Este año, Samsung está arrasando en todas las entregas de premios que reconocen a los mejores dispositivos del año. Su serie Samsung Galaxy S23 se está llevando todos los focos, pero también hay otros productos que pueden apuntar alto. Los Samsung Galaxy Buds FE son un buen ejemplo. Se trata de auriculares a primera vista sencillos y con un precio ajustado, pero lo cierto es que nos ofrecen un buen rendimiento y funciones añadidas con las que les podremos sacar mucho más partido.
Hoy precisamente queremos hablarte de ellos. Sabemos que muchos de vosotros ya estáis buscando regalos con los que quedar como un rey o tal vez queréis, por fin, daros ese capricho que tanto os merecéis, y este dispositivo es un gadget que no puede faltar en tu lista de la compra.
Diseño de los Samsung Galaxy Buds FE
Estos Samsung Galaxy Buds FE son unos auriculares true wireless inalámbricos, disponibles en dos colores: blanco o grafito. Queremos detenernos en este punto del color ya que los blancos son completamente blancos, pero los negros solo son negros los auriculares y el interior de la caja. El exterior de la caja vuelve a ser blanco. Tenlo en cuenta porque es un detalle que no convence a todo el mundo.Estos auriculares tws tienen un diseño muy ergonómicos, centrados en la comodidad. Las dimensiones del estuche son de 50 x 50 x 27,7 mm y el peso es de 40 gramos, mientras que las dimensiones del auricular se quedan en 19,2 x 17,1 x 22,2 mm y el peso es de 5,6 gramos. Nos ofrecen un ajuste perfecto y muy cómodo para que aguantemos con ellos todo el día sin inmutarnos.
Para ello, vienen dos tipos de almohadillas con diferentes tallas y varias puntas de ala para que encaje perfectamente y no se descoloquen aunque estés corriendo, bailando o lo que quieras hacer con ellos.
En la superficie de los auriculares se ha trabajado en ofrecer un área táctil y también un área de agarre, para que no tengamos problema en tocar donde no debemos cuando nos los queremos poner y quitar, por ejemplo.
Calidad de sonido y cancelación de ruido
En estos auriculares queremos destacar su cancelación activa de ruido, para que los puedas usar incluso en exteriores o en ambientes ruidosos y no renunciar nunca de una experiencia totalmente inmersiva y sin que el ruido exterior te moleste. Esta cancelación de ruido también atañe a las llamadas, ya que tiene seis micrófonos con cancelación de ruido.Si tuviéramos que mencionar sobre qué ponen más hincapié estos Samsung Galaxy Buds FE sin duda te diríamos que en los graves, ya que ofrece bajos más ricos y precisos, con muchos matices.
Para mejorar nuestra relación con ellos, cuenta con varios sensores, como sensor Hall, sensor de proximidad y sensor táctil. ¿Para qué sirven? Por ejemplo, son los responsables de que cuando nos quitamos los auriculares la música se detenga inmediatamente o que podamos controlarlos por gestos simplemente tocando con los dedos en los auriculares.
Por último, en este punto también queremos apuntar que cuenta con asistente Bixby para poder controlarlos también por la voz, un punto muy importante que nos da una mayor libertad de movimiento. No solo no dependeremos del móvil, tampoco nos hace falta ya ni siquiera usar las manos.
Conectividad y batería
La autonomía es un punto muy importante en este tipo de dispositivos. A fin de cuentas, funcionan de manera inalámbrica y normalmente los usamos durante varias horas al día, por lo que es crucial que tengan un buen desempeño. En este caso, estos Samsung Galaxy Buds FE nos dan hasta 30 horas de autonomía con cada carga. La capacidad del estuche es de 479 mAh y la de los auriculares es de 60 mAh. Simplemente mételos en la caja y se volverán a cargar.En cuanto a la conectividad, viene con Bluetooth 5.2, que nos ofrece una conexión muy estable y nítida. Además, están optimizados para funcionar de manera impecable dentro del ecosistema de Samsung, gracias a la función Auto Switch podremos cambiar de un dispositivo a otro de forma automática y sin pausar el audio.
Por supuesto, también es compatible con otros dispositivos, incluso si corren con otro sistema operativo. No tendrás problema.
Características técnicas del Samsung Galaxy Buds FE
Tipo Auriculares in-ear true wireless
Color Blanco / Grafito
Dimensiones
50 x 50 x 27,7 mm (estuche)
9,2 x 17,1 x 22,2 mm (auriculares)
Peso
40 gramos (estuche)
5,6 gramos (auriculares)
Cancelación activa de ruido Sí
Micrófonos 6, con cancelación de ruido
Sensores
Sensor Hall
Sensor de proximidad
Sensor táctil
Compatibilidad con asistentes Sí, Bixby
Conectividad Bluetooth 5.2 (función Auto Switch con dispositivos Samsung)
Batería
Autonomía: Hasta 30 horas de autonomía
Capacidad del estuche: 479 mAh
Capacidad de los auriculares: 60 mAh
Contenido de la caja
1 x Auriculares Samsung Galaxy Buds FE
1 x Estuche de carga
2 x Puntas de alas (S/M) y (M/L)
3 x Almohadillas (S, M y L)
1 x Cable de datos USB-C a USB-C
Manuales
Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Buds FE
en Amazon, también en PC Componentes e incluso en FNAC. Otras tiendas que los tienen disponibles son El Corte Inglés y también están en Media Markt.Los Samsung Galaxy Buds FE son unos auriculares inalámbricos muy completos, con buena calidad de sonido, con cancelación de ruido y con nitidez tanto en tu música como también en llamadas. La autonomía también es muy generosa y cuenta con el amparo de la reputación de un fabricante como Samsung, por lo que en este sentido también podrás estar totalmente tranquilo.
PROS:
Diseño
Comodidad
Bluetooth 5.2
Excelente calidad en llamadas
Cuenta con cancelación de ruida activa
Buena calidad en reproducción de música
Emparejamiento rápido
Muy buena autonomía
CONTRAS:
El color grafito viene con la caja en color blanco
No tiene carga inalámbrica
GizLogic