Tal como se tenía previsto, el evento Unpacked de Samsung nos ha traído novedades importantes, hablamos de nada más ni menos que de la nueva generación de móviles plegables de la compañía coreana; que obviamente está compuesta por los Samsung Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold, a los cuales conoceremos brevemente en esta ocasión.
Samsung Galaxy Z Flip4
Tanto el Samsung Galaxy Z Flip4 como el Z Fold4 se adhieren a lo que esperaríamos de su serie, iterando sobre lo establecido en lugar de innovando, pero definitivamente hay mejorías. Entrando en detalles, el Samsung Galaxy Z Flip4 se caracteriza por su pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ (2.640 x 1.080px) y tasa de refresco de 120Hz, la cual se abre como un móvil de tapa de los de antaño.Como podrán intuir, esta no es la única pantalla; también consta de una secundaria de 1,9 pulgadas con resolución de 260 x 512px que sirve para ver notificaciones y ayudar a tomar selfies con la cámara trasera.
Por dentro cuenta con el emblemático Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el cual está acompañado por 8GB de memoria RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. La batería que alimenta al conjunto tiene una capacidad de 3.700mAh y soporta carga rápida de 25W, así como también carga inalámbrica.
Naturalmente, el sistema operativo de turno es One UI 4.1.1, el cual está basado en Android 12.
En el ámbito fotográfico le depara una cámara trasera de 12MP + 12MP, mientras que la cámara selfie se queda 10MP.
Samsung Galaxy Z Fold4
Por su parte, el Galaxy Z Fold4 repite como el smartphone que se convierte en tableta al desplegarse. En esta ocasión nos aguarda una pantalla interna de tipo AMOLED 2X con tamaño de 7,6 pulgadas, resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120Hz.Mientras tanto, la pantalla externa tiene un diagonal de 6,2 pulgadas y también resolución FullHD+.
Nuevamente el centro neurálgico es el chip Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, pero en lugar de 8GB de RAM éste cuenta con 12GB y las opciones de almacenamiento interno llegan al terabyte. La batería es de 4.400mAh y también soporta carga rápida de 25W e inalámbrica.
El sistema fotográfico está liderado por un sensor de 50MP y seguido por ultra gran angular de 12MP y teleobjetivo de 10MP. La cámara frontal por su parte, tiene una resolución de 10MP.
Con todo eso dicho, ambos móviles son a prueba de agua y polvo, alcanzando un grado de certificación IPX8.
Disponibilidad y precio
Los Samsung Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4 se podrán reservar en algunos países a partir del 10 de agosto y estarán disponibles en los Estados Unidos, Corea del Sur y algunos países europeos a partir del 26 de agosto. El Z Flip4 se venderá a partir de 1.099 euros en su versión de 8/128GB, mientras que el Z Fold4 tiene un precio inicial de 1.799 euros (12GB/256GB).Vía | Samsung
GizLogic