La gran mayoría de personas cuentan ya con unos auriculares inalámbricos que usan habitualmente. Nos hemos ido acostumbrando a ellos por su clara utilidad pero, ¿son realmente la mejor opción? No todos los auriculares cuentan con la mejor calidad de audio ni una comodidad excesiva por lo que es necesario saber bien cuáles vamos a comprar. Poco a poco las marcas se han percatado de esta necesidad y han sacado sus propios reproductores de audio sin cable. Hace poco hablamos de los Huawei Freebuds Pro y hoy toca centrarnos en los que Samsung viene a ofrecernos con sus Samsung Galaxy Buds Pro. ¿Cuáles son sus características? Pues sigue leyendo para descubrir lo que la marca coreana tiene para nosotros.
Una clara evolución en el diseño
Si hay algo que nos gusta ver cada vez que probamos un nuevo aparato es como las marcas aprenden de sus errores y mejoran sus productos. Con los Galaxy Buds Pro hemos podido notar una clara evolución en materia de diseño respecto a modelos anteriores de la propia marca, como los Galaxy Buds Live. Tenían claros problemas de sujeción, de los que muchas personas se quejaron, por lo que era necesario un cambio en este sentido. Samsung ha mejorado el agarre con diferentes siliconas ajustables de diferentes tamaños para todo tipo de orejas. Con esto no solo se consigue dicha sujeción, sino además una mejora en la calidad de audio al moverse mucho menos.Ya pasando al aspecto de los auriculares, lo cierto es que son bastante pequeños y ligeros, con unas medidas de 19,5 x 20,5 x 20,8 mm y un peso de 6,3 gramos por auricular. Tampoco es algo muy destacable ya que están en el estándar dentro del mercado de este tipo de dispositivos. Los materiales son diferentes tipos de plásticos ligeros, aunque en nuestra opinión el efecto espejo que busca la carcasa principal no le favorece, sobre todo por lo sucia que resulta. Tienen situados, además, tres micrófonos por diferentes partes, cada uno de ellos trata de completar una calidad de grabación premium. También unos sensores táctiles para para la reproducción, continuar con la misma o pasar de canción aunque lo cierto es que no funciona muy bien y deberían haberlo precisado mucho más.
Y por último, tenemos que pasar a hablar de la caja. Esta sí que nos ha sorprendido con su diseño, ya que no solo es muy pequeña y extremadamente ligera, con 50 x 50,2 x 27,8 mm y 45 gramos, sino que además es muy bonita visualmente. Esta si que tiene un plástico suave que nos gusta mucho más y resulta mucho más atractivo. Además, esta caja también resulta muy eficiente, como veremos en apartados posteriores.
Un sonido sin precedentes
Cuando centramos nuestra atención en la calidad de audio de los Samsung Galaxy Buds Pro, nos damos cuenta de que son unos auriculares con pocos precedentes. Es una obviedad que, siendo uno de los últimos lanzamientos de la gigante Samsung, se escuchan de maravilla. Cuentan con las últimas tecnologías en la materia, como los dos canales de sonido AKG, una de las mayores novedades en este campo en los últimos meses y que saca el máximo partido a cualquier tipo de audio. Tampoco podemos olvidarnos de la colaboración con la empresa Dolby Atmos, que nos trae el Dolby Head Tracking, un extra que busca captar lo mejor posible los sonidos de series y películas, para que estos no pierdan ni un ápice su personalidad.Pero si hay algo que nos ha llamado la atención es la cancelación de ruido ANC. Es cierto que este componente lo tienen la gran mayoría de auriculares TWS de última generación, pero no deja de ser un gran llamamiento. Este es un algoritmo inteligente encargado de anular sonidos no deseados para que no perdamos calidad de audio. Cuando hay mucho ruido se pondrá al máximo y cuando no exista ninguna molestia se desactivará. Esto nos permite no tener que regular el volumen y que este sea el método para seguir disfrutando de la música. Además, también sirve para mantener conversaciones sin necesidad de quitarnos los aparatos, ya que regula la entrada de voz de la persona que te habla centrando los micrófonos en ella. Todo un adelanto que se disfruta mucho.
Además, teniendo en cuenta que todos estos añadidos y apartados de sonido van acompañados de otros más discretos, nos queda claro que estos son unos auriculares muy preparados. No hay que olvidar que podemos regular todos estos sistemas con la aplicación, de la que hablaremos en el siguiente apartado de forma más detallada.
Conectividad y compatibilidad reservada
En este apartado nos vamos a centraren tres aspectos muy importantes como son el tipo de conexión que utiliza, la compatibilidad permitida para lo Samsung Galaxy Buds Pro y las diferentes funciones de la aplicación Samsung Wearable lanzada por la empresa coreana.Lo primero, estos auriculares usan, como era de esperar, el Bluetooth como conexión. En sistemas de reproducción de audio esto es lo más común ya que este tipo de conectividad sigue siendo la más eficiente y barata dentro del mercado y desarrollo de este tipo de tecnologías. En este caso usa la versión 5.0, muy actualizada y preparada para un uso completo y sin errores habituales.
Ya entrando en temas de compatibilidad y a diferencia de modelos pasados, Samsung ha optado por lanzar estos auriculares para uso exclusivo de dispositivos Android. Este movimiento nos parece bastante lógico, teniendo en cuenta que es el sistema operativo tradicional de sus móviles, además de que Apple ya es del todo excluyente con otras marcas. Aunque lo que no nos gusta tanto, es el movimiento de añadir exclusividades para los móviles de su propia marca respecto al resto de los Android.
Todos los dispositivos que quieran conectarse a estos auriculares deberán descargarse la aplicación Samsung Wearable, además de un Plugin específico. Si tienes un móvil Samsung de última generación podrás saltarte este paso porque ya lo tendrás todo. Una vez dentro podrás emparejar los Galaxy Buds y probar todas las opciones disponibles, como el sonido ambiental o la cancelación de ruido. Pero, como ya hemos dicho, hay ciertas exclusividades para móviles Samsung, como la transferencia instantánea o el audio en 360º. No obstante, nosotros hemos podido disfrutar también con un móvil de otra marca sin problema alguno y nos ha parecido una App muy útil por la gran cantidad de cosas que permite hacer y controlar.
La batería de los Samsung Galaxy Buds Pro
Es importante a la hora de entender la funcionalidad de este tipo de baterías la estrategia que siguen las marcas con este tipo de aparatos. Hay que diferenciar dos baterías dentro de un mismo complemento; en primer lugar está la de los propios auriculares y, además, la de la caja que los guarda.En primer lugar, cada auricular tiene una batería de 61 mAh. Esta es prácticamente idéntica a la de sus predecesores, aunque es cierto que a la hora de la verdad se descarga más rápido. Esto se puede deber a la gran cantidad de extras introducidos, como el uso constante de la cancelación de ruido ANC. También es importante tener en cuenta el volumen, ya que al estar de forma constante en la máxima potencia hará que se descarguen antes.
Ya para terminar, la caja sirve de puerto de recarga, pero también cuenta con una batería interna que le dota de independencia. Usa un puerto USB de tipo C para realizar la recarga de la misma caja y de los auriculares. Su batería es de 472 mAh, aunque realmente esta resulta mucho menos importante porque su uso es más complementario. Lo que más nos gusta es la gran velocidad a la que recarga los auriculares. Teniendo en cuenta que cuando no estemos usándolos estarán en la caja, es muy difícil que nos quedemos sin batería en ambos complementos simultáneamente.
Características de los Samsung Galaxy Buds Pro
Dimensiones
Estuche de carga: 50 x 50,2 x 27,8 mm
Auriculares: 19,5 x 20,5 x 20,8 mm
Peso
Estuche de carga: 44,5 gramos
Auriculares: 6,3 gramos
Colores Violeta, negro y plateado
Formato In-ear
Driver Woofer de 11 milímetros y Tweeter de 6,5 milímetros
Frecuencia en respuesta Frecuencias medias y graves a 20 Hz y frecuencias altas hasta 20 KHz
Cancelación de ruido ANC
Micrófonos Tres en cada auricular
Bluetooth 5.0
Control por gestos Sí
App Samsung Wearable (solo en Android)
Batería
Capacidad: 472 mAh (estuche) /61 mAh (auriculares)
Autonomía: Más de cinco horas con sistema ANC/ Hasta 10 horas con uso estándar
Carga rápida por cable USB de tipo C y carga inalámbrica
Contenido de la caja
2 x Auriculares
1 x Estuche de carga
3 x Almohadillas de diferentes tamaños
1 x Cable USB C
Manuales
Disponibilidad y precio de Samsung Galaxy Buds Pro
Si merece la pena la adquisición de estos auriculares dependerá directamente del tipo de usuario que seáis. Si estáis acostumbrados a escuchar música de forma habitual, u os gusta usar este tipo de aparatos mientras hacéis deporte, sin duda estos son vuestros auriculares perfectos. No son excesivamente caros, la calidad de audio y añadidos en materia de sonido son espectaculares y la aplicación de mucho juego. Pero si por el contrario escucháis música de forma casual y estáis buscando unos auriculares para momentos puntuales, lo cierto es que no necesitáis hacer una inversión de este tipo porque hay opciones mucho más económicas con buenos resultados. Aun así, nosotros tenemos que ponerle una gran nota a los Samsung Galaxy Buds Pro, y por eso le concedemos el GizAward de Oro.A continuación os dejamos unos enlaces de compra para que podáis adquirir los auriculares de forma directa:
Samsung Galaxy Buds Pro en Amazon
Ver oferta
Samsung Galaxy Buds Pro en PC Componentes
Ver oferta
Samsung Galaxy Buds Pro en FNAC
Ver oferta
Samsung Galaxy Buds Pro en Media Markt
Ver oferta
Samsung Galaxy Buds Pro en El Corte Inglés
Ver oferta
PROS:
Son cómodos y sujetan bien
La calidad de audio es exquisita
últimas tecnologías en el campo del sonido
App eficiente
Baterías complementarias entre caja y auriculares
CONTRAS:
Exclusividad con algunas opciones solo para dispositivos Samsung
Fallos en los controles táctiles
GizLogic