Samsung Galaxy Tab A (2018) en análisis, ¿Merece la pena esta tablet?



La línea de tabletas Galaxy Tab A de Samsung es de las más vendidas en Amazon, con el permiso de la Huawei Media Pad T5. Ambas dominan el mercado con mano de hierro, siendo el caso de Samsung el más llamativo, el cual saca un nuevo modelo del Galaxy Tab A cada año sin ni siquiera cambiarle el nombre.

Imaginaos lo bien que funciona que no se atreven ni a eso. En la reseña de hoy, pues, vamos a echar un vistazo a la tablet Samsung Galaxy Tab A (2018), y ver si de verdad es para tanto o estamos ante un producto un poquitín sobrevalorado.

Samsung Galaxy Tab A (2018) en análisis, una tablet de 10” con Snapdragon 450, 3GB RAM y una buena batería

Lo primero que tenemos que tener en cuenta al enfrentarnos al Galaxy Tab A es que estamos ante una tablet de gama media baja. Tiene muy buenos materiales y acabados, pero su hardware está pensado para ofrecer un rendimiento moderado. Por tanto, se orienta más a usuarios ocasionales (navegar, ver películas, etc.) que a verdaderos hardcore gamers que buscan exprimir al máximo este tipo de aparatos.

Diseño y pantalla

El Galaxy Tab A (2018) equipa una pantalla de 10.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1200p) con una densidad de píxel de 216ppi. Monta carcasa y marcos en color negro –también disponible en gris-, con un diseño elegante y 4 altavoces Dolby Atmos con sonido envolvente 3D que mejoran la experiencia de sonido de modelos anteriores.



La pantalla tiene función Daily Board que permite mostrar fotos mientras se está cargando la batería.  Además, cuenta con ranura para tarjeta micro SD, jack de 3.5mm para auriculares y carga mediante puerto USB de tipo C.

Por último, comentar que tiene unas dimensiones de 260.0 x 161.1 x 8.0 mm y un peso de 529 gramos.

Potencia y rendimiento

Si nos adentramos en las tripas del Tab A de 2018 nos encontramos con un chip Snapdragon 450 Octa Core funcionando a 1.8GHz, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliables hasta 400GB mediante SD. El sistema operativo es el más reciente Android 8.1 Oreo.

Se trata de un conjunto más potente que en ediciones anteriores, lo cual no quita que sea un hardware bastante modesto. Para que nos hagamos una idea, esto se traduce en un resultado de benchmarking en Antutu de 57.000 puntos.

Eso no quita para que el sistema funcione fluido, permita ver contenido multimedia a muy buen nivel e instalar y ejecutar apps sin problema. Eso sí, si estamos buscando una tablet con la que editar videos o usar programas pesados tipo Photoshop, seguramente nos llevaremos un chasco bastante grande.

Por lo demás, en lo que a software se refiere, ofrece un modo multicuenta con el que podemos crear hasta 8 usuarios distintos, y Samsung Kids para filtrar el acceso a contenidos en usuarios infantiles.



Cámara y batería

La cámara de este Samsung Galaxy Tab A (2018), sin ser tan buena como la de un smartphone en condiciones, lo cierto es que es de bastante mejor calidad que lo que podemos encontrarnos en la mayoría de tablets actuales. Por un lado, tenemos una cámara trasera de 8MP con apertura f/1.9, flash y autofocus, y otra cámara de selfies de 5MP en la frontal. No está mal.

La batería por su parte es uno de los puntos fuertes de esta tableta Android. Equipa una pila de 7.300mAh con carga rápida y compatible con docks de carga POGO. Carga completa en unas 3 horas y duración de 15 horas en reproducción de video continua. En resumidas cuentas, la misma potente batería de modelos anteriores: si funciona, ¿para qué cambiar?



Otras funcionalidades

En cuanto al resto de características, el Tab A de 2018 ofrece conectividad WiFi AC, Bluetooth 4.2, GPS y Glonass.

Precio y disponibilidad

A la hora de escribir estas líneas, el Samsung Galaxy Tab A 2018 tiene un precio en Amazon de unos 269 euros. También existe una variante un poco más cara que incluye ranura para montar una tarjeta SIM.

Relacionado: 5 tablets baratas que merecen la pena

Opinión: ¿Merece la pena comprarse una Samsung Galaxy Tab A (2018)?

La Galaxy Tab A de 2018 es una buena tablet. Ha mejorado algunos aspectos respecto al modelo anterior, como una mayor cantidad de RAM y un procesador ligeramente superior. Su gran pantalla, sin ser especialmente sorprendente es un buen panel para ver videos, series y demás, con un nivel de calidad muy bueno y un sonido más que decente. Todo ello con una autonomía que destaca por encima del resto de características.

Sin embargo, no podemos alejarnos de la realidad de que el Tab A sigue teniendo el hardware de un gama media bastante normalito, y aunque su fabricación y acabados pueden dar a entender otra cosa, estamos ante un dispositivo para usuarios casuales.

Esto puede encajar muy buen con las exigencias que podríamos tener hacia una tablet familiar, donde la usan los padres para navegar y ver Netflix, y los niños para jugar y utilizar apps educativas. Tengamos en cuenta que el modo multiusuarios permite diferenciar las sesiones y filtrar la accesibilidad de los distintos miembros de la familia, algo que ayuda a fomentar este tipo de usos compartidos.

Valorando todos estos aspectos, ¿estamos ante una gran tablet? Sin duda, pero el precio es bastante elevado para lo que tiene que ofrecer. Tenemos varias tabletas chinas hoy en día que por mucho menos nos ofrecen casi el doble, e incluso la Samsung Galaxy Tab A de 2016, que puede presentarse como una alternativa mejor debido a su precio mucho más comedido.

En cualquier caso, un dispositivo Android de calidad muy recomendable siempre y cuando lo encontremos a buen precio.

Amazon | Comprar Samsung Galaxy Tab A (2018)

Nota*: El precio de la tablet puede variar en fechas posteriores.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ReviewsTablets

Recomendamos

Relacionado

Noticias Android Samsung Galaxy Tab S2

Cuando se trata de tablets, los Ipads de Apple son los reyes. Los dispositivos de Apple son los más populares si los comparamos con el resto de dispositivos de otras marcas que se encuentran en el mercado. Samsung ha lanzado dos nuevas tablets para Android: el Samsung Galaxy Tab S2 con una pantalla de 9,7 pulgadas y 8 pulgadas ($ 499 y $ 399, respectivamente). El dispositivo Samsung Galaxy Tab S2 ...

Tablets

Samsung Galaxy Tab S6 Lite (2022), la tablet apenas se actualiza Samsung no solo vive de nuevos modelos y continuaciones de su familia de dispositivos móviles, sino también de actualizar aquellos que fueron bien recibidos por el público en años anteriores. En esta ocasión le ha tocado el turno a una de sus tablets de gama media y ahora su nombre es Samsung Galaxy Tab S6 Lite (2022). Samsung Galaxy ...

Tablets

Samsung no baja el ritmo y ya se encuentra preparando su nueva tablet, la Samsung Galaxy Tab S7+, que nace para dar respuesta a ese sector de la población que necesita un buen despliegue de pulgadas. Por ahora, la información que te vamos a dar a continuación hay que cogerla con cuentagotas, ya que el fabricante aún no se ha pronunciado de forma oficial, pero estos rumores sirven para perfilar bas ...

general samsung tecnología ...

Gonzalo Sanchez del Pozo Samsung vuelve a sorprender al público con su tableta Galaxy TAB A, una tableta de gama media y multipropósito que se será comercializada a partir del 1 de mayo en Estados Unidos. Samsung vuelve a optar otra vez por el Sistema Operativo Android, en concreto por al versión 5.0 Lollipop. Por lo demás lo más reseñable es que el proceso central de la tableta recaerá en un proc ...

Tablets

Samsung acaba de lanzar su nueva tablet, la Samsung Galaxy Tab A7 Lite que llega con muy buenas especificaciones, un precio acorde a lo que ofrece y un diseño ligero y atractivo. Además, no llega sola, y es que la compañía surcoreana ha lanzado con ella una oferta de lanzamiento con la que podrás obtener dos meses gratis de Youtube Premium si haces tu compra entre el 28 de mayo y el 28 de julio de ...

Tablets

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, la tablet más grande de su historia Samsung ha realizado la apuesta más grande de su historia por el mercado de las tablets con sus tres nuevos modelos de gama alta denominados Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, S8+ y S8, las cuales ya pueden pre-comprarse desde esta semana en los principales mercados internacionales (incluida España). Conozcamos todo lo que tienen para ofre ...

Tablets

Samsung acaba de presentar al mundo su nueva tablet, la Samsung Galaxy Tab A8, un modelo que busca sentar las bases de lo que será el próximo año en este segmento. Si quieres cambiar de tablet, te contamos a continuación qué puedes esperar de ella y cuándo estará disponible. Características de la Samsung Galaxy Tab A8 Este modelo incorpora una tablet de 10,5 pulgadas, con resolución 1.920 x 1.200 ...

Arkatronic tienda online centro comercial online ...

Estamos en espera de que Samsung nos haga ya oficial el nuevo lanzamiento a nivel mundial de una tablet de la marca nipona lider en venta de dispositivos electrónicos. Os hablo de la nueva Samsung Glaxy Tab S2, que aterriza en España para comercializarse a partir de mañana jueves 3 de septiembre. Dentro de lo que nos vamos a encontrar con esta tablet es una pantalla mejorada Super AMOLED con fo ...

Tablets

El reconocido fabricante surcoreano confirma el lanzamiento en España de una competente tableta 5G, se trata de la Samsung Galaxy Tab S7 FE. Si te parece conocida, es porque cubrimos su presentación un mes atrás, pero para entonces quedó pendiente determinar los detalles de su lanzamiento, los cuales finalmente sabemos.  Samsung Galaxy Tab S7 FE  Para los que no estén familiarizados con ella, la S ...

android tablets samsung-galaxy-tab ...

Samsung no sólo traía un as bajo la manga para presentar en el congreso MWC 2011 y como era de esperar, presentó también la actualización de su Tablet Samsung Galaxy Tab, con grandes mejoras y pantalla de 10.1 pulgadas. El nuevo tablet, llamado Samsung Galaxy Tab 10.1 y que su nombre hace honor al nuevo tamaño de pantalla de 10.1 pulgadas que posee aumentando las 7 pulgadas que tenía la primera ve ...