Samsung Galaxy A22 5G, un destacado en la gama media-baja



La diferencia entre gamas es notable en todas las marcas, y hoy nos toca analizar la gama media-baja de Samsung con el Samsung Galaxy A22 5G. Hace un tiempo tuvimos la suerte de analizar otro dispositivo de características similares, el Samsung Galaxy S20 FE, asequible para la mayoría de bolsillos y con grandes resultados. ¿Cumplirá este móvil en su relación calidad precio? Pues en esta review vamos a descubrirlo a través del análisis de sus diferentes facetas. En los siguientes apartados podréis leer detalladamente qué es lo más destacado que tiene este dispositivo móvil.



Diseño

La primera impresión que nos ha dejado este dispositivo es que tiene un diseño extraño para lo que estamos acostumbrados últimamente. La mayoría de móviles de última generación apuestan por un diseño ligero, fino y estiloso. El Samsung Galaxy A22 5G es más bien grande, algo pesado y, sobre todo, grueso. Tiene unas medidas de 167 x 76 x 9 mm y un peso de 203 gramos, lo que lo convierte en móvil mucho más incómodo que el resto de modelos. Además, los materiales tampoco nos parecen los más acertados ya que la carcasa es de un plástico muy resbaladizo y al que se le marcan las huellas con facilidad. Es cierto que resulta atractivo el reflejo de la luz, pero seguramente debas ponerle una funda para que no se te caiga o resbale, ya que no cuenta con protección contra golpes.

Samsung Galaxy A22 5G


La distribución de botones y terminales es la siguiente; en la parte izquierda la tarjeta SIM, arriba un micrófono estéreo, abajo el conector para USB de tipo C y Minijack, un altavoz y otro micrófono, y en el lado derecho la subida y baja de volumen, así como el botón de desbloqueo que hace a la vez de lector de huellas, aunque siempre podemos recurrir al lector facial. Las cámaras traseras están en su propio módulo en la parte posterior arriba a la izquierda, y la delantera en la propia pantalla sin ocupar mucha parte de la misma. En general un reparto clásico que resulta cómodo y eficiente.

No cuenta con ningún tipo de protección, como hemos dicho anteriormente, por lo que deberéis tener especial cuidado con las salpicaduras, los golpes fuertes o posibles problemas con la pantalla, ya que esta tampoco está protegida de ninguna manera.

Pantalla

Ya hemos podido comprobar que este móvil resulta especialmente grueso respecto a otros modelos. Este grosor se debe en gran medida al tipo de pantalla que tiene implementada. Estamos muy acostumbrados a la tecnología AMOLED, pero en este caso no tenemos este tipo de pantalla, sino una TFT. Esta superficie es muy habitual en tablets de gama baja, pantallas para coches, en proyectores, etc.

Se tiende a pensar que las pantallas TFT son de una calidad inferior, pero lo cierto es que depende de muchos factores. Tienen sus pros y sus contras, como principales inconvenientes está que consumen mucha mayor energía en el dispositivo y que obligan a hacer dispositivos mucho más toscos en tamaño. Pero como ventajas tienen que los ángulos de visión son más amplios, que aprovechan mejor las condiciones lumínicas y que los colores suelen ser muy vivos.

Samsung Galaxy A22 5G


La pantalla del Samsung Galaxy A22 5G se ve muy bien. Para empezar, es muy grande, con 6,6 pulgadas, los colores son realmente atractivos, algo que Samsung siempre suele lograr, y nos ha encantado como se ve ante una exposición de luz elevada. La resolución es una FHD+ de 2400 x 1080, la más típica en el sector, trabaja con los 20:9 y tiene una tasa de refresco de 90 Hz, más que suficiente para un móvil de esta gama. En general una buena pantalla teniendo en cuenta el precio del dispositivo.

Cámaras

Uno de los aspectos más sorprendentes del Samsung Galaxy A22 5G, son sus cámaras. Tras analizar los diferentes sensores con los que cuenta, podemos afirmar que es uno de los mejores móviles de su gama en el campo de la fotografía.

En la cámara trasera tiene una lente principal de 48 MP, que destaca claramente por su potencia, pero también por la captación de luz. Con este sensor general podemos tomar todo tipo de fotos con una calidad altísima. Deberemos cuidar la captación de luz para que la imagen se vea a nuestro gusto y no pierda nitidez. Continuamos con un angular de 5 MP, un sensor que se usa para realizar fotos paisajísticas y planos más amplios. No está para nada mal, pero podría ser algo más potente para poder sacarle algo más de partido. Finalmente, nos encontramos con una última lente de profundidad de 2 MP que funciona como complemento del sensor principal, haciendo efecto Bokeh, o difuminado en la profundidad de la imagen.

La cámara frontal que está muy bien situada en la parte superior de la pantalla. Esta lente es de 8 MP, alejándose mucho de los resultados de otros muchos dispositivos que cada vez apuestan más por esta cámara. No obstante, teniendo el cuenta el tipo de móvil que estamos tratando, lo que busca es cumplir. De hecho, lo hace, porque este sensor se puede usar perfectamente de forma estándar para sacar selfies aprovechando la condición lumínica.

Para terminar, pasando a hablar de los diferentes modo de fotografía y grabación, es sencillo pero a la vez correcto. Cuenta con lo más básico; un zoom sencillo con un máximo de x10, cámara lenta y rápida, modo retrato, panorámica, noche, profesional, stickers, etc. A continuación, os dejamos algunas imágenes que hemos tomado con este móvil:

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Rendimiento y memoria interna

Nos adentramos en uno de los grandes problemas que tiene este móvil, su, en ocasiones, pobre rendimiento. Antes de detallar cuáles son los componentes que lo mueven, no debemos olvidar que este dispositivo pertenece a una gama a caballo entre la baja y la media dentro del mercado. Si tenemos esto en cuenta, no podemos esperar que responda de forma eficiente a todos los tipos de uso o que no existan momentos de lag.

El procesador que usa es el Dimensity 700 de Mediatek, que como era de esperar no es el último modelo de la marca. No obstante, gracias a lo pulido que está el sistema operativo de Samsung en su última versión, el ONE UI 3.1 junto a Android 11, no resulta tampoco excesivamente incómodo. No es un móvil pensado para disfrutar de videojuegos con mucha carga gráfica, pero esto no desmerece los resultados que obtiene en rendimiento teniendo en cuenta su precio. El Samsung Galaxy A22 5G tiene 4GB de memoria RAM, pero no podemos echar de menos que tenga más debido, de nuevo, a que esta es una apuesta de Samsung mucho más asequible.

En cuanto a la memoria interna, nosotros contamos con el modelo de 128GB, aunque en cualquier momento podemos introducir más almacenamiento con una Micro SD. Aun así, no deberíamos tener problemas en este sentido ya que sigue siendo mucha memoria para aquellos que hagan un uso estándar de su móvil.

Conectividad y batería del Samsung Galaxy A22 5G

Las conexiones con las que trabaja este dispositivo móvil son las clásicas en los smartphones de hoy en día, pero se sigue agradeciendo que estén todas. Para empezar, como conexiones inalámbricas tiene el Wifi 5, Bluetooth 5.0, NFC y GPS. Nada destacable realmente, pero teniendo en cuenta que hay móviles de gamas superiores que siguen obviando el NFC pues hay que admitir que nos ha sorprendido. Entrando en las conexiones por cable, pues también lo común, con un Jack de 3.5 mm y el USB de tipo C.

Hay algo en lo que el Samsung Galaxy A22 5G también está a la última, y es en el uso del 5G como base de la conectividad. Prácticamente todos los móviles de hoy en día tienen el reclamo del 5G, pero a decir verdad tampoco es del todo necesario para poder hacer un uso eficiente de nuestro móvil. Sin embargo, que esté nos asegura que el móvil tendrá la mejor conexión posible si vamos a lugares a donde ya llega, o una vez empiece a funcionar en nuestro lugar de residencia.

La batería es uno de los grandes llamamientos de este dispositivo. Como ya hemos repetido varias veces en esta review, el Samsung Galaxy A22 5G es un móvil de gama media-baja y es raro encontrar pilas con estas características en este tipo de oferta. Cuenta con 5000 mAh, lo que significa una batería lo suficientemente amplia para aguantar un uso constante durante bastantes horas. Además, y este es el gran detalle, tiene una carga rápida de 15W. Con esta recarga acelerada, Samsung consigue que su móvil se mantenga siempre operativo, ya que es muy difícil que se nos descargue por completo o no saquemos unos minutos para recargarlo casi a tope.

Características del Samsung Galaxy A22 5G

Samsung Galaxy A22 5G
Diseño
Sitio oficial Samsung
Dimensiones 167 x 76 x 9 mm
Peso 203 gramos
Colores Negro, Blanco y Morado
Red
Tecnologías / Bandas 5G
Tipo de SIM Nano SIM (Dual SIM) / Nano SIM + microSD
Pantalla
Tecnología de pantalla TFT
Dimensión 6,6 pulgadas
Resolución FullHD+ (2400 x 1.080 píxeles)
Refresco 90 Hz
Rendimiento
CPU / GPU Dimensity 700 de Mediatek
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB/64 GB
Ampliación Sí
Sistema Operativo
Versión Android 11 (ONE UI 3.1)
Cámara
Resolución
Principal: 48 MP

Angular: 5 MP

Profundidad: 2 MP

Cámara frontal 8 MP
Modos de escena Modo nocturno, Retrato (Artístico, Maquillaje IA, Filtros, etc.), Pegatinas RA, Cámara lenta,  Cámara rápida, Vídeo, Panorámica, Profesional, etc.
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Carga rápida 15w
Puertos de conexión
Puerto de carga USB Type C
USB OTG No
Auriculares Sí
Conectividad
WiFi WiFi 5
Bluetooth 5.1
GPS Sí
NFC Sí
Otras características
Lector de huellas Sí, lector en botón de desbloqueo
Contenido de la caja Teléfono Galaxy A22 5G, Cargador, Cable USB-C e instrucciones

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A22 5G

En resumen, el Samsung Galaxy A22 5G es un móvil que equilibra muy bien sus defectos con una serie de añadidos impropios de su gama. Nos encanta que tenga extras como la carga rápida, todos los tipos de conectividades o una cámara principal tan buena. Está claro que se va a notar su precio en algunos aspectos, pero este es un  dispositivo asequible para la mayoría y teniendo en cuenta todo lo que puede ofrecer es una de las mejores opciones para usuarios más casuales. Por todo esto, nosotros tenemos que concederle el GizAward de Plata, ya que sin duda obtiene unos resultados notables en este análisis.

Samsung Galaxy A22 5G


A continuación, os dejamos unos enlaces de compra:
Shop logo


Samsung Galaxy A22 5G 128 GB en Amazon

Ver oferta


Shop logo


Samsung Galaxy A22 5G 128 GB en PC Componentes

Ver oferta


Shop logo


Samsung Galaxy A22 5G 128 GB en FNAC

Ver oferta


Shop logo


Samsung Galaxy A22 5G 128 GB en Media Markt

Ver oferta


PROS:

Una gran relación calidad-precio

Buenas cámaras

Conectividad completa

Buena pantalla

Amplia batería y carga rápida

CONTRAS:

Diseño tosco

Mayor consumo de energía de la pantalla

Rendimiento limitado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

La línea de dispositivos móviles Galaxy A de Samsung le ha traído muy buenos resultados en los últimos años, por lo que es lógico que su catálogo atraviese una importante renovación. Así como hace pocos meses conocimos a los Samsung Galaxy A52 y Galaxy A72, en esta ocasión le llega el turno a una versión de gama media llamada Samsung Galaxy A22 5G. Samsung Galaxy A22 5G es un teléfono inteligente ...

Smartphones

El fabricante líder de corea del sur, Samsung, ha presentado de manera discreta un para nada discreto smartphone gama media con 5G, pantalla de 120Hz y batería de 5.000mAh; estamos hablando del nuevo Samsung Galaxy M52 5G, el cual ha sido objeto de filtraciones y rumores durante las semanas pasadas. Galaxy M52 5G, pantalla de 120Hz y mucho más El Samsung Galaxy M52 5G se luce con una pantalla Supe ...

Smartphones

De acuerdo con la información filtrada por varios tipsters conocidos en este mundillo, el reconocido fabricante coreano se encuentra trabajando en un nuevo dispositivo para la exitosa serie Galaxy A, el cual llegaría con soporte de red 5G. Estamos hablando del hipotético Samsung Galaxy A90, un móvil de gama media equipado con carga ultra rápida de 45W, gran pantalla y configuración de cámara tripl ...

Smartphones

Samsung sorprendió positivamente a comienzos de 2021 cuando decidió renovar su línea de móviles de gama media a través del modelo Samsung Galaxy A52, el cual incluía pantalla Súper AMOLED con tasa de refresco de 90 Hz, cámara frontal de 32 megapíxeles, cuádruple cámara trasera y hasta arribó con una versión compatible con 5G. Sin embargo, pocos meses después esto ya no parece ser suficiente y se h ...

Smartphones

Samsung Galaxy A14 5G, un gama media decente para empezar el año El fabricante coreano de móviles más importante del mundo ha develado sin ningún tipo de pompa al Samsung Galaxy A14 5G, justo antes de la exposición tecnológica Consumer Electronics Show (CES) 2023. En comparación con el modelo anterior, el A14 ofrece un par de mejoras en áreas como la resolución de pantalla, el procesador, la cámar ...

Smartphones

La reconocida marca surcoreana ha presentado discretamente al que se trata de su terminal 5G más económico hasta la fecha, el Samsung Galaxy A42 5G, un interesante dispositivo de gama media que destaca por contar con una pantalla Super AMOLED sin bordes junto a un chip Snapdragon 690, una cámara cuádruple trasera y, por supuesto, compatibilidad con el último estándar de red móvil. Conozcamos al Sa ...

Smartphones

No hace tanto que en la web os detallábamos todo sobre la nueva serie de móviles Samsung Galaxy. Pues bien, ahora tenemos la suerte de tener en nuestras manos el modelo de entrada de la familia Samsung Galaxy S20. Un smartphone cedido temporalmente de manera generosa por la marca para que lo probemos y os contemos nuestro parecer. Lo hemos testeado con muchas ganas, y aquí os contamos las sensacio ...

Smartphones

Sin nada de fanfarronería por delante ni mucho protocolo, Samsung ha hecho oficiales dos terminales de gama media asequible dotados de enormes baterías, cámaras decentes y, por supuesto, conectividad 5G. Estamos hablando concretamente de los Samsung Galaxy M33 5G y Galaxy M23 5G, a los cuales conoceremos brevemente en esta oportunidad.  Samsung Galaxy M33 5G  Los dos terminales son muy similares e ...

Smartphones

Siguiendo las costumbres de Samsung no era una sorpresa que una nueva versión del teléfono insignia de la marca se estrenase en los primeros días de 2022 y así ha sucedido. Así como hace exactamente un año conocimos al Galaxy S20 Fe, ahora el modelo Samsung Galaxy S21 FE 5G ya ha sido presentado oficialmente y a continuación repasamos todas sus características técnicas. Galaxy S21 FE 5G es una nue ...

Smartphones

Samsung Galaxy A34, el móvil de gama media se perfecciona Aunque no sean las líneas que se llevan toda la atención de los medios especializados, la gama media de Samsung termina siendo la que engloba el mayor número de ventas cada año a partir de muy buenas especificaciones a un precio más accesible. En esta ocasión nos llega el turno de analizar uno de estos ejemplos con el nombre de Samsung Gala ...