comunidades

Telegram afirma que Apple rechaza sus actualizaciones, incluso fuera de Rusia

Rusia
ordenó el bloqueo de la aplicación de mensajes seguros de Telegram en abril, y los efectos colaterales siguen causando problemas para los usuarios fuera de Rusia.




Tras el caótico bloqueo de 15,8 millones de IP en Amazon y las plataformas en la nube de Google, el CEO de Telegram, Pavel Durov, dice que Apple ha estado bloqueando las actualizaciones de la aplicación a nivel mundial.

La falta de actualizaciones de la aplicación Telegram significa que algunas características, como las calcomanías, no funcionan correctamente en la actualización recientemente lanzada de iOS 11.4.

"Apple ha estado evitando que Telegram actualice su aplicación de iOS en todo el mundo, desde que las autoridades rusas ordenaron a Apple eliminar Telegram de la App Store. Mientras que Rusia constituye solo el 7 por ciento de la base de usuarios de Telegram, Apple está restringiendo las actualizaciones para todos los usuarios de Telegram en todo el mundo desde mediados de abril". Explica Durov en un mensaje de Telegram




Durov también afirma que la falta de actualizaciones de la aplicación significa que Telegram tampoco "ha podido cumplir totalmente con GDPR" antes de la fecha límite del 25 de mayo. Si bien la falta de cumplimiento de GDPR es una preocupación tanto para los usuarios finales como para Telegram, las actualizaciones de la aplicación también suelen incluir parches de seguridad importantes y correcciones de errores, de modo que si el bloqueo continúa, los usuarios de iPhone del servicio podrían quedar en riesgo.

Según informes, ahora Rusia le ha pedido a Apple que retire la aplicación Telegram de la tienda de aplicaciones rusa. La solicitud se produce después de que Telegram se negó a compartir sus claves de cifrado con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, y un fallo judicial prohibió el servicio hasta que proporcione las claves.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia cita la amenaza de terroristas y criminales que utilizan la plataforma cifrada como razones para exigir acceso a descifrar mensajes.

Vía Mashable | The Verge | Telegram

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos