comunidades

Samsung estudia convertirse en dos entidades diferentes

Samsung se convierte en fuete de rumores que parece que llegan desde Seul, la capital que alberga la sede central de este gran emporio de diferentes compañías que se dedican a desarrollar y comercializar diferentes productos que van desde los conocidísimos smartphones de última generación hasta lavas pasando por televisores y demás. Ahora se dice que esta gran empresa podría dividirse en dos entidades diferentes.

Ya se sabe que en unas pocas horas desde Samsung se van a hacer públicos una serie de cambios que estarán destinados a hacer que crezca el valor de las acciones de la compañía. Unos cambios que ya se apuntan que pueden ser radicales y con romper con la mera en la que se hacían las cosas hasta hace muy poco tiempo. Una de las opciones que más suena es que la compañía se divida en dos entidades diferentes.

Samsung


Samsung formada por dos empresas diferentes

Según declaraciones del fondo de cobertura Elliot Management que dispone de hasta un 0.6% de la compañía surcoreana, se le pide a los surcoreanos que dividan la empresa en una compañía operativa y en una entidad par ala inversión. Una operación que según muchos expertos ayudaría a los fundadores del grupo Samsung a controlar mejor la firma.

Por otra parte nadie duda de que el negocio de los smartphones va a quedar intacto, ya que es la entrada de capital más importante que tiene la empresa, y no es cuestión de matar la gallina de los huevos de oro. Seguramente a nivel de los usuarios que compran y utilizan los dispositivos móviles de Samsung, no notemos grandes cambios. Aunque los inversores seguro que sí los notan.

vía

Fuente: este post proviene de Aplicaciones para Android, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos