Samsung ha realizado la apuesta más grande de su historia por el mercado de las tablets con sus tres nuevos modelos de gama alta denominados Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, S8+ y S8, las cuales ya pueden pre-comprarse desde esta semana en los principales mercados internacionales (incluida España). Conozcamos todo lo que tienen para ofrecer.
La serie Galaxy Tab S8 no escatima en sus especificaciones, incluyendo el primer chip fabricado con tecnología de 4nm y que promete el funcionamiento más rápido en una tablet de la marca hasta la fecha, mientras que sus pantallas crecen notablemente en su tamaño e incluyen opciones de conectividad que abarcan el nuevo estándar Wi-Fi 6 así como redes móviles 5G (su disponibilidad varía según el mercado o el operador).
Características de Samsung Galaxy Tab S8 Ultra
Samsung Galaxy Tab S8 Ultra es una “bestia” entre las tabletsSin dudas lo más interesante se encuentra en la apuesta por un panel Súper AMOLED que sube hasta las 14,6 pulgadas con una resolución de 2960 x 1848 píxeles a 120 Hz en el modelo Ultra (11 pulgadas a 2560 x 1600 píxeles en S8 y 12.4 pulgadas a 2800 x 1752 píxeles en S8+). Para sacarle provecho a semejante espacio, se incluyen funciones de división de la pantalla en varias ventanas re-dimensionables.
En el caso de las distintas configuraciones, Galaxy Tab S8 y S8+ están disponible en dos propuestas de memoria RAM, 8G y 12 GB, combinado con una capacidad de almacenamiento que sube hasta los 256 GB, mientras que para la Tab S8 Ultra se ofrece una opción adicional de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno (en todos los casos se puede expandir a 1 TB con una tarjeta microSD).
Si lo que preocupa es la autonomía de batería con semejantes paneles, Galaxy Tab S8 se queda con 8000 mAh de capacidad, mientras que S8+ sube hasta los 10090 mAh y Ultra cuenta con cifras espectaculares de 11200 mAh. No falta compatibilidad para carga super rápida de 45W que puede cargar el 100% de la tablet en 80 minutos.
Los tres “hermanos” arriban con un nuevo y mejorado lápiz S Pen que ahora integra un algoritmo de predicción para una latencia ultra-baja, mientras que la asociación exclusiva de Samsung con Clip Studio Paint puede convertir un smartphone en una paleta de colores digital con múltiples opciones para personalizar las herramientas y elegir las opciones de pincel para mayor creatividad artística.
Finalmente, se puede indicar que esta es la primera línea de tablets de Samsung compatibles con Wi-Fi 6E, soporte para redes 5G, cámaras traseras triple distribuidas en un sensor principal de 13 megapíxeles (con autofocus) y dos secundarias de 6 megapíxeles (ultra-amplias) que permiten grabación de vídeo 4K, mientras que por delante hay un una cámara de 12 megapíxeles ultra-amplio que suma un sensor adicional de otros 12 megapíxeles en el caso específico de Samsung Galaxy Tab S8 Ultra.
Los interesados en Samsung Galaxy Tab S8 Ultra la encontrarán solo en color grafito a un precio oficial que parte de los 1149 euros, mientras que Tab S8 y S8+ poseen tres tonalidades, grafico, plateado y dorado metálico en un precio que va desde los 749 euros. Samsung también lanza un nuevo teclado externo Book Cover para la Tab S8 Ultra que ahora incluye teclas más anchas y retroiluminadas, ajustes de atajos personalizables y ángulos de posición ajustables.
Más información / Samsung
GizLogic