La SAMEBIKE 20LVXD30-II es una e-bike de entrada muy completa que base su apuesta en torno a un diseño compacto y plegable con ruedas de 20 pulgadas, el cual está impulsado por un motor de 350W capaz de alcanzar una velocidad de 25KM/h y de brindar asistencia de pedaleo durante hasta 80 kilómetros. Por si fuera poco, goza de amortiguación para el asiento del conductor y la horquilla delantera, así que también está diseñada para brindar una experiencia de conducción cómoda, todo esto y más por un precio que ronda los 800-900 euros en la mayoría de tiendas. Para más detalles, los invitamos cordialmente a seguir leyendo sobre esta e-bike, que es una evolución de la Samebike 20LVXD30.
Características técnicas de la Samebike 20LVXD30
Marca Samebike
Modelo 20LVXD30-II
Tipo Bicicleta eléctrica
Dimensiones 153.00 x 58.00 x 112.00 cm
Dimensiones (plegada) 80 x 58 x 68cm
Peso 31 kilogramos
Colores disponibles Negro, blanco
Tamaño de las ruedas 20 x 1.95 pulgadas
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable Si
Sistema de frenado Disco doble de frenado
Potencia del motor 350W
Velocidad máxima 25 km/h
Capacidad de ascenso 20 grados
Capacidad de la batería Batería li-ion 48V 10.4AH
Autonomía 25 – 35 km en modo eléctrico, 40km – 80 en modo híbrido
Carga soportada 120 KG
Contenido del paquete Bicicleta eléctrica, Cargador, Manual de usuario, Herramienta, Llaves.
Diseño
La SAMEBIKE 20LVXD30-II es una e-bike compacta y con marco plegable de aluminio que monta sobre neumáticos de 20 x 1,95 pulgadas diseñados principalmente para rutas urbanas. Es un diseño sencillo, minimalista y probado que no toma muchos riesgos.Como mencionamos con anterioridad, la bici es plegable, en 2 partes para ser específicos, lo que ayuda a ahorrar espacio y cargar la bicicleta en mano. En este sentido, cuando está plegada mide tan solo 80 x 58 x 68cm, así que será muy fácil guardarla en la cajuela del coche o el garaje.
A pesar de su reducido tamaño y diseño plegable, la SAMEBIKE 20LVXD30-II tiene una estructura capacitada para llevar consigo hasta 120 kilogramos de carga.
En otro orden de ideas, el asiento es digno de mención, pues está imbuido con un amortiguador de resorte que hace la experiencia de conducción mucho más cómoda. Otro detalle igualmente digno de nuestra atención, es el portaequipajes trasero, pues se trata de esos pequeños detalles que hacen la diferencia en una e-bike de este precio.
Si dirigimos nuestra atención hacia el manubrio, notaremos la presencia de 3 elementos importantes. En primer lugar, hay un acelerador de mano, algo no permitido por la ley europea, así que puede que necesiten deshabilitarlo para su uso en vías públicas. En segundo lugar, hay una pantalla LCD monocromática que indica al usuario en todo momento la velocidad actual, la carga restante de la batería, el kilometraje y la marcha seleccionada.
Por último, encontraremos un soporte para teléfonos, el cual incluso consta de puerto de carga USB protegido por una tapa impermeable.
Con todo eso dicho, conducir de noche no debería ser problema con esta bicicleta eléctrica, dado que está equipada con un faro LED delantero, así como también con una luz de freno trasera.
Motor, rendimiento y características
El principal componente de esta bicicleta eléctrica es un competente motor de 350W sin escobillas, el cual normalmente entrega una velocidad de 25KM/h, pero por lo visto se puede desbloquear para alcanzar los 30 KM/h, algo que no recomendaríamos hacer por motivos legales. Sea como sea, éste entrega un par de motor de 50Nm, así que es apropiado para subir pendientes con un máximo de 15° grados de inclinación.Como podrán suponer, esta e-bike tiene acelerador de mano y, por lo tanto, un modo eléctrico, además de asistencia de pedaleo, claro está.
También podemos apreciar que el fabricante se ha esmerado en brindar a los usuarios de la SAMEBIKE 20LVXD30-II una experiencia de conducción cómoda, pues no en vano la bici cuenta con una horquilla delantera con suspensión para amortiguar los baches del camino, eso por no mencionar el amortiguador de resorte presente en el tubo del asiento.
En otro orden de ideas, la bici está equipada con una cadena KMC y un sistema de cambio de marchas Shimano de 7 velocidades. En este sentido, el fabricante japónes ha provisto desviadores traseros y una caja de cambios de pulgar para este aspecto de la bici.
Aquello que no resulta tan interesante, pero igualmente es digno de mención, son los frenos de disco mecánicos presentes en la e-bike. Estos cumplen su función sin pena ni gloria.
Si esperaban funciones inteligentes o algún tipo de conectividad con este modelo, quedarán decepcionados, pues lo que ven es todo lo que hay, y honestamente hablando, por el precio que tiene este producto era de esperarse.
Autonomía
Con todo eso dicho, no podemos olvidar destacar la autonomía de la SAMEBIKE 20LVXD30-II, que promete un rango de recorrido eléctrico de 25 a 35 kilómetros gracias a su batería de 48V / 10.4AH. Naturalmente, usar el modo de asistencia de pedaleo puede prolongar esos recorridos significativamente, en teoría estamos hablando de 40 a 80 kilómetros, pero como siempre advertimos, la cifra real dependerá en gran medida de una combinación de factores externos; principalmente del peso del usuario, la velocidad, el estado de la vía y la temperatura ambiente.Por último, cabe acotar que se trata de una batería extraíble que viaja totalmente protegida de los elementos dentro del marco de la propia bicicleta. Su naturaleza extraíble facilita su reemplazo y el proceso de recarga, este último oscila las 4 a 6 horas, así que raya en lo habitual.
La SAMEBIKE 20LVXD30-II está disponible en 2 presentaciones de color bastante simples, blanco y negro.
Disponibilidad y precio de la SAMEBIKE 20LVXD30-II
a la venta en la tienda de Amazon.es a través de este enlace. De igual manera, está disponible para su compra en Geekbuying.com por un precio similar y también con envío europeo. Como siempre, antes de tomar una decisión sugerimos consultar ambas ofertas.PROS:
Diseño compacto y plegable
Buen rango de asistencia de pedaleo
Suspensión delantera y para el asiento
Incluye soporte para el móvil
Portaequipajes trasero
CONTRAS:
Frenos mecánicos
Sin conectividad o funciones inteligentes
Motor de bajo torque
GizLogic