Samebike SY26, una e-bike digna de acompañarte en tus aventuras 

Samebike SY26, una e-bike digna de acompañarte en tus aventuras 

La Samebike SY26 es una bicicleta eléctrica con ruedas de 26 pulgadas y motor de 350W capaz de alcanzar una velocidad tope de 30KM/h, la cual brinda recorridos suaves y un acabado de lujo junto a un precio razonable. Además, tiene una batería removible de 48V/10Ah que proporciona una autonomía de 35KM en modo eléctrico puro. Sus características y costo la ponen en la gama media asequible, donde el fabricante basa su apuesta principal, y en esta ocasión indagaremos profundamente en esta propuesta. 

Cabe acotar que no es un necesariamente una e-bike montañera, aunque se defiende bien gracias a la potencia de su motor y ruedas grandes, la marca tutea a este modelo como una bici para el transporte diario en la ciudad. En este sentido, si estás buscando una bici pensada específicamente para terrenos rústicos y practicar ciclismo, la Samebike SH26 parece como una opción más apropiada para ese ámbito. Con eso dicho, es hora de volver con la SY26 de Samebike. 



Especificaciones técnicas de la bicicleta Samebike SY26 

SAMEBIKE SY26 
Marca   Samebike  
Modelo   SY26 
Tipo   Bicicleta eléctrica  
Dimensiones (Alto. X Largo)  170 x 99 x 85cm 
Peso   30 kilogramos  
Colores disponibles   Negro, Blanco 
Tamaño de las ruedas   26 pulgadas  
Materiales del marco   Aluminio 
Plegable   No 
Sistema de frenado   Disco doble de frenado  
Potencia del motor   350 
Velocidad máxima   25Km/h – 30 km/h 
Capacidad de ascenso   25 grados  
Capacidad de la batería   Batería li-ion 36V / 8 Ah  
Autonomía   30 – 40 km en modo eléctrico, 60 – 70 km en modo híbrido  
Carga soportada   120 kg  
Contenido del paquete   1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x Cargador, 1 x Manual de usuario, 1 x herramienta 

Así es la SY26 de Samebike 

Como muchas bicicletas de su tipo, la Samebike SY26 consta de un marco de aluminio que acomoda neumáticos de 26 pulgadas marca Chaoyang. Por sus características clasifica como una Fat-bike, midiendo 170 x 99 x 85cm y pesando cerca de 30Kg. Importante acotar que no se trata de una bici plegable, por lo tanto, su tamaño nunca cambia. 

Samebike SY26


En el medio del marco encontraremos un compartimiento que sobresale, el cual corresponde a la batería, que en este caso es una unidad extraíble que facilita su recarga. Y si les preocupa que esto haga la bici más insegura, no hay porque hacerlo, dado que amerita contar con la llave de arranque para poder tanto extraerla como arrancar el motor eléctrico. 

Construcción


Dirigiendo nuestra atención hacia el manubrio, encontraremos cajas de cambios Shimano en cada manillar; el de la izquierda es de 21 velocidades, mientras que el de la derecha es de 7. Próximo al manillar izquierdo está el instrumento LCD que nos indica la velocidad a la que vamos, el modo actual y más importante aún, la carga restante de la batería. 

Samebike SY26 - Pantalla LCD


Como cualquier bici que se respete, la SY26 tiene un faro LED delantero y una luz trasera para conducción nocturna. También hay guardafangos en cada neumático y un sillín de gel con diseño de arco ergonómico. 

Rendimiento y características 

Esta bicicleta eléctrica destaca un poco en su respectivo segmento del mercado gracias a su motor de 350W, el cual puede alcanzar una velocidad tope de 35KM/h y escalar pendientes con gradiente de gasta 25° grados sin necesidad de recurrir al pedaleo del usuario. Además, puede soportar una carga máxima de 120KG. 

Aunque la marca no la promociona como una bici todoterreno, sí que tiene lo necesario para recorrer tanto entornos urbanos como de montaña.  

Samebike SY26 - Motor


Es menester acotar que la bicicleta cuenta con suspensión en la horquilla delantera, lo que contribuye significativamente a amortiguar los baches y hacer los recorridos más suaves. No obstante, carece de dicha característica en la rueda trasera, lo que podría explicar la razón por la cual no se publicita como una Fat-Bike de montaña. 

Lo que sí sabemos con certeza es que dispone de 3 modos de conducción, totalmente eléctrico, con asistencia de pedaleo y totalmente manual. En adición a eso, hay un sistema inteligente con sensores en la rueda, los pedales y el motor para controlar el nivel de asistencia y ajustar su potencia en tiempo real, lo que hace la experiencia de conducción más suave.  

Samebike SY26 - Sistema de transmisión


Adicionalmente, el sistema de transmisión Shimano de 7 velocidades brinda un cambio de marchas preciso, potente y progresivo en cualquier condición, lo que es más seguro cuando se conduce en una montaña, en una vía con nieve, en caminos embarrados o sin pavimento.

Por su parte, el frenado está a cargo de disco mecánicos en cada rueda que proveen un frenado progresivo. 

Autonomía 

Esta bici eléctrica está alimentada por una batería de litio extraíble de 48V10AH con grado de rendimiento de automóvil, la cual brinda recorridos de entre 25 y 35 kilómetros cuando hablamos exclusivamente del modo eléctrico. 

Si bien esta es una cifra bastante mundana, es posible sacarle más provecho mediante el modo de asistencia de pedaleo. En ese último caso estamos contemplando a 40 u 80 kilómetros de viaje en el mejor de los casos, y esa cifra dependerá considerablemente en base a una multitud de factores, como el peso del usuario, el estado de la vía, la temperatura y más importante todavía, el nivel de asistencia eléctrica que se esté proporcionando. 

Samebike SY26 - Batería


Tal como mencionamos anteriormente, la batería es removible, lo que facilita mucho el proceso de recargarla, el cual se lleva unas 4 o 6 horas como máximo. 

Disponibilidad y precio de la Samebike SY26 

a través de Geekbuying.com por un precio muy asequible.  

PROS:

Potencia y versatilidad 

Batería extraíble 

Buen diseño y mano de obra 

CONTRAS:

Autonomía mediocre en modo eléctrico 

No es plegable 

No tiene amortiguación en la rueda trasera 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE 20LVXD30-II, una e-bike urbana muy completa La SAMEBIKE 20LVXD30-II es una e-bike de entrada muy completa que base su apuesta en torno a un diseño compacto y plegable con ruedas de 20 pulgadas, el cual está impulsado por un motor de 350W capaz de alcanzar una velocidad de 25KM/h y de brindar asistencia de pedaleo durante hasta 80 kilómetros. Por si fuera poco, goza de amortiguación para e ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE CITY2, comodidad y larga autonomía en una e-bike urbana La SAMEBIKE CITY2 es una e-bike urbana muy completa que destaca por ofrecer una experiencia de conducción cómoda y la posibilidad de recorrer largas distancias. Por menos de 1.000 euros, esta e-bike pone sobre la mesa un motor de 250W junto a una batería capaz de brindar recorridos de 40 a 80 kilómetros, eso por no mencionar que cuen ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE LO26-II, una e-bike plegable y deportiva para la montaña La SAMEBIKE LO26-II es una bicicleta eléctrica de montaña con un aspecto deportivo y un diseño plegable que le confiere mucha versatilidad. Entrando en detalles, esta bicicleta está impulsada por un potente motor eléctrico de 500W y tiene una batería con suficiente jugo como para 35km de viajes en una sola carga. Además, tiene a su ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE YY26, domina todos los terrenos con esta Fat-Bike eléctrica La SAMEBIKE YY26 es una Fat-Bike eléctrica a la cual no le falta potencia y que está diseñada para dominar todos los terrenos. Entrando en detalles, esta e-bike basa su apuesta en un motor de 750W capaz de alcanzar una velocidad tope de 35KM/h. Además, monta sobre neumáticos anchos de 26 x 4 pulgadas y nos promete una autonomía b ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE XWLX09, e-bike multipropósito de buen rendimiento La SAMEBIKE XWLX09 es una bicicleta eléctrica de gama media con un rendimiento y prestaciones adecuadas tanto la movilidad urbana como para paseos por la montaña, perfilándose como un punto de balance ideal entre ambos casos de uso. Entrando en detalles, esta Fat-Bike monta sobre ruedas de 20 pulgadas y está impulsada por un motor de 500W, ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE RS-A08, una e-bike para conquistar cualquier camino La SAMEBIKE RS-A08 es una bicicleta eléctrica pensada para ciclistas que deseen recorrer los caminos más difíciles con comodidad y agilidad. Esta e-bike todoterreno pone sobre la mesa excelentes prestaciones a cambio de un precio razonable, como lo son: un motor de 750W capaz de desplazarse a 50KM/h, una batería Samsung que rinde más de ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE XWC05, una e-bike que se adapta a cualquier situación La SAMEBIKE XWC05 es una e-bike muy versátil que resulta apta tanto para rutas urbanas como terrenos rústicos, pero siempre entregando una experiencia de uso cómoda al usuario. Entrando en detalles, técnicos, es una e-bike de montaña con motor de 750W y neumáticos todoterreno de 20 pulgadas, la cual viene con beneficios difíciles de ig ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE LVHLB26B, una e-bike urbana que cumple su tarea con creces La SAMEBIKE LVHLB26B es una bicicleta eléctrica urbana orientada a la movilidad urbana que cumple su labor con creces. Entrando en materia, la oferta de esta e-bike gira en torno a un motor de 250W que brinda una velocidad máxima de 32KM/h y una autonomía de hasta 80 kilómetros, además, consta de suspensión frontal, caja de cambio ...

Gadgets y periféricos

Samebike MY275, una bicicleta de trekking sumamente competitiva La Samebike MY275 es una bicicleta de trekking orientada al senderismo y recorridos urbanos, contando entre sus principales alicientes con un motor de 500W y una batería de larga duración que promete hasta 80KM de autonomía.  De igual manera, consta de neumáticos todoterreno de 27 pulgadas, suspensión delantera y tiene lo necesario pa ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE LVHLB26A, una bicicleta urbana casi perfecta en su gama La SAMEBIKE LVHLB26A, también conocida como SAMEBIKE CITYMAN2, es una bicicleta eléctrica diseñada para el desplazamiento urbano que goza de un acabado premium y alicientes que no vemos todo el tiempo en esta clase de bicis, como por ejemplo la horquilla delantera con suspensión y una autonomía de hasta 80 kilómetros con asistencia d ...