Blog de milella Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

SAMSUNG Y APPLE EN GUERRA EN LOS TRIBUNALES


Guerra entre Apple y Samsung llega a los tribunales



La guerra legal entre Apple y Samsung se basa sobre si las tabletas y los teléfonos inteligentes de Samsung se parecen mucho al iPhone y el iPad de Apple.

Ambas firmas ya se han querellado mutuamente en Australia, Corea del Sur y el Reino Unido, entre otros países, y lo que está en juego es la hegemonía en el mercado de los aparatos móviles de comunicación.

Ahora comenzará el juicio entre Apple y Samsung en EE.UU., un proceso judicial que muestra la competencia entre los dos principales actores en el mercado de "smartphones" y tabletas.
Como pruebas aportadas en el juicio ambas utilizaron imágenes que muestran varios modelos de teléfonos, correos electrónicos internos y reportes de prensa para validar sus afirmaciones.

Durante el proceso, Apple alegará que Samsung copió el iPhone y el iPad, por lo que pedirá una compensación por 2.o00 millones de euros y pedirá que se haga permanente la prohibición preliminar que obtuvo sobre la venta de una tableta de Samsung y que se extienda a los teléfonos inteligentes de Samsung.

Samsung, por su parte, alega que Apple ha violado dos de sus patentes que cubren normas de tecnología móvil y tres de servicios por lo que reclama un pago de regalías equivalentes al 2,4% de cada aparato vendido

Un abogado de Apple mostró al jurado en San José que los documentos internos de Samsung demuestran que la compañía surcoreana tomó la decisión específica de copiar el iPhone porque no podía competir por sus propios medios en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, Samsung Electronics respondió que la americana no podía exigir el "monopolio" del diseño rectangular con bordes redondos, ya que fue inventado antes que el iPhone.

"Samsung no es un copista, una empresa que llega tarde haciendo imitaciones sin marca", dijo el abogado de Samsung, Charles Verhoeven, a los jurados, informó la agencia Reuters.

Las dos mayores compañías electrónicas del mundo han estado librando una batalla legal en todo el mundo, acusándose la una a la otra de violaciones de patentes en momentos en que compiten por la supremacía en el mercado de dispositivos móviles de rápido crecimiento.

El abogado de Apple, Harold McElhinny, comenzó mostrando diapositivas que presentaban los antiguos teléfonos de Samsung de 2006 y los comparó con el teléfono inteligente más nuevo de la compañía coreana de 2010.

La cuestión clave, dijo McElhinny, sería cómo Samsung fue desde los viejos teléfonos a los "nuevos teléfonos". E incluso si Apple es una compañía exitosa, debe defender sus derechos cuando alguien le roba su propiedad. "Los artistas no se ríen muy a menudo cuando la gente le roba sus diseños", dijo McElhinny.

El abogado de Samsung respondió diciendo que muchas características del iPhone, como su popular diseño minimalista, ya había sido pensados antes por otros antes de su lanzamiento. "Hay una diferencia entre el éxito comercial e inventar algo", sostuvo.
Samsung mostró imágenes de varios teléfonos móviles previos al iPhone con diseños rectangulares y esquinas redondas.

Las acciones legales comenzaron el año pasado cuando Apple demandó a Samsung en un tribunal federal de San José, California, acusando a la compañía de Corea del Sur de copiar ciegamente el iPhone y la iPad. Samsung le hizo una contrademanda.

Los productos de Samsung en cuestión operan con el sistema operativo Android, que es desarrollado por Google.

McElhinny mostró a los miembros del jurado un análisis interno de Samsung sobre el producto que decía que el hardware del iPhone era "fácil de copiar".

Otro documento preparado por un ejecutivo de Samsung decía que la compañía se encontraba en una "crisis de diseño" debido al iPhone.

Antes de que comenzaran los alegatos iniciales el martes, la jueza del Distrito de Estados Unidos Lucy Koh descartó a uno de los miembros del jurado, una mujer que trabaja como una agente de seguros.

La mujer dijo que su empleador no le pagaría su salario mientras actuara como miembro del jurado.
El jurado integrado por nueve miembros está conformado ahora por siete hombres y dos mujeres. El juicio se espera que dure hasta finales de agosto.

Fuente: este post proviene de Blog de milella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

tecnología apple compañía ...

Diferencia entre Samsung y Apple

Artículo original de - . Samsung y Apple sin duda alguna son dos de las compañías que dominan el mercado de los móviles en este momento, pero aunque tienen sus características distintivas, no todo el mundo sabe exactamente cuáles son y muchos se confunden al momento de elegir entre estas dos marcas. Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre Apple y Samsung o simplemente andas en busca ...

General Smartphones

La competencia Apple Samsung

Apple y Samsung logos de las marcasApple y Samsung en telefonía móvil están compitiendo por el mismo sector de mercado. Son los que mejor hacen llegar sus ofertas de teléfonos móviles de gama alta entre los consumidores impacientes por conocer las últimas novedades y que ven en cualquier detalle un motivo para decantarse por uno u otro modelo. Apple tiene sin duda como punto fuerte el valor de mar ...

general apple vs samsung iphone 4

¿Ha copiado Samsung a Apple?

Un juez de distrito de EE.UU. Afirma que Apple tiene motivos justificados para afirmar que Samsung ha copiado los diseños de su compañía y ha instado a Samsung a ofrecer a los abogados de Apple muestras de los cinco dispositivos que tiene actualmente en desarrollo. Concretamente tiene 30 días para producir muestras, prospectos y paquetes de los teléfonos Galaxy S2, Infuse 4G e Infuse 4G LTE, adem ...

Apple Watch iPhone iPhone 6 ...

Guerra Civil entre los proveedores de Apple

Una guerra fratricida se está desarrollando entre dos de los principales suministradores de Apple. El motivo de discordia no es otro que hacerse con el control de SiliconWare Precision Industries (SPIL), una empresa de fabricación de microprocesadores que es vital para tener el control de la fabricación de iPhone y Apple Watch Guerra Civil entre los proveedores de Apple Una encarnizada lucha se es ...

general movil apple ...

Samsung va a seguir siendo el mayor proveedor de Apple

Samsung sera responsable de fabricar al rededor del 80% de todos los procesadores que Apple tenga que utilizar en sus dispositivos, todo esto según un reporte de The Korea Times. El reporte indica que Samsung deberá entonces fabricar la mayoría de procesadores y TSMC la cual es otra compañía deberá fabricar el 20% que queda restante. Gracias a que Samsung realizo una alianza con GLobalFoundries v ...

apple samsung patentes ...

Samsung pierde el juicio con Apple

Samsung ha resultado condenada a pagar 1.000 millones de dólares por el uso de patentes de Apple en el juicio celebrado en San José (Estados Unidos) por copiar tres patentes utilizadas en el iPad y el iPhone. El Samsung Galaxy TAB ha salido completamente limpio de este juicio al no aceptarse ninguno de los argumentos indicados por Apple. Samsung ha indicado que en el plazo de alegaciones presentar ...

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA moviles

Apple, Samsung,... ¿Y si mi móvil no es de marca?

Apple, Samsung,… ¿Y si mi móvil no es de marca? A la hora de comprar un buen móvil lo primero que nos viene a la cabeza son marcas como Apple o Samsung. A veces incluso parece que no haya más opciones pero en realidad haberlas haylas, solo hay que buscarlas. ¿Qué pasa si nuestro presupuesto no nos alcanza para un iPhone o un Samsung Galaxy S8? Tranquilo, no pasa nada. Existen otras opciones ...

apple samsung demandas ...

Apple obligada ha publicar en su web que Samsung no copio el iPad

En la guerra de patentes y demandas cruzadas entre Apple y Samsung la marca de la manzana acaba de recibir un varapalo en forma de sentencia en el Reino Unido extrayéndose de esta sentencia que Apple deberá disculparse mediante una carta indicando que Samsung no copio el iPad, publicada en su web durante 6 meses ademas de tener la obligación de publicarla en los diarios Financial Times, Daily Mail ...

tecnología apple iphones

No más iPhones fabricados en China: el plan B de Apple contra la guerra comercial

No más iPhones fabricados en China: el plan B de Apple contra la guerra comercial. La guerra comercial entre los Estados Unidos y China que ha impulsado Trump, se ha recrudecido después de lo acontecido con Huawei. Viendo que el escenario de la imposición de aranceles en los iPhone puede ser real, Apple maneja un plan alternativo. Y ese plan es simple: que todos los iPhone que se envíen y vendan ...

general apple mobile

Las mujeres son de Apple y los hombres de Samsung.

Apple o Samsung, también una guerra de género. Un estudio reciente realizado en Norteamérica sobre las preferencias de las marcas en el mercado móvil, declaraba que había una clara identificación con el género cuando se trataba de elegir entre las dos firmas rivales. Por otro lado, también se aclaraban algunas preferencias dentro de los grupos demográficos estadounidenses. En el estudio realizado ...