Samsung ha dado un paso importante el día de hoy en el campo de la informática móvil con el lanzamiento de la nueva Samsung Galaxy Book S, un equipo portátil que se caracteriza por ofrecer en un solo paquete las ventajas de la movilidad y conectividad de un smartphone junto a la poderosa productividad de un PC. En este orden de ideas, el Galaxy Book S es impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 8cx y el sistema operativo Windows 10, y, además, cuenta con 4G LTE para estar siempre conectados.
Así es el Samsung Galaxy Book S
El diseño de este portátil ofrece todo lo que cabe esperar de un notebook de gama alta, contando con una carcasa de aluminio de diseño fino. Este se caracteriza por su pantalla táctil de 13,3 pulgadas, la cual ofrece una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Al ser táctil, nos permite interactuar con esta como si de una tableta se tratase. No obstante, esto no quiere decir que omita la presencia de un teclado físico de tamaño completo.Entrando en detalles, tiene un cuerpo sumamente compacto, esto se nota por sus dimensiones de 305.2 x 203.2 x 6.2-11.8mm y peso inferior al kilogramo. Gracias a la presencia de la plataforma Snapdragon 8cx, ha sido posible prescindir de un ventilador y así reducir el grosor, esto sin el riesgo de recalentamiento.
Adicionalmente, el Samsung Galaxy Book S cuenta con altavoces AKG compatibles con Dolby Atmos, propiciando un sonido envolvente de alta calidad.
Snapdragon 8cx y hasta 23 horas de batería
En términos de hardware, lo más importante que debes saber del Samsung Galaxy Book S es que se trata de uno de los primeros portátiles con Windows 10 impulsado por una CPU ARM, específicamente, la nueva plataforma móvil Snapdragon 8Cx, la cual posee un proceso tecnológico de 7 nanómetros y un procesador Octa Core de 64 bits con frecuencia máxima de 2.84Ghz. Asimismo, este se encuentra respaldado por 8GB de memoria RAM y 256GB/512GB de almacenamiento interno, el cual es expandible por medio de Micro-SD hasta un 1TB.Un detalle importante del Samsung Galaxy Book S es su autonomía, ya que su batería de 42Wh promete hasta 23 horas de reproducción de vídeo continuo (sin conexión Wi-Fi o 4G LTE). Esto último es posible gracias a la eficiencia energética de la plataforma Qualcomm Snapdragon y es sumamente impresionante, puesto que ningún equipo basado en Intel o AMD se le puede equiparar, aunque claro está, tendremos que ver por nosotros mismos los resultados en casos de uso real antes de dar un veredicto.
Conectividad y otras características
En términos de conectividad, lo que más destaca es su soporte de la banda LTE cat.18, lo que nos permitirá usar una línea telefónica y conectarnos a la red 4G para navegar por internet desde cualquier lugar. Asimismo, consta de conectividad Wi-Fi 802.11 de doble banda, VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0 y navegación GPS, Glonass, Galileo y Beidou.Otras características del Samsung Galaxy Book S que ameritan una breve mención son: teclado con retroiluminación, sensor de huellas dactilares, cámara web HD, puerto USB tipo C e integración completa con la aplicación Your Phone.
Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Book S
El Samsung Galaxy Book S llegará a mercados selectos en otoño con un precio inicial de 999 dólares. No obstante, todavía queda por confirmar cuales son esos mercados selectos y si incluyen a España o no.Vía | Samsung
GizLogic