Rotolight Neo 2, una luz LED que encantará a fotógrafos y videógrafos



La Rotolight Neo 2 es una luz LED que, además de poder usarse como luz constante, se puede usar como flash, y no como cualquier flash convencional, ya que soporta modo de sincronización de alta velocidad (HSS) con velocidades de obturación de hasta 1/8000 segundos sin tiempo de reciclado. La Rotolight Neo 2 ofrece una gran cantidad de características en un paquete verdaderamente portátil y está diseñada para ser útil tanto para fotógrafos como videógrafos en movimiento.



En otro orden de ideas, si lo que buscas es una cámara digital con zoom potente para fines profesionales, puede que te convenga conocer a la Canon SX730.

Características de la Rotolight Neo II


Rotolight Neo 2 
Duración de flash (máxima potencia)  1/8000 s 
Indicadores LED  Si 
Color del producto  Negro 
Interruptor de encendido/apagado integrado  Si 
Color Rendering CRI  96 
Temperatura de color  3150 kelvin – 6300 Kelvin 
Energía  6 baterías AA 
Otros 
Contenido 
Rotolight NEO 2 ™ 

Estuche para bolsa de cinturón Rotolight 

Adaptador de corriente universal Rotolight con cable de red regional 

Paquete de filtro NEO 2 ™ : 

216 Difusor completo (1,5 paradas) 

250 difusor mediano, medio blanco (3/4 paradas) 

184 Difusión “Melocotón cosmético” 

 279 1/8 th Menos verde (magenta) 

Portafiltros 

Sitio del fabricante  Rotolight.com 

Así es la Rotolight Neo 2

La Rotolight Neo II se caracteriza por su forma circular con una matriz de luces LED protegida por un panel transparente. Su formato proporciona una salida de luz naturalmente suave que es ideal para fotos de tipo retrato.

Esta luz es lo suficientemente pequeña y ligera como para ser instalada en la montura Hot Shoe de una cámara; estamos hablando de unas dimensiones de tamaño de 10.9 x 21.5 x 27.8 cm y un peso de 750 gramos.

Rotolight Neo 2 - Parte frontal


Los controles básicos son muy fáciles de usar, la perilla izquierda sirve para ajustar el brillo de la salida y la derecha para ajustar la temperatura del color. Se puede acceder a otras funciones presionando y luego rotando las perillas. Solo hay que pulsar ambas a la vez para acceder al menú principal.

Las perillas son de plástico en lugar de metal como en otros productos similares de la compañía. Y si bien la calidad de estas no termina de convencer, cumplen con su función sin pena ni gloria.

Rotolight Neo 2 - Parte trasera


La Rotolight Neo 2 también posee un puerto de sincronización de 3,5 mm, lo que quiere decir que podrás conectarla por cable a tu cámara. Sin embargo, la velocidad de obturación está limitada a la velocidad de sincronización estándar de la cámara en cuestión; normalmente, eso es hasta un máximo de 1/250 segundos.

¿Qué tal se desempeña esta luz LED?

Usando el ajuste de color recomendado (4110K), se ajustan ambos tipos de LED a su máximo nivel y se logra el máximo brillo del dispositivo. Como luz continua, la NEO 2 puede emitir hasta 2000 lux a 0,9 metros con un ángulo de haz de 50 grados. Por su parte, la temperatura del color es ajustable desde 3150k hasta 6300K.

Rotolight Neo 2


Entrando en detalles, disparar en modo flash aumenta la salida de la Rotolight Neo II en un 500% cuando está alimentada por corriente. Por otro lado, usando baterías (seis pilas AA) se ve un aumento de 250% de potencia comparado con el modo de luz constante.

En el modo de flash y conectada a la corriente, puede permitir que f/8 se utilice a ISO 200 cuando está a 1 metro de distancia del sujeto u objeto de la toma. Lo anterior mencionado equivale a un número de guía de 24 en ISO 200. Esto quiere decir que esta luz no es lo suficientemente potente para hacer la diferencia bajo un sol intenso, pero normalmente está bien para retratos en condiciones de poca luz.

HSS

La Rotolight Neo 2 cuenta con la ventaja de ser compatible con HSS (High Speed Sync), y al usarse con cámaras que soportan este estándar, la misma puede ofrecer velocidades de obturación mucho más rápidas con el flash sincronizado con el disparador de la cámara. Esto permite a los usuarios congelar la acción y/o hacer tomas con aperturas más amplias para asegurar un mayor aislamiento del sujeto.

Rotolight Neo 2 - HSS


Vale la pena acotar que, para tomar partido de esta función, necesitarás un disparador inalámbrico, como el Transmisor HSS Rotolight de Elinchrom, el cual está disponible para las cámaras Canon, Nikon, Sony, Olympus/Panasonic y Fujifilm. Algunos transmisores de terceros también son compatibles, pero no ofrecen un control remoto total.

Funciones adicionales

Por si fuera poco, la Neo 2 tiene un modo Cinesfx capaz de crear efectos de iluminación, algo que podría interesar a videógrafos o YouTubers en busca de darle un toque especial a sus producciones de vídeo. Estos efectos incluyen luces de policía parpadeantes, ciclos de colores, relámpagos, fuego, disparos (el estallido de luz cuando se dispara un arma), luces de neón parpadeantes y más.

Rotolight Neo 2 - Funciones adicionales


Adicionalmente, la luz está provista con un paquete de cuatro filtros, que encajan bajo el panel transparente frente a la matriz de LEDs. Los filtros incluidos son los siguientes: Difusor completo 216, difusor mediano 250, 184 – Melocotón cosmético y 279 – Magenta.

Rotolight Neo II ¿A quién está dirigida?

Desde un punto de vista práctico, la NEO 2 de Rotolight le resultará útil a los fotógrafos de estudio y los retratistas. Asimismo, es lo suficientemente portátil para su uso en la fotografía de bodas y eventos sociales y soporta una variedad de accesorios portátiles para controlar la dirección de la luz.

Rotolight Neo 2 sobre una cámara


Utilizado como fuente de luz continua, la misma funciona bien para la fotografía de productos y macrofotografía, y es lo suficientemente potente como para servir de fuente de luz principal cuando se filman vídeos de primer plano, así como para actuar como fuente de luz suplementaria con luces más potentes. Su capacidad para simular una variedad de efectos de iluminación podría atraer a los videógrafos iniciados que filman películas independientes o videos musicales.

Disponibilidad y precio de la Rotolight Neo 2



Rotolight Neo 2 en Amazon

Ver oferta





Rotolight Neo 2 en PC Componentes

Ver oferta



Esta versátil luz LED para fotografía y filmación de vídeos puede ser adquirida a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es. Alternativamente, se le puede comprar en PC Componentes.
PROS:

Soporta sincronización de alta velocidad (HSS) 

Cuenta con efectos de iluminación personalizados 

Incluye kit de filtro de 4 piezas 

Salida de 2000 lux 

Autonomía respetable 

CONTRAS:

Costosa 

La construcción se siente plástica 

No es lo suficientemente potente para iluminar grandes salas 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

móviles gadget iblazr ...

Uno de los puntos débiles de las cámaras de los terminales móviles esta en la captura de fotos nocturnas o en interior con poca luz, en este sentido al tener una óptica pequeña y un flash led con poca potencia o muy pequeño estas suelen realizarse con mucho ruido o muy oscuras. El flash led iblazr es un pequeño invento que viene al rescate de las cámaras de nuestros móviles tomando mejores fotos n ...

general técnicas

Cuando la luz ambiental es escasa, el fotógrafo recurre a una exposición larga. A menudo, en esta situación coloca la cámara sobre un trípode, una decisión con la que se evita correr el riesgo de un efecto movido imprevisto. No obstante, puede suceder que la toma resulte más complicada. Así ocurre, por ejemplo, cuando se quiere resaltar un sujeto, colocarlo en primer plano poco o nada iluminado y ...

Smartphones

La joven marca de rápido crecimiento en china y el mundo, Realme, se complace en anunciar el lanzamiento de varios de sus dispositivos en territorio español. Con los brazos abiertos recibimos al Realme GT Neo 2, Realme Pad y Realme Book. Realme GT Neo 2 El nuevo GT2 es una versión reducida del futuro GT que Realme piensa lanzar en el 2022, podría decirse que es un modelo light, pero que también ti ...

Smartphones

La prolífica compañía china Vivo continúa engrosando su catálogo de smartphones de gama media, esta vez con el lanzamiento de un nuevo dispositivo para la serie V, bautizado como Vivo V19 Neo. Este móvil sigue el patrón de muchos otros productos de la compañía, es atractivo, tiene buenas especificaciones, precio razonable y difícilmente llegará a Europa, aunque eso último estaría por cambiar según ...

móviles energy sistem energy neo ...

Han esperado a que terminara el Mobile World Congress que se celebró el mes pasado para sacar a la luz los nuevos dispositivos de Energy sistem, sus primeros cuatro smartphones y lo hace cubriendo tanto la gama básica, la gama media y la gama alta. A continuación describiré cada uno de los dispositivos de Energy sistem: Ficha técnica Energy Neo - Pantalla con panel IPS de 4.5 pulgadas capaz de un ...

bombillas led iluminacion led tecnologia led ...

En nuestros orígenes la luz y el fuego siempre y en todo momento fueron una cosa, LUZ. Entonces luz y calor parecían ser componentes ligados entre sí. Hasta el momento en que llegaron los Diodos Transmisores de Luz, LEDs, pequeños dispositivos que dejaron manejar la belleza lumínica desvinculándola del espantoso calor que siempre y en todo momento provoco el fuego.Lo que deseamos hacer llegar con ...

Gadgets y periféricos

Litra Glow, Logitech lanza una luz premium para creadores de contenido Logitech, la compañía renombrada por sus periféricos para PC, lanzó este 13 de enero la Litra Glow bajo su marca Logitech for Creators. Se trata de una luz LED para creadores de contenido que provee el grado de iluminación ideal para streaming, grabar vídeos o hacer videollamadas.  La Litra Glow brinda una luz equilibrada que d ...

Emprendedores emprendedor emprender ...

El uso de los teléfonos móviles y el elevado número de averías que obligan a parar los vehículos en el arcén, entre otros factores, han provocado que sea necesario disponer de nuevas herramientas centradas en evitar atropellos. Es por ello que un grupo de emprendedores españoles ha decidido crear Help Flash, un dispositivo nacido bajo el lema “Una luz para salvar vidas” que tiene como misión evita ...

Los artículos “smart” para el hogar cada vez están más y mejor integrados. Todavía falta un poco para esas casas futuristas que tantas veces hemos visto en películas de Hollywood, pero ya empezamos a ver algo de luz al final del túnel. Asistentes virtuales como Alexa, Siri o Cortana, las smart TVs y Google Home son solo la punta del iceberg de todo que está por llegar. La iluminación inteligente e ...

lifx bombilla led wifi ...

Kickstarter ha rediseñado la bombilla led tal cual la conocemos hoy en día convirtiendo estas bombillas led en bombillas WiFi, que no quiere decir que no necesiten electricidad, si no que estas se controlan a través de nuestra red WiFi con nuestro Smartphone, Android o iPhone. Desde nuestro teléfono podríamos controlar el color de la bombilla y la intensidad de la luz si necesidad de tener un regu ...