Samsung Galaxy Tab S4: análisis de una tablet muy completa



Hemos tenido la ocasión de pasar todas las Navidades con una Samsung Galaxy Tab S4 bajo el brazo. Un dispositivo de alta gama con un precio acorde a ella y que puede despertarnos dudas acerca de si será suficiente para nuestras necesidades o si merece la pena el desembolso que conlleva. El mercado de las tablets flaquea, en general, de esto: aunque hay soluciones para todos los bolsillos y gustos, la experiencia de usuario se nos puede quedar corta. No es el caso de la Galaxy Tab S4 de Samsung, la cual nos ha convencido como dispositivo orientado a la productividad pero también al mundo multimedia.

Contenido de la caja de la Samsung Galaxy Tab S4

En una caja de prácticamente el mismo tamaño que la pantalla, viene presentada esta Samsung Galaxy Tab S4, junto con una guía de inicio rápida, el pincho para la SIM, el cable USB Tipo C, el adaptador de corriente con una carga rápida que no lo es tanto, una bolsita con unas pinzas y puntas de recambios para el S Pen y el propio S Pen.

Samsung Galaxy Tab S4


Diseño y pantalla: un factor clave en las tablets

Para elegir tu tablet, lo primero que debes pensar es qué diagonal de pantalla quieres. En este caso, la Tab S4 de Samsung viene con un tamaño de 10.5 pulgadas, que aunque sobre el papel se nos puede quedar pequeño, en la práctica es un tamaño muy versátil que nos ha convencido tanto para usarla dentro de casa, como en la oficina o en movilidad. Obviamente no se puede comparar a la pantalla de un portátil de 13″-15″, pero prevalece el factor móvil. Un punto en contra son los marcos de la pantalla, bastante pronunciados y que empobrecen el diseño final del dispositivo. Aunque le hemos encontrado un punto positivo y es que al tener estos marcos el agarre es más fácil ya que podemos poner los dedos para cogerla mejor sin tocar la pantalla.

Samsung Galaxy Tab S4


Cuenta con altavoces en la parte superior e inferior. En el lateral derecho encontramos la ranura para la nano SIM, los volumen +/-, el botón de encendido; en el lateral izquierdo los puntos de anclaje si vamos a utilizar un teclado (el cual no viene incluido y no hemos podido probar); en la parte inferior tenemos el USB Tipo C y el jack para auriculares.

A simple vista se nota que es un dispositivo de alta gama. Ya al cogerlo apreciamos unos materiales bastante agradables a la vista y el tacto. La trasera está formada por cristal, mientras que el marco de metal recubre el cuerpo del dispositivo.

Samsung Galaxy Tab S4


A pesar de sus grandes dimensiones, es muy cómoda de manejar y el peso es muy apropiado (menos de medio kilo).

Pasamos a la pantalla, como hemos dicho cuenta con 10.5 pulgadas. Las pantallas son una de las piedras angulares de los smartphones de Samsung y también lo hereda esta Tab S4. Su panel Super AMOLED, junto con su resolución 2.560 x 1.600 píxeles dan lugar a una pantalla que, si no es perfecta, poco le falta. El nivel de brillo es suficiente en cualquier escenario y el la nitidez, el contraste y los colores nos dejan muy buen sabor de boca.

Samsung Galaxy Tab S4


Además, en el menú Ajustes tenemos muchas opciones de personalización bastante originales, como por ejemplo que la pantalla siga funcionando en standby (luego volvemos sobre esto) o que podamos mostrar información mientras se carga.

Rendimiento de la Samsung Galaxy Tab S4: ¿podemos utilizarla para trabajar?

La Samsung Galaxy Tab S4 es compatible con accesorios como el keyboard POGO o el Samsung DeX, que hace que podamos convertir nuestra tablet en un dispositivo de sobremesa. No hemos podido probar ninguno de estos dos accesorios, por lo que te damos nuestra valoración en base únicamente al dispositivo como tablet.

Desde ella puedes trabajar sin ningún problema (con la limitación que supone tener un teclado solo en pantalla si no optas por un accesorio de este tipo), pero Samsung ha optimizado muy bien los recursos de este terminal para que podamos sentirnos cómodos mientras trabajamos con él. Aparte de la suite propia de apps de Samsung, también podemos utilizar las habituales. De hecho, viene con apps de Google y Microsoft preinstaladas, un puntazo para los que trabajamos con Windows para no tener que buscarnos la vida para utilizar el clásico Word, Excel… Eso sí, ten en cuenta que te pedirá que inicies sesión con una cuenta Office 365. Personalmente, era bastante reticente a las tablets con Android y siempre trataba de trabajar con Windows, pero en este caso la experiencia me ha parecido muy buena.

Samsung Galaxy Tab S4


El teclado virtual es muy cómodo de utilizar, con un excelente recorrido de las teclas. Además, la respuesta táctil de la pantalla es suave y precisa. El uso del S Pen (sí, luego os hablamos de él con más detalle) nos facilita mucho las cosas y se convertirá en tu mejor aliado.

Pero aparte de trabajar, ¿qué os podemos contar de su apartado gráfico? No esperes una respuesta similar a la de un PC gaming, no estás ante este tipo de dispositivo. De hecho, monta una Adreno 540, la misma GPU del Samsung Galaxy S9, por ejemplo, por lo que su rendimiento es más similar al de un smartphone que al de un PC. Aún así, la experiencia probando juegos tipo PUBG u otros más ligeros como el Cluedo ha sido muy buena. También lo hemos notado a nivel de temperatura. Samsung ha debido hacer un buen trabajo de ventilación, porque no hemos experimentado ninguna subida de temperatura, al menos apreciable a la mano.

Por último, como sabemos que os gusta, os dejamos la prueba de AnTuTu para que veáis su puntuación.

samsung galaxy tab s4 antutu


Apartado multimedia: cámara y sonido, ¿están a la altura?

El apartado fotográfico no suele ser la prioridad en este tipo de dispositivo y aunque no son cámaras malas, obviamente tampoco las podemos comparar con un smartphone de gama alta, pero para salir del paso o sobre todo para videollamadas cumplen su papel. 

Mención aparte merece el software incorporado para la cámara, donde tenemos desde filtros y stickers hasta diferentes modos o una de las funciones que más me ha gustado, la de levantar la mano para que la cámara tome el selfie por sí sola. Es algo muy práctico teniendo en cuenta las dimensiones del dispositivo y lo complicado que nos puede resultar pulsar el disparador.

La nitidez de la imagen es bastante mediocre, generando ruido si las condiciones de iluminación no son las mejores. La diferencia con HDR y sin él es casi inapreciable y desaconsejamos el uso de zoom. En cuanto a la cámara frontal, la imagen sale mejor eligiendo el enfoque selfie, el desenfoque está bien trabajado, aunque no el recorte.

Os dejamos algunas imágenes de ejemplo. En las leyendas podéis ver comentarios sobre cómo se ha hecho cada una.

samsung galaxy tab s4
samsung galaxy tab s4
samsung galaxy tab s4
samsung galaxy tab s4
samsung galaxy tab s4
samsung galaxy tab s4
samsung galaxy tab s4
samsung galaxy tab s4
Si las cámaras no nos han convencido mucho, nos ocurre lo contrario con el sonido. Firmado por AKG, nos encontramos con un sonido fantástico, tanto a nivel de volumen como nitidez. No apreciamos “efecto cajón” que ocurre en altavoces de calidad mediocre y la presencia de dos altavoces, uno en la parte inferior y otro en la superior nos da la sensación de un sonido envolvente genial para escuchar música o ver nuestras series preferidas.

Una batería muy mejorable

¿Qué hay de su batería? Con un uso intensivo, brillo máximo y con juegos de poca resolución pero constante, nos ha dado unas marcas de pantalla de entre 6-7 horas, lo cual está bastante bien. Si ajustamos el brillo y nos dedicamos a navegación, herramientas de productividad (editores, correo…) la autonomía puede llegar a las 10 horas de pantalla, lo cual está bastante bien.

Por otro lado, aunque Samsung presume de tener carga rápida, es una carga rápida nada deslumbrante. En nuestro caso, de 0% a 100% hemos tardado 4 horas en cargar el dispositivo por completo.

Conectividad y seguridad

Samsung Galaxy Tab S4


Samsung integra Samsung Knox para este dispositivo y aunque le encontramos algunas carencias, como la ausencia de fingerprint, en cuestiones de biometría Samsung es probablemente la firma que mejor trabaja. Podemos hacer uso del reconocimiento facial o de iris, incluso de un escaneo inteligente que combina ambos para una fiabilidad aún mayor. Con Samsung Pass podemos utilizar estos datos biométricos para evitar meter contraseñas cada vez que accedamos a ciertas apps. Algo muy, muy cómodo y a lo que le sacamos mucho partido.

En cuanto a las opciones de conectividad, nos encontramos un dispositivo muy completo: WiFi ac, Bluetooth 5.0 (ojo a esto), GPS (GLONASS, BDS, GALILEO) y USB Tipo C. Echamos en falta NFC, una tecnología no solo útil para los pagos móviles, también para las transferencias de archivos y al que le podríamos haber sacado partido en esta tablet.

S Pen: el accesorio ideal

Samsung Galaxy Tab S4


Si hay algo que destaca en la Samsung Galaxy Tab S4 y que lo diferencia de la competencia (con permiso de Apple), ese es el S Pen. Se suele hablar bastante de él y no es para menos. Aunque al principio te pueda parecer un accesorio superficial, no lo es para nada.

Lo más práctico sin duda es la opción de tomar notas con la pantalla apagada, una herramienta a la que le hemos sacado mucho partido. También nos sirve para traducir textos, crear mensajes animados, buscar productos en Internet, hacer zoom en ciertas zonas de la pantalla… La experiencia de la Samsung Galaxy Tab S4 no sería la misma sin el S Pen y lo mejor de todo es que viene incluido en la caja.

Características técnicas de la Samsung Galaxy Tab S4

Samsung Galaxy Tab S4
Diseño
Dimensiones 249.3 x 164.3 x 7.1 mm
Peso 482 gramos
Colores Blanco / Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla Super AMOLED
Dimensión 10,5 pulgadas
Resolución 1600 x 2560 píxeles / 287 ppi / 78.6% cuerpo-pantalla / ratio 16:10
Multitouch Sí
Rendimiento
CPU Snapdragon 835
GPU Adreno 540
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 512 GB
Sistema Operativo
Versión Android 8.1
Cámara
Cámara trasera 13 MP (Vídeo: 2160p@30fps)
Cámara web frontal 8 MP (Vídeo: 1080p@30fps)
Batería
Capacidad 7300 mAh
Puertos de conexión
Puerto de carga USB Tipo C
Auriculares Sí
Conectividad
Wifi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0, A2DP, LE
GPS A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO
NFC No
Radio No
Otras características
Contenido de la caja
1 x Samsung Galaxy Tab S4

1 x S Pen

1 x Cable USB

1 x Adaptador de pared

1 x Pincho para SIM

1 x Puntas para S Pen

1 x Pinzas

1 x Manuales

Sensores Escáner de iris, acelerómetro, giroscopio, proximidad y brújula

Disponibilidad y precio de la Samsung Galaxy Tab S4


Samsung Galaxy Tab S4 todos los modelos en Amazon



Ver oferta



Samsung Galaxy Tab S4 4G gris en FNAC



Ver oferta



Samsung Galaxy Tab S4 4G gris en El Corte Inglés



Ver oferta



Samsung Galaxy Tab S4 WiFi negro en Media Markt



Ver oferta



Samsung Galaxy Tab S4 WiFi gris en PC Componentes



Ver oferta

Te dejamos sobre estas líneas las mejores ofertas para comprar la Samsung Galaxy Tab S4. Recuerda que está disponible en dos versiones, con WiFi o con WiFi + 4G. La diferencia de precio entre ambas es de 100 euros, teniendo en cuenta que es un precio con coste elevado, es una cifra nada disparatada. ¿Cuál elegimos? Evalúa tus necesidades y compra la que realmente te vaya a acompañar mejor.

Respecto a nuestra experiencia, ¿recomendaríamos la Samsung Galaxy Tab S4? Si estás buscando una tablet económica, sencilla, apenas para navegar o instalar un par de juegos sin muchos requisitos (las clásicas adaptaciones de los juegos de mesa, Candy Crush, juegos infantiles…), te recomendamos que mires otras opciones más baratas. También, si una de tus prioridades es el apartado fotográfico, este modelo no es para ti. Sin embargo, si quieres un dispositivo que se quede a medio camino entre tu smartphone y tu ordenador personal, un producto muy versátil que te sirva tanto para trabajar como para disfrutar de la experiencia multimedia, muy cómodo de utilizar, con el respaldo de una gran marca y con un montón de extras que justifican su precio (S Pen, seguridad biométrica, conectividad, sonido AKG…), échale un vistazo porque te va a encantar.

Por todo ello, otorgamos a la Samsung Galaxy Tab S4 el GizAward de oro, un producto que además ha sido galardonado en los GizAwards 2018 como Mejor Tablet del Año.

GizAwards 2018

PROS:

Calidad de la pantalla

Autonomía

Opciones de seguridad biométrica

Admite microSD hasta 512 GB

Buen control de la temperatura

Excelente sonido firmado por AKG

Buenos acabados

Bluetooth 5.0 y WiFi ac

Funciones del S Pen

CONTRAS:

No tiene fingerprint

No tiene NFC

Cámaras mediocres

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Tablets

El reconocido fabricante surcoreano confirma el lanzamiento en España de una competente tableta 5G, se trata de la Samsung Galaxy Tab S7 FE. Si te parece conocida, es porque cubrimos su presentación un mes atrás, pero para entonces quedó pendiente determinar los detalles de su lanzamiento, los cuales finalmente sabemos.  Samsung Galaxy Tab S7 FE  Para los que no estén familiarizados con ella, la S ...

Tablets

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra, renders revelan su diseño En el horizonte se esperan importantes anuncios por parte de Samsung y su línea de móviles, pues a finales de julio celebrará su propio evento en el que se espera el anuncio de su nueva generación de teléfonos con pantalla plegable, Z Fold 5 y Z Flip 5, pero también su línea de tablets “Premium” con la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra como protagon ...

móviles samsung samsung galaxy s4 active ...

La empresa surcoreana, Samsung acaba de dar a conocer hoy mismo los datos oficiales del nuevo Samsung Galaxy S4 Active. Este nuevo terminal es una variante del potente S4 pero resistente al agua y al polvo. Sin duda este Samsung Galaxy S4 Active tiene grandes elementos y características. Este Samsung Galaxy S4 Active revoluciona en el mundo de la tecnología. Este terminal va dirigido a todos aque ...

móviles samsung samsung galaxy s4 mini ...

Ya solo falta un mes para que se celebre el nuevo evento de Samsung el 20 de Junio en Londres y todo a punta que uno de los dispositivos que se presentarán en él será el Samsung Galaxy S4 Mini. Sin duda este Samsung Galaxy S4 Mini tiene grandes especificaciones y características. No olvides que este Samsung Galaxy S4 Mini se puede conseguir en excelentes precios. La Samsung Galaxy S4 Mini tiene u ...

Tablets

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra, una tableta totalmente suprema La Samsung Galaxy Tab S9 Ultra es una tableta que no requiere introducciones, esta ocupa el primer de su serie y representa mucho más que una tableta Android de gran tamaño. Podemos ponerla en la misma liga del iPad Pro en muchos sentidos y eso dice mucho. Es en toda su regla una tableta de élite ideal para productividad, entretenimiento ...

Tablets

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, la tablet más grande de su historia Samsung ha realizado la apuesta más grande de su historia por el mercado de las tablets con sus tres nuevos modelos de gama alta denominados Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, S8+ y S8, las cuales ya pueden pre-comprarse desde esta semana en los principales mercados internacionales (incluida España). Conozcamos todo lo que tienen para ofre ...

Tablets

Samsung Galaxy Tab S6 Lite (2022), la tablet apenas se actualiza Samsung no solo vive de nuevos modelos y continuaciones de su familia de dispositivos móviles, sino también de actualizar aquellos que fueron bien recibidos por el público en años anteriores. En esta ocasión le ha tocado el turno a una de sus tablets de gama media y ahora su nombre es Samsung Galaxy Tab S6 Lite (2022). Samsung Galaxy ...

Tablets

El renombrado fabricante sur coreano, Samsung, ha presentado su más reciente apuesta en el mercado de las tabletas inteligentes, la Samsung Galaxy Tab S6 con S Pen incluido. Este producto está dirigido a aquellos usuarios con ganas de crear y expresarse, así como también a los profesionales que viven en constante movimiento y requieren de un dispositivo capaz de seguirles el ritmo. Asimismo, esta ...

general samsung tecnología ...

Gonzalo Sanchez del Pozo Samsung vuelve a sorprender al público con su tableta Galaxy TAB A, una tableta de gama media y multipropósito que se será comercializada a partir del 1 de mayo en Estados Unidos. Samsung vuelve a optar otra vez por el Sistema Operativo Android, en concreto por al versión 5.0 Lollipop. Por lo demás lo más reseñable es que el proceso central de la tableta recaerá en un proc ...

Noticias Android Samsung Galaxy Tab S2

Cuando se trata de tablets, los Ipads de Apple son los reyes. Los dispositivos de Apple son los más populares si los comparamos con el resto de dispositivos de otras marcas que se encuentran en el mercado. Samsung ha lanzado dos nuevas tablets para Android: el Samsung Galaxy Tab S2 con una pantalla de 9,7 pulgadas y 8 pulgadas ($ 499 y $ 399, respectivamente). El dispositivo Samsung Galaxy Tab S2 ...