comunidades

¿Sabes cuáles fueron los smartphones más vendidos en 2018?



Conocer los datos acerca de la venta de smartphones es un buen indicador para descubrir la posición dominante de los diferentes fabricantes, las tendencias del mercado, el presupuesto medio del consumidor y las características que más triunfan. Ya tenemos sobre la mesa los datos sobre los smartphones más vendidos en 2018 y hay dos cuestiones que nos llaman la atención: que el iPhone X sea el ganador y que Huawei no aparezca en el Top 10.

El ganador de la lista de smartphones más vendidos en 2018 fue el iPhone X

Apple cada vez ingresa menos por las ventas de iPhone, sin embargo, puede afirmar orgulloso que su iPhone X fue el triunfador entre los smartphones más vendidos en 2018. Además no es el único dispositivo de la manzana que podemos ver en este listado.

counterpoint 2018


Según hemos podido ver en este informe elaborado por Counterpoint, el Top 3 es para Apple, con el iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Además, coloca otros tres dispositivos en el Top 10: el iPhone 7, el iPhone XS Max y el iPhone XR.

Samsung también puede presumir de tener tres smartphones en esta lista: el Samsung Galaxy S9, el Samsung Galaxy S9 Plus y el Samsung Galaxy J6. 

El tercer fabricante que vemos en la lista de smartphones más vendidos en 2018 es Xiaomi, quien ha colocado su Xiaomi Redmi 5A como quinto móvil más vendido a nivel mundial.

¿Qué pasa con Huawei?

Resulta un poco contradictorio el hecho de que Huawei sea el segundo fabricante que más móviles vende en el mundo y sin embargo no aparece en esta lista. La variedad de dispositivos que saca al mercado cada año y su éxito en todas las gamas (P Smart, P20, P20 Pro, Mate 20, Mate 20 Pro, P20 Lite…) en 2018 ha hecho que las cosas vayan muy bien en la compañía china pero que sus ventas se hayan diversificado.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos