No ha sido un buen año para todos y lógicamente esto incluye a las principales empresas de tecnologías a nivel global, tal es el caso de Samsung. Y es que las últimas estadísticas compartidas mencionan que por primera vez en nueve años para la firma surcoreana no se ha conseguido superar la línea de los 300 millones de teléfonos distribuidos.
De acuerdo a reportes que provienen de medios especializados de Corea del Sur, el gigante local se quedará alrededor de los 270 millones de terminales distribuidos a lo largo de todo el 2020 en el mundo. Eso sí, no se hace mención a una caída en el interés o popularidad de la marca como le ha sucedido a tantos fabricantes de móviles en la pasada década, sino una simple consecuencia del COVID-19.
Samsung confía en mejores ventas para 2021
A pesar de su originalidad, los móviles plegables de Samsung aun no son popularesEl reporte hace mención a que en el tercer cuarto de 2020 Samsung ya había confirmado oficialmente la distribución de 189 millones de teléfonos en todo el mundo, lo que igualmente seguía siendo un número positivo teniendo en cuenta el alcance de la pandemia en todos los países.
Asimismo, Samsung espera que para 2021 se logren distribuir 307 millones de unidades a través de una campaña de profundización sobre sus líneas de gama media y gama de entrada con un primer acceso a conectividad móvil 5G, a la vez que se doblarán esfuerzos de marketing sobre sus terminales con diseño plegable.
De esos 307 millones se esperan que 287 millones correspondan a teléfonos inteligentes y una porción que ronde los 50 millones de Smartphones sean los correspondientes a sus buques insignia. Para los primeros días de 2021 ya se espera la presentación de tres versiones, Samsung Galaxy S21, Plus y Ultra, de los cuales ya se han filtrado imágenes y especificaciones durante las pasadas semanas.
A ti, ¿qué te parece la actualidad del catálogo de móviles de Samsung? ¿Sigues interesado en sus modelos o recientemente te has decantado por alguna de los tantos competidores?
Vía / ITHome
GizLogic