Después de conocer la fecha de presentación del Samsung Galaxy S20, un Unpacked en el que la compañía surcoreana mostraría también su nuevo plegable, hoy nos despertamos con una noticia interesante. Ya se ha publicado la primera imagen oficial del móvil, que, tal y como se espera, cambia el sistema de plegado y se convierte ahora en una especie de “polvera de maquillaje” para reducir sustancialmente su tamaño cuando está cerrado, que es precisamente la razón de ser de este tipo de dispositivos. Además, también sabemos que su nombre cambiará y se llamará Samsung Galaxy Bloom.
Samsung Galaxy Bloom: nueva nomenclatura para los plegables de Samsung
Desconocemos el motivo por el cual Samsung ha decidido abandonar tan rápido el nombre “Fold” para su familia de plegables. Tal vez, este significativo rediseño sea el culpable o quizás el hecho de no querer que se le relacione con los problemas de la primera generación. El caso es que, además de sorprendernos con su diseño, también nos han sorprendido con su nombre comercial: Samsung Galaxy Bloom.
Ha sido durante la celebración del CES 2020 de Las Vegas cuando esta imagen que te mostramos ha sido filtrada, revelando un diseño “tipo concha”, algo similar al que vimos con el Motorola RAZR y que tan buenas impresiones nos dejó.
Por ahora, hay pocas novedades más acerca de este dispositivo. Hace poco trascendió el rumor de que, posiblemente, Samsung habría abaratado en hardware (por ejemplo, con un Snapdragon 855 en lugar del Snapdragon 865) para conseguir reducir drásticamente el precio del terminal que podría salir, para sorpresa de todos, por unos 700 euros al cambio. Sin embargo, debemos ser prudentes con esta información ya que es alarmantemente dispar al precio original del Fold (2.020 euros) y desde la propia compañía aún no han confirmado nada.
Vía | TechRadar India
GizLogic