mayoría de los navegadores w ...

Navegadores

En 2008 se lanzó Google Chrome, y la mayor parte de su código fuente se puso a disposición a través del proyecto Chromium. La cuota de usuarios de Chrome se sitúa actualmente por encima del 65% y se prevé que alcance el 70% a mediados de 2019. Lo que estos números sugieren es que actualmente Google Chrome es el navegador más popular y puede que siga manteniendo su tracción durante los próximos año ...

tecnologia seguridad informatica seguridad online ...

En la actualidad existen distintas alternativas para navegar por Internet e interactuar con los diferentes sitios. El navegador más utilizado a nivel mundial es Google Chrome, que cuenta con una participación del mercado de casi el 62 % y el resto de la torta se la reparten navegadores como Firefox, Opera, Safari, Internet Explorer entre otros. Cada uno de estos navegadores tienen características ...

Navegadores Dillo SeaMonkey ...

Normalmente cuando uno piensa en un navegador web se vienen a la cabeza nombres como Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Sin embargo, hay una amplia variedad de otros hoy hablamos de 3 navegadores, menos conocidos, pero que pueden servir a nuestras necesidades de navegación y ahorrarnos algunos problemas en caso de que por alguna razón los navegadores principales no estén consiguiendo funciona ...

Existen multitud de navegadores web y muchos son muy conocidos, sin embargo, muchos usuarios eligen un navegador por la fama pasada y no por el estado o desarrollo actual del mismo. En este artículo vamos a ver cuáles son los mejores navegadores webs para Windows 11. Hay que tener en cuenta que lo que funciona para una versión de un sistema operativo puede no funcionar necesariamente para otra. Te ...

DISEÑO WEB GUÍAS navegadores de internet

¿Alguna vez te has preguntado cuántos navegadores web existen? Quizás no lo sepas, o sí, pero navegadores de Internet existen muchos más de los que en principio puede parecer. Aunque casi siempre nos quedamos con los más conocidos vamos a hacer un repaso por los navegadores web mas utilizados que existen en la actualidad. Seguro que conociendo todas estas opciones sabe ya qué navegador web elegir. ...