Aunque son dos smartphones estos Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3 que no evolucionan demasiado respecto a versiones anteriores, sí que hay que decir que la versión que Samsung lanza para este nuevo año 2017 tiene dos nuevos detalles que podemos considerar bastante importantes. Por un lado está la conectividad USB tipo C y por otro la certificación IP68 que garantiza la resistencia al agua de ambos smartphones de la gama media.
Características del Samsung Galaxy A5
A parte de las características mencionadas comunes a los dos dispositivos móviles, en el Samsung Galaxy A5 hay que destacar su pantalla 5.2 pulgadas con resolución FullHD, procesador de ocho núcleos una velocidad de 1.9GHz cuyo modelo no se ha hecho público, acompañado de una memoria RAM de 3GB y una memoria interna de hasta 32GB que se pueden ampliar con tarjeta microSD hasta los 256GB.
Otras especificaciones incluyen una cámara principal de 16 megapíxeles con f/1.9 con flash LED, cámara frontal también de 16 megapíxeles con f/1.9, batería de 3.000mAh con carga rápida, lector de huellas digitales, conectividad NFC y sistema operativo de serie Android 6.0.1 Marshmallow. El smartphone estará disponible durante el mes de febrero, aunque por el momento no hay fecha concreta de lanzamiento en el mercado europeo, y tampoco se ha hablado de precios.
Características del Samsung Galaxy A3
El pequeño de esta renovada familia dispone de una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD, procesador de ocho núcleos a una velocidad de 1.6GHz con una memoria RAM de 2GB y una memoria interna de 16GB que se pueden ampliar con tarjeta microSD hasta alcanzar los 256 GB.
El Samsung Galaxy A3 dispone además de una cámara de 13 megapíxeles f/1.9 con flash LED y cámara frontal de 8 megapíxeles f/1.9. Su batracia es de 2.350mAh, dispone de lector de huellas digitales, NFC y sus sistema operativo de serie es Android 6.0.1 Marshmallow. Al igual que su hermano mayor,por el momento se desconocen fechas de comercialización, solamente se sabe que sería en febrero, y tampoco se sabe nada de su precio final.