Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

RSS Feeds: Las fuentes RSS siguen siendo una herramienta fantástica para cualquier adicto a las noticias

Antes de los muros de Facebook, los canales de Twitter, Reddit y Telegram, había RSS – una forma de obtener noticias y actualizaciones de múltiples fuentes, todo convenientemente agrupado en un solo lugar. Los medios sociales pueden haber quitado una parte considerable de la cuota de mercado de RSS, pero sigue siendo una herramienta fantástica para cualquier adicto a las noticias, infovore, observador del mercado, o individuo reacio a los medios sociales. En resumen: si tener un feed de información constantemente actualizada y auto-curada suena como tu idea de pasar un buen rato, probablemente disfrutarás de RSS.

¿Qué es RSS?



Dependiendo de a quién le preguntes, significa «Rich Site Summary», «Really Simple Syndication» o «RDF Site Summary». Independientemente del acrónimo, se trata en realidad de una tecnología muy sencilla: cada vez que un sitio web publica nuevo contenido, éste se puede incluir automáticamente en una fuente RSS.

Saltar

Los lectores de RSS pueden acceder a ese canal y mostrarte una lista de mensajes similar a la de Twitter, una cuadrícula de imágenes y titulares, o incluso artículos completos, al estilo de una revista. Ejecutar una es bastante fácil, y ver una es aún más fácil – hay docenas de aplicaciones Web, móviles y de escritorio que pueden reunir cientos de estas fuentes en un solo lugar.

Relacionado Cómo crear fuentes RSS personalizadas en WordPress

¿Para qué puedo usar RSS?

RSS Feeds: Las fuentes RSS siguen siendo una herramienta fantástica para cualquier adicto a las noticias, observador de mercados o persona que se opone a los medios sociales.


Hay muchas maneras diferentes de usar RSS, y no todas son inmediatamente obvias.

Noticias : Simplemente conéctese a un montón de sus sitios de noticias favoritos y reciba los titulares del día directamente en su canal RSS. Puedes personalizarlo para que sea tan amplio o estrecho como quieras, y muchos lectores ahora ofrecen todo tipo de herramientas útiles para filtrar y clasificar todo el contenido.

Intereses de nicho : Si estás especialmente interesado en un tema en particular, puedes conectarte a cualquier número de blogs y sitios web que se especialicen en él. Puedes tener un feed RSS completo sobre Kanye West, si realmente quieres. Alternativamente, siga los eventos de la comunidad, los negocios locales, los lanzamientos de satélites – el cielo es el límite.

Mantenerse al día sobre precios y ofertas : Muchos sitios que monitorean ofertas tienen canales RSS, e incluso puede obtener actualizaciones sobre precios de vuelos, categorías de Craigslist, actividad de acciones y divisas, etcétera.

Encontrar un trabajo : Algunos sitios web de búsqueda de empleo tienen una función que le permite obtener actualizaciones constantes cada vez que aparece un nuevo trabajo que se ajusta a sus criterios de búsqueda.

Actualizaciones de clima severo : O simplemente actualizaciones de clima en general. Pero el mayor beneficio es probablemente recibir una advertencia cuando hay una advertencia de huracán o tornado.
Puedes ser muy creativo con las cosas que pones en un feed RSS – actualizaciones de envío, retrasos de vuelos, recomendaciones de música, etcétera. Incluso puedes rastrear a Reddit y Digg, si eres una de las nueve personas que todavía usa Digg.

Cómo empezar: Elija su arma

Debido a que los canales RSS son tan fáciles de generar, no tiene que preocuparse por el contenido. Sus sitios favoritos probablemente ya están configurados con ellos. La verdadera clave para sacar el máximo provecho de RSS es encontrar un buen lector con un buen diseño y características útiles.

Puede obtener versiones basadas en web, de escritorio, móviles e incluso adicionales para navegadores, la mayoría de las cuales le permiten suscribirse a hasta 100 sitios antes de pedirle que pague para actualizar su membresía y acceder a más funciones. Hay docenas por ahí, pero estos cuatro son un buen lugar para empezar.

1. InoReader (Web/Android/iOS/Windows Phone)

RSS Feeds: Las fuentes RSS siguen siendo una herramienta fantástica para cualquier adicto a las noticias, observador de mercados o persona que se opone a los medios sociales.


InoReader tiene un buen diseño, sin límite de suscripción (principalmente por qué está en la parte superior de esta lista), y más funciones gratuitas disponibles que la media. Es fácil de usar, si es un poco menos elegante que otros, y los usuarios avanzados disfrutarán de lo personalizable que es.

2. Feedly (Web/Android/iOS)

RSS Feeds: Las fuentes RSS siguen siendo una herramienta fantástica para cualquier adicto a las noticias, observador de mercados o persona que se opone a los medios sociales.


es el lector más popular con una interfaz fluida y muy fácil de usar. Es probablemente la forma más fácil de entrar en RSS. Usted obtiene hasta 100 suscripciones al sitio con una cuenta gratuita, y sus algoritmos son bastante buenos para proporcionarle contenido relevante y de moda.

3. El viejo lector (Web/Android/iOS/macOS/Winux/Browser Extensions)

RSS Feeds: Las fuentes RSS siguen siendo una herramienta fantástica para cualquier adicto a las noticias, observador de mercados o persona que se opone a los medios sociales.


No sólo The Old Reader tiene una agradable interfaz modern-retro, sino que su API abierta significa que tiene un lote de opciones de acceso. Permite hasta 100 suscripciones con una opción premium relativamente barata y es excelente para curar contenido de tendencias con énfasis social.

4. NewsBlur (Web/Android/iOS)

RSS Feeds: Las fuentes RSS siguen siendo una herramienta fantástica para cualquier adicto a las noticias, observador de mercados o persona que se opone a los medios sociales.


$0027s es un poco torpe, y sólo te da 64 sitios libres, pero el aprendizaje automático que te permite concentrarte exactamente en el tipo de contenido que quieres eliminando o eliminando ciertos aspectos de los artículos realmente distingue a NewsBlur.

Cree su espacio

RSS Feeds: Las fuentes RSS siguen siendo una herramienta fantástica para cualquier adicto a las noticias, observador de mercados o persona que se opone a los medios sociales.


Una vez que te hayas decidido por un lector, todo lo que tienes que hacer es empezar a buscar tus fuentes. La mayoría de los lectores de RSS tienen una función de búsqueda que encontrará casi cualquier sitio o publicación importante, pero si no aparece allí, la mayoría de las cosas son fáciles de añadir manualmente. Sólo tiene que pegar la URL en su lector de RSS, y automáticamente encontrará el feed por usted o estará atento al símbolo RSS en los blogs y sitios, que le llevará directamente a su feed. Una vez que añadas tus fuentes, puedes organizarlas, ¡sin embargo, funciona para ti!

Echa un vistazo al RSS feeds de todas nuestras categorías aquí

Conclusión: RSS no está muerto



Si usted es un usuario de Internet de la generación de mediados a finales del milenio, lo más probable es que actualmente no utilice RSS y es posible que nunca haya oído hablar de él. Sin embargo, sigue siendo una parte importante de Internet, y está refrescantemente libre de los problemas y opiniones personales que tan a menudo afectan a la información compartida en los medios sociales. Aunque sus propiedades de agregar información son agradables, la característica más valiosa de RSS puede ser ahora su capacidad de ayudar a los usuarios a equilibrar conscientemente las perspectivas que leen, yendo más allá de las tendencias de Facebook y Twitter.

Imagen: RSS Digital Announcement Network Technology Concept by Rawpixel.com/Shutterstock

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Funciona

Recomendamos

Relacionado

feedly herramientas cm lector rss

Feedly, lector de feed RSS

Feedly es un lector de feed RSS que permite al usuario organizar y acceder de manera rápida y cómoda a todas las noticias y a blogs en los que esté interesado. Una de las ventajas que ofrece es que esta herramienta ordena los nuevos contenidos de manera que el usuario no tiene que ir revisando cada una de las fuentes para ver las noticias. Feedly es la alternativa de Google Reader, el lector de ...

Linux

Comparación de tres lectores de RSS de Linux

Si eres un usuario web y aún no te gustan los feeds de tipo RSS/Atom, te lo estás perdiendo. No sólo puede tener todos sus sitios de noticias y blogs favoritos en una sola ubicación para navegar fácilmente, sino que también puede obtener actualizaciones sobre las compras con descuento, o ser notificado cuando un nuevo episodio de Simpsons llegue a Hulu. Las fuentes están entre las mejores caracter ...

GApps Noticias y Revistas Personaliza ...

Google Kiosko; las noticias que te interesan.

¿Te gusta estar informado? Claro, a quién no pero... ¿Estás cansado de intentar leer las noticas en la web de tu periódico desde el móvil? ¿Quieres consumir este contenido de manera cómoda? Lo que sea Noticias, finanzas, internacional, moda, viajes, estilo, tenis, aeromodelismo. Google Kiosko te ofrece una manera cómoda de leer tus periódicos, revistas y blogs favoritos adaptados a la pantalla de ...

tecnología cómo usar feedly el mejor programa para leer blogs ...

Feedly, el mejor programa para leer blogs

Feedly, llegó como la alternativa de google reader. No soy de dejar comentario aunque sí los sigo mucho, todo gracias a esta aplicación. Cuando sigues a varios blog siempre algo se te escapa, además el sistema de blogger para eso no me gusta. He visto que en varios grupos han preguntado la gente qué programa es mejor para leer los blogs. Es una aplicación que recomiendo porque me gusta mucho, Fee ...

Apple News BF News noticias

BF News, la mejor aplicación de noticias de la Apple Store

Hay un buen número de  maneras para conocer  las últimas noticias, y si uno posee un dispositivo con iOS o el Apple Watch, la mejor aplicación para tal cometido  se llama BF News. Muchos usamos lectores de RSS con fuentes personalizadas para conocer solo  las novedades de los portales de noticias que más nos interesan, sin embargo este tipo de aplicaciones siempre son un complemento  perfecto pa ...

Dinero Tik Tok Youtube

Lista de las mejores páginas para chequear la programación de TV en España

A pesar del tiempo y de las innovaciones tecnológicas, la televisión sigue siendo uno de los medios de entretenimiento más populares. Por eso, aunque no lo parezca, chequear la programación de TV puede resultar muy útil en España. En la actualidad, muchos canales de televisión publican con bastante anticipación la programación prevista. De esta manera podemos planificar nuestro tiempo y actividade ...

Chatear Redes Sociales

Mira las mejores páginas para encontrar poesías de amor para compartir

Las poesías de amor nacen de los sentimientos más íntimos que puede experimentar el ser humano. Estas han logrado alimentarse a lo largo de los años de las más profundas emociones de alegrías y tristezas. Por ello, hemos decidido crear este artículo especialmente pensado para ti, que quieres descubrir más de estas hermosas composiciones literarias. ¿Quieres aprender a desnudar tu alma y convertir ...