Comparación de tres lectores de RSS de Linux

Si eres un usuario web y aún no te gustan los feeds de tipo RSS/Atom, te lo estás perdiendo. No sólo puede tener todos sus sitios de noticias y blogs favoritos en una sola ubicación para navegar fácilmente, sino que también puede obtener actualizaciones sobre las compras con descuento, o ser notificado cuando un nuevo episodio de Simpsons llegue a Hulu. Las fuentes están entre las mejores características de la web moderna, y muchas herramientas y sitios han surgido para darle un control increíble sobre cómo puede acceder a toda esta información. Aquí en MTE ya hemos cubierto algunos lectores de feeds de escritorio útiles para Windows y Mac , así que ahora parece un buen momento para comprobar lo que Linux tiene que ofrecer.

Nota para los nuevos en los feeds: La mayoría de los blogs y otros sitios que actualizan regularmente el contenido proporcionan una fuente RSS o Atom. Esta es una dirección que puede pegar en un lector de feeds como los que se describen aquí. En la parte superior derecha de esta página, por ejemplo, verás un icono naranja similar al que tiene Tux en la imagen de la introducción. Al hacer clic con el botón derecho del ratón en ese icono, podrá seleccionar Copiar dirección de enlace o algo parecido, dependiendo de su navegador. Pegar la dirección en cualquiera de estos lectores de feeds le suscribirá a ese feed, y todas las nuevas actualizaciones de ese sitio se enviarán allí.

Liferea

Liferea ( Li nux Fe ed Re ader) es uno de los lectores de feeds más populares para Linux. Tiene todas las funcionalidades básicas: agregar y quitar suscripciones, compatibilidad con carpetas y controles basados en teclas.

Comparación de tres lectores de RSS de Linux


Uno de los aspectos más interesantes de Liferea es su soporte integrado para scripts Lua. Los usuarios pueden crear sus propios scripts basados en determinados eventos de Liferea (inicio, nuevos elementos llegados, etc.). La mala noticia es que esta característica parece estar programada para ser eliminada en versiones futuras.

Liferea también proporciona una buena integración de Gnome al permitirle reducir el programa a una aplicación de panel. Los elementos nuevos y no leídos se mostrarán directamente en su panel, en el que puede hacer clic para restaurar la interfaz de usuario completa.

Si es nuevo en el mundo de los feeds, o simplemente quiere una funcionalidad básica en su lector, Liferea es una gran elección.

aKregator

Existen, por supuesto, opciones para KDE/Qt en el mundo de los lectores de feeds. Entre los mejores está aKregator. Continúa con el hábito de KDE de alta funcionalidad, e incluye algunas excelentes opciones de configuración.

Comparación de tres lectores de RSS de Linux


Una de las mejores características de aKregator es que te permite editar los ajustes de cada feed individualmente. Esto significa que puede hacer cosas como establecer intervalos de actualización para diferentes momentos en diferentes sitios. Por lo general, haga que Tech Easier se actualice dos veces al día, de modo que se pueda establecer un intervalo de 12 horas, mientras que puede ser más apropiado que una fuente de noticias se establezca en un intervalo mucho más pequeño. Esto disminuye el ancho de banda desperdiciado para todos, y es menos probable que cause un «hipo» en su línea de Internet mientras que muchos feeds se actualizan al mismo tiempo.

aKregator también se integra con los paneles Gnome y KDE, mostrando los recuentos no leídos y permitiendo el acceso a la configuración del programa.

BlogBridge

Como aplicación Java, BlogBridge no está específicamente diseñado para Gnome, KDE o cualquier otro entorno de escritorio. BlogBridge se llama a sí mismo «el último sistema de información para drogadictos». Además de las opciones normales de suscripción de feeds que se encuentran en todos los agregadores de feeds, una cuenta gratuita en el sitio web de BlogBridge le permite sincronizar en línea sus feeds y acceder a las guías de expertos de BlogBridge . Se trata de colecciones de piensos supuestamente elaboradas por expertos en diversos campos. Todo, desde política y programación hasta Vanity Fair, se puede encontrar en la sección de guías. Esto por sí solo puede hacer que BlogBridge valga la pena mencionar, pero la aplicación en sí misma es un lector de feeds totalmente capaz.

Comparación de tres lectores de RSS de Linux


El gráfico punteado al lado de cada nombre de feed indica la cantidad de tráfico que proviene de ese feed. En la captura de pantalla anterior, puedes ver que BorgBlog no se ha actualizado últimamente, y que Mike Lynch no trabaja los fines de semana.

En lugar de organizar las fuentes por carpetas, usted crea sus propias Guías , que una vez más son sólo una colección de fuentes. Esto se puede hacer navegando a través de la biblioteca bastante extensa de BlogBridge o añadiendo sus propias direcciones de alimentación manualmente.

Por último, si quieres saber si eres uno de los «adictos a la información» de los que hablan, puedes sacar estadísticas de Tools> Statistics para ver cuánto tiempo pasas en tus feeds.

Comparación de tres lectores de RSS de Linux


Menciones Honoríficas

El alimentador inferior y RSSOwl son otras dos opciones populares para los lectores de feeds de Linux, sin embargo, ninguno de ellos funcionaría correctamente en la máquina de prueba Ubuntu de 64 bits, por lo que se consideraron inadecuados para su revisión. Si ninguna de las opciones anteriores satisface sus necesidades, una de ellas podría ser lo que está buscando.

¿Ha encontrado algún agregador de feeds de Linux mejor que los listados aquí? Si es así, háganoslo saber en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Con los últimos lanzamientos, Ubuntu se ha centrado cada vez más en su propio escritorio Unity. A algunas personas les encanta, pero a muchos de nosotros no. Afortunadamente, como con todas las cosas de Linux, hay muchas opciones alternativas. Para aquellos de nosotros que no podemos encontrar una manera de unirnos con la Unidad, aquí hay 5 grandes opciones que usted podría encontrar que le gustan ...

hogar informática internet ...

¿Qué es Feedly? Se trata de un lector de RSS o feeds. Y tiene la ventaja de poder leer noticias nuevas (se actualiza automáticamente) de múltiples webs sin tener que ir a visitar cada una de ellas por separado. ¿Por qué usar un lector de RSS? - Ahorras tiempo olvidándote de visitar decenas de webs diferentes. - Organización de contenidos por categorías o temáticas. - Puedes marcar las noticias co ...

Linux

Lo bueno de Linux y Ubuntu es que puedes configurarlo como quieras. A diferencia de Windows o Mac OS X, puedes personalizar Ubuntu como mejor te parezca. Aunque Canonical intenta hacer de Ubuntu una experiencia utilizable, especialmente para personas que no tienen mucha experiencia con Unix o Linux, a veces se quiere romper con la apariencia estándar de Ubuntu. Afortunadamente, esto es muy fácil d ...

Linux

¿No odias realmente cuando instalas un nuevo programa de Linux y no lo encuentras en el menú Aplicación de inmediato? Claro, puedes ejecutarlo desde una línea de comandos, pero ¿no hay una forma más fácil? Sí, hay una forma más fácil, y se llama lanzador de aplicaciones. Con un lanzador de aplicaciones Linux, puede encontrar y abrir programas rápidamente. Aquí están cinco de los mejores lanzadores ...

Los lectores de feeds recopilan los titulares más recientes de tus fuentes preferidas en un solo lugar para facilitar la lectura. En octubre, después de que Google Reader dejara de funcionar durante varios años, Google Chrome recibió un lector de RSS tanto para Android como para iOS. Faltaba un cliente de escritorio. Sin embargo, hay razones para creer que la resolución no está lejos. A ...

Tecnología comunidad destinada ...

Linux Fedora es una de las distribuciones más renombradas de este sistema operativo basadas en el núcleo de RedHat, que es lo mismo que decir que Ubuntu está basado en el núcleo de Debían. RedHat es una distribución de Linux que se desarrolló basado en el uso de RPM o RedHat Package Manager, aunque ahora es acrónimo recursivo de RPM Package Manager. Linux fedora se caracteriza por ser una distribu ...

Cómo Funciona

Antes de los muros de Facebook, los canales de Twitter, Reddit y Telegram, había RSS – una forma de obtener noticias y actualizaciones de múltiples fuentes, todo convenientemente agrupado en un solo lugar. Los medios sociales pueden haber quitado una parte considerable de la cuota de mercado de RSS, pero sigue siendo una herramienta fantástica para cualquier adicto a las noticias, infovore, ...

Linux

Este artículo forma parte de la serie Linux Desktop Themes : 5 hermosos temas de iconos para Linux 5 grandes temas de Openbox 9 Awesome Conky Themes 4 Lugares increíbles para encontrar hermosos temas e iconos de Linux 5 de los mejores temas oscuros de Linux que son fáciles para los ojos 10 grandes temas GTK para Linux para 2018 11 grandes temas de XFCE para usuarios de Linux 10 Temas de conc ...

Linux

Independientemente del sistema operativo que utilice, el gestor de archivos es una de las aplicaciones más importantes que debe utilizar todos los días. Sin un administrador de archivos, no podrá encontrar y abrir archivos, ni siquiera moverlos a otra ubicación. En Linux, hay un montón de aplicaciones de gestión de archivos que puede utilizar. Nautilus para Gnome, Thunar para XFCE, Dolphin para KD ...

Linux Mint siempre ha sido conocido como la gran alternativa a Ubuntu. De hecho, después de que Ubuntu implementara el escritorio Unity, muchas personas cambiaron a Linux Mint como su siguiente » fácil de usar y fácil de usar » distro. Según DistroWatch , Linux Mint incluso ha superado a Ubuntu como la distribución más popular. Bueno, eso fue Linux Mint 11, que todavía está basado en Gno ...